No te quedes sin embarcar. Cuando te quedas sin plaza en el avión, puedes recuperar hasta 600€ de indemnización.
Solo cobramos si tú ganas*
¡Sin adelantos!
*Salvo incumplimiento o resolución contractual por tu parte conforme a nuestras CCGG
La forma más sencilla
de reclamar.
La plataforma líder
en reclamaciones online.
En reclamador somos expertos en reclamaciones legales. Estás en las mejores manos si has sufrido overbooking en tu vuelo.
Si sufres una denegación de embarque por overbooking tienes cinco derechos fundamentales: derecho de información (la compañía debe ofrecerte información sobre compensaciones y alternativas); derecho a los beneficios que te haya ofrecido la compañía en ese vuelo; derecho al reembolso o transporte alternativo; derecho a que la compañía cubra los gastos que genere el traslado de un aeropuerto a otro; derecho a la compensación económica en función de la distancia de tu vuelo.
A veces las aerolíneas venden más plazas de las que su avión tiene. Si te denegaron el embarque a tu vuelo, significa que has sufrido overbooking. La aerolínea te debe el billete, un transporte alternativo, y en algunos casos una indemnización.
Respondemos todas tus dudas en nuestro centro de ayuda
Tan fácil que puedes contestar a las preguntas y subir la documentación mientras esperas a que se aclaren en el aeropuerto.
Puedes firmar digitalmente directamente desde tu móvil. Recibirás la información en tu mail, móvil y en tu zona de cliente.
Una vez recibimos la documentación y tu autorización, tratamos de llegar a un acuerdo amistoso con la aerolínea. Si no se da el caso, iremos a juicio.
Desde reclamador nos comprometemos con tu caso hasta el final.
Conoce el compromiso de reclamador
El tiempo estimado para llegar a un acuerdo amistoso varía entre una semana y varios meses.
Todo esfuerzo tiene su recompensa. Al final, por acuerdo o demanda, conseguimos que tu dinero acabe en tu cuenta, descontando nuestros honorarios y los gastos extra, si ha habido alguno.
Adelantamos los gastos de tu reclamación de overbooking, y después los descontamos de tu indemnización. Si perdemos el juicio, no pagas nada. Sí, has leído bien, en reclamador asumimos los costes de juicio si pierdes tu reclamación.
Si conseguimos que la aerolínea reconozca tus derechos, conseguirías la cantidad reclamada menos los siguientes honorarios.
*Salvo los supuestos de incumplimiento o resolución contractual conforme Condiciones Generales de la Contratación.
Desde reclamador hemos automatizado todos nuestros procesos, así que los plazos dependen más de los tiempos de los juzgados y de las aerolíneas. Nos encantaría que recibieras tu indemnización cuanto antes, pero no siempre está en nuestra mano.
Te contamos los tiempos de reclamador.
Si quieres conocer las opiniones de otros clientes que han reclamado un overbooking con nosotros, ¡estás en el lugar correcto!
Antes incluso de empezar a reclamar, puedes necesitar aclarar las preguntas que te surgen sobre overbooking. Te ayudamos a encontrar las respuestas en nuestro centro de ayuda sobre overbooking.
Visitar el centro de ayuda
¿Qué hacer cuando tienes overbooking en un vuelo?
Si has sufrido un overbooking no voluntario (por imposición de la aerolínea) y como consecuencia llegas a tu destino con más de tres horas de retraso, tienes que hacer una reclamación para conseguir una indemnización de entre 250 y 600€. Nosotros te vamos a ayudar a conseguirlo.
¿Cuánto me va a costar poner una reclamación a una aerolínea?
Te cobraremos el 25% de la cantidad conseguida más IVA pero si no ganamos no tendrás que pagar nada (Salvo los supuestos de incumplimiento o resolución contractual conforme Condiciones Generales de la Contratación). No tendrás nada que perder ya que nuestros honorarios se cobrarán solo una vez finalizada con éxito la reclamación, o sea cuando habrás conseguido tu dinero.
¿Cómo puedo solicitar la tarjeta de embarque a la aerolínea?
¿Sabes cómo puedes solicitar un certificado de embarque para poder acreditar que viajaste en un vuelo? La tarjeta de embarque es un documento muy importante tanto para hacer el vuelo como para reclamar posteriormente. Si hiciste el vuelo pero no conservas la tarjeta de embarque puedes soliciatarla a la aerolínea que demostrará que ibas en ese vuelo.
¿Qué documentos necesito para reclamar por overbooking?
Para poder hacer una reclamación por overbooking vamos a necesitar tu DNI, NIE o pasaporte, la reserva del vuelo original, la tarjeta de embarque del vuelo en el que viajas finalmente y si lo tienes, un certificado del overbooking. Recuerda que para reclamarlo tienes que haber llegado con más de tres horas de retraso.