El overbooking o denegación de embarque se produce cuando la aerolínea vende más plazas de las que dispone el avión, denegando el embarque al pasajero pese haber comprado su billete.

Si te has visto afectado por overbooking, y no sabes qué hacer, tienes derecho a reclamar y a una indemnización. Para iniciar tu reclamación por overbooking, te solicitaremos unos documentos que son imprescindibles para que la reclamación prospere. No te pediremos ningún adelanto económico para iniciar tu reclamación y solo cobramos si tú ganas (Salvo que exista un incumplimiento o resolución contractual por tu parte conforme a nuestras CCGG).

A continuación te detallamos qué documentos necesitarás para reclamar por overbooking.

Nota: En este artículo de nuestro blog explicamos detalladamente qué debes hacer en caso de overbooking: Qué es el overbooking.

¿Qué documentos son imprescindibles para una reclamación por overbooking?

Hay varios documentos que son imprescindibles siempre que pongas una reclamación por overbooking en tu vuelo. Son los siguientes:

  • DNI o Pasaporte.
  • Billete/Reserva y/o Tarjeta de embarque.
  • Tarjeta de embarque alternativa (la del vuelo que finalmente te llevó a tu destino) o del transporte alternativo acreditado (billete de AVE, Renfe, Autobús, Vehículo de Alquiler, etc.).
  • Autorización de representación firmada.
  • Certificado de overbooking emitido por la compañía aérea o por AENA

Si quieres empezar una reclamación por cancelación de vuelo y ya tienes esos documentos, sigue este enlace.

    Reclamación por overbooking si viajabas con menores

    Cuando viajas con menores, es necesario que subas el siguiente documento:

    • Libro de familia (debe estar completo, con la página donde aparecen los titulares, padres, y las páginas de los menores).
    • También puede ser la inscripción en el Registro Civil o la partida de nacimiento.

    Recuerda que tienes derecho a atención

    SI sufres un overbooking tienes derecho a que la aerolínea te suministre la atención pertinente tanto en comida y bebida suficiente, llamadas telefónicas o acceso al correo electrónico en caso de necesitarlo y no disponer de medios, alojamiento en hotel si es necesario pernoctar y transporte entre dicho alojamiento y el aeropuerto.

    Si la aerolínea no atiende estas necesidades, tienes derecho a guardarte todos los tickets y facturas de estos gastos para poder incluirlos en tu reclamación.

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