Overbooking

Reclamaciones de overbooking

No te quedes sin embarcar. Cuando te quedas sin plaza en el avión, puedes recuperar hasta 600€ de indemnización.

Reclamar overbooking

¿Qué te ofrecemos? En reclamador todo son ventajas

Solo cobramos si tú ganas.

¡Sin adelantos!

La forma más sencilla

de reclamar.

La plataforma líder

en reclamaciones online.

No te quedes de brazos cruzados si te deniegan el embarque.

En reclamador somos expertos en reclamaciones legales. Estás en las mejores manos si has sufrido overbooking en tu vuelo.

  • ¿Qué derechos tengo cuando sufro overbooking en mi vuelo?

    Si sufres una denegación de embarque por overbooking tienes cinco derechos fundamentales: derecho de información (la compañía debe ofrecerte información sobre compensaciones y alternativas); derecho a los beneficios que te haya ofrecido la compañía en ese vuelo; derecho al reembolso o transporte alternativo; derecho a que la compañía cubra los gastos que genere el traslado de un aeropuerto a otro; derecho a la compensación económica en función de la distancia de tu vuelo.

  • ¿He sufrido overbooking?

    A veces las aerolíneas venden más plazas de las que su avión tiene. Si te denegaron el embarque a tu vuelo, significa que has sufrido overbooking. La aerolínea te debe el billete, un transporte alternativo, y en algunos casos una indemnización.

¿Cómo reclamar overbooking? Ahora todo es más fácil.

Formulario

Formulario La forma más sencilla de hacer tu reclamación.

Tan fácil que puedes contestar a las preguntas y subir la documentación mientras esperas a que se aclaren en el aeropuerto.

Puedes firmar digitalmente directamente desde tu móvil. Recibirás la información en tu mail, móvil y en tu zona de cliente.

9personas consiguieron su indemnización por overbooking el pasado mes.

Acuerdo prejudicial o demanda Primero hablamos. Y si no lo conseguimos, vamos a juicio.

Una vez recibimos la documentación y tu autorización, tratamos de llegar a un acuerdo amistoso con la aerolínea. Si no se da el caso, iremos a juicio.

Desde reclamador nos comprometemos con tu caso hasta el final.

El tiempo estimado para llegar a un acuerdo amistoso varía entre una semana y varios meses.

Acuerdo prejudicial o demanda

Tus derechos. Y tu dinero.

Indemnización Tus derechos. Y tu dinero.

Todo esfuerzo tiene su recompensa. Al final, por acuerdo o demanda, conseguimos que tu dinero acabe en tu cuenta, descontando nuestros honorarios y los gastos extra, si ha habido alguno.

El importe medio que se está reclamando por overbooking este mes es de 250.

Calcula tu indemnización

¿Cuánto cuesta? No tienes que adelantar nada. Ya lo hacemos nosotros.

Adelantamos los gastos de tu reclamación de overbooking, y después los descontamos de tu indemnización. Si perdemos el juicio, no pagas nada. Sí, has leído bien, en reclamador asumimos los costes de juicio si pierdes tu reclamación.

Solo cobramos si tú ganas

Solo cobramos si tú ganas

    Si conseguimos que la aerolínea reconozca tus derechos, conseguirías la cantidad reclamada menos los siguientes honorarios.


    • 25% de la indemnización recibida (+IVA)
    • +15€ de gastos administrativos en caso de interponer demanda (+IVA)

    ¿Cuánto tarda? Hacemos todo lo posible para reducir los tiempos de gestión.

    Desde reclamador hemos automatizado todos nuestros procesos, así que los plazos dependen más de los tiempos de los juzgados y de las aerolíneas. Nos encantaría que recibieras tu indemnización cuanto antes, pero no siempre está en nuestra mano.

    Te contamos los tiempos de reclamador.

    • Intentamos el acuerdo con la aerolínea

      De 1 a 7 días

    • Esperamos a la contestación de la aerolínea

      Tiempo indeterminado (dependemos de la aerolínea)

    • Si hay acuerdo con la aerolínea, hemos terminado

      Plazo máximo de 48 horas

    • Si no hay acuerdo, vamos a juicio

      En torno a un mes

    • Se celebra el juicio

      Tiempo indeterminado (dependemos del juzgado)

    • Llega la indemnización

      Tiempo indeterminado (dependemos de la aerolínea)

    • Cobramos los costes del servicio de reclamador

    Mucha gente como tú Hay muchas personas peleando y ganando reclamaciones por overbooking.

    • 205reclamaciones ganadas en el último año
    • 83.847
      recuperados en el último año
    Opinión sin avatar de cliente

    Lidia Balague Anglada

    "Muy recomendable"

    Ayuda Aclara tus dudas sobre overbooking.

    Antes incluso de empezar a reclamar, puedes necesitar aclarar las preguntas que te surgen sobre overbooking. Te ayudamos a encontrar las respuestas en nuestro centro de ayuda sobre overbooking.






    Blog Noticias, novedades y opiniones sobre overbooking.

    • blog de reclamador - 1

      ¿Vuelas en agosto? 6 cosas que las aerolíneas no quieren que sepas (y que puedes reclamar)

      Y llegó por fin el esperado mes de agosto. Ese en el que muchas personas disfrutan de sus tan merecidas vacaciones. Con ello, llega el incremento del tráfico aéreo en nuestros aeropuertos. No sólo del turismo nacional sino también de las llegadas de visitantes (cada vez mayor) de otras zonas ...

    • blog de reclamador - 2

      KLM condenada por overbooking en un vuelo

      KLM indemnizará con 1.200€ –más los intereses legales desde la interpelación judicial así como las costas del proceso– a dos pasajeros que sufrieron overbooking en su vuelo. Los dos pasajeros tenían previsto un viaje de Nairobi (Kenia) a Madrid con escala en Ámsterdam, pero la compañía les denegó el embarque, ...

    • blog de reclamador - 3

      Qué hacer en caso de overbooking en mi vuelo

      Las vacaciones llegan a su fin y con él empiezan las dudas sobre cómo realizar reclamaciones de aquellos servicios contratados que no se correspondían con la realidad y de aquellas que han hecho de nuestro descanso veraniego una pesadilla. Hablamos de retrasos y cancelaciones de vuelos, denegaciones de embarque y ...

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      ¿Puedo volar con el carnet de conducir?

      ¿Cuántas veces antes de coger un avión te has preguntado si podrás volar con el carnet de conducir en lugar del DNI? o ¿Qué documentación es obligatoria para poder pasar el control de seguridad? En reclamador.es no queremos que la documentación a mostrar se sume a los problemas habituales a ...

    • blog de reclamador - 5

      ¡Seguimos creciendo! reclamador.es cerró 2017 aumentando un 57% su facturación

      Queremos compartir con todos vosotros una buena noticia sobre el crecimiento de reclamador.es. Enero es el mes de hacer números y ver cómo fue el año anterior. Y lo hemos hecho. Los datos avalan la confianza que tenemos por parte de nuestro clientes. 2017 se cerró con un total de ...

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      Viajero, toma nota: las aerolíneas más reclamadas en 2017

      Nos gusta viajar. Aprovechar un par de días libres para coger un avión y desconectar. Conocer rincones de España y del resto del mundo. Prueba de ello es que por los aeropuertos españoles pasaron el año pasado 249,2 millones de viajeros. Sobrepasando así en un 8,2% el tráfico de pasajeros ...

    • blog de reclamador - 7

      “Si todo el mundo reclamara terminaríamos con una gran cantidad de atropellos en todos los servicios”

      Como cada semana, hoy entrevistamos a uno de nuestros clientes para conocer más a fondo su historia así como los motivos que le llevaron a reclamar a través de nosotros. Conoceremos a: Aníbal González-Arintero Lugar de nacimiento: León Edad: 34 años Profesión: arqueólogo de formación Trabajo actual: Europe Manager White ...

    • blog de reclamador - 8

      “Reclamé el retraso del vuelo por mi cuenta y la abogada de Latam no se presentó a la mediación”

      Esta semana en nuestra sección de entrevistas conocemos el testimonio de María Fernández. Argentina, aunque de raíces españolas, ha denunciado con reclamador.es el retraso de más de 30 horas de su vuelo con Latam cuando viajaba de Madrid a São Paulo el pasado agosto. María nos cuenta cómo ha reclamado ...

    • blog de reclamador - 9

      “Reclamé directamente a Air Europa y aún estoy esperando que me contesten…”

      Esta semana charlamos con Noemi Estrada (54 años, Barcelona) para conocer cómo han sido sus tres reclamaciones aéreas gestionadas a través de nosotros: ha reclamado problemas en sus vuelos con Air Europa, vueling y Norwegian. Esta broker inmobiliaria adora viajar y hoy nos cuenta sus múltiples periplos con las aerolíneas ...