Overbooking

Reclamaciones de overbooking

No te quedes sin embarcar. Cuando te quedas sin plaza en el avión, puedes recuperar hasta 600€ de indemnización.

Reclamar overbooking

¿Qué te ofrecemos? En reclamador todo son ventajas

Solo cobramos si tú ganas.

¡Sin adelantos!

La forma más sencilla

de reclamar.

La plataforma líder

en reclamaciones online.

No te quedes de brazos cruzados si te deniegan el embarque.

En reclamador somos expertos en reclamaciones legales. Estás en las mejores manos si has sufrido overbooking en tu vuelo.

  • ¿Qué derechos tengo cuando sufro overbooking en mi vuelo?

    Si sufres una denegación de embarque por overbooking tienes cinco derechos fundamentales: derecho de información (la compañía debe ofrecerte información sobre compensaciones y alternativas); derecho a los beneficios que te haya ofrecido la compañía en ese vuelo; derecho al reembolso o transporte alternativo; derecho a que la compañía cubra los gastos que genere el traslado de un aeropuerto a otro; derecho a la compensación económica en función de la distancia de tu vuelo.

  • ¿He sufrido overbooking?

    A veces las aerolíneas venden más plazas de las que su avión tiene. Si te denegaron el embarque a tu vuelo, significa que has sufrido overbooking. La aerolínea te debe el billete, un transporte alternativo, y en algunos casos una indemnización.

¿Cómo reclamar overbooking? Ahora todo es más fácil.

Formulario

Formulario La forma más sencilla de hacer tu reclamación.

Tan fácil que puedes contestar a las preguntas y subir la documentación mientras esperas a que se aclaren en el aeropuerto.

Puedes firmar digitalmente directamente desde tu móvil. Recibirás la información en tu mail, móvil y en tu zona de cliente.

21personas consiguieron su indemnización por overbooking el pasado mes.

Acuerdo prejudicial o demanda Primero hablamos. Y si no lo conseguimos, vamos a juicio.

Una vez recibimos la documentación y tu autorización, tratamos de llegar a un acuerdo amistoso con la aerolínea. Si no se da el caso, iremos a juicio.

Desde reclamador nos comprometemos con tu caso hasta el final.

El tiempo estimado para llegar a un acuerdo amistoso varía entre una semana y varios meses.

Acuerdo prejudicial o demanda

Tus derechos. Y tu dinero.

Indemnización Tus derechos. Y tu dinero.

Todo esfuerzo tiene su recompensa. Al final, por acuerdo o demanda, conseguimos que tu dinero acabe en tu cuenta, descontando nuestros honorarios y los gastos extra, si ha habido alguno.

El importe medio que se está reclamando por overbooking este mes es de 408.

Calcula tu indemnización

¿Cuánto cuesta? No tienes que adelantar nada. Ya lo hacemos nosotros.

Adelantamos los gastos de tu reclamación de overbooking, y después los descontamos de tu indemnización. Si perdemos el juicio, no pagas nada. Sí, has leído bien, en reclamador asumimos los costes de juicio si pierdes tu reclamación.

Solo cobramos si tú ganas

Solo cobramos si tú ganas

    Si conseguimos que la aerolínea reconozca tus derechos, conseguirías la cantidad reclamada menos los siguientes honorarios.


    • 25% de la indemnización recibida (+IVA)
    • +15€ de gastos administrativos en caso de interponer demanda (+IVA)

    ¿Cuánto tarda? Hacemos todo lo posible para reducir los tiempos de gestión.

    Desde reclamador hemos automatizado todos nuestros procesos, así que los plazos dependen más de los tiempos de los juzgados y de las aerolíneas. Nos encantaría que recibieras tu indemnización cuanto antes, pero no siempre está en nuestra mano.

    Te contamos los tiempos de reclamador.

    • Intentamos el acuerdo con la aerolínea

      De 1 a 7 días

    • Esperamos a la contestación de la aerolínea

      Tiempo indeterminado (dependemos de la aerolínea)

    • Si hay acuerdo con la aerolínea, hemos terminado

      Plazo máximo de 48 horas

    • Si no hay acuerdo, vamos a juicio

      En torno a un mes

    • Se celebra el juicio

      Tiempo indeterminado (dependemos del juzgado)

    • Llega la indemnización

      Tiempo indeterminado (dependemos de la aerolínea)

    • Cobramos los costes del servicio de reclamador

    Mucha gente como tú Hay muchas personas peleando y ganando reclamaciones por overbooking.

    • 186reclamaciones ganadas en el último año
    • 79.641
      recuperados en el último año
    Opinión sin avatar de cliente

    Lidia Balague Anglada

    "Muy recomendable"

    Ayuda Aclara tus dudas sobre overbooking.

    Antes incluso de empezar a reclamar, puedes necesitar aclarar las preguntas que te surgen sobre overbooking. Te ayudamos a encontrar las respuestas en nuestro centro de ayuda sobre overbooking.






    Blog Noticias, novedades y opiniones sobre overbooking.

    • blog de reclamador - 1

      ¿Vuelas en agosto? 6 cosas que las aerolíneas no quieren que sepas (y que puedes reclamar)

      Y llegó por fin el esperado mes de agosto. Ese en el que muchas personas disfrutan de sus tan merecidas vacaciones. Con ello, llega el incremento del tráfico aéreo en nuestros aeropuertos. No sólo del turismo nacional sino también de las llegadas de visitantes (cada vez mayor) de otras zonas ...

    • blog de reclamador - 2

      KLM condenada por overbooking en un vuelo

      KLM indemnizará con 1.200€ –más los intereses legales desde la interpelación judicial así como las costas del proceso– a dos pasajeros que sufrieron overbooking en su vuelo. Los dos pasajeros tenían previsto un viaje de Nairobi (Kenia) a Madrid con escala en Ámsterdam, pero la compañía les denegó el embarque, ...

    • blog de reclamador - 3

      Qué hacer en caso de overbooking en mi vuelo

      Las vacaciones llegan a su fin y con él empiezan las dudas sobre cómo realizar reclamaciones de aquellos servicios contratados que no se correspondían con la realidad y de aquellas que han hecho de nuestro descanso veraniego una pesadilla. Hablamos de retrasos y cancelaciones de vuelos, denegaciones de embarque y ...

    • blog de reclamador - 4

      Dormir en el aeropuerto: ¿una odisea?

      Para ahorrar en el billete de avión, una opción es volar a primera hora de la mañana o última de la tarde. En estas franjas horarias, las tarifas suelen ser más económicas. Con estos horarios, no es raro escuchar “mi vuelo sale muy pronto y me iré por la noche ...

    • blog de reclamador - 5

      Razones para convertir la tarjeta de embarque en el documento estrella para reclamar

      Llega la Semana Santa y, un año más, en reclamador.es hemos elaborado una guía en la que recopilamos los errores que no debes cometer si vas a coger un avión para disfrutar de los días festivos. Se trata de una guía con recomendaciones a la hora de volar en la ...

    • blog de reclamador - 6

      Comida en el equipaje de mano: ¿qué se puede llevar?

      Seguramente, cuando has preparado tu maleta para realizar un viaje te has preguntado si se puede llevar comida en el equipaje de mano o si existe algún tipo de restricción, como con los líquidos. Llevar comida en el avión, ya sea para picar algo durante el vuelo o para tener ...

    • blog de reclamador - 7

      Seguros de cancelación o anulación de viaje: ¿cuándo conviene contratarlos?

      La elección del destino, el alojamiento o el ocio. Son muchos los aspectos que se tienen en cuenta a la hora de planificar un viaje. Entre ellos, la idea de contratar un seguro de cancelación o anulación del mismo: mejor prevenir que curar. ¿Estás planificando tu viaje? No te pierdas ...

    • blog de reclamador - 8

      Nueve consejos legales para viajar a Estados Unidos desde España

      Estados Unidos es el segundo país del mundo que más turistas recibe. Según los últimos datos de la Organización Mundial del Turismo, en 2016, el país ahora gobernado por Donald Trump, recibió 75,6 millones de visitantes durante ese año, curiosamente, los mismos que recibió España. Nueva York, Miami, Washington dc, ...

    • blog de reclamador - 9

      ¿Puedo volar con el carnet de conducir?

      ¿Cuántas veces antes de coger un avión te has preguntado si podrás volar con el carnet de conducir en lugar del DNI? o ¿Qué documentación es obligatoria para poder pasar el control de seguridad? En reclamador.es no queremos que la documentación a mostrar se sume a los problemas habituales a ...