Overbooking

Reclamaciones de overbooking

No te quedes sin embarcar. Cuando te quedas sin plaza en el avión, puedes recuperar hasta 600€ de indemnización.

Reclamar overbooking

¿Qué te ofrecemos? En reclamador todo son ventajas

Solo cobramos si tú ganas.

¡Sin adelantos!

La forma más sencilla

de reclamar.

La plataforma líder

en reclamaciones online.

No te quedes de brazos cruzados si te deniegan el embarque.

En reclamador somos expertos en reclamaciones legales. Estás en las mejores manos si has sufrido overbooking en tu vuelo.

  • ¿Qué derechos tengo cuando sufro overbooking en mi vuelo?

    Si sufres una denegación de embarque por overbooking tienes cinco derechos fundamentales: derecho de información (la compañía debe ofrecerte información sobre compensaciones y alternativas); derecho a los beneficios que te haya ofrecido la compañía en ese vuelo; derecho al reembolso o transporte alternativo; derecho a que la compañía cubra los gastos que genere el traslado de un aeropuerto a otro; derecho a la compensación económica en función de la distancia de tu vuelo.

  • ¿He sufrido overbooking?

    A veces las aerolíneas venden más plazas de las que su avión tiene. Si te denegaron el embarque a tu vuelo, significa que has sufrido overbooking. La aerolínea te debe el billete, un transporte alternativo, y en algunos casos una indemnización.

¿Cómo reclamar overbooking? Ahora todo es más fácil.

Formulario

Formulario La forma más sencilla de hacer tu reclamación.

Tan fácil que puedes contestar a las preguntas y subir la documentación mientras esperas a que se aclaren en el aeropuerto.

Puedes firmar digitalmente directamente desde tu móvil. Recibirás la información en tu mail, móvil y en tu zona de cliente.


Acuerdo prejudicial o demanda Primero hablamos. Y si no lo conseguimos, vamos a juicio.

Una vez recibimos la documentación y tu autorización, tratamos de llegar a un acuerdo amistoso con la aerolínea. Si no se da el caso, iremos a juicio.

Desde reclamador nos comprometemos con tu caso hasta el final.

El tiempo estimado para llegar a un acuerdo amistoso varía entre una semana y varios meses.

Acuerdo prejudicial o demanda

Tus derechos. Y tu dinero.

Indemnización Tus derechos. Y tu dinero.

Todo esfuerzo tiene su recompensa. Al final, por acuerdo o demanda, conseguimos que tu dinero acabe en tu cuenta, descontando nuestros honorarios y los gastos extra, si ha habido alguno.

¿Cuánto cuesta? No tienes que adelantar nada. Ya lo hacemos nosotros.

Adelantamos los gastos de tu reclamación de overbooking, y después los descontamos de tu indemnización. Si perdemos el juicio, no pagas nada. Sí, has leído bien, en reclamador asumimos los costes de juicio si pierdes tu reclamación.

Solo cobramos si tú ganas

Solo cobramos si tú ganas

    Si conseguimos que la aerolínea reconozca tus derechos, conseguirías la cantidad reclamada menos los siguientes honorarios.


    • 25% de la indemnización recibida (+IVA)
    • +15€ de gastos administrativos en caso de interponer demanda (+IVA)

    ¿Cuánto tarda? Hacemos todo lo posible para reducir los tiempos de gestión.

    Desde reclamador hemos automatizado todos nuestros procesos, así que los plazos dependen más de los tiempos de los juzgados y de las aerolíneas. Nos encantaría que recibieras tu indemnización cuanto antes, pero no siempre está en nuestra mano.

    Te contamos los tiempos de reclamador.

    • Intentamos el acuerdo con la aerolínea

      De 1 a 7 días

    • Esperamos a la contestación de la aerolínea

      Tiempo indeterminado (dependemos de la aerolínea)

    • Si hay acuerdo con la aerolínea, hemos terminado

      Plazo máximo de 48 horas

    • Si no hay acuerdo, vamos a juicio

      En torno a un mes

    • Se celebra el juicio

      Tiempo indeterminado (dependemos del juzgado)

    • Llega la indemnización

      Tiempo indeterminado (dependemos de la aerolínea)

    • Cobramos los costes del servicio de reclamador

    ¿Con qué aerolínea has sufrido overbooking?

    Ayuda Aclara tus dudas sobre overbooking.

    Antes incluso de empezar a reclamar, puedes necesitar aclarar las preguntas que te surgen sobre overbooking. Te ayudamos a encontrar las respuestas en nuestro centro de ayuda sobre overbooking.






    Blog Noticias, novedades y opiniones sobre overbooking.

    • blog de reclamador - 1

      Denegaciones de embarque no reclamables

      Valora este artículo La denegación de embarque más conocida es el overbooking. Una práctica que, pese a ser legal, es indemnizable. El overbooking se produce porque la aerolínea vende más billetes que plazas tiene la aeronave y, si todo el pasaje se presenta, tienen que dejar a algunos pasajeros en ...
    • blog de reclamador - 2

      KLM condenada por overbooking en un vuelo

      Valora este artículo KLM indemnizará con 1.200€ –más los intereses legales desde la interpelación judicial así como las costas del proceso– a dos pasajeros que sufrieron overbooking en su vuelo. Los dos pasajeros tenían previsto un viaje de Nairobi (Kenia) a Madrid con escala en Ámsterdam, pero la compañía les ...
    • blog de reclamador - 3

      Qué hacer en caso de overbooking en mi vuelo

      Las vacaciones llegan a su fin y con él empiezan las dudas sobre cómo realizar reclamaciones de aquellos servicios contratados que no se correspondían con la realidad y de aquellas que han hecho de nuestro descanso veraniego una pesadilla. Hablamos de retrasos y cancelaciones de vuelos, denegaciones de […]
    • blog de reclamador - 4

      ¿Qué consecuencias tiene no poner el modo avión en un vuelo?

      Nos ponemos en situación. Pasas el control de seguridad del aeropuerto, haces la cola para embarcar en el avión, llegas a tu asiento, dejas tu maleta de mano y una vez han embarcado todos los pasajeros, los tripulantes de cabina comienzan a explicar las medidas de seguridad del […]
    • blog de reclamador - 5

      Viajes en avión: bebés, embarazadas y ancianos

      En reclamador.es queremos resolver algunas dudas que se plantea a aquellos que van a coger un avión, como por ejemplo si pueden impedir el embarque de una embarazada, prohibir volar a bebés o si están obligadas las aerolíneas a ayudar a ancianos. Viajar en avión embarazada Los trayectos […]
    • blog de reclamador - 6

      Consejos para viajar en avión con instrumentos musicales

      ¿Te gusta la música o te dedicas a ello? En ese caso, es posible que hayas querido transportar tu instrumento en algún viaje de avión. Los instrumentos musicales son objetos de gran valor, además de frágiles. ¿Pero sabes cómo tienes que facturarlo? ¿Es el mismo procedimiento que para una […]
    • blog de reclamador - 7

      TJUE: indemnización por pérdida de equipaje, próxima fecha el 11 de marzo

      El 15 de enero se celebró en el Tribunal de Justicia de la Unión Europea -en Luxemburgo- la vista de la cuestión prejudicial que promovimos en reclamador.es para que sean estos jueces quienes determinen si en aquellos casos en los que las aerolíneas pierden el equipaje de un […]
    • blog de reclamador - 8

      El calendario laboral de 2020 para planificar próximos viajes

      Uno de los propósitos que todos nos planteamos cuando comienza un nuevo año es viajar, ya sea en tren, barco, avión o coche. Conocer nuevas ciudades, culturas, historias, etcétera. Para todos los que tienen entre sus nuevas metas viajar a ese destino que siempre ha querido conocer -o […]
    • blog de reclamador - 9

      ¿Justicia europea para defender los derechos de los ciudadanos? Sí

      Los consumidores europeos le debemos un enorme gracias al Tribunal de Justicia de la Unión Europea, también conocido por sus siglas, TJUE, verdadero garante de nuestros derechos más básicos. Recordemos que es su criterio el que prevalece sobre los de los propios Tribunales Supremos de cada Estado miembro […]