Si bien es recomendable llegar con antelación al aeropuerto antes del embarque o despegue, la espera puede hacerse larga, especialmente si el vuelo sufre retrasos en el vuelo. Para aprovechar mejor ese tiempo, hemos recopilado diversos consejos que te harán la espera más llevadera y entretenida. Estos consejos incluyen actividades que van desde el entretenimiento ...
Reclamar indemnización por problemas en aeropuertos
Hacemos valer tus derechos frente a las aerolíneas. Puedes reclamar desde 250 € hasta 1.500 € de indemnización por problemas en tu vuelo.
-
Retraso
-
Cancelación
-
Overbooking
-
Equipaje
Líderes en reclamaciones a aerolíneas.
Los problemas con aerolíneas tienen solución.
Si perdemos tu caso, tú no pagas nada.
Llegar a tiempo es tu derecho, reclama tu retraso de vuelo
Si llegas a tu destino con más de 3 horas de retraso, tienes derecho a reclamar una indemnización de entre 250 € y 600 €, más los gastos ocasionados. El plazo para reclamar un vuelo retrasado a la aerolínea es de hasta 5 años, pero cuanto antes comiences tu reclamación, antes conseguirás tu dinero.
La aerolínea puede cancelar tu vuelo, no tus derechos
Si la aerolínea cancela tu vuelo con menos de dos semanas de antelación, por ejemplo, al llegar al aeropuerto y ver en los paneles informativos que ha sido cancelado, te corresponde una indemnización por vuelo cancelado. Tienes hasta 5 años para reclamar.
Indemnización de hasta 600 €, más los gastos extras
Reembolso del billete cancelado o un transporte alternativo
Si sufres un overbooking en el aeropuerto, reclama
Si te has quedado sin embarcar en el aeropuerto porque la aerolínea ha sobrevendido el vuelo, has sufrido un overbooking y puedes reclamar. En los casos de overbooking involuntario, es decir, no te presentas como voluntario para no viajar, puedes reclamar.
Indemnización de hasta 600 €, más gastos extras acreditables
Derecho al reembolso del billete o a un transporte alternativo
Tu viaje depende de esa maleta
Cuando tu maleta no aparece en la sala de equipaje o llega rota, tienes derecho a reclamar. Es importante que no te marches del aeropuerto sin completar el PIR (Parte de Irregularidad de Equipaje) en el stand de la aerolínea o de AENA, o bien rellénalo en la web de la compañía aérea cuanto antes.
Una vez obtengas el PIR, tienes hasta 2 años para reclamar
Indemnización por problemas de equipaje de hasta 1.500 €
Aeropuertos conflictivos
En España, algunos aeropuertos destacan por sus frecuentes incidencias que afectan a miles de viajeros cada año. Los problemas más frecuentes son las cancelaciones y retrasos de vuelos.
Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas
¿Vuelo cancelado o retrasado en Madrid? Si has sufrido uno de estos problemas en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, o bien la aerolínea te ha denegado el embarque por overbooking, tienes derecho a reclamar hasta 600 € más los gastos extras. Y si tu problema ha sido con el equipaje, que no ha llegado a Madrid o ha llegado roto por la aerolínea, la indemnización que te corresponde es de hasta 1.500 €.
Aeropuerto de Barcelona-El Prat - Josep Tarradellas
Los problemas en el Aeropuerto Barcelona-El Prat tienen solución. Si has sufrido un retraso superior a 3 horas o, directamente, han cancelado tu vuelo, tienes derecho a una indemnización de hasta 600 €, más gastos extras. Además, en reclamador.es también te ayudamos a reclamar el overbooking sufrido en Barcelona y a conseguir una indemnización de hasta 1.500 € por problemas con tu equipaje en el Aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat.
Aeropuerto de Gran Canaria
El overbooking, un retraso superior a 3 horas o la cancelación de un vuelo con origen o destino Gran Canaria, dan derecho a reclamar una compensación económica de hasta 600 €, más gastos extras, en función de la distancia del viaje. Y si tu problema es con el equipaje, porque se ha extraviado o ha llegado dañado, te corresponden hasta 1.500 € de indemnización.
Aeropuerto de Málaga - Costa del Sol
¿Vuelo cancelado o retrasado en el Aeropuerto de Málaga-Costa del Sol? Te corresponden hasta 600 €, más gastos extras acreditables. En reclamador.es te ayudamos a reclamar el retraso o la cancelación de un vuelo, una denegación de embarque por overbooking y hasta 1.500 € si tu problema en el aeropuerto malagueño ha sido con tu equipaje.
Aeropuerto de Palma de Mallorca
¿Vuelo cancelado o retrasado en el Aeropuerto de Son Sant Joan en Palma? Te corresponden hasta 600 €, más gastos extras acreditables. En reclamador.es te ayudamos a reclamar el retraso o la cancelación de un vuelo, una denegación de embarque por overbooking y hasta 1.500 € si tu problema ha sido con el equipaje.
Aeropuerto de Ibiza
¿Vuelo a Ibiza cancelado o retrasado por la aerolínea? Tienes derecho a reclamar hasta 600 €, más gastos. También te corresponde indemnización si has sufrido un overbooking por el cual la aerolínea no te ha permitido volar. Y, si la compañía aérea ha perdido tu maleta o ha llegado rota al Aeropuerto de Ibiza, tienes derecho a una indemnización de hasta 1.500 €.
Opiniones de nuestros clientes
¿Todavía tienes dudas? Lee las opiniones de otros clientes que ya han reclamado a una aerolínea con nosotros por problemas en su viaje.
Si dudas, te guiamos
Aquí encontrarás artículos que te ayudarán a gestionar tu reclamación. Queremos darte los recursos necesarios para que conozcas tus derechos.
Visita el centro de ayuda
¿Cuándo se puede hacer una reclamación de vuelo?
Los requisitos para reclamar a una aerolínea por problemas en el aeropuerto de la ciudad de Madrid son, entre otros, la fecha del vuelo, el motivo por el que…
¿Cómo averiguar la distancia exacta del vuelo?
Para saber la indemnización por retraso o cancelación de vuelo que te corresponde, es fundamental saber la distancia exacta del vuelo. Para ello, puedes acceder a…
¿Cuánto cuesta reclamar a una aerolínea?
No tienes que adelantar ningún gasto para iniciar tu reclamación, con reclamador.es pagas al final. Si ganamos tu caso, te cobraremos…
¿Cómo se cobra la indemnización?
Existen varias opciones una vez en reclamador.es hemos conseguido que la aerolínea te indemnice. El primer supuesto es que…
¿A qué aerolínea quieres reclamar?
Lo último en el blog
Descubre las últimas noticias, entrevistas a nuestros clientes, valiosos consejos sobre reclamaciones y mucho más.