Home jumbotron image Home jumbotron image Home jumbotron image

Reclamaciones de overbooking

No te quedes sin embarcar.

Si te quedas sin plaza en el avión por un overbooking, tienes derecho a reclamar hasta 600€ de indemnización. Reclama ya de forma sencilla con nuestros abogados expertos en reclamaciones aéreas.

¿Qué te ofrecemos?

En reclamador todo son ventajas

Solo cobramos si tú ganas*

¡Sin adelantos!

*Salvo incumplimiento o resolución contractual por tu parte conforme a nuestras CCGG

Gestión sencilla y online

con abogados expertos

La plataforma líder

en reclamaciones aéreas

No te quedes de brazos cruzados si te deniegan el embarque.

Si la aerolínea no te permitió embarcar porque había vendido más billetes que asientos, has sufrido un overbooking. Es una práctica legal para las aerolíneas, pero que te da derecho a una indemnización. Tienes que reclamar para poder recibir el importe cuanto antes. Ponte en manos de nuestros abogados expertos en reclamaciones aéreas si quieres conseguir hasta 600€.

¿Qué derechos tengo cuando sufro overbooking en mi vuelo?

Si sufres una denegación de embarque por overbooking tienes cinco derechos fundamentales: derecho de información (la compañía debe ofrecerte información sobre compensaciones y alternativas); derecho a los beneficios que te haya ofrecido la compañía en ese vuelo; derecho al reembolso o transporte alternativo; derecho a que la compañía cubra los gastos que genere el traslado de un aeropuerto a otro; derecho a la compensación económica en función de la distancia de tu vuelo.


¿Cómo saber si he sufrido overbooking?

A veces las aerolíneas venden más plazas de las que su avión tiene. Si te denegaron el embarque a tu vuelo, significa que has sufrido overbooking. La aerolínea te debe el billete, un transporte alternativo, y en algunos casos una indemnización.


¿Cómo reclamar overbooking?

Ahora todo es más fácil.

Formulario

La forma más sencilla de hacer tu reclamación.

Tan fácil que puedes contestar a las preguntas y subir la documentación mientras esperas a que se aclaren en el aeropuerto.

Puedes firmar digitalmente directamente desde tu móvil. Recibirás la información en tu mail, móvil y en tu zona de cliente.


Acuerdo prejudicial o demanda

Primero hablamos. Y si no lo conseguimos, vamos a juicio.

Una vez recibimos la documentación y tu autorización, tratamos de llegar a un acuerdo amistoso con la aerolínea. Si no se da el caso, iremos a juicio.

Desde reclamador nos comprometemos con tu caso hasta el final.

Solemos tardar unos días en llegar a un acuerdo amistoso por cancelación de vuelo.


Indemnización

Tus derechos. Y tu dinero.

Todo esfuerzo tiene su recompensa. Al final, por acuerdo o demanda, conseguimos que tu dinero acabe en tu cuenta, descontando nuestros honorarios y los gastos extra, si ha habido alguno.

¿Cuánto cuesta?

No tienes que adelantar nada. Ya lo hacemos nosotros.

Adelantamos los gastos de tu reclamación de overbooking y, después, los descontamos de tu indemnización. Si perdemos el juicio, no pagas nada. Sí, has leído bien, en reclamador asumimos los costes del juicio si pierdes tu reclamación.

Solo cobramos si tú ganas*

Si conseguimos que la aerolínea te pague, te cobraremos los siguientes honorarios.

25%

de la indemnización recibida (+IVA)

+15€

de gastos administrativos en caso de interponer demanda (18,15 € con IVA incluido)

*Salvo los supuestos de incumplimiento o resolución contractual conforme Condiciones Generales de la Contratación.

¿Cuánto tarda?

Hacemos todo lo posible para reducir los tiempos de gestión.

Desde reclamador hemos automatizado todos nuestros procesos, así que los plazos dependen más de los tiempos de los juzgados y de las aerolíneas. Nos encantaría que recibieras tu indemnización cuanto antes, pero no siempre está en nuestra mano. Te contamos los tiempos de reclamador.

  • De 1 a 7 días

    Intentamos el acuerdo con la aerolínea

  • Tiempo indeterminado (dependemos de la aerolínea)

    Esperamos a la contestación de la aerolínea

  • Plazo máximo de 48 horas

    Si hay acuerdo con la aerolínea, hemos terminado

  • En torno a un mes

    Si no hay acuerdo, vamos a juicio

  • Tiempo indeterminado (dependemos del juzgado)

    Se celebra el juicio

  • Tiempo indeterminado (dependemos de la aerolínea)

    Llega la indemnización

  • Cobramos los costes del servicio de reclamador

¿Con qué aerolínea has sufrido overbooking?

Ayuda

Aclara tus dudas sobre overbooking.

Antes incluso de empezar a reclamar, puedes necesitar aclarar las preguntas que te surgen sobre overbooking. Te ayudamos a encontrar las respuestas en nuestro centro de ayuda sobre overbooking.


Blog

Noticias, novedades y opiniones sobre overbooking.