Reclamar vuelo cancelado

Si te han avisado con menos de 14 días de antelación de que tu vuelo se ha cancelado, tienes derecho a una indemnización más los gastos, daños y perjuicios ocasionados.

Indemnización

250 € - 600 €

¿Qué te ofrecemos?

En reclamador todo son ventajas

¡Ningún coste inicial!

Honorarios transparentes

Gestión sencilla y online

con abogados expertos

La plataforma líder

en reclamaciones aéreas

Preguntas frecuentes sobre cancelación de vuelo

La cancelación de un vuelo se da cuando el avión no llega a salir del aeropuerto, o el vuelo queda interrumpido durante el trayecto. En ese momento, la aerolínea incumple su parte del contrato y puedes reclamar tu dinero o un transporte alternativo. Cuando la cancelación es debido a causas de fuerza mayor, no es posible reclamar una indemnización por cancelación de vuelo.


Cuando sufres una cancelación de vuelo, tienes cinco derechos fundamentales: derecho de información (la compañía debe ofrecerte información); derecho de asistencia (la compañía debe ofrecerte soporte material); derecho al reembolso o transporte alternativo; derecho a que la compañía cubra los gastos que genere el traslado a otro aeropuerto; derecho a compensación en función de la distancia del vuelo.


Para llevar a cabo tu reclamación vamos a solicitarte la siguiente documentación: un documento de identidad (DNI, NIE o Pasaporte), billete/confirmación de reserva, tarjeta de embarque (original y alternativa) y la autorización de representación firmada para poder llevar tu caso. También hay algunos documentos que son opcionales, pero que ayudan en la reclamación: como son el Certificado de cancelación emitido por la compañía aérea y el Certificado de cancelación expedido por AENA.


Para que podamos cursar las reclamaciones correctamente es necesario solicitarlas de manera individual, así podemos revisar tu caso en detalle. Además, solo es posible poner un correo electrónico por persona. La única excepción es cuando se viaja con menores, en ese caso sí se puede incluir más de una persona en la reclamación.


El certificado de incidencia es importante porque acredita que el vuelo ha sufrido una incidencia y el motivo e incluye la fecha y el sello dela compañía (si es un documento físico). Debe emitirlo bien la compañía aérea o AENA. Si no te lo facilitan, debes acceder a la web de la compañía aérea en cuestión, o bien enviar un correo electrónico para solicitarlo con los datos de tu vuelo para que puedan emitírtelo.


¿Sigues teniendo dudas? ¡Échale un ojo a nuestros artículos más visitados del centro de ayuda sobre cancelación de vuelos!

¿Cómo reclamo?

Un formulario a tu medida. Tu cancelación de vuelo, fácil.

Formulario

Unas cuantas preguntas. Y la documentación.

Rellenar el formulario no te llevará más de 10 minutos. Y tu reclamación por cancelación de vuelo ya habrá empezado.

Tú eliges: ordenador, móvil, tablet... a tu gusto. No te preocupes por la documentación, puedes hacerle fotos o subirla después en el área privada.


Acuerdo prejudicial o demanda

Gestionamos todo el proceso por tu cancelación de vuelo con la aerolínea.

En cuanto comprobamos que tu reclamación es viable, nos ponemos en marcha para defenderla hasta el final.

Lo primero que intentamos es llegar a un acuerdo con la aerolínea. Si no funciona, vamos a juicio con tu autorización y te mantenemos informado por mail, por SMS y en tu zona de cliente. Es nuestro compromiso.

Solemos tardar unos días en llegar a un acuerdo amistoso por cancelación de vuelo.


Indemnización

Tu dinero, en tu bolsillo (donde debe estar).

Cuando ganamos tu reclamación por cancelación de vuelo, ingresas en tu cuenta la cantidad reclamada, descontando nuestros honorarios. Si ha habido algún gasto extra, te lo explicamos. Para que no te líes con los números.

Siempre puedes estar al día de todo en tu zona cliente. También una vez hemos ingresado tu dinero.

¿Cuánto cuesta reclamar?

Trabajamos a éxito. Si perdemos, asumimos todos los costes.

Precio transparente

25

%

+IVA

de la indemnización recibida (si llegamos a un acuerdo prejudicial)

  • Si la aerolínea no coopera, seguiremos luchando por ti. En esta situación, presentaremos una demanda con un sumplemento del 15 % + IVA para hacer frente a los gastos de abogados y gestiones administrativas.

Por ejemplo...

  • Vuelas de Madrid a Estambul y se produce una cancelación del vuelo. Al ser un vuelo de entre 1.500 km y 3.500 km, podremos reclamar 400 €.
  • Mientras esperas una respuesta de la aerolínea, compras comida por valor de 30 € que no te paga la compañía, y te corresponde reclamarla.
  • Además, pierdes dos noches de hotel y las entradas para visitar la mezquita de Santa Sofía, que suman 160 € y 33 € respectivamente.
  • Finalmente, llegamos a un acuerdo antes de presentar demanda y conseguimos una indemnización para ti de 434,55 €. ¡Enhorabuena, ya son tuyos! 🥳
Gráfica informativa de tarifas
Gráfica informativa de tarifas

¿Cuánto va a tardar?

Somos rápidos y seguros.

Revolucionamos el mundo online de las reclamaciones, y queremos hacer de tu reclamación algo tan fácil como comprar unas zapatillas. Por eso nos esforzamos para que avanzar rápido y de forma profesional.
Esto es lo que pasa desde que empiezas el formulario hasta que se termina nuestra gestión:

  • Empieza rellenando el formulario de cancelación

  • De 10 a 20 días

    Intentamos llegar a un acuerdo con la aerolínea

  • Tiempo indeterminado (dependemos de la aerolínea)

    Esperamos a que la aerolínea conteste

  • Plazo máximo de 48 horas

    Si hay acuerdo, hemos terminado

  • En torno a un mes

    Si no hay acuerdo, vamos a juicio

  • Tiempo indeterminado (dependemos del juzgado)

    Se celebra el juicio

  • Tiempo indeterminado (dependemos del juzgado)

    Llega la indemnización

  • Cobramos los costes del servicio de reclamador

Comprueba si puedes reclamar tu vuelo.

Loading...
[[ errorMessage ]]

Número de vuelo: [[ result.flight_auto ]] ([[ result.airline_name ]]) - [[ result.scheduled_departure ]]

Cantidad reclamable:
[[ result.amount ]]€

Vaya, parece que aún no tenemos información suficiente sobre este vuelo. Ayuda a otros usuarios comenzando una nueva reclamación y aportando información sobre el mismo.
Parece que este vuelo no cumple las condiciones para reclamar un retraso o cancelación, ¿quizá quieras reclamar otro problema de vuelo?
Origen:
[[ result.airport_departure_name ]] ([[ result.airport_departure_iata_code ]]) [[ result.airport_departure_city_es ]] - [[ result.airport_departure_country_es ]]
Destino:
[[ result.airport_arrival_name ]] ([[ result.airport_arrival_iata_code ]]) [[ result.airport_arrival_city_es ]] - [[ result.airport_arrival_country_es ]]

Fecha:
[[ result.scheduled_departure ]]
Distancia:
[[ result.flight_distance ]] Km

Hora de salida planeada:
[[ result.scheduled_departure ]]
Hora de llegada planeada:
[[ result.scheduled_arrival ]]

Total horas de retraso:
[[ result.delay.hours ]]h [[ result.delay.minutes ]]m
----
Estado:
[[ result.status ]]
¡Vaya!
Parece que nuestro buscador no encuentra datos sobre ese vuelo.
Aún así, puedes iniciar una reclamación para que nuestros abogados te confirmen si tu vuelo es reclamable o no.

¿A qué aerolínea quieres reclamar la cancelación de tu vuelo?

Si dudas, te guiamos

Aquí encontrarás artículos que te ayudarán a gestionar tu reclamación. Queremos darte los recursos necesarios para que conozcas tus derechos.

Si te han cancelado un vuelo con menos de 15 días de antelación puedes reclamar una indemnización..

Te contamos cuáles son las causas de fuerza mayor que hacen que el retraso o la cancelación de tu vuelo no sean reclamables.

Si te han cancelado el vuelo de vuelta por no haber hecho el de ida, te han hecho un no show. Te contamos cómo reclamarlo.

En reclamador.es te contamos qué gastos pueden reclamarse y cuáles no si has tenido una incidencia con tu vuelo. Noches de hotel, billetes alternativos

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