Overbooking

Reclamaciones de overbooking

No te quedes sin embarcar. Cuando te quedas sin plaza en el avión, puedes recuperar hasta 600€ de indemnización.

Reclamar overbooking

¿Qué te ofrecemos? En reclamador todo son ventajas

Solo cobramos si tú ganas.

¡Sin adelantos!

La forma más sencilla

de reclamar.

La plataforma líder

en reclamaciones online.

No te quedes de brazos cruzados si te deniegan el embarque.

En reclamador somos expertos en reclamaciones legales. Estás en las mejores manos si has sufrido overbooking en tu vuelo.

  • ¿Qué derechos tengo cuando sufro overbooking en mi vuelo?

    Si sufres una denegación de embarque por overbooking tienes cinco derechos fundamentales: derecho de información (la compañía debe ofrecerte información sobre compensaciones y alternativas); derecho a los beneficios que te haya ofrecido la compañía en ese vuelo; derecho al reembolso o transporte alternativo; derecho a que la compañía cubra los gastos que genere el traslado de un aeropuerto a otro; derecho a la compensación económica en función de la distancia de tu vuelo.

  • ¿He sufrido overbooking?

    A veces las aerolíneas venden más plazas de las que su avión tiene. Si te denegaron el embarque a tu vuelo, significa que has sufrido overbooking. La aerolínea te debe el billete, un transporte alternativo, y en algunos casos una indemnización.

¿Cómo reclamar overbooking? Ahora todo es más fácil.

Formulario

Formulario La forma más sencilla de hacer tu reclamación.

Tan fácil que puedes contestar a las preguntas y subir la documentación mientras esperas a que se aclaren en el aeropuerto.

Puedes firmar digitalmente directamente desde tu móvil. Recibirás la información en tu mail, móvil y en tu zona de cliente.

43personas consiguieron su indemnización por overbooking el pasado mes.

Acuerdo prejudicial o demanda Primero hablamos. Y si no lo conseguimos, vamos a juicio.

Una vez recibimos la documentación y tu autorización, tratamos de llegar a un acuerdo amistoso con la aerolínea. Si no se da el caso, iremos a juicio.

Desde reclamador nos comprometemos con tu caso hasta el final.

El tiempo estimado para llegar a un acuerdo amistoso varía entre una semana y varios meses.

Acuerdo prejudicial o demanda

Tus derechos. Y tu dinero.

Indemnización Tus derechos. Y tu dinero.

Todo esfuerzo tiene su recompensa. Al final, por acuerdo o demanda, conseguimos que tu dinero acabe en tu cuenta, descontando nuestros honorarios y los gastos extra, si ha habido alguno.

El importe medio que se está reclamando por overbooking este mes es de 396.

Calcula tu indemnización

¿Cuánto cuesta? No tienes que adelantar nada. Ya lo hacemos nosotros.

Adelantamos los gastos de tu reclamación de overbooking, y después los descontamos de tu indemnización. Si perdemos el juicio, no pagas nada. Sí, has leído bien, en reclamador asumimos los costes de juicio si pierdes tu reclamación.

Solo cobramos si tú ganas

Solo cobramos si tú ganas

    Si conseguimos que la aerolínea reconozca tus derechos, conseguirías la cantidad reclamada menos los siguientes honorarios.


    • 25% de la indemnización recibida (+IVA)
    • +15€ de gastos administrativos en caso de interponer demanda (+IVA)

    ¿Cuánto tarda? Hacemos todo lo posible para reducir los tiempos de gestión.

    Desde reclamador hemos automatizado todos nuestros procesos, así que los plazos dependen más de los tiempos de los juzgados y de las aerolíneas. Nos encantaría que recibieras tu indemnización cuanto antes, pero no siempre está en nuestra mano.

    Te contamos los tiempos de reclamador.

    • Intentamos el acuerdo con la aerolínea

      De 1 a 7 días

    • Esperamos a la contestación de la aerolínea

      Tiempo indeterminado (dependemos de la aerolínea)

    • Si hay acuerdo con la aerolínea, hemos terminado

      Plazo máximo de 48 horas

    • Si no hay acuerdo, vamos a juicio

      En torno a un mes

    • Se celebra el juicio

      Tiempo indeterminado (dependemos del juzgado)

    • Llega la indemnización

      Tiempo indeterminado (dependemos de la aerolínea)

    • Cobramos los costes del servicio de reclamador

    Mucha gente como tú Hay muchas personas peleando y ganando reclamaciones por overbooking.

    • 218reclamaciones ganadas en el último año
    • 81.656
      recuperados en el último año
    Happy people
    Opinión sin avatar de cliente

    Oscar Linares

    "Finalmente se hizo justicia"

    Ayuda Aclara tus dudas sobre overbooking.

    Antes incluso de empezar a reclamar, puedes necesitar aclarar las preguntas que te surgen sobre overbooking. Te ayudamos a encontrar las respuestas en nuestro centro de ayuda sobre overbooking.






    Blog Noticias, novedades y opiniones sobre overbooking.

    • blog de reclamador - 1

      ¿Vuelas en agosto? 6 cosas que las aerolíneas no quieren que sepas (y que puedes reclamar)

      Y llegó por fin el esperado mes de agosto. Ese en el que muchas personas disfrutan de sus tan merecidas vacaciones. Con ello, llega el incremento del tráfico aéreo en nuestros aeropuertos. No sólo del turismo nacional sino también de las llegadas de visitantes (cada vez mayor) de otras zonas ...

    • blog de reclamador - 2

      KLM condenada por overbooking en un vuelo

      KLM indemnizará con 1.200€ –más los intereses legales desde la interpelación judicial así como las costas del proceso– a dos pasajeros que sufrieron overbooking en su vuelo. Los dos pasajeros tenían previsto un viaje de Nairobi (Kenia) a Madrid con escala en Ámsterdam, pero la compañía les denegó el embarque, ...

    • blog de reclamador - 3

      Qué hacer en caso de overbooking en mi vuelo

      Las vacaciones llegan a su fin y con él empiezan las dudas sobre cómo realizar reclamaciones de aquellos servicios contratados que no se correspondían con la realidad y de aquellas que han hecho de nuestro descanso veraniego una pesadilla. Hablamos de retrasos y cancelaciones de vuelos, denegaciones de embarque y ...

    • blog de reclamador - 4

      Preparar el equipaje antes de un vuelo

      La tarea de preparar tu equipaje cuando afrontas un viaje es prácticamente obligatoria. Máxime cuando ese viaje es en avión y tienes que tener en cuenta diferentes aspectos para no encontrarte sorpresas al llegar al aeropuerto. Sea con una maleta facturada o con el equipaje de mano, es importante tener ...

    • blog de reclamador - 5

      Cómo reclamar un vuelo con escala

      Es posible que para llegar a tu destino en avión tengas que coger, al menos, un vuelo con escala, bien porque no existan enlaces directos o porque te salga más barato. Hacer una conexión de este tipo suele conllevar dudas entre los viajeros. Por lo general, quienes realizan vuelos con ...

    • blog de reclamador - 6

      Tus derechos ante la huelga de los tripulantes de cabina de Ryanair

      Se avecina un verano movido en los aeropuertos. Tras la huelga de controladores franceses, diferentes colectivos de empleados de la aerolínea Ryanair han anunciado movilizaciones. Los tripulantes de cabina de Ryanair en España, Bélgica, Portugal e Italia irán a la huelga los días 25 y 26 de julio, según confirma ...

    • blog de reclamador - 7

      ¿Puedo llevar plantas y semillas en el avión?

      Desde imanes a prendas de vestir, pasando por postales y llaveros. Son algunos de los obsequios y recuerdos que, normalmente, compran los viajeros en los destinos que visitan. Ya sea para hacer uso de ellos o para tener un detalle con un amigo o un familiar. Sin embargo, hay quienes ...

    • blog de reclamador - 8

      “Tuve con reclamador.es la oportunidad de demostrar que el incidente con el vuelo no fue mi culpa”

      El Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR) estima que actualmente hay en el mundo 25,4 millones de refugiados, 40 millones de desplazados internos y 3,1 millones de solicitantes de asilo, lo que hacen un total de más de 68 millones las personas que se han visto obligadas ...

    • blog de reclamador - 9

      ¿Qué pasa si alguien fallece durante un vuelo?

      ¿Has pensado alguna vez qué pasaría si alguien fallece en pleno vuelo? Es poco probable que ocurra, pero no imposible. Por ello y para que sepas cómo afrontarán esta situación las autoridades aéreas y la propia compañía, desde reclamador.es resolvemos las dudas sobre qué pasa si alguien fallece en un ...