


Reclamaciones de cancelación de vuelo
Cambios de planes, los justos.
No te conformes con que tu vuelo se haya cancelado. ¡Tienes derecho a una indemnización! Con una reclamación por cancelación de vuelo puedes conseguir hasta 600€.
Solo cobramos si tú ganas*
¡Sin adelantos!
*Salvo incumplimiento o resolución contractual por tu parte conforme a nuestras CCGG
Gestión sencilla y online
con abogados expertos
La plataforma líder
en reclamaciones aéreas
Los vuelos cancelados son una realidad. Te corresponden entre 250€ y 600€ de indemnización según la distancia del vuelo cancelado. No dejes que la aerolínea se quede con tu dinero. Hemos ayudado a mas de 125.000 clientes con sus reclamaciones aéreas, recuperando más de 26 millones de euros en indemnizaciones.
Cuando sufres una cancelación de vuelo, tienes cinco derechos fundamentales: derecho de información (la compañía debe ofrecerte información); derecho de asistencia (la compañía debe ofrecerte soporte material); derecho al reembolso o transporte alternativo; derecho a que la compañía cubra los gastos que genere el traslado a otro aeropuerto; derecho a compensación en función de la distancia del vuelo.
La cancelación de un vuelo se da cuando el avión no llega a salir del aeropuerto, o el vuelo queda interrumpido durante el trayecto. En ese momento, la aerolínea incumple su parte del contrato y puedes reclamar tu dinero o un transporte alternativo, ya sea vuelo nacional o internacional.
Rellenar el formulario no te llevará más de 10 minutos. Y tu reclamación por cancelación de vuelo ya habrá empezado.
Tú eliges: ordenador, móvil, tablet... a tu gusto. No te preocupes por la documentación, puedes hacerle fotos o subirla después en el área privada.
En cuanto comprobamos que tu reclamación es viable, nos ponemos en marcha para defenderla hasta el final.
Lo primero que intentamos es llegar a un acuerdo con la aerolínea. Si no funciona, vamos a juicio con tu autorización y te mantenemos informado por mail, por SMS y en tu zona de cliente. Es nuestro compromiso.
Solemos tardar unos días en llegar a un acuerdo amistoso por cancelación de vuelo.
Cuando ganamos tu reclamación por cancelación de vuelo, ingresas en tu cuenta la cantidad reclamada, descontando nuestros honorarios. Si ha habido algún gasto extra, te lo explicamos. Para que no te líes con los números.
Siempre puedes estar al día de todo en tu zona cliente. También una vez hemos ingresado tu dinero.
Trabajamos a éxito. Si no conseguimos que te paguen tu reclamación, no cobramos nada. Has leído bien. No tienes que pagar nada.
Te contamos a continuación los costes de tu reclamación.
Si conseguimos que la aerolínea te pague, te cobraremos los siguientes honorarios.
25%
de la indemnización recibida (+IVA)
+15€
de gastos administrativos en caso de interponer demanda (18,15 € con IVA incluido)
*Salvo los supuestos de incumplimiento o resolución contractual conforme Condiciones Generales de la Contratación.
Revolucionamos el mundo online de las reclamaciones, y queremos hacer de tu reclamación algo tan fácil como comprar unas zapatillas. Por eso nos esforzamos para que avanzar rápido y de forma profesional.
Esto es lo que pasa desde que empiezas el formulario hasta que se termina nuestra gestión:
Empieza rellenando el formulario de cancelación
De 1 a 7 días
Intentamos llegar a un acuerdo con la aerolínea
Tiempo indeterminado (dependemos de la aerolínea)
Esperamos a que la aerolínea conteste
Plazo máximo de 48 horas
Si hay acuerdo, hemos terminado
En torno a un mes
Si no hay acuerdo, vamos a juicio
Tiempo indeterminado (dependemos del juzgado)
Se celebra el juicio
Tiempo indeterminado (dependemos del juzgado)
Llega la indemnización
Cobramos los costes del servicio de reclamador
En reclamador.es nos gusta hacer las cosas bien, y los testimonios de los usuarios que han reclamado la cancelación de su vuelo con nosotros son prueba de ello.
Antes incluso de empezar a reclamar, puedes necesitar aclarar las preguntas que te surgen sobre cancelación de vuelo. Te ayudamos a encontrar las respuestas en nuestro centro de ayuda sobre cancelación de vuelo.
Hay causas de fuerza mayor que hacen que el retraso o la cancelación de tu vuelo no sean reclamables. Por ejemplo, cuando haya mal tiempo, huelga de controladores aéreos, cenizas en el aire... En general, cualquier causa que no sea responsabilidad de la aerolínea.
Si has comprado un vuelo de ida y vuelta, no has realizado el vuelo de ida pero quieres hacer el de vuelta, pueden cancelarte este último. Es lo que se conoce como cláusula "no show", y puedes reclamar el importe del trayecto y una indemnización si ha habido retraso.
Si has tenido una cancelación o retraso de vuelo, vas a poder reclamar los siguientes gastos: noches de hotel perdidas, suplementos en coche de alquiler, billetes alternativos, facturas de eventos y en algunos casos taxis. Recuerda que para ello es necesario siempre tener el justificante.
Si te cancelan tu vuelo con más de 14 días de antelación no vas a poder reclamar. Si lo hacen con menos de 14 días, vas a poder recibir entre 250 y 600€ de indemnización. Nosotros te ayudaremos a conseguirla acompañándote en todos los pasos.