Overbooking

Overbooking No te quedes en tierra. ¿No has podido embarcar? Cuando te quedas sin plaza en el avión, puedes recuperar hasta 600€ de indemnización.

Reclamar overbooking

No te quedes de brazos cruzados si te deniegan el embarque.

En reclamador somos expertos en reclamaciones legales. Estás en las mejores manos si has sufrido overbooking en tu vuelo.

  • ¿Qué derechos tengo cuando sufro overbooking en mi vuelo?

    Si sufres una denegación de embarque por overbooking tienes cinco derechos fundamentales: derecho de información (la compañía debe ofrecerte información sobre compensaciones y alternativas); derecho a los beneficios que te haya ofrecido la compañía en ese vuelo; derecho al reembolso o transporte alternativo; derecho a que la compañía cubra los gastos que genere el traslado de un aeropuerto a otro; derecho a la compensación económica en función de la distancia de tu vuelo.

  • ¿He sufrido overbooking?

    A veces las aerolíneas venden más plazas de las que su avión tiene. Si te denegaron el embarque a tu vuelo, significa que has sufrido overbooking. La aerolínea te debe el billete, un transporte alternativo, y en algunos casos una indemnización.

¿Cómo reclamar overbooking? Ahora todo es más fácil.

Formulario

Formulario La forma más sencilla de hacer tu reclamación.

Tan fácil que puedes contestar a las preguntas y subir la documentación mientras esperas a que se aclaren en el aeropuerto.

Puedes firmar digitalmente directamente desde tu móvil. Recibirás la información en tu mail, móvil y en tu zona de cliente.

11personas consiguieron su indemnización por overbooking el pasado mes.

Acuerdo prejudicial o demanda Primero hablamos. Y si no lo conseguimos, vamos a juicio.

Una vez recibimos la documentación y tu autorización, tratamos de llegar a un acuerdo amistoso con la aerolínea. Si no se da el caso, iremos a juicio.

Desde reclamador nos comprometemos con tu caso hasta el final.

El tiempo estimado para llegar a un acuerdo amistoso varía entre una semana y varios meses.

Acuerdo prejudicial o demanda

Tus derechos. Y tu dinero.

Indemnización Tus derechos. Y tu dinero.

Todo esfuerzo tiene su recompensa. Al final, por acuerdo o demanda, conseguimos que tu dinero acabe en tu cuenta, descontando nuestros honorarios y los gastos extra, si ha habido alguno.

El importe medio que se está reclamando por overbooking este mes es de 331.

Calcula tu indemnización

¿Cuánto cuesta? No tienes que adelantar nada. Ya lo hacemos nosotros.

Adelantamos los gastos de tu reclamación de overbooking, y después los descontamos de tu indemnización. Si perdemos el juicio, no pagas nada. Sí, has leído bien, en reclamador asumimos los costes de juicio si pierdes tu reclamación.

Si hay acuerdo con la compañía sin ir a juicio.

Si hay acuerdo con la compañía sin ir a juicio.

Si llegamos a un acuerdo con la aerolínea, conseguirás la cantidad reclamada menos los siguientes honorarios.

  • 25% de la indemnización recibida (+IVA)
  • 0€ de gastos administrativos (+IVA)
  • 0€ de procurador y notario
Si presentamos demanda o vamos a juicio.

Si presentamos demanda o vamos a juicio.

Cuando no hemos conseguido llegar a un acuerdo, tenemos que ir a juicio. Esta solución implica un poco más de esfuerzo. De la cantidad reclamada descontaríamos lo siguiente.

  • 25% de la indemnización recibida (+IVA)
  • 15€ de gastos administrativos (+IVA)
  • 25 € + 35€ + IVA (2% de los casos) de procurador y notario

¿Cuánto tarda? Hacemos todo lo posible para reducir los tiempos de gestión.

Desde reclamador hemos automatizado todos nuestros procesos, así que los plazos dependen más de los tiempos de los juzgados y de las aerolíneas. Nos encantaría que recibieras tu indemnización cuanto antes, pero no siempre está en nuestra mano.

Te contamos los tiempos de reclamador.

  • Intentamos el acuerdo con la aerolínea

    De 1 a 7 días

  • Esperamos a la contestación de la aerolínea

    Tiempo indeterminado (dependemos de la aerolínea)

  • Si hay acuerdo con la aerolínea, hemos terminado

    Plazo máximo de 48 horas

  • Si no hay acuerdo, vamos a juicio

    En torno a un mes

  • Se celebra el juicio

    Tiempo indeterminado (dependemos del juzgado)

  • Llega la indemnización

    Tiempo indeterminado (dependemos de la aerolínea)

  • Cobramos los costes del servicio de reclamador

Mucha gente como tú Hay muchas personas peleando y ganando reclamaciones por overbooking.

  • 236reclamaciones ganadas en el último año
  • 92.539
    recuperados en el último año
Opinión sin avatar de cliente

Brenda Elizabeth Gavino Vargas

"Muy buen trabajo a todo el equipo"

Ayuda Aclara tus dudas sobre overbooking.

Antes incluso de empezar a reclamar, puedes necesitar aclarar las preguntas que te surgen sobre overbooking. Te ayudamos a encontrar las respuestas en nuestro centro de ayuda sobre overbooking.






Blog Noticias, novedades y opiniones sobre overbooking.

  • blog de reclamador - 1

    KLM condenada por overbooking en un vuelo

    KLM indemnizará con 1.200€ –más los intereses legales desde la interpelación judicial así como las costas del proceso– a dos pasajeros que sufrieron overbooking en su vuelo. Los dos pasajeros tenían previsto un viaje de Nairobi (Kenia) a Madrid con escala en Ámsterdam, pero la compañía les denegó el embarque, ...

  • blog de reclamador - 2

    Qué hacer en caso de overbooking en mi vuelo

    Las vacaciones llegan a su fin y con él empiezan las dudas sobre cómo realizar reclamaciones de aquellos servicios contratados que no se correspondían con la realidad y de aquellas que han hecho de nuestro descanso veraniego una pesadilla. Hablamos de retrasos y cancelaciones de vuelos, denegaciones de embarque y ...

  • blog de reclamador - 3

    “Me pasé 24h en el aeropuerto de Londres, falté al trabajo e Iberia me dijo que no tenía derecho a indemnización”

    Iberia, después de estar en el punto de mira hace unos días por pedir test de embarazos a las candidatas a trabajar en la compañía y ser multada por Inspección de Trabajo de Baleares por este hecho, vuelve a la palestra hoy al tener que indemnizar a dos viajeros por ...

  • blog de reclamador - 4

    Medicinas y equipaje. ¿Qué puedo llevar?

    Es una duda que asalta a muchos pasajeros sa la hora de realizar un viaje en avión. ¿Puedo llevar paracetamol? ¿Y una caja de ibuprofeno? Es mejor prevenir que lamentar, y por eso muchas veces queremos llevarnos a nuestras vacaciones medicinas por si caemos enfermos o nos da un dolor ...

  • blog de reclamador - 5

    ¿Puedo reclamar un vuelo cancelado?

    El periodo estival viene marcado, sobre todo en España, por un notable incremento de la oferta de vuelos. Como consecuencia, hemos pasado veranos con aeropuertos colapsados y multitud de incidencias que afectan a miles de pasajeros. Por tanto, el número de retrasos y cancelaciones se multiplica en estas fechas. Buena ...

  • blog de reclamador - 6

    No te sientas culpable por reclamar a una aerolínea

    Has tenido un retraso de 5 horas pero el personal del aeropuerto te ha tratado bien. Además te han ido informando de cómo iba el retraso y de las distintas alternativas que ibas teniendo. También te han dado un ticket para que compres un refresco. Incluso alguna comida tipo snack ...

  • blog de reclamador - 7

    Tomás Larriba: “con reclamador.es habré invertido 1 hora en total para conseguir mi indemnización”

    Aprovechando que es el primer día del verano 2017, la época preferida de muchas personas para viajar, hoy en nuestro blog tenemos el placer de entrevistar a Tomás Larriba (Valladolid, 32 años), un afectado por un retraso en su vuelo que ha reclamado con nosotros y ha conseguido 250€ de ...

  • blog de reclamador - 8

    ¿Es Ryanair la única aerolínea que te cobra por viajar al lado de tu acompañante?

    Si quieres viajar con tu familia o amigos (en la misma reserva) en un vuelo de Ryanair, o pagas asiento o el sistema os asignará asientos separados. Esta nueva política supuestamente se ha implantado porque los usuarios de esta aerolínea no hacen mucho uso de la reserva de asientos anticipada ...

  • blog de reclamador - 9

    Santi Ibarretxe, saxofonista: “cuando reclamas siempre tienes la esperanza de que ocurra lo mejor, ¡y así ha sido!”

    Esta semana conocemos a Santiago Ibarretxe (Bilbao, 1964) que ha reclamado un retraso de más de cuatro horas en un vuelo y ha obtenido con nosotros 400 euros de indemnización. Santi, como prefiere que le llamemos, es un compositor-saxofonista-cantante educado entre el clásico y el jazz. Nació en el País ...