Overbooking

Reclamaciones de overbooking

No te quedes sin embarcar. Cuando te quedas sin plaza en el avión, puedes recuperar hasta 600€ de indemnización.

Reclamar overbooking

¿Qué te ofrecemos? En reclamador todo son ventajas

Solo cobramos si tú ganas*

¡Sin adelantos!


*Salvo incumplimiento o resolución contractual por tu parte conforme a nuestras CCGG

La forma más sencilla

de reclamar.

La plataforma líder

en reclamaciones online.

No te quedes de brazos cruzados si te deniegan el embarque.

En reclamador somos expertos en reclamaciones legales. Estás en las mejores manos si has sufrido overbooking en tu vuelo.

  • ¿Qué derechos tengo cuando sufro overbooking en mi vuelo?

    Si sufres una denegación de embarque por overbooking tienes cinco derechos fundamentales: derecho de información (la compañía debe ofrecerte información sobre compensaciones y alternativas); derecho a los beneficios que te haya ofrecido la compañía en ese vuelo; derecho al reembolso o transporte alternativo; derecho a que la compañía cubra los gastos que genere el traslado de un aeropuerto a otro; derecho a la compensación económica en función de la distancia de tu vuelo.

  • ¿He sufrido overbooking?

    A veces las aerolíneas venden más plazas de las que su avión tiene. Si te denegaron el embarque a tu vuelo, significa que has sufrido overbooking. La aerolínea te debe el billete, un transporte alternativo, y en algunos casos una indemnización.

¿Puedo hablar con un abogado para consultar una duda?

Ahora es posible hablar con un abogado especializado en viajes para poder consultar dudas y preguntas relacionadas con una incidencia, no solo con un vuelo sino también con una agencia de viaje. Somos expertos en consultas legales relacionadas con viajes y aerolíneas.

Solicita tu consulta

¿Cómo reclamar overbooking? Ahora todo es más fácil.

Formulario

Formulario La forma más sencilla de hacer tu reclamación.

Tan fácil que puedes contestar a las preguntas y subir la documentación mientras esperas a que se aclaren en el aeropuerto.

Puedes firmar digitalmente directamente desde tu móvil. Recibirás la información en tu mail, móvil y en tu zona de cliente.


Acuerdo prejudicial o demanda Primero hablamos. Y si no lo conseguimos, vamos a juicio.

Una vez recibimos la documentación y tu autorización, tratamos de llegar a un acuerdo amistoso con la aerolínea. Si no se da el caso, iremos a juicio.

Desde reclamador nos comprometemos con tu caso hasta el final.

El tiempo estimado para llegar a un acuerdo amistoso varía entre una semana y varios meses.

Acuerdo prejudicial o demanda

Tus derechos. Y tu dinero.

Indemnización Tus derechos. Y tu dinero.

Todo esfuerzo tiene su recompensa. Al final, por acuerdo o demanda, conseguimos que tu dinero acabe en tu cuenta, descontando nuestros honorarios y los gastos extra, si ha habido alguno.

¿Cuánto cuesta? No tienes que adelantar nada. Ya lo hacemos nosotros.

Adelantamos los gastos de tu reclamación de overbooking, y después los descontamos de tu indemnización. Si perdemos el juicio, no pagas nada. Sí, has leído bien, en reclamador asumimos los costes de juicio si pierdes tu reclamación.

Solo cobramos si tú ganas*

Solo cobramos si tú ganas*

    Si conseguimos que la aerolínea reconozca tus derechos, conseguirías la cantidad reclamada menos los siguientes honorarios.


    • 25% de la indemnización recibida (+IVA)
    • +15€ de gastos administrativos en caso de interponer demanda (+IVA)

    *Salvo los supuestos de incumplimiento o resolución contractual conforme Condiciones Generales de la Contratación.

    ¿Cuánto tarda? Hacemos todo lo posible para reducir los tiempos de gestión.

    Desde reclamador hemos automatizado todos nuestros procesos, así que los plazos dependen más de los tiempos de los juzgados y de las aerolíneas. Nos encantaría que recibieras tu indemnización cuanto antes, pero no siempre está en nuestra mano.

    Te contamos los tiempos de reclamador.

    • Intentamos el acuerdo con la aerolínea

      De 1 a 7 días

    • Esperamos a la contestación de la aerolínea

      Tiempo indeterminado (dependemos de la aerolínea)

    • Si hay acuerdo con la aerolínea, hemos terminado

      Plazo máximo de 48 horas

    • Si no hay acuerdo, vamos a juicio

      En torno a un mes

    • Se celebra el juicio

      Tiempo indeterminado (dependemos del juzgado)

    • Llega la indemnización

      Tiempo indeterminado (dependemos de la aerolínea)

    • Cobramos los costes del servicio de reclamador

    ¿Con qué aerolínea has sufrido overbooking?

    Ayuda Aclara tus dudas sobre overbooking.

    Antes incluso de empezar a reclamar, puedes necesitar aclarar las preguntas que te surgen sobre overbooking. Te ayudamos a encontrar las respuestas en nuestro centro de ayuda sobre overbooking.






    Blog Noticias, novedades y opiniones sobre overbooking.

    • blog de reclamador - 1

      Viajar bajo los efectos del alcohol o sin mascarilla: Denegaciones de embarque no reclamables

      Valora este artículo La denegación de embarque más conocida es el overbooking. Una práctica que, pese a ser legal, es indemnizable. El overbooking se produce porque la aerolínea vende más billetes que plazas tiene la aeronave y, si todo el pasaje se presenta, tienen que dejar a algunos pasajeros en ...
    • blog de reclamador - 2

      KLM condenada por overbooking en un vuelo

      Valora este artículo KLM indemnizará con 1.200€ –más los intereses legales desde la interpelación judicial así como las costas del proceso– a dos pasajeros que sufrieron overbooking en su vuelo. Los dos pasajeros tenían previsto un viaje de Nairobi (Kenia) a Madrid con escala en Ámsterdam, pero la compañía les ...
    • blog de reclamador - 3

      Qué hacer en caso de overbooking en mi vuelo

      Las vacaciones llegan a su fin y con él empiezan las dudas sobre cómo realizar reclamaciones de aquellos servicios contratados que no se correspondían con la realidad y de aquellas que han hecho de nuestro descanso veraniego una pesadilla. Hablamos de retrasos y cancelaciones de vuelos, denegaciones de […]
    • blog de reclamador - 4

      Paralizado el rescate de Plus Ultra: ¿afecta a las reclamaciones pendientes?

      Valora este artículo El Juzgado de Instrucción Nº15 de Madrid ha paralizado de forma cautelar el rescate que se iba a realizar a Plus Ultra. El tribunal da cinco días a la aerolínea para que acredite que necesita ese rescate. ¿En qué situación quedan los viajeros de esta aerolínea que ...
    • blog de reclamador - 5

      Tres cosas que no debes publicar en redes sociales en vacaciones

      Seguro que muchos ya estáis de vacaciones o deseando que se lleguen esos días para pasarlos lejos de casa, o en ella, pero descansando y disfrutando de familia o amigos. Con las redes sociales, ahora, además, se cuenta a los seguidores todo lo que ocurre en vacaciones. Pero […]
    • blog de reclamador - 6

      Seguros de cancelación o anulación de viaje: ¿cuándo conviene contratarlos?

      La elección del destino, el alojamiento o el ocio. Son muchos los aspectos que se tienen en cuenta a la hora de planificar un viaje. Y ahora, con las restricciones del coronavirus, más que nunca, la contratación de seguro cancelación de viaje. ¿Estás planificando tu viaje? No te […]
    • blog de reclamador - 7

      Sentencia reclamador.es: Air China, condenada a pagar 1.159€ por romper un carrito de bebé

      Valora este artículo 1.159€. Esta es la cantidad con la que el Juzgado de lo Mercantil Nº3 de Madrid ha condenado a pagar a Air China por romper un carrito de bebé de forma irreparable, en un caso en el que el Parte de Irregularidad de Equipaje -PIR- no estaba ...
    • blog de reclamador - 8

      Cancelación de vuelo por calima: qué le corresponde al viajero

      Valora este artículo Los episodios de calima, es decir, la presencia en la atmósfera de partículas de polvo o arena, que periódicamente sufren diferentes territorios españoles, pueden dar lugar a diversos problemas climatológicos y que, paralelamente, también causa problemas en otros ámbitos, como por ejemplo, la actividad aérea. Si la ...
    • blog de reclamador - 9

      Documentación para viajar en avión: ¿se puede volar con el carné de conducir?

      ¿Cuántas veces antes de coger un avión te has preguntado si podrás volar con el carné de conducir en lugar del DNI? o ¿Qué documentación es obligatoria para poder pasar el control de seguridad? En reclamador.es no queremos que la documentación a mostrar se sume a los problemas […]