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Reclamaciones de gastos de hipoteca

Que no te carguen con los gastos de tu hipoteca

Tu banco nunca debió cobrarte todos los gastos de tu hipoteca. Haz justicia y restablece el equilibrio.

¿Qué te ofrecemos?

En reclamador todo son ventajas

¡Ningún coste inicial!

Honorarios transparentes

Estudiamos tu caso.

Sin coste y sin compromiso.

Abogados expertos te acompañan
hasta que recuperes tu dinero.

Preguntas frecuentes sobre gastos de hipoteca

Son los gastos exigidos en la contratación de un préstamo hipotecario entre banco y cliente. El pago de estos gastos no se debería haber cargado en exclusiva sobre los clientes. Puedes recuperar lo abonado en concepto de: gastos de notario (el 50%), gastos de registro, gastos de tasación, gastos de gestoría y comisión de apertura.


Sí, en reclamador.es trabajamos para que se considere nula la cláusula donde te imponían el pago de todos los gastos y recuperes lo que es tuyo. Recuerda que hay algunos gastos que sí son responsabilidad tuya y otros que se pagan junto con el banco.


Los gastos de hipoteca que puedes reclamar son: los gastos de tasación, de registro, de gestoría, de notaría (al 50% con el banco), y, en algunos casos, la comisión de apertura, tras la última sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea del 16 de marzo de 2023.


Hasta 2018, el IAJD debía ser asumido por el cliente. Posteriormente, a partir del 10 de noviembre de 2018, el Gobierno estableció que su abono corresponde al banco. Por lo tanto, quienes suscribieron un préstamo antes de la fecha indicada, pese a haberlo abonado, no van a poder reclamarlo.


La reclamación de los gastos de la hipoteca la puede realizar solo una persona, pero sí recomendamos que estén todas las partes implicadas informadas y conforme con la reclamación. Lo mismo sucede si te has divorciado y la hipoteca estaba a nombre de ambas partes, te recomendamos que tu ex pareja esté de acuerdo y conforme con el proceso.


¿Sigues teniendo dudas? ¡Échale un ojo a nuestros artículos más visitados del centro de ayuda sobre gastos de formalización!

¿Cómo funciona?

Tres sencillos pasos para disfrutar de tu indemnización

1. Rellena nuestro formulario

Hemos pensado cada pregunta para que respondiendo a un sencillo formulario, podamos analizar tu caso. Puedes rellenarlo desde tu ordenador o desde el móvil. Adjunta tu documentación en nuestro entorno 100% seguro.


2. Validamos el caso con tus facturas

Nuestro equipo legal estudia tu caso con las facturas o justificantes de abono que nos envías. Te mantenemos al día a través de e-mail, SMS y en tu área de cliente. Una vez analizamos tu caso, te enviamos un informe sobre la viabilidad de tu reclamación. Si estás conforme, te pediremos una autorización y pondremos en marcha la reclamación previa contra el banco.

Si la reclamación no tiene éxito, iniciamos la vía judicial para tener una sentencia que pueda obligar al banco a devolverte los importes reclamados.

El banco tiene un plazo de 2 meses para contestar a la reclamación previa.


3. Recibes el dinero de los gastos

Una vez que llegamos a un acuerdo o ganamos la demanda, el banco deberá devolver los importes reclamados. Si lo recibes en tu cuenta, te emitiremos la correspondiente factura y si cobramos nosotros te transferiremos la indemnización descontando nuestros honorarios.

¿Cuánto cuesta reclamar?

Trabajamos a éxito. Si perdemos, asumimos todos los costes.

Si llegamos a un acuerdo antes del juicio

10

%

+IVA

de la cantidad principal recuperada + los intereses legales

  • Nuestros honorarios tienen un importe mínimo de 299 € + IVA (es el importe que cubre nuestros gastos mínimos). Si la cantidad recuperada es inferior, te cobraremos la diferencia hasta alcanzar este importe.

Si vamos a juicio y ganamos...

Con costas judiciales

EL MÁS FRECUENTE

0

  • El banco tiene que pagar las costas del juicio y esos serían nuestros honorarios más los intereses legales.

Sin costas judiciales

  • En este caso, nuestros honorarios son los mismos que si llegáramos a un acuerdo con tu banco antes del juicio.

Por ejemplo...

  • Reclamas con nosotros los gastos de la hipoteca que pediste por valor de 150.000 € y ganamos el juicio sin costas.
  • Conseguimos una compensación por tus gastos de hipoteca de 1.400 € y 200 € de intereses legales. Por tanto, el total recuperado es de 1.600 €.
  • En este caso, nuestros honorarios serían los 200 € de los intereses legales y el 10 % + IVA de la cantidad principal recuperada (10 % x 1.400 € + 21 % IVA = 169,40 €). En total, 369, 40 €.
  • ¡Conseguimos una indemnización para ti de 1.230,60 €! 🥳
Gráfica informativa de tarifas
Gráfica informativa de tarifas

¿Cuánto tarda?

Paso a paso nos acercamos a nuestro objetivo

Los tiempos de las reclamaciones varían en función de los bancos y de los juzgados. No podemos asegurarte un plazo, pero sí que vas a estar informado en todo momento a través de tu área privada y por correo electrónico.

Aquí tienes los pasos para orientarte sobre cuándo puede terminar el proceso de reclamación contra un banco:

  • Terminas el formulario

  • De 1 a 7 días

    Recibes un informe con la viabilidad de tu caso

  • Tiempo indeterminado (depende de ti)

    Si aceptas el informe reclamamos

  • Máximo 2 meses

    Recibimos o no respuesta del banco

  • Indeterminado (depende del banco y de ti)

    Si hay acuerdo la reclamación termina

  • 1 o 2 semanas

    Si no hay acuerdo demandamos al banco

  • Tiempo de espera indeterminado (juzgado)

    Se celebra el juicio (audiencia previa y vista) y a veces recurso

  • Aproximadamente 2 meses desde la sentencia

    Si hay éxito, cobras tu indemnización y tu deuda se reduce

¿A qué banco quieres reclamar tus gastos de hipoteca?

Si dudas, te guiamos

Aquí encontrarás artículos que te ayudarán a gestionar tu reclamación de gastos de hipoteca. Queremos darte los recursos necesarios para que conozcas tus derechos.

Vamos a necesitar la factura del notario, del registro, de la gestoría y del pago del impuesto de Actos Jurídicos Documentados.

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