Overbooking

Reclamaciones de overbooking

No te quedes sin embarcar. Cuando te quedas sin plaza en el avión, puedes recuperar hasta 600€ de indemnización.

Reclamar overbooking

No te quedes de brazos cruzados si te deniegan el embarque.

En reclamador somos expertos en reclamaciones legales. Estás en las mejores manos si has sufrido overbooking en tu vuelo.

  • ¿Qué derechos tengo cuando sufro overbooking en mi vuelo?

    Si sufres una denegación de embarque por overbooking tienes cinco derechos fundamentales: derecho de información (la compañía debe ofrecerte información sobre compensaciones y alternativas); derecho a los beneficios que te haya ofrecido la compañía en ese vuelo; derecho al reembolso o transporte alternativo; derecho a que la compañía cubra los gastos que genere el traslado de un aeropuerto a otro; derecho a la compensación económica en función de la distancia de tu vuelo.

  • ¿He sufrido overbooking?

    A veces las aerolíneas venden más plazas de las que su avión tiene. Si te denegaron el embarque a tu vuelo, significa que has sufrido overbooking. La aerolínea te debe el billete, un transporte alternativo, y en algunos casos una indemnización.

¿Cómo reclamar overbooking? Ahora todo es más fácil.

Formulario

Formulario La forma más sencilla de hacer tu reclamación.

Tan fácil que puedes contestar a las preguntas y subir la documentación mientras esperas a que se aclaren en el aeropuerto.

Puedes firmar digitalmente directamente desde tu móvil. Recibirás la información en tu mail, móvil y en tu zona de cliente.

21personas consiguieron su indemnización por overbooking el pasado mes.

Acuerdo prejudicial o demanda Primero hablamos. Y si no lo conseguimos, vamos a juicio.

Una vez recibimos la documentación y tu autorización, tratamos de llegar a un acuerdo amistoso con la aerolínea. Si no se da el caso, iremos a juicio.

Desde reclamador nos comprometemos con tu caso hasta el final.

El tiempo estimado para llegar a un acuerdo amistoso varía entre una semana y varios meses.

Acuerdo prejudicial o demanda

Tus derechos. Y tu dinero.

Indemnización Tus derechos. Y tu dinero.

Todo esfuerzo tiene su recompensa. Al final, por acuerdo o demanda, conseguimos que tu dinero acabe en tu cuenta, descontando nuestros honorarios y los gastos extra, si ha habido alguno.

El importe medio que se está reclamando por overbooking este mes es de 276.

Calcula tu indemnización

¿Cuánto cuesta? No tienes que adelantar nada. Ya lo hacemos nosotros.

Adelantamos los gastos de tu reclamación de overbooking, y después los descontamos de tu indemnización. Si perdemos el juicio, no pagas nada. Sí, has leído bien, en reclamador asumimos los costes de juicio si pierdes tu reclamación.

Si hay acuerdo con la compañía sin ir a juicio.

Si hay acuerdo con la compañía sin ir a juicio.

Si llegamos a un acuerdo con la aerolínea, conseguirás la cantidad reclamada menos los siguientes honorarios.

  • 25% de la indemnización recibida (+IVA)
  • 0€ de gastos administrativos (+IVA)
  • 0€ de procurador y notario
Si presentamos demanda o vamos a juicio.

Si presentamos demanda o vamos a juicio.

Cuando no hemos conseguido llegar a un acuerdo, tenemos que ir a juicio. Esta solución implica un poco más de esfuerzo. De la cantidad reclamada descontaríamos lo siguiente.

  • 25% de la indemnización recibida (+IVA)
  • 15€ de gastos administrativos (+IVA)
  • 25 € + 35€ + IVA (2% de los casos) de procurador y notario

¿Cuánto tarda? Hacemos todo lo posible para reducir los tiempos de gestión.

Desde reclamador hemos automatizado todos nuestros procesos, así que los plazos dependen más de los tiempos de los juzgados y de las aerolíneas. Nos encantaría que recibieras tu indemnización cuanto antes, pero no siempre está en nuestra mano.

Te contamos los tiempos de reclamador.

  • Intentamos el acuerdo con la aerolínea

    De 1 a 7 días

  • Esperamos a la contestación de la aerolínea

    Tiempo indeterminado (dependemos de la aerolínea)

  • Si hay acuerdo con la aerolínea, hemos terminado

    Plazo máximo de 48 horas

  • Si no hay acuerdo, vamos a juicio

    En torno a un mes

  • Se celebra el juicio

    Tiempo indeterminado (dependemos del juzgado)

  • Llega la indemnización

    Tiempo indeterminado (dependemos de la aerolínea)

  • Cobramos los costes del servicio de reclamador

Mucha gente como tú Hay muchas personas peleando y ganando reclamaciones por overbooking.

  • 220reclamaciones ganadas en el último año
  • 88.726
    recuperados en el último año
Opinión sin avatar de cliente

Brenda Elizabeth Gavino Vargas

"Muy buen trabajo a todo el equipo"

Ayuda Aclara tus dudas sobre overbooking.

Antes incluso de empezar a reclamar, puedes necesitar aclarar las preguntas que te surgen sobre overbooking. Te ayudamos a encontrar las respuestas en nuestro centro de ayuda sobre overbooking.






Blog Noticias, novedades y opiniones sobre overbooking.

  • blog de reclamador - 1

    ¿Vuelas en agosto? 6 cosas que las aerolíneas no quieren que sepas (y que puedes reclamar)

    Y llegó por fin el esperado mes de agosto. Ese en el que muchas personas disfrutan de sus tan merecidas vacaciones. Con ello, llega el incremento del tráfico aéreo en nuestros aeropuertos. No sólo del turismo nacional sino también de las llegadas de visitantes (cada vez mayor) de otras zonas ...

  • blog de reclamador - 2

    KLM condenada por overbooking en un vuelo

    KLM indemnizará con 1.200€ –más los intereses legales desde la interpelación judicial así como las costas del proceso– a dos pasajeros que sufrieron overbooking en su vuelo. Los dos pasajeros tenían previsto un viaje de Nairobi (Kenia) a Madrid con escala en Ámsterdam, pero la compañía les denegó el embarque, ...

  • blog de reclamador - 3

    Qué hacer en caso de overbooking en mi vuelo

    Las vacaciones llegan a su fin y con él empiezan las dudas sobre cómo realizar reclamaciones de aquellos servicios contratados que no se correspondían con la realidad y de aquellas que han hecho de nuestro descanso veraniego una pesadilla. Hablamos de retrasos y cancelaciones de vuelos, denegaciones de embarque y ...

  • blog de reclamador - 4

    ¿Qué hago si no puedo volar porque estoy enfermo?

    Es un gran dilema. Nos han llegado varias consultas a reclamador.es de viajeros que preguntaban precisamente esto. Y lo cierto es que no hay una respuesta contundente al respecto. Muchas aerolíneas ofrecen tarifas flexibles o premium que tienen cláusulas en las que se devuelve el importe del billete si te ...

  • blog de reclamador - 5

    “Personas como las del equipo de reclamador.es hacen mejor al mundo”

    Las reclamaciones más repetidas a la vuelta de las vacaciones son los incidentes en los vuelos, donde los retrasos ocupan la primera posición. Por eso hoy vamos a conocer la historia de dos reclamadores que tuvieron más de un disgusto en sus viajes por problemas con las compañías aéreas Iberia ...

  • blog de reclamador - 6

    ¿Cómo son las reclamaciones en verano?

    La época veraniega debería ser para descansar, tomarnos unas buenas vacaciones y disfrutar del fantástico clima que tenemos en España. Sin embargo, nosotros no paramos y seguimos recibiendo un gran número de reclamaciones de cláusula suelo, gastos hipotecarios, laborales y, sobre todo, aéreas. Pero, ¿tienen alguna peculiaridad las reclamaciones que ...

  • blog de reclamador - 7

    Ángel Garach: “tenemos que adquirir conciencia de reclamadores para defender nuestros derechos”

    Ya se ha cumplido un año desde que, Ángel Garach (Granada, 1951), comenzaba con nosotros la aventura de las reclamaciones aéreas. Y es que, a este jubilado, golfista y juez de morfología canina, como a muchos de nuestros reclamadores, se le complicó el viaje. ¿El motivo? Un retraso en su ...

  • blog de reclamador - 8

    ¿Cómo puedo viajar con mi instrumento musical en un avión?

    ¿Te gusta la música o te dedicas a ello? En ese caso, es posible que hayas querido transportar tu instrumento en algún viaje de avión. Los instrumentos musicales son objetos de gran valor, además de frágiles. Por eso, no nos gustaría que fueran en las bodegas de las aeronaves. ¿Pero ...

  • blog de reclamador - 9

    ¿Qué ocurre con los vuelos y reclamaciones de Air Berlin al declararse insolvente?

    Las aerolíneas, nacen, crecen, se transforman y algunas también desaparecen. Air Berlin parece que podría estar en alguna de las dos últimas etapas. En estos días hemos conocido la noticia de que Air Berlin se declaraba insolvente. La compañía aérea alemana, ha contado hasta ahora con el apoyo de su ...