Cancelación de vuelo

Cancelación de vuelo Cambios de planes, los justos. Una reclamación por cancelación puede resultar en una indemnización de 600€. Quítate el mal sabor de boca.

Reclamar una cancelación

Reclamar una cancelación de vuelo es más fácil con reclamador.

Te corresponden entre 250 y 600€ de indemnización según la distancia del vuelo cancelado.

  • ¿Qué derechos tengo cuando sufro una cancelación de vuelo?

    Cuando sufres una cancelación de vuelo, tienes cinco derechos fundamentales: derecho de información (la compañía debe ofrecerte información); derecho de asistencia (la compañía debe ofrecerte soporte material); derecho al reembolso o transporte alternativo; derecho a que la compañía cubra los gastos que genere el traslado a otro aeropuerto; derecho a compensación en función de la distancia del vuelo.

  • ¿Qué es una cancelación de vuelo?

    La cancelación de un vuelo se da cuando el avión no llega a salir del aeropuerto, o el vuelo queda interrumpido durante el trayecto. En ese momento, la aerolínea incumple su parte del contrato y puedes reclamar tu dinero o un transporte alternativo, ya sea vuelo nacional o internacional.

¿Cómo reclamo? Un formulario a tu medida. Tu cancelación de vuelo, fácil.

Formulario

Formulario Unas cuantas preguntas. Y la documentación.

Rellenar el formulario no te llevará más de 10 minutos. Y tu reclamación por cancelación de vuelo ya habrá empezado.

Tú eliges: ordenador, móvil, tablet... a tu gusto. No te preocupes por la documentación, puedes hacerle fotos o subirla después en el área privada.

215personas consiguieron su indemnización por cancelación el pasado mes.

Acuerdo prejudicial o demanda Gestionamos todo el proceso por tu cancelación de vuelo con la aerolínea.

En cuanto comprobamos que tu reclamación es viable, nos ponemos en marcha para defenderla hasta el final.

Lo primero que intentamos es llegar a un acuerdo con la aerolínea. Si no funciona, vamos a juicio con tu autorización y te mantenemos informado por mail, por SMS y en tu zona de cliente. Es nuestro compromiso.

Solemos tardar unos días en llegar a un acuerdo amistoso por cancelación de vuelo.

Acuerdo prejudicial o demanda

Tu dinero, en tu bolsillo (donde debe estar).

Indemnización Tu dinero, en tu bolsillo (donde debe estar).

Cuando ganamos tu reclamación por cancelación de vuelo, ingresas en tu cuenta la cantidad reclamada, descontando nuestros honorarios. Si ha habido algún gasto extra, te lo explicamos. Para que no te líes con los números.

Siempre puedes estar al día de todo en tu zona cliente. También una vez hemos ingresado tu dinero.

El importe medio que se está reclamando por cancelación este mes es de 650.

Calcula tu indemnización

¿Cuánto me va a costar? Si no conseguimos tu dinero, nada. Nada.

Trabajamos a éxito. Si no conseguimos que te paguen tu reclamación, no te cobramos nada. Has leído bien. No tienes que pagar nada.

Te contamos a continuación los costes de tu reclamación.

Si hay acuerdo y no hemos presentado demanda.

Si hay acuerdo y no hemos presentado demanda.

Nuestra prioridad es conseguir un acuerdo con la aerolínea. Si lo conseguimos, no es necesario ir a juicio.

En este caso te ingresamos la cantidad reclamada, menos los siguientes honorarios:

  • 25% de la indemnización recibida (+IVA)
  • 0€ de gastos administrativos (+IVA)
  • 0€ de procurador y notario

Si presentamos demanda o vamos a juicio.

Cuando no conseguimos el acuerdo con la aerolínea, nos toca pelear tu reclamación en los tribunales.

Esta solución implica un poco más de esfuerzo. De la cantidad reclamada descontaríamos lo siguiente:

  • 25% de la indemnización recibida (+IVA)
  • 15€ de gastos administrativos (+IVA)
  • Te adelantamos los gastos de procurador y notario

¿Cuánto va a tardar? Somos rápidos y seguros.

Revolucionamos el mundo online de las reclamaciones, y queremos hacer de tu reclamación algo tan fácil como comprar unas zapatillas. Por eso nos esforzamos para que avanzar rápido y de forma profesional.

Esto es lo que pasa desde que empiezas el formulario hasta que se termina nuestra gestión:

  • Empiezas el formulario de cancelación

  • Intentamos llegar a un acuerdo con la aerolínea

    De 1 a 7 días

  • Esperamos a que la aerolínea conteste

    Tiempo indeterminado (dependemos de la aerolínea)

  • Si hay acuerdo, hemos terminado

    Plazo máximo de 48 horas

  • Si no hay acuerdo, vamos a juicio

    Plazo máximo de 48 horas

  • Se celebra el juicio

    Tiempo indeterminado (dependemos del juzgado)

  • Cobramos la indemnización

    Tiempo indeterminado (dependemos de la aerolínea)

  • Te ingresamos tu dinero

Mucha gente como tú Hay muchas personas peleando y ganando reclamaciones por cancelación de vuelo.

  • 3.527reclamaciones ganadas el año pasado
  • 2,7 millonesrecuperados el año pasado
Opinión sin avatar de cliente

Nino Quattrocchi

"Ha sido un tramite algo lento pero buen resultado"

Ayuda Aclara tus dudas sobre cancelación de vuelo.

Antes incluso de empezar a reclamar, puedes necesitar aclarar las preguntas que te surgen sobre cancelación de vuelo. Te ayudamos a encontrar las respuestas en nuestro centro de ayuda sobre cancelación de vuelo.






Blog Noticias, novedades y opiniones sobre cancelación de vuelo.

  • Lo que Ryanair no cuenta sobre las cancelaciones de vuelo

    La semana pasada estuve en Berlín con motivo del ITB, la mayor feria sobre turismo de Europa. El viaje fue un tanto caótico: a la ida la huelga de controladores aéreos en Francia (todo lo que pase por encima de Francia aunque no aterrice allí puede verse afectado) y volé ...

  • “Con reclamador.es contribuyes a que una empresa que tiene ganas de hacer las cosas bien vaya adelante”

    Esta semana en nuestro blog tenemos el placer de entrevistar a Quique Gallemí (Barcelona, 28 años), cofundador y director comercial de Pintorist.es, eternamente aficionado del FC Barcelona y cliente de reclamador.es desde hace un año. Ha reclamado a vueling con nosotros por un retraso en su vuelo y ha obtenido ...

  • Lo que no te cuentan las aerolíneas cuando te informan de tus derechos

    ¿Has sufrido un retraso en tu vuelo y te han dado un folleto informándote sobre tus derechos? Es curioso que es una obligación de la aerolínea hacerlo pero sin embargo muy pocos pasajeros reclaman sus derechos. Lo que nos obliga a plantearnos qué es lo que se explica en esos ...

  • Félix Herrera: “¿Yo? Estoy contento con reclamador”

    Turno hoy en nuestra sección de entrevistas para Félix Herrera (Badajoz, 35 años), un viajero que llegó a reclamador.es tras sufrir un retraso de más de 4h en su vuelo el año pasado. y perder un día de vacaciones. Conversamos con él: Hola Félix. ¿Puedes contarnos cómo empezó todo? ¿Volabas ...

  • No permitas los abusos, mójate y reclama

    No queremos que te quedes sin reclamar si has sufrido algún abuso. Por eso, es bueno que conozcas las posibilidades que te ofrecemos para que puedas hacer valer tus derechos: Aerolíneas Hoy mismo conocíamos el incidente sufrido por unos pasajeros en un vuelo de United (han sacado a un pasajero ...

  • 4 consejos para volar en Semana Santa

    La Semana Santa ya está aquí. Posiblemente estés planificando tu viaje o ya lo hayas hecho. Si lo estás planificando, es interesante que leas este artículo porque te damos algunos consejos para hacerlo bien. Así evitarás desastres en tus vacaciones. Si ya lo has planificado, te interesarán estas recomendaciones que ...

  • “No sabía que tenía derecho a compensación por el retraso de mi vuelo”

      Teníamos curiosidad acerca de lo que pensaban y sabían los pasajeros sobre sus derechos. Por eso, nos hemos desplazado hasta el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas. Allí, hemos preguntado a diferentes viajeros estas cuestiones. Hemos hecho 5 preguntas y esto es lo que nos han respondido: ¿Has sufrido un retraso ...

  • “Iberia nos desanimó para que no reclamáramos la cancelación”

    Esta semana entrevistamos a José Ángel y Alfonso, impulsores del blog de viajes KrrteAndo. Llevan 5 años recorriéndose el mundo juntos y organizando viajes para parejas. Han subido a muchos aviones y han conocido numerosos lugares. Por todo ello, durante sus desplazamientos también han sufrido incidencias en sus vuelos. Les ...

  • ¿Sabes todo lo que puedes reclamar en reclamador.es?

    Hoy queremos recordarte en formato vídeo todas las reclamaciones que puedes hacer con nosotros. Desde un vuelo retrasado a un despido en el que no te han pagado la indemnización te corresponde. También la cláusula suelo, la devolución del impuesto de plusvalía municipal o las reclamaciones de indemnizaciones por accidentes. ...