Overbooking

Overbooking No te quedes en tierra. ¿No has podido embarcar? Cuando te quedas sin plaza en el avión, puedes recuperar hasta 600€ de indemnización.

Reclamar overbooking

No te quedes de brazos cruzados si te deniegan el embarque.

En reclamador somos expertos en reclamaciones legales. Estás en las mejores manos si has sufrido overbooking en tu vuelo.

  • ¿Qué derechos tengo cuando sufro overbooking en mi vuelo?

    Si sufres una denegación de embarque por overbooking tienes cinco derechos fundamentales: derecho de información (la compañía debe ofrecerte información sobre compensaciones y alternativas); derecho a los beneficios que te haya ofrecido la compañía en ese vuelo; derecho al reembolso o transporte alternativo; derecho a que la compañía cubra los gastos que genere el traslado de un aeropuerto a otro; derecho a la compensación económica en función de la distancia de tu vuelo.

  • ¿He sufrido overbooking?

    A veces las aerolíneas venden más plazas de las que su avión tiene. Si te denegaron el embarque a tu vuelo, significa que has sufrido overbooking. La aerolínea te debe el billete, un transporte alternativo, y en algunos casos una indemnización.

¿Cómo reclamar overbooking? Ahora todo es más fácil.

Formulario

Formulario La forma más sencilla de hacer tu reclamación.

Tan fácil que puedes contestar a las preguntas y subir la documentación mientras esperas a que se aclaren en el aeropuerto.

Puedes firmar digitalmente directamente desde tu móvil. Recibirás la información en tu mail, móvil y en tu zona de cliente.

22personas consiguieron su indemnización por overbooking el pasado mes.

Acuerdo prejudicial o demanda Primero hablamos. Y si no lo conseguimos, vamos a juicio.

Una vez recibimos la documentación y tu autorización, tratamos de llegar a un acuerdo amistoso con la aerolínea. Si no se da el caso, iremos a juicio.

Desde reclamador nos comprometemos con tu caso hasta el final.

El tiempo estimado para llegar a un acuerdo amistoso varía entre una semana y varios meses.

Acuerdo prejudicial o demanda

Tus derechos. Y tu dinero.

Indemnización Tus derechos. Y tu dinero.

Todo esfuerzo tiene su recompensa. Al final, por acuerdo o demanda, conseguimos que tu dinero acabe en tu cuenta, descontando nuestros honorarios y los gastos extra, si ha habido alguno.

El importe medio que se está reclamando por overbooking este mes es de 256.

Calcula tu indemnización

¿Cuánto cuesta? No tienes que adelantar nada. Ya lo hacemos nosotros.

Adelantamos los gastos de tu reclamación de overbooking, y después los descontamos de tu indemnización. Si perdemos el juicio, no pagas nada. Sí, has leído bien, en reclamador asumimos los costes de juicio si pierdes tu reclamación.

Si hay acuerdo con la compañía sin ir a juicio.

Si hay acuerdo con la compañía sin ir a juicio.

Si llegamos a un acuerdo con la aerolínea, conseguirás la cantidad reclamada menos los siguientes honorarios.

  • 25% de la indemnización recibida (+IVA)
  • 0€ de gastos administrativos (+IVA)
  • 0€ de procurador y notario

Si presentamos demanda o vamos a juicio.

Cuando no hemos conseguido llegar a un acuerdo, tenemos que ir a juicio. Esta solución implica un poco más de esfuerzo. De la cantidad reclamada descontaríamos lo siguiente.

  • 25% de la indemnización recibida (+IVA)
  • 15€ de gastos administrativos (+IVA)
  • Te adelantamos los gastos de procurador y notario

¿Cuánto tarda? Hacemos todo lo posible para reducir los tiempos de gestión.

Desde reclamador hemos automatizado todos nuestros procesos, así que los plazos dependen más de los tiempos de los juzgados y de las aerolíneas. Nos encantaría que recibieras tu indemnización cuanto antes, pero no siempre está en nuestra mano.

Te contamos los tiempos de reclamador.

  • Intentamos el acuerdo con la aerolínea

    De 1 a 7 días

  • Esperamos a la contestación de la aerolínea

    Tiempo indeterminado (dependemos de la aerolínea)

  • Si hay acuerdo con la aerolínea, hemos terminado

    Plazo máximo de 48 horas

  • Si no hay acuerdo, vamos a juicio

    En torno a un mes

  • Se celebra el juicio

    Tiempo indeterminado (dependemos del juzgado)

  • Llega la indemnización

    Tiempo indeterminado (dependemos de la aerolínea)

  • Cobramos los costes del servicio de reclamador

Mucha gente como tú Hay muchas personas peleando y ganando reclamaciones por overbooking.

  • 269reclamaciones ganadas el año pasado
  • 99.408
    recuperados el año pasado
Opinión sin avatar de cliente

Raul Sanchez Egea

"Gracias!"

Ayuda Aclara tus dudas sobre overbooking.

Antes incluso de empezar a reclamar, puedes necesitar aclarar las preguntas que te surgen sobre overbooking. Te ayudamos a encontrar las respuestas en nuestro centro de ayuda sobre overbooking.






Blog Noticias, novedades y opiniones sobre overbooking.

  • KLM condenada por overbooking en un vuelo

    KLM indemnizará con 1.200€ –más los intereses legales desde la interpelación judicial así como las costas del proceso– a dos pasajeros que sufrieron overbooking en su vuelo. Los dos pasajeros tenían previsto un viaje de Nairobi (Kenia) a Madrid con escala en Ámsterdam, pero la compañía les denegó el embarque, ...

  • Qué hacer en caso de overbooking en mi vuelo

    Las vacaciones llegan a su fin y con él empiezan las dudas sobre cómo realizar reclamaciones de aquellos servicios contratados que no se correspondían con la realidad y de aquellas que han hecho de nuestro descanso veraniego una pesadilla. Hablamos de retrasos y cancelaciones de vuelos, denegaciones de embarque y ...

  • ¿Son reclamables los retrasos y cancelaciones de British Airways por fallo informático?

    British Airways, una de las aerolíneas con mayor número de operaciones diarias en Europa, sufrió el pasado sábado un colapso en su sistema de gestión de vuelos provocando numerosas cancelaciones. En España, en todo el fin de semana, se han visto afectados más de una decena de vuelos. Los retrasos ...

  • “Habéis conseguido lo que no imaginábamos. Os recomendaré siempre… ¡chapó!”

    Nos encanta conocer mejor a nuestros clientes y contártelo. Por eso, esta semana, te invitamos a descubrir la historia de Juan Carlos Largo, uno de los numerosos afectados que nos llegan por incidentes en los vuelos de la compañía Ryanair. En su caso, la compañía irlandesa justificó la causa del ...

  • Entrevista a Ane Alonso: “hacéis todo de una forma súper fácil y transparente”

    Hoy te traemos el testimonio de una de nuestras usuarias, Ane Alonso. Tuvo una incidencia con vueling en un vuelo de Barcelona a Madrid en el que tuvo un retraso de más de 5 horas. Pero esta vez queremos que lo veas tú. Por eso, hemos grabado esta entrevista para ...

  • ¿Equipaje perdido? 10 consejos para reclamarlo

    Muchas personas usan el puente de mayo para desconectar con una escapada de unos días. Los destinos más transitados son Europa y las ciudades del territorio nacional. Por ello, hay un incremento del número de desplazamientos en avión. Y por tanto, de maletas. Y lamentablemente también las que se pierden ...

  • Rafa te cuenta en reclamador.es TV tus derechos como pasajero

    Hace dos semanas salíamos al Aeropuerto de Madrid. Preguntábamos a los pasajeros si conocían sus derechos y que podían obtener una indemnización de hasta 600 euros por un retraso. Nuestros derechos como pasajero A lo primero que nos responde es a los derechos que nos asisten como pasajeros. Son fudamentalmente ...

  • “Con reclamador.es contribuyes a que una empresa que tiene ganas de hacer las cosas bien vaya adelante”

    Esta semana en nuestro blog tenemos el placer de entrevistar a Quique Gallemí (Barcelona, 28 años), cofundador y director comercial de Pintorist.es, eternamente aficionado del FC Barcelona y cliente de reclamador.es desde hace un año. Ha reclamado a vueling con nosotros por un retraso en su vuelo y ha obtenido ...

  • Lo que no te cuentan las aerolíneas cuando te informan de tus derechos

    ¿Has sufrido un retraso en tu vuelo y te han dado un folleto informándote sobre tus derechos? Es curioso que es una obligación de la aerolínea hacerlo pero sin embargo muy pocos pasajeros reclaman sus derechos. Lo que nos obliga a plantearnos qué es lo que se explica en esos ...