Overbooking

Reclamaciones de overbooking

No te quedes sin embarcar. Cuando te quedas sin plaza en el avión, puedes recuperar hasta 600€ de indemnización.

Reclamar overbooking

¿Qué te ofrecemos? En reclamador todo son ventajas

Solo cobramos si tú ganas.

¡Sin adelantos!

La forma más sencilla

de reclamar.

La plataforma líder

en reclamaciones online.

No te quedes de brazos cruzados si te deniegan el embarque.

En reclamador somos expertos en reclamaciones legales. Estás en las mejores manos si has sufrido overbooking en tu vuelo.

  • ¿Qué derechos tengo cuando sufro overbooking en mi vuelo?

    Si sufres una denegación de embarque por overbooking tienes cinco derechos fundamentales: derecho de información (la compañía debe ofrecerte información sobre compensaciones y alternativas); derecho a los beneficios que te haya ofrecido la compañía en ese vuelo; derecho al reembolso o transporte alternativo; derecho a que la compañía cubra los gastos que genere el traslado de un aeropuerto a otro; derecho a la compensación económica en función de la distancia de tu vuelo.

  • ¿He sufrido overbooking?

    A veces las aerolíneas venden más plazas de las que su avión tiene. Si te denegaron el embarque a tu vuelo, significa que has sufrido overbooking. La aerolínea te debe el billete, un transporte alternativo, y en algunos casos una indemnización.

¿Cómo reclamar overbooking? Ahora todo es más fácil.

Formulario

Formulario La forma más sencilla de hacer tu reclamación.

Tan fácil que puedes contestar a las preguntas y subir la documentación mientras esperas a que se aclaren en el aeropuerto.

Puedes firmar digitalmente directamente desde tu móvil. Recibirás la información en tu mail, móvil y en tu zona de cliente.


Acuerdo prejudicial o demanda Primero hablamos. Y si no lo conseguimos, vamos a juicio.

Una vez recibimos la documentación y tu autorización, tratamos de llegar a un acuerdo amistoso con la aerolínea. Si no se da el caso, iremos a juicio.

Desde reclamador nos comprometemos con tu caso hasta el final.

El tiempo estimado para llegar a un acuerdo amistoso varía entre una semana y varios meses.

Acuerdo prejudicial o demanda

Tus derechos. Y tu dinero.

Indemnización Tus derechos. Y tu dinero.

Todo esfuerzo tiene su recompensa. Al final, por acuerdo o demanda, conseguimos que tu dinero acabe en tu cuenta, descontando nuestros honorarios y los gastos extra, si ha habido alguno.

¿Cuánto cuesta? No tienes que adelantar nada. Ya lo hacemos nosotros.

Adelantamos los gastos de tu reclamación de overbooking, y después los descontamos de tu indemnización. Si perdemos el juicio, no pagas nada. Sí, has leído bien, en reclamador asumimos los costes de juicio si pierdes tu reclamación.

Solo cobramos si tú ganas

Solo cobramos si tú ganas

    Si conseguimos que la aerolínea reconozca tus derechos, conseguirías la cantidad reclamada menos los siguientes honorarios.


    • 25% de la indemnización recibida (+IVA)
    • +15€ de gastos administrativos en caso de interponer demanda (+IVA)

    ¿Cuánto tarda? Hacemos todo lo posible para reducir los tiempos de gestión.

    Desde reclamador hemos automatizado todos nuestros procesos, así que los plazos dependen más de los tiempos de los juzgados y de las aerolíneas. Nos encantaría que recibieras tu indemnización cuanto antes, pero no siempre está en nuestra mano.

    Te contamos los tiempos de reclamador.

    • Intentamos el acuerdo con la aerolínea

      De 1 a 7 días

    • Esperamos a la contestación de la aerolínea

      Tiempo indeterminado (dependemos de la aerolínea)

    • Si hay acuerdo con la aerolínea, hemos terminado

      Plazo máximo de 48 horas

    • Si no hay acuerdo, vamos a juicio

      En torno a un mes

    • Se celebra el juicio

      Tiempo indeterminado (dependemos del juzgado)

    • Llega la indemnización

      Tiempo indeterminado (dependemos de la aerolínea)

    • Cobramos los costes del servicio de reclamador

    Ayuda Aclara tus dudas sobre overbooking.

    Antes incluso de empezar a reclamar, puedes necesitar aclarar las preguntas que te surgen sobre overbooking. Te ayudamos a encontrar las respuestas en nuestro centro de ayuda sobre overbooking.






    Blog Noticias, novedades y opiniones sobre overbooking.

    • blog de reclamador - 1

      KLM condenada por overbooking en un vuelo

      KLM indemnizará con 1.200€ –más los intereses legales desde la interpelación judicial así como las costas del proceso– a dos pasajeros que sufrieron overbooking en su vuelo. Los dos pasajeros tenían previsto un viaje de Nairobi (Kenia) a Madrid con escala en Ámsterdam, pero la compañía les denegó el embarque, ...

    • blog de reclamador - 2

      Qué hacer en caso de overbooking en mi vuelo

      Las vacaciones llegan a su fin y con él empiezan las dudas sobre cómo realizar reclamaciones de aquellos servicios contratados que no se correspondían con la realidad y de aquellas que han hecho de nuestro descanso veraniego una pesadilla. Hablamos de retrasos y cancelaciones de vuelos, denegaciones de embarque y ...

    • blog de reclamador - 3

      Consejos básicos para viajar en avión con niños y bebés

      Nadie dijo que viajar con niños, e incluso bebés, fuera misión imposible. De hecho, hay quienes acostumbran a los más pequeños a volar en avión desde una edad temprana. Así, no abandonan sus sueños de conocer mundo por el simple hecho de ser papás. Sin embargo, a la hora de ...

    • blog de reclamador - 4

      Trucos para pasar más rápido el control de seguridad de un aeropuerto

      A los aeropuertos hay que llegar con tiempo suficiente para pasar el control de seguridad. Si pierdes tu vuelo por esa interminable espera en la zona de seguridad, no podrás reclamar una compensación a la aerolínea y, si quieres volar, deberás comprar un nuevo billete de avión para tu destino. ...

    • blog de reclamador - 5

      Consejos para preparar el equipaje antes de un vuelo

      La tarea de hacer la maleta y preparar todo el equipaje, cuando afrontas un viaje es prácticamente obligatoria. Máxime cuando ese viaje es en avión y tienes que tener en cuenta diferentes aspectos para no encontrarte sorpresas al llegar al aeropuerto. Sea con una maleta facturada o con el equipaje ...

    • blog de reclamador - 6

      Pasajeros frente a huelgas de personal de aerolíneas: la importancia de los plazos para reclamar

      Este verano está siendo movido para Iberia por las huelgas de su personal de tierra en los Aeropuertos de Barcelona-El Prat y Bilbao Loui. Pero no es la única compañía aérea que se ve o se verá afectada en los próximos días por los paros de su personal. Ryanair, también. ...

    • blog de reclamador - 7

      ¿Puedo reclamar por la huelga de vigilantes de seguridad en el Aeropuerto de El Prat?

      El Aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat vive una nueva huelga. En esta ocasión de los vigilantes de seguridad. Se trata de una huelga indefinida que se espera provoque aglomeraciones en los controles de seguridad del aeródromo de la Ciudad Condal. Ante esto, queremos darte tres consejos para que, en la ...

    • blog de reclamador - 8

      11 cosas que puedes hacer en un aeropuerto para no aburrirte

      Si bien siempre es aconsejable acudir al aeropuerto con tiempo de antelación a la hora de embarque o despegue del avión, también es cierto que, una vez allí, puedes pensar ¿y ahora qué hago hasta que llegue el momento de embarcar? Y especialmente si a esa antelación se le suma ...

    • blog de reclamador - 9

      ¿Qué se considera equipaje especial en un vuelo y cómo se factura?

      Hay viajeros que se mueven junto a sus aficiones, tal vez sean amantes del buceo o del surf, que practiquen la escalada o el esquí en alta montaña, músicos que deban viajar con su instrumento porque van a dar un concierto. Incluso, es probable que el viajero, por circunstancias personales, ...