Overbooking

Reclamaciones de overbooking

No te quedes sin embarcar. Cuando te quedas sin plaza en el avión, puedes recuperar hasta 600€ de indemnización.

Reclamar overbooking

¿Qué te ofrecemos? En reclamador todo son ventajas

Solo cobramos si tú ganas.

¡Sin adelantos!

La forma más sencilla

de reclamar.

La plataforma líder

en reclamaciones online.

No te quedes de brazos cruzados si te deniegan el embarque.

En reclamador somos expertos en reclamaciones legales. Estás en las mejores manos si has sufrido overbooking en tu vuelo.

  • ¿Qué derechos tengo cuando sufro overbooking en mi vuelo?

    Si sufres una denegación de embarque por overbooking tienes cinco derechos fundamentales: derecho de información (la compañía debe ofrecerte información sobre compensaciones y alternativas); derecho a los beneficios que te haya ofrecido la compañía en ese vuelo; derecho al reembolso o transporte alternativo; derecho a que la compañía cubra los gastos que genere el traslado de un aeropuerto a otro; derecho a la compensación económica en función de la distancia de tu vuelo.

  • ¿He sufrido overbooking?

    A veces las aerolíneas venden más plazas de las que su avión tiene. Si te denegaron el embarque a tu vuelo, significa que has sufrido overbooking. La aerolínea te debe el billete, un transporte alternativo, y en algunos casos una indemnización.

¿Cómo reclamar overbooking? Ahora todo es más fácil.

Formulario

Formulario La forma más sencilla de hacer tu reclamación.

Tan fácil que puedes contestar a las preguntas y subir la documentación mientras esperas a que se aclaren en el aeropuerto.

Puedes firmar digitalmente directamente desde tu móvil. Recibirás la información en tu mail, móvil y en tu zona de cliente.

23personas consiguieron su indemnización por overbooking el pasado mes.

Acuerdo prejudicial o demanda Primero hablamos. Y si no lo conseguimos, vamos a juicio.

Una vez recibimos la documentación y tu autorización, tratamos de llegar a un acuerdo amistoso con la aerolínea. Si no se da el caso, iremos a juicio.

Desde reclamador nos comprometemos con tu caso hasta el final.

El tiempo estimado para llegar a un acuerdo amistoso varía entre una semana y varios meses.

Acuerdo prejudicial o demanda

Tus derechos. Y tu dinero.

Indemnización Tus derechos. Y tu dinero.

Todo esfuerzo tiene su recompensa. Al final, por acuerdo o demanda, conseguimos que tu dinero acabe en tu cuenta, descontando nuestros honorarios y los gastos extra, si ha habido alguno.

¿Cuánto cuesta? No tienes que adelantar nada. Ya lo hacemos nosotros.

Adelantamos los gastos de tu reclamación de overbooking, y después los descontamos de tu indemnización. Si perdemos el juicio, no pagas nada. Sí, has leído bien, en reclamador asumimos los costes de juicio si pierdes tu reclamación.

Solo cobramos si tú ganas

Solo cobramos si tú ganas

    Si conseguimos que la aerolínea reconozca tus derechos, conseguirías la cantidad reclamada menos los siguientes honorarios.


    • 25% de la indemnización recibida (+IVA)
    • +15€ de gastos administrativos en caso de interponer demanda (+IVA)

    ¿Cuánto tarda? Hacemos todo lo posible para reducir los tiempos de gestión.

    Desde reclamador hemos automatizado todos nuestros procesos, así que los plazos dependen más de los tiempos de los juzgados y de las aerolíneas. Nos encantaría que recibieras tu indemnización cuanto antes, pero no siempre está en nuestra mano.

    Te contamos los tiempos de reclamador.

    • Intentamos el acuerdo con la aerolínea

      De 1 a 7 días

    • Esperamos a la contestación de la aerolínea

      Tiempo indeterminado (dependemos de la aerolínea)

    • Si hay acuerdo con la aerolínea, hemos terminado

      Plazo máximo de 48 horas

    • Si no hay acuerdo, vamos a juicio

      En torno a un mes

    • Se celebra el juicio

      Tiempo indeterminado (dependemos del juzgado)

    • Llega la indemnización

      Tiempo indeterminado (dependemos de la aerolínea)

    • Cobramos los costes del servicio de reclamador

    Happy people
    Opinión sin avatar de cliente

    Javier Abad Luqui

    "Indemnización por overbooking de iberia"

    Ayuda Aclara tus dudas sobre overbooking.

    Antes incluso de empezar a reclamar, puedes necesitar aclarar las preguntas que te surgen sobre overbooking. Te ayudamos a encontrar las respuestas en nuestro centro de ayuda sobre overbooking.






    Blog Noticias, novedades y opiniones sobre overbooking.

    • blog de reclamador - 1

      ¿Vuelas en agosto? 6 cosas que las aerolíneas no quieren que sepas (y que puedes reclamar)

      Y llegó por fin el esperado mes de agosto. Ese en el que muchas personas disfrutan de sus tan merecidas vacaciones. Con ello, llega el incremento del tráfico aéreo en nuestros aeropuertos. No sólo del turismo nacional sino también de las llegadas de visitantes (cada vez mayor) de otras zonas ...

    • blog de reclamador - 2

      KLM condenada por overbooking en un vuelo

      KLM indemnizará con 1.200€ –más los intereses legales desde la interpelación judicial así como las costas del proceso– a dos pasajeros que sufrieron overbooking en su vuelo. Los dos pasajeros tenían previsto un viaje de Nairobi (Kenia) a Madrid con escala en Ámsterdam, pero la compañía les denegó el embarque, ...

    • blog de reclamador - 3

      Qué hacer en caso de overbooking en mi vuelo

      Las vacaciones llegan a su fin y con él empiezan las dudas sobre cómo realizar reclamaciones de aquellos servicios contratados que no se correspondían con la realidad y de aquellas que han hecho de nuestro descanso veraniego una pesadilla. Hablamos de retrasos y cancelaciones de vuelos, denegaciones de embarque y ...

    • blog de reclamador - 4

      ¿Cómo puedo llegar al centro de Barcelona desde el Aeropuerto de El Prat? Opciones de transporte

      La Sagrada Familia, Las Ramblas, el Park Güell o el Montjuic. Son algunos de los reclamos turísticos que hacen de la ciudad de Barcelona uno de los destinos europeos preferidos por los viajeros. No en vano, la capital catalana recibió un total de 15,8 millones de visitantes en 2018, según ...

    • blog de reclamador - 5

      ¿Es posible salir del aeropuerto durante una escala?

      En verano es muy habitual disfrutar de un periodo de vacaciones más largo que el resto del año. Es por ello que se suelen producir vuelos a destinos con una mayor distancia. Lamentablemente, no podemos llegar a cualquier destino de forma directa desde España. Y por ello es necesario contratar ...

    • blog de reclamador - 6

      ¿Qué hacer durante un viaje largo en avión?

      El próximo 21 de junio comienza oficialmente el verano. Una estación sinónimo de viajes y vacaciones para muchos. Los destinos elegidos son cada vez más diferentes y no son pocos los que deciden no solo traspasar nuestras fronteras, sino también las de nuestro continente. Unas vacaciones con destinos más alejados ...

    • blog de reclamador - 7

      ¿Vuelos con o sin escalas?

      Esta es una de las grandes preguntas cuando se planean unas vacaciones. No siempre es posible elegir un vuelo directo en lugar de un vuelo con escalas o, por otro lado, hay determinados trayectos que parece obvio que, por distancia, la mejor opción es un vuelo directo. Pero cuando se ...

    • blog de reclamador - 8

      Aeropuerto de Adolfo Suárez Madrid-Barajas: todo lo que tienes que saber

      Abierto al tráfico aéreo en 1931, Adolfo Suárez Madrid-Barajas (MAD) es el primer aeropuerto español por tráfico de pasajeros y número de operaciones, además del quinto de Europa y el vigésimo cuarto del mundo; llegando incluso a registrar, en 2018, un total de 57.891.340 pasajeros. La mayor cifra conseguida en ...

    • blog de reclamador - 9

      Vuelo desviado: ¿se puede reclamar una compensación?

      Partir de un aeropuerto con destino a otra ciudad, pero que por diversas circunstancias, por ejemplo, falta de combustible de la aeronave, el avión deba aterrizar en un aeropuerto diferente al programado o, incluso, volver al aeródromo de despegue. Esta situación es la que se conoce como vuelo desviado. En ...