


Reclamaciones de gastos de hipoteca
Que no te carguen con los gastos de tu hipoteca
Tu banco nunca debió cobrarte todos los gastos de tu hipoteca. Haz justicia y restablece el equilibrio.
Solo cobramos si tú ganas* ¡Sin costes iniciales!
*Salvo incumplimiento o resolución contractual por tu parte conforme a nuestras CCGG
Estudiamos tu caso.
Sin coste y sin compromiso.
Abogados expertos te acompañan
hasta que recuperes tu dinero.
Cuando pediste una hipoteca, el banco impuso sus normas, por eso pagaste todos los gastos de formalización. Esto ya no va a pasar, eres consciente de tus derechos y puedes recuperar tu dinero.
Son los gastos exigidos en la contratación de un préstamo hipotecario entre banco y cliente. El pago de estos gastos no se debería haber cargado en exclusiva sobre los clientes. Puedes recuperar lo abonado en concepto de: gastos de notario, gastos de registro, gastos de tasación, gastos de gestoría y comisión de apertura, tal como ha declarado el TJUE en su reciente sentencia del 16 de marzo de 2023.
En reclamador pediremos que se anule la cláusula donde te imponían todos los gastos y podrás conseguir que te devuelvan todos o parte de los gastos.
Hemos pensado cada pregunta para que respondiendo a un sencillo formulario, podamos analizar tu caso. Puedes rellenarlo desde tu ordenador o desde el móvil. Adjunta tu documentación en nuestro entorno seguro.
Nuestro equipo legal estudia tu caso con las facturas o justificantes de abono que nos envías. Te mantenemos al día a través de e-mail, SMS y en tu área de cliente. Una vez analizamos tu caso, te enviamos un informe sobre la viabilidad de tu reclamación. Si estás conforme, te pediremos una autorización y pondremos en marcha la reclamación previa contra el banco.
Si la reclamación no tiene éxito, iniciamos la vía judicial para tener una sentencia que pueda obligar al banco a devolverte los importes reclamados.
El banco tiene un plazo de 2 meses para contestar a la reclamación previa.
Una vez que llegamos a un acuerdo o ganamos la demanda, el banco deberá devolver los importes reclamados. Si lo recibes en tu cuenta, te emitiremos la correspondiente factura y si cobramos nosotros te transferiremos la indemnización descontando nuestros honorarios.
Nuestros servicios no tienen ningún coste inicial para ti y si perdemos no te cobramos nada, incluso asumimos todos los gastos ocasionados. ¡Así de sencillo!
Conoce el compromiso de reclamador.
Cobramos
el 10%
de la indemnización recibida (+IVA)
y los intereses legales
Honorarios mínimos 361,79€ (IVA incluido). Si la cantidad recuperada es inferior, te cobraremos la diferencia hasta alcanzar este importe.
En la mayoría de casos los bancos tienen que pagar los gastos generados por el juicio (las costas). En este caso
te quedas con la indemnización íntegra
nosotros cobramos las costas y los intereses legales
Los tiempos de las reclamaciones varían en función de los bancos y de los juzgados. No podemos asegurarte un plazo, pero sí que vas a estar informado en todo momento a través de tu área privada y por correo electrónico.
Aquí tienes los pasos para orientarte sobre cuando puede terminar el proceso de reclamación contra un banco:
Terminas el formulario
De 1 a 7 días
Recibes un informe con la viabilidad de tu caso
Tiempo indeterminado (depende de ti)
Si aceptas el informe reclamamos
Máximo 2 meses
Recibimos o no respuesta del banco
Indeterminado (depende del banco y de ti)
Si hay acuerdo la reclamación termina
1 o 2 semanas
Si no hay acuerdo demandamos al banco
Tiempo de espera indeterminado (juzgado)
Se celebra el juicio (audiencia previa y vista) y a veces recurso
Aproximadamente 2 meses desde la sentencia
Si hay éxito, cobras tu indemnización y tu deuda se reduce
¿Quieres reclamar los gastos de tu hipoteca pero aún no te has atrevido? Conoce las opiniones de nuestros clientes y ¡No esperes más!
Antes incluso de empezar a reclamar, puedes necesitar aclarar las preguntas que te surgen sobre gastos de hipoteca. Te ayudamos a encontrar las respuestas en nuestro centro de ayuda sobre gastos de hipoteca.
Para que podamos llevar a cabo tu reclamación de gastos hipotecarios vamos a necesitar los siguientes documentos: escritura del préstamo hipotecario, factura del notario, registro, tasación, gestoría, justificante de abono de la comisión de apertura y tu DNI. Con esto podremos iniciar legalmente tu reclamación de gastos.
En este artículo vas a poder encontrar las preguntas más frecuentes que pueden surgirte cuando vas a iniciar una reclamación para recuperar lo pagado de más por los gastos de formalización de tu hipoteca. Si te quedan dudas resuélvelas.
Las reclamaciones por gastos de hipoteca no tienen caducidad. Es decir, se pueden reclamar más allá de los 5 años. Si el banco te hizo pagar gastos, ¡reclámalos! Los gastos de notaría y la tasación, por ejemplo, lo puedes recuperar.
¿Quieres saber cuánto cuesta reclamar los gastos de hipoteca con reclamador.es? Si ganamos tu reclamación y hay condena en costas al banco, no tendrás que pagarnos nada. En caso contrario, el 10% de lo recuperado más IVA e intereses legales. Recuerda que si no ganamos no tendrás que pagar nada.