Reclamaciones a Air France

Hacemos valer tus derechos frente a la aerolínea. Puedes reclamar a Air France desde 250 € hasta 1.500 € de indemnización por problemas en tu vuelo.

  • Retraso

  • Cancelación

  • Overbooking

  • Equipaje

  • Retraso

  • Cancelación

  • Overbooking

  • Equipaje

Nº1 en España

Líderes en reclamaciones a aerolíneas.

+1.000 casos ganados

Miles de reclamaciones a Air France gestionadas con éxito.

+500.000 € reclamados

Conseguimos que Air France indemnice a nuestros clientes.

¿Qué puedes reclamar a Air France?

Los problemas más habituales son cancelaciones y retrasos de vuelos de Air France, pero también puedes reclamar un overbooking y problemas de equipaje.

Retraso
Cancelación
Overbooking
Equipaje
Mujer frustrada en el aeropuerto porque su vuelo ha sufrido un retraso

Retraso de vuelo Air France

Si llegas a tu destino más de 3 horas después de lo previsto, tienes derecho a una compensación económica. Además, puedes reclamar a Air France por los gastos y daños ocasionados por el retraso.

Indemnización

250 € - 600 €

Motivos para reclamar

Salvo que el retraso se derive de una causa de fuerza mayor, como, por ejemplo, un fallo en el sistema informático del aeropuerto, siempre que llegues con más de 3 horas de retraso a tu destino puedes reclamar por vuelo retrasado a Air France.

En reclamador.es tenemos una tasa de éxito del 98 % y conseguimos que, finalmente, la aerolínea indemnice a nuestros clientes.


Plazo para reclamar

Ante un gran retraso, completa nuestro formulario y descubre qué te corresponde. El plazo para reclamar es de hasta 5 años desde que sufriste el retraso de vuelo.

Hombre mirando el panel de llegadas y salidas del aeropuerto, viendo que su vuelo se ha cancelado

Cancelación de vuelo Air France

Si Air France cancela tu vuelo con menos de 14 días de antelación, puedes recibir una indemnización, además de los gastos extras acreditables. También tienes derecho al reembolso del billete o la reubicación.

Indemnización

250 € - 600 €

Motivos para reclamar

Puedes reclamar si la cancelación no se debe a fuerza mayor y te avisan con menos de 14 días de antelación. Incluso si te reubican en otro vuelo, si este llega más de 3 horas después del vuelo cancelado por Air France, tienes derecho a reclamar. Las huelgas del personal de la aerolínea no se consideran fuerza mayor y dan derecho a reclamar una indemnización.


Plazo para reclamar

El plazo para iniciar tu reclamación por vuelo cancelado de Air France es de hasta 5 años.

Cola de pasajeros en el mostrador del aeropuerto porque se han quedado sin embarcar

Overbooking Air France

El overbooking, o sobreventa de billetes, es una práctica legal, pero si no te presentas como voluntario y no te dejan embarcar, tienes derecho a reclamar una indemnización por overbooking a la compañía aérea.

Indemnización

250 € - 600 €

Motivos para reclamar

Normalmente, la aerolínea ante una sobreventa de billetes, pide voluntarios para no embarcar, pero si pese a esto, nadie se ofrece voluntario o sigue habiendo más personas para viajar que asientos tiene el avión, es posible que te quedes sin embarcar. Esto se considera un overbooking involuntario y da derecho a reclamar.


Plazo para reclamar

Ante un overbooking, incluso si te reubican en otro vuelo, siempre que llegues más de 3 horas después de lo previsto, puedes reclamar. Además, si compraste otro billete, también podrás solicitar su devolución. Tienes hasta 5 años para reclamar el overbooking a Air France.

Maletas en una cinta transportadora en el aeropuerto

Problemas de equipaje Air France

Si tu maleta llega rota o no aparece por la sala de equipaje del aeropuerto, puedes reclamar una indemnización a la aerolínea.

Indemnización

Hasta 1.500 €

Procedimiento para reclamar

Lo primero es completar el parte de irregularidad de equipaje (PIR), preferiblemente en el aeropuerto, en los stands de la aerolínea o de AENA, o en la página web de Air France lo antes posible. Con el PIR, puedes iniciar nuestro formulario y reclamaremos por ti los problemas con tu equipaje.


Plazo para reclamar

El plazo para reclamar a Air France tu equipaje perdido, retrasado o deteriorado es de hasta 2 años, pero para que tu reclamación pueda tener éxito y consigas tu dinero necesitas el PIR.

Descubre cuánto podrías ganar reclamando tu vuelo.

Solo disponemos de datos con origen o destino España.

Loading...
[[ errorMessage ]]

Número de vuelo: [[ result.flight_auto ]] ([[ result.airline_name ]]) - [[ result.scheduled_departure ]]

Cantidad reclamable:
[[ result.amount ]]€

Vaya, parece que aún no tenemos información suficiente sobre este vuelo. Ayuda a otros usuarios comenzando una nueva reclamación y aportando información sobre el mismo.
Parece que este vuelo no cumple las condiciones para reclamar un retraso o cancelación, ¿quizá quieras reclamar otro problema de vuelo?
Origen:
[[ result.airport_departure_name ]] ([[ result.airport_departure_iata_code ]]) [[ result.airport_departure_city_es ]] - [[ result.airport_departure_country_es ]]
Destino:
[[ result.airport_arrival_name ]] ([[ result.airport_arrival_iata_code ]]) [[ result.airport_arrival_city_es ]] - [[ result.airport_arrival_country_es ]]

Fecha:
[[ result.scheduled_departure ]]
Distancia:
[[ result.flight_distance ]] Km

Hora de salida planeada:
[[ result.scheduled_departure ]]
Hora de llegada planeada:
[[ result.scheduled_arrival ]]

Total horas de retraso:
[[ result.delay.hours ]]h [[ result.delay.minutes ]]m
----
Estado:
[[ result.status ]]
¡Vaya!
Parece que nuestro buscador no encuentra datos sobre ese vuelo.
Aún así, puedes iniciar una reclamación para que nuestros abogados te confirmen si tu vuelo es reclamable o no.

¿Cuánto cuesta reclamar?

Trabajamos a éxito. Si perdemos, asumimos todos los costes.

Precio transparente

25

%

+IVA

de la indemnización recibida (si llegamos a un acuerdo prejudicial)

  • Si Air France no coopera, seguiremos luchando por ti. En esta situación, presentaremos una demanda con un suplemento del 15 % + IVA para hacer frente a los gastos de abogados y gestiones administrativas.
  • ¡Pagas al final, sin adelantos!
Gráfica informativa de tarifas
Gráfica informativa de tarifas

Lee las experiencias de nuestros clientes

Lee las experiencias que nuestros clientes han compartido sobre sus reclamaciones a Air France.

Últimos vuelos de Air France con problemas

  • AF328

    Paris-Ottawa

    10/12/2024

  • AF1780

    Paris-Londres

    7/12/2024

  • AF6735

    Chicago-Dublín

    7/12/2024

  • AF815

    Nairobi-Paris

    7/12/2024

  • AF756

    Kinshasa-Paris

    6/12/2024

  • AF1180

    Paris-Londres

    6/12/2024

  • AF1654

    Paris-Argel

    6/12/2024

  • AF480

    Paris-Lima

    6/12/2024

Preguntas frecuentes sobre problemas con Air France

Si tu vuelo de Air France llega a destino con más de 180 minutos de retraso, puedes reclamar una indemnización, salvo que ese retraso sea por una causa de fuerza mayor, como puede ser una huelga de controladores aéreos franceses.

Si dudas, te aconsejamos que inicies nuestro formulario y te informaremos si tu vuelo es reclamable y si te corresponde compensación por retraso. Es muy sencillo, solo tienes que responder un breve cuestionario y te diremos si el vuelo retrasado de Air France es o no reclamable. De serlo, luego solo tendrías que aportar una documentación básica y ya esperar a recibir tu dinero.


Si tu vuelo ha sido cancelado y la aerolínea solo te ofrece el reembolso del billete, puede que no estés recibiendo todo el dinero que te corresponde. Si Air France te avisa con menos de dos semanas de antelación de la cancelación, además del reembolso o un transporte alternativo, tienes derecho a una indemnización de hasta 600 €, más los gastos extras que tuvieras que asumir por esa cancelación, por ejemplo, si perdiste una noche de hotel, también podrías reclamar ese dinero.

Únicamente, si tu vuelo se cancela por una causa de fuerza mayor, como puede ser una gran nevada que impide el despegue de vuelos, solo tendrías derecho a reclamar el reembolso a Air France y no una compensación económica, pero en el resto de casos, podrías tener derecho a una cuantía muy superior.


Si Air France te ha comunicado que va a cancelar el vuelo, puedes tener derecho a una indemnización de hasta 600 € más los gastos extras ocasionados. Para saber si tu problema es reclamable, lo primero que debes tener en cuenta es con cuánto tiempo te ha avisado de la cancelación. Si Air France te informa con más de dos semanas de antelación, no podrás solicitar una compensación económica, pero sí el reembolso del billete o un transporte alternativo. Si, por el contrario, te avisa con menos de 14 días de antelación, por ejemplo, llegas al aeropuerto y ves tu vuelo cancelado en las pantallas, entonces, además del reembolso o un transporte alternativo, podrás reclamar a Air France una compensación de hasta 600 € más gastos.

Lo mejor, si tu vuelo de Air France ha sido cancelado, es que completes nuestro formulario de reclamación y nosotros nos encargaremos de todo hasta que consigas tu indemnización.


Si tu maleta no aparece en las salas del aeropuerto una vez has aterrizado, pero sí llega hasta 21 días después, se considera retraso de equipaje. En estos casos, puedes reclamar una indemnización por problemas de equipaje de hasta 1.500 €. Para ello, es fundamental que en el propio aeropuerto completes el parte de irregularidad de equipaje (PIR) o bien rellenes el PIR online en la web de Air France lo antes posible.

En reclamador.es ponemos a tu disposición un sencillo formulario para que puedas reclamar tu indemnización por retraso de equipaje. Una vez completado, y subida una documentación básica, nos encargamos de todo y podrás hacer un seguimiento diario de cómo va tu reclamación de equipaje a Iberia, hasta que consigues tu dinero.


Sea cual sea tu problema con una aerolínea, hay una documentación básica que siempre te solicitaremos en reclamador.es. Estos documentos son tu DNI o pasaporte. el billete/reserva y/o la tarjeta de embarque.

Además, si quieres reclamar por equipaje perdido, retrasado o dañado, también tendrás que disponer del PIR. Y, en el caso de reclamar un overbooking a Air France, te pediremos el certificado de overbooking, que es emitido por la compañía aérea o por AENA.


¿Sigues teniendo dudas? ¡Échale un ojo a nuestros artículos más visitados del centro de ayuda sobre reclamaciones aéreas!

Todo lo que necesitas saber sobre Air France

Ventanas de avión, maleta de viaje y logo de Air France

La compañía

Air France es una aerolínea francesa fundada en 1933. En 2004, se dio luz verde a la fusión de KLM y Air France, formando uno de los grupos aeronáuticos más importantes de Europa. Este grupo transporta anualmente a más de 100 millones de viajeros y opera en 85 países, incluyendo España.

Uno de sus grandes hitos fue la inauguración en 1976 de las rutas París-Nueva York y París-Caracas con aviones Concorde SST, que podían doblar la velocidad del sonido y reducir a la mitad el tiempo de vuelo. Este tipo de vuelos continuó hasta 2003, cuando un accidente en el año 2000 redujo significativamente la demanda.


El principal centro de operaciones de Air France es el aeropuerto París-Charles de Gaulle. La aerolínea también opera en varios aeropuertos importantes, como:

  • Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson - Atlanta, Estados Unidos
  • Aeropuerto de Londres-Heathrow - Londres, Reino Unido
  • Aeropuerto Internacional El Prat - Barcelona, España
  • Aeropuerto Internacional de El Cairo - El Cairo, Egipto
  • Aeropuerto Internacional Pierre Elliott Trudeau - Montreal, Canadá
  • Aeropuerto de Lyon-Saint Exupéry - Lyon, Francia
  • Aeropuerto Internacional Félix Houphouët-Boigny - Abiyán, Costa de Marfil
  • Aeropuerto Internacional de Pudong - Shanghái, China

En reclamador.es, hemos atendido ya más de 3.000 consultas de clientes de Air France, ayudando a reclamar más de 640.000 euros en indemnizaciones por problemas con la aerolínea. Si experimentas alguna incidencia con Air France, no dudes en contactar con nosotros para proteger tus derechos y obtener la compensación que te corresponde.


Aeropuertos

Ranking de aeropuertos con más reclamaciones a Air France

  • Charles De Gaulle

    433

  • Barajas - Adolfo Suárez

    192

  • El Prat

    151

  • Bilbao

    88

Si dudas, te guiamos

Aquí encontrarás artículos que te ayudarán a gestionar tu reclamación. Queremos darte los recursos necesarios para que conozcas tus derechos.

Ante todo tienes que comprobar que tu vuelo es reclamable y que tienes la documentación necesaria para probarlo.

Te cobraremos el 25% de la cantidad conseguida más IVA, pero si no ganamos no tendrás que pagar nada.

¿Sabes cómo puedes solicitar un certificado de embarque para poder acreditar que viajaste en un vuelo? La tarjeta de embarque es un documento muy importante tanto para hacer el vuelo como para reclamar posteriormente.

Siempre hay que poder acreditar cualquier gasto que se quiera incluir en una reclamación como consecuencia de una incidencia de tu vuelo.

¿Tu problema ha sido con otra aerolínea?

También te ayudamos, ya sea por retrasos, cancelaciones, overbooking o equipaje.