Lo primero que tienes que saber es que no tienes que adelantar nada de tu dinero si decides reclamar con reclamador.es a una aerolínea por retraso de vuelo, cancelación, overbooking o problemas de equipaje. Nosotros adelantamos todos los gastos y pagas al final.

Sabiendo esto, se pueden dar varios escenarios en la reclamación a la aerolínea y, en función de esto, dependerán nuestros honorarios:

  • Si la reclamación finaliza con éxito en la frase previa a iniciar acciones judiciales, mediante acuerdo por ejemplo, nuestros honorarios serán de un 25 % (más 21 % de IVA) de la cantidad conseguida.
  • En ocasiones, la vía amistosa no es posible porque la aerolínea no quiere cooperar y nos vemos obligados a iniciar la vía judicial. En este caso, presentaremos la demanda y se añadirá un suplemento del 15 % (más el 21 % de IVA) que equivale a costes de administración, abogados, etc... Es decir, una vez obtengamos la indemnización final nuestros honorarios totales serían del 40 % + IVA.

El 21 % de IVA solamente se aplica sobre nuestros honorarios. Por ejemplo:

Si reclamamos una indemnización de 600 € y llegamos a un acuerdo antes de presentar demanda, nuestros honorarios serían un 25 % del importe conseguido, en este caso 150 €. A estos 150€ le aplicamos el 21 % de IVA, que son 31,50 €. El total de nuestros honorarios serían en este caso 181,50 € y para ti 418,50 €.

Ten en cuenta que si no ganamos el caso y tu no obtienes tu indemnización, no te cobraremos nada y nosotros asumimos todos los costes, salvo los supuestos de incumplimiento o resolución contractual que puedes encontrar en nuestras Condiciones Generales de la Contratación.

Nota: recuerda que no tienes que adelantar ningún coste para iniciar tu reclamación.