El Aeropuerto de Gran Canaria es uno de los más transitados en Canarias. Esta isla, por su fantástico clima, recibe un elevado número de visitantes durante todo el año. Si tienes planes de visitar esta maravillosa isla, es crucial estar preparado para cualquier eventualidad, incluido el overbooking, una situación que puede arruinar tus planes de ...
Reclamar overbooking
Si te han impedido volar por sobreventa de billetes, tienes derecho a una indemnización más los gastos, daños y perjuicios ocasionados. Conseguimos que las aerolínea asuma su responsabilidad y te compense económicamente por haber sufrido overbooking en tu viaje.
Indemnización
250 € - 600 €
Líderes en reclamaciones a aerolíneas.
Equipo interno de abogados expertos en transporte aéreo.
Si perdemos tu caso, no pagas nada.
¿Cómo funciona?
Estás a pocos pasos de recuperar el dinero por el overbooking que has sufrido. Te ayudamos a conseguir la indemnización que mereces sin complicaciones.

01
Rellena el formulario
01
Rellena el formulario
Indica la fecha, el origen y el destino de tu viaje y tu reclamación por overbooking habrá comenzado. Regístrate en nuestra página web y sube los documentos que respaldan tu reclamación. Te llevará muy poco tiempo. Es un proceso fácil y seguro.
02
Gestionamos tu reclamación
02
Gestionamos tu reclamación
Es nuestro turno. Cuando comprobamos que tu reclamación es viable, intentamos llegar a un acuerdo con la compañía aérea. Si no es posible, con tu autorización, acudimos a la vía judicial para conseguir tu dinero por el overbooking sufrido.
03
Obtienes tu dinero 💸
03
Obtienes tu dinero 💸
El esfuerzo tiene recompensa. Ya sea por acuerdo o por sentencia, conseguimos tu dinero. Te ingresamos la indemnización por overbooking, descontando nuestros honorarios y gastos extras, si ha habido alguno y de los que te informaremos detalladamente.
¿Cuánto cuesta reclamar?
Trabajamos a éxito. Si perdemos, asumimos todos los costes.
Precio transparente
25
%
+IVA
de la indemnización recibida (si llegamos a un acuerdo prejudicial)
- Si la aerolínea no coopera, seguiremos luchando por ti. En esta situación, presentaremos una demanda con un suplemento del 15 % + IVA para hacer frente a los gastos de abogados y gestiones administrativas.
Por ejemplo...
- Vuelves de viaje de Toronto a Madrid, pero por overbooking, no te dejan volar. Al ser un vuelo de más de 3.500 km, podremos reclamar 600 €.
- Mientras esperas a que te reubiquen en otro vuelo, compras comida por valor de 25 €. Tu próximo vuelo te lo asignan al día siguiente por la noche, buscas un hotel y te cuesta 180 € con comidas incluidas.
- Además, ir y volver del aeropuerto a la ciudad tiene un coste de 20 € en tren.
- Finalmente, conseguimos una indemnización para ti de 575,44 €. ¡Enhorabuena, ya son tuyos! 🥳
¿Qué dicen nuestros clientes?
Si quieres conocer las opiniones de otros clientes que han reclamado un overbooking con nosotros, ¡estás en el lugar correcto!
Preguntas frecuentes sobre overbooking
¿Qué es el overbooking o sobreventa de billetes?
Se trata de una práctica de las aerolíneas que consiste en vender más billetes de avión que asientos disponibles. Esto se realiza porque las aerolíneas consideran que una parte de los viajeros no se presentan en el embarque o cancelan sus vuelos, por eso emiten billetes de más. Y cuando sí se presentan todas las personas que han comprado los billetes y no hay plazas suficientes, es cuando se produce el overbooking y se deniega el embarque a algunos de los pasajeros.
¿Qué derechos tengo cuando sufro overbooking en mi vuelo?
Si sufres una denegación de embarque por overbooking, tienes cinco derechos fundamentales: derecho de información (la compañía debe ofrecerte información sobre compensaciones y alternativas); derecho a los beneficios que te haya ofrecido la compañía en ese vuelo; derecho al reembolso o transporte alternativo; derecho a que la compañía cubra los gastos que genere el traslado de un aeropuerto a otro; derecho a la compensación económica en función de la distancia de tu vuelo.
¿Cómo saber si he sufrido overbooking?
A veces las aerolíneas venden más plazas de las que su avión tiene. Si te denegaron el embarque a tu vuelo, significa que has sufrido overbooking. La aerolínea te debe el billete, un transporte alternativo y, en algunos casos, una indemnización.
¿Es legal el overbooking o la sobreventa de billetes?
El overbooking es una práctica comercial legal en la Unión Europea, regulada por el Reglamento CE nº 261/2004. Esto permite que las aerolíneas incrementen el número de billetes a la venta entre un 10 o 15%, entendiendo que siempre hay alguien que no se presenta al embarque y que el objetivo es volar con el avión lleno.
¿Tengo algún plazo para reclamar si he sufrido un overbooking?
Hay un plazo para reclamar si has sufrido overbooking en tu vuelo de entre 2 y 5 años en función de si se aplica el Convenio de Montreal o si se aplica el Reglamento 261/2004 del Parlamento Europeo. (Si quieres más información sobre las diferencias de los dos convenios lee el post)
¿Y si no me ofrecen un vuelo alternativo hasta el día siguiente?
Si te informaron de esto cuando ya estabas en el aeropuerto, tienes derecho a solicitar a la aerolínea que te hospeden en un hotel y que paguen el desplazamiento de ida y vuelta de nuevo al aeropuerto.
¿Qué hacemos por ti?
Descubre todo lo que hacemos en reclamador.es desde que completas el formulario de reclamación de overbooking hasta que se resuelve tu caso. Trabajamos de manera rápida y eficaz, pero no todos los procesos dependen de nosotros, también dependemos de las aerolíneas y los tiempos de los juzgados.
Análisis de viabilidad
Cuando completas nuestro formulario, recibimos la información y estudiamos tu reclamación de overbooking. Comprobamos que tu caso se ajusta a la normativa aplicable y te confirmamos si es viable.
Revisión de documentos
Para asegurar el éxito en tu reclamación, comprobamos que la documentación necesaria para tu caso está en orden y no falta ningún documento.
Propuesta de acuerdo
Contactamos con la aerolínea haciéndoles llegar una propuesta de acuerdo en la que exponemos el problema, tus derechos y se le exige la indemnización por overbooking que te corresponde.
Negociación con la aerolínea
Intentamos cerrar un acuerdo sin necesidad de ir a juicio. Si aceptan, gestionamos todo para que recibas tu dinero rápidamente. 🎉
Acción judicial
Si la aerolínea no responde o no hay acuerdo, redactamos la demanda y la presentamos en el juzgado. Nos ocupamos de todas las gestiones, notificaciones y trámites necesarios para que tu reclamación por overbooking se resuelva con éxito en vía judicial.
Oportunidad de acuerdo judicial
El juzgado admite la demanda. A menudo, la aerolínea aprovecha ese momento para ofrecer un acuerdo y resolver el caso. Cuando esto sucede, estudiamos la propuesta y, si aceptas, recuperas tu dinero. 🎉
Sentencia
Si la aerolínea sigue sin querer alcanzar un acuerdo, tiene que responder a la demanda y hay que esperar a que el juez dicte sentencia sobre tu reclamación de overbooking.
Cobras tu indemnización
Una vez obtenemos una sentencia por el overbooking, gestionamos el cobro de tu dinero, que la aerolínea debe depositar en el juzgado. Realizamos todas las gestiones para que cobres tu indemnización, descontando únicamente nuestros honorarios. 🎉
¿Con qué aerolínea has sufrido overbooking?
Si dudas, te guiamos
Aquí encontrarás artículos que te ayudarán a gestionar tu reclamación. Queremos darte los recursos necesarios para que conozcas tus derechos.
Visita el centro de ayuda
¿Qué hacer cuando tienes overbooking en un vuelo?
Si has sufrido un overbooking no voluntario (por imposición de la aerolínea) y como consecuencia llegas a tu destino con más de tres horas de retraso, tienes que hacer una reclamación
¿Cuánto cuesta poner una reclamación a una aerolínea?
Lo primero que tienes que saber es que no tienes que adelantar nada de tu dinero. Nosotros adelantamos el coste que pueda tener una reclamación y sólo te los cobramos si ganamos*.
¿Cómo puedo solicitar la tarjeta de embarque a la aerolínea?
¿Sabes cómo puedes solicitar un certificado de embarque para poder acreditar que viajaste en un vuelo? La tarjeta de embarque es un documento muy importante tanto para hacer el vuelo
¿Qué documentos necesito para reclamar por overbooking?
Para poder hacer una reclamación por overbooking vamos a necesitar tu DNI, NIE o pasaporte, la reserva del vuelo original, la tarjeta de embarque del vuelo en el que viajas
Lo último en el blog
Descubre las últimas noticias, entrevistas a nuestros clientes, valiosos consejos sobre reclamaciones y mucho más.
¡Empieza ahora!
Queremos que obtengas la indemnización que mereces. Nuestro equipo de expertos está listo para ayudarte en cada paso del proceso.