Overbooking

Overbooking No te quedes en tierra. ¿No has podido embarcar? Cuando te quedas sin plaza en el avión, puedes recuperar hasta 600€ de indemnización.

Reclamar overbooking

No te quedes de brazos cruzados si te deniegan el embarque.

En reclamador somos expertos en reclamaciones legales. Estás en las mejores manos si has sufrido overbooking en tu vuelo.

  • ¿Qué derechos tengo cuando sufro overbooking en mi vuelo?

    Si sufres una denegación de embarque por overbooking tienes cinco derechos fundamentales: derecho de información (la compañía debe ofrecerte información sobre compensaciones y alternativas); derecho a los beneficios que te haya ofrecido la compañía en ese vuelo; derecho al reembolso o transporte alternativo; derecho a que la compañía cubra los gastos que genere el traslado de un aeropuerto a otro; derecho a la compensación económica en función de la distancia de tu vuelo.

  • ¿He sufrido overbooking?

    A veces las aerolíneas venden más plazas de las que su avión tiene. Si te denegaron el embarque a tu vuelo, significa que has sufrido overbooking. La aerolínea te debe el billete, un transporte alternativo, y en algunos casos una indemnización.

¿Cómo reclamar overbooking? Ahora todo es más fácil.

Formulario

Formulario La forma más sencilla de hacer tu reclamación.

Tan fácil que puedes contestar a las preguntas y subir la documentación mientras esperas a que se aclaren en el aeropuerto.

Puedes firmar digitalmente directamente desde tu móvil. Recibirás la información en tu mail, móvil y en tu zona de cliente.

24personas consiguieron su indemnización por overbooking el pasado mes.

Acuerdo prejudicial o demanda Primero hablamos. Y si no lo conseguimos, vamos a juicio.

Una vez recibimos la documentación y tu autorización, tratamos de llegar a un acuerdo amistoso con la aerolínea. Si no se da el caso, iremos a juicio.

Desde reclamador nos comprometemos con tu caso hasta el final.

El tiempo estimado para llegar a un acuerdo amistoso varía entre una semana y varios meses.

Acuerdo prejudicial o demanda

Tus derechos. Y tu dinero.

Indemnización Tus derechos. Y tu dinero.

Todo esfuerzo tiene su recompensa. Al final, por acuerdo o demanda, conseguimos que tu dinero acabe en tu cuenta, descontando nuestros honorarios y los gastos extra, si ha habido alguno.

El importe medio que se está reclamando por overbooking este mes es de 747.

Calcula tu indemnización

¿Cuánto cuesta? No tienes que adelantar nada. Ya lo hacemos nosotros.

Adelantamos los gastos de tu reclamación de overbooking, y después los descontamos de tu indemnización. Si perdemos el juicio, no pagas nada. Sí, has leído bien, en reclamador asumimos los costes de juicio si pierdes tu reclamación.

Si hay acuerdo con la compañía sin ir a juicio.

Si hay acuerdo con la compañía sin ir a juicio.

Si llegamos a un acuerdo con la aerolínea, conseguirás la cantidad reclamada menos los siguientes honorarios.

  • 25% de la indemnización recibida (+IVA)
  • 0€ de gastos administrativos (+IVA)
  • 0€ de procurador y notario

Si presentamos demanda o vamos a juicio.

Cuando no hemos conseguido llegar a un acuerdo, tenemos que ir a juicio. Esta solución implica un poco más de esfuerzo. De la cantidad reclamada descontaríamos lo siguiente.

  • 25% de la indemnización recibida (+IVA)
  • 15€ de gastos administrativos (+IVA)
  • Te adelantamos los gastos de procurador y notario

¿Cuánto tarda? Hacemos todo lo posible para reducir los tiempos de gestión.

Desde reclamador hemos automatizado todos nuestros procesos, así que los plazos dependen más de los tiempos de los juzgados y de las aerolíneas. Nos encantaría que recibieras tu indemnización cuanto antes, pero no siempre está en nuestra mano.

Te contamos los tiempos de reclamador.

  • Intentamos el acuerdo con la aerolínea

    De 1 a 7 días

  • Esperamos a la contestación de la aerolínea

    Tiempo indeterminado (dependemos de la aerolínea)

  • Si hay acuerdo con la aerolínea, hemos terminado

    Plazo máximo de 48 horas

  • Si no hay acuerdo, vamos a juicio

    Plazo máximo de 48 horas

  • Se celebra el juicio

    Tiempo indeterminado (dependemos del juzgado)

  • Cobramos la indemnización

    Tiempo indeterminado (dependemos de la aerolínea)

  • Te ingresamos tu dinero

Mucha gente como tú Hay muchas personas peleando y ganando reclamaciones por overbooking.

  • 254reclamaciones ganadas el año pasado
  • 171.966
    recuperados el año pasado
Opinión sin avatar de cliente

Alfonso Escobar Huerta

"Gracias "

Ayuda Aclara tus dudas sobre overbooking.

Antes incluso de empezar a reclamar, puedes necesitar aclarar las preguntas que te surgen sobre overbooking. Te ayudamos a encontrar las respuestas en nuestro centro de ayuda sobre overbooking.






Blog Noticias, novedades y opiniones sobre overbooking.

  • KLM condenada por overbooking en un vuelo

    KLM indemnizará con 1.200€ –más los intereses legales desde la interpelación judicial así como las costas del proceso– a dos pasajeros que sufrieron overbooking en su vuelo. Los dos pasajeros tenían previsto un viaje de Nairobi (Kenia) a Madrid con escala en Ámsterdam, pero la compañía les denegó el embarque, ...

  • Qué hacer en caso de overbooking en mi vuelo

    Las vacaciones llegan a su fin y con él empiezan las dudas sobre cómo realizar reclamaciones de aquellos servicios contratados que no se correspondían con la realidad y de aquellas que han hecho de nuestro descanso veraniego una pesadilla. Hablamos de retrasos y cancelaciones de vuelos, denegaciones de embarque y ...

  • “Con reclamador.es contribuyes a que una empresa que tiene ganas de hacer las cosas bien vaya adelante”

    Esta semana en nuestro blog tenemos el placer de entrevistar a Quique Gallemí (Barcelona, 28 años), cofundador y director comercial de Pintorist.es, eternamente aficionado del FC Barcelona y cliente de reclamador.es desde hace un año. Ha reclamado a vueling con nosotros por un retraso en su vuelo y ha obtenido ...

  • Lo que no te cuentan las aerolíneas cuando te informan de tus derechos

    ¿Has sufrido un retraso en tu vuelo y te han dado un folleto informándote sobre tus derechos? Es curioso que es una obligación de la aerolínea hacerlo pero sin embargo muy pocos pasajeros reclaman sus derechos. Lo que nos obliga a plantearnos qué es lo que se explica en esos ...

  • Félix Herrera: “¿Yo? Estoy contento con reclamador”

    Turno hoy en nuestra sección de entrevistas para Félix Herrera (Badajoz, 35 años), un viajero que llegó a reclamador.es tras sufrir un retraso de más de 4h en su vuelo el año pasado. y perder un día de vacaciones. Conversamos con él: Hola Félix. ¿Puedes contarnos cómo empezó todo? ¿Volabas ...

  • No permitas los abusos, mójate y reclama

    No queremos que te quedes sin reclamar si has sufrido algún abuso. Por eso, es bueno que conozcas las posibilidades que te ofrecemos para que puedas hacer valer tus derechos: Aerolíneas Hoy mismo conocíamos el incidente sufrido por unos pasajeros en un vuelo de United (han sacado a un pasajero ...

  • 4 consejos para volar en Semana Santa

    La Semana Santa ya está aquí. Posiblemente estés planificando tu viaje o ya lo hayas hecho. Si lo estás planificando, es interesante que leas este artículo porque te damos algunos consejos para hacerlo bien. Así evitarás desastres en tus vacaciones. Si ya lo has planificado, te interesarán estas recomendaciones que ...

  • “No sabía que tenía derecho a compensación por el retraso de mi vuelo”

      Teníamos curiosidad acerca de lo que pensaban y sabían los pasajeros sobre sus derechos. Por eso, nos hemos desplazado hasta el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas. Allí, hemos preguntado a diferentes viajeros estas cuestiones. Hemos hecho 5 preguntas y esto es lo que nos han respondido: ¿Has sufrido un retraso ...

  • “Iberia nos desanimó para que no reclamáramos la cancelación”

    Esta semana entrevistamos a José Ángel y Alfonso, impulsores del blog de viajes KrrteAndo. Llevan 5 años recorriéndose el mundo juntos y organizando viajes para parejas. Han subido a muchos aviones y han conocido numerosos lugares. Por todo ello, durante sus desplazamientos también han sufrido incidencias en sus vuelos. Les ...