Overbooking

Reclamaciones de overbooking

No te quedes sin embarcar. Cuando te quedas sin plaza en el avión, puedes recuperar hasta 600€ de indemnización.

Reclamar overbooking

¿Qué te ofrecemos? En reclamador todo son ventajas

Solo cobramos si tú ganas.

¡Sin adelantos!

La forma más sencilla

de reclamar.

La plataforma líder

en reclamaciones online.

No te quedes de brazos cruzados si te deniegan el embarque.

En reclamador somos expertos en reclamaciones legales. Estás en las mejores manos si has sufrido overbooking en tu vuelo.

  • ¿Qué derechos tengo cuando sufro overbooking en mi vuelo?

    Si sufres una denegación de embarque por overbooking tienes cinco derechos fundamentales: derecho de información (la compañía debe ofrecerte información sobre compensaciones y alternativas); derecho a los beneficios que te haya ofrecido la compañía en ese vuelo; derecho al reembolso o transporte alternativo; derecho a que la compañía cubra los gastos que genere el traslado de un aeropuerto a otro; derecho a la compensación económica en función de la distancia de tu vuelo.

  • ¿He sufrido overbooking?

    A veces las aerolíneas venden más plazas de las que su avión tiene. Si te denegaron el embarque a tu vuelo, significa que has sufrido overbooking. La aerolínea te debe el billete, un transporte alternativo, y en algunos casos una indemnización.

¿Cómo reclamar overbooking? Ahora todo es más fácil.

Formulario

Formulario La forma más sencilla de hacer tu reclamación.

Tan fácil que puedes contestar a las preguntas y subir la documentación mientras esperas a que se aclaren en el aeropuerto.

Puedes firmar digitalmente directamente desde tu móvil. Recibirás la información en tu mail, móvil y en tu zona de cliente.

27personas consiguieron su indemnización por overbooking el pasado mes.

Acuerdo prejudicial o demanda Primero hablamos. Y si no lo conseguimos, vamos a juicio.

Una vez recibimos la documentación y tu autorización, tratamos de llegar a un acuerdo amistoso con la aerolínea. Si no se da el caso, iremos a juicio.

Desde reclamador nos comprometemos con tu caso hasta el final.

El tiempo estimado para llegar a un acuerdo amistoso varía entre una semana y varios meses.

Acuerdo prejudicial o demanda

Tus derechos. Y tu dinero.

Indemnización Tus derechos. Y tu dinero.

Todo esfuerzo tiene su recompensa. Al final, por acuerdo o demanda, conseguimos que tu dinero acabe en tu cuenta, descontando nuestros honorarios y los gastos extra, si ha habido alguno.

¿Cuánto cuesta? No tienes que adelantar nada. Ya lo hacemos nosotros.

Adelantamos los gastos de tu reclamación de overbooking, y después los descontamos de tu indemnización. Si perdemos el juicio, no pagas nada. Sí, has leído bien, en reclamador asumimos los costes de juicio si pierdes tu reclamación.

Solo cobramos si tú ganas

Solo cobramos si tú ganas

    Si conseguimos que la aerolínea reconozca tus derechos, conseguirías la cantidad reclamada menos los siguientes honorarios.


    • 25% de la indemnización recibida (+IVA)
    • +15€ de gastos administrativos en caso de interponer demanda (+IVA)

    ¿Cuánto tarda? Hacemos todo lo posible para reducir los tiempos de gestión.

    Desde reclamador hemos automatizado todos nuestros procesos, así que los plazos dependen más de los tiempos de los juzgados y de las aerolíneas. Nos encantaría que recibieras tu indemnización cuanto antes, pero no siempre está en nuestra mano.

    Te contamos los tiempos de reclamador.

    • Intentamos el acuerdo con la aerolínea

      De 1 a 7 días

    • Esperamos a la contestación de la aerolínea

      Tiempo indeterminado (dependemos de la aerolínea)

    • Si hay acuerdo con la aerolínea, hemos terminado

      Plazo máximo de 48 horas

    • Si no hay acuerdo, vamos a juicio

      En torno a un mes

    • Se celebra el juicio

      Tiempo indeterminado (dependemos del juzgado)

    • Llega la indemnización

      Tiempo indeterminado (dependemos de la aerolínea)

    • Cobramos los costes del servicio de reclamador

    Happy people
    Opinión sin avatar de cliente

    Oscar Linares

    "Finalmente se hizo justicia"

    Ayuda Aclara tus dudas sobre overbooking.

    Antes incluso de empezar a reclamar, puedes necesitar aclarar las preguntas que te surgen sobre overbooking. Te ayudamos a encontrar las respuestas en nuestro centro de ayuda sobre overbooking.






    Blog Noticias, novedades y opiniones sobre overbooking.

    • blog de reclamador - 1

      ¿Vuelas en agosto? 6 cosas que las aerolíneas no quieren que sepas (y que puedes reclamar)

      Y llegó por fin el esperado mes de agosto. Ese en el que muchas personas disfrutan de sus tan merecidas vacaciones. Con ello, llega el incremento del tráfico aéreo en nuestros aeropuertos. No sólo del turismo nacional sino también de las llegadas de visitantes (cada vez mayor) de otras zonas ...

    • blog de reclamador - 2

      KLM condenada por overbooking en un vuelo

      KLM indemnizará con 1.200€ –más los intereses legales desde la interpelación judicial así como las costas del proceso– a dos pasajeros que sufrieron overbooking en su vuelo. Los dos pasajeros tenían previsto un viaje de Nairobi (Kenia) a Madrid con escala en Ámsterdam, pero la compañía les denegó el embarque, ...

    • blog de reclamador - 3

      Qué hacer en caso de overbooking en mi vuelo

      Las vacaciones llegan a su fin y con él empiezan las dudas sobre cómo realizar reclamaciones de aquellos servicios contratados que no se correspondían con la realidad y de aquellas que han hecho de nuestro descanso veraniego una pesadilla. Hablamos de retrasos y cancelaciones de vuelos, denegaciones de embarque y ...

    • blog de reclamador - 4

      Espacio aéreo europeo cerrado al Boeing 737 Max 8: derechos de los afectados

      La Unión Europea ha sido tajante tras el accidente del Boeing 737 Max 8 en Etiopía y el anuncio por parte de EEUU de similitudes con un accidente aéreo ocurrido en 2018 en Indonesia. Ha cerrado su espacio aéreo a este modelo de aeroplano. Circunstancia que ha generado un gran ...

    • blog de reclamador - 5

      ¿Qué son los vuelos con ciudad oculta?

      Planificar un viaje para obtener la mejor relación calidad-precio requiere de paciencia -y un poco de suerte- para encontrar la mejor combinación posible. Horas de búsqueda que permitan conseguir los días y horas deseados para volar a un precio dentro del presupuesto. Ese gran precio se puede encontrar en un ...

    • blog de reclamador - 6

      808€, la cantidad media reclamada por problemas de equipaje en un vuelo

      Pese a los problemas con el equipaje solo suponen el 2% de las más de 61.000 reclamaciones que gestionamos en 2018 frente a aerolíneas en reclamador.es, sí es la incidencia por la cual los pasajeros aéreos que confían en reclamador.es pueden recuperar la cantidad económica media más elevada. Concretamente, 808 ...

    • blog de reclamador - 7

      Equipajes especiales en vuelos: ¿cuáles son y cómo se facturan?

      Hay viajeros que viajan junto a sus aficiones, tal vez sean amantes del buceo o del surf, que practiquen la escalada o el esquí en alta montaña, músicos que deban viajar con su instrumento porque van a dar un concierto. Incluso, es probable que el viajero, por circunstancias personales, deba ...

    • blog de reclamador - 8

      ¿Cuál fue la aerolínea más reclamada en 2018?

      Vueling, Ryanair e Iberia. Estas son las tres aerolíneas que durante el pasado 2018 recibieron más reclamaciones en nuestra web. Como ya sucediera en 2016, Vueling vuelve a la primera posición del ranking, desbancando a Ryanair a la segunda posición. Iberia, por su parte, mantiene el tercer puesto que ya ...

    • blog de reclamador - 9

      Otra vez, Ryanair: vuelo Praga-Madrid

      La compañía low-cost Ryanair vuelve a estar en el ojo del huracán. El vuelo FR 2767 Praga-Madrid del pasado domingo 3 de febrero llegó a la capital española con más de 20 horas de retraso, obligando a sus pasajeros a permanecer durante más de 6 horas dentro de la aeronave, ...