Cancelación de vuelo

Reclamaciones de cancelación de vuelo

Cambios de planes, los justos. Una reclamación por cancelación de vuelo puede resultar en una indemnización de 600€.

Reclama tu vuelo cancelado

Reclamar una cancelación de vuelo es más fácil con reclamador.

Te corresponden entre 250 y 600€ de indemnización según la distancia del vuelo cancelado.

  • ¿Qué derechos tengo cuando sufro una cancelación de vuelo?

    Cuando sufres una cancelación de vuelo, tienes cinco derechos fundamentales: derecho de información (la compañía debe ofrecerte información); derecho de asistencia (la compañía debe ofrecerte soporte material); derecho al reembolso o transporte alternativo; derecho a que la compañía cubra los gastos que genere el traslado a otro aeropuerto; derecho a compensación en función de la distancia del vuelo.

  • ¿Qué es una cancelación de vuelo?

    La cancelación de un vuelo se da cuando el avión no llega a salir del aeropuerto, o el vuelo queda interrumpido durante el trayecto. En ese momento, la aerolínea incumple su parte del contrato y puedes reclamar tu dinero o un transporte alternativo, ya sea vuelo nacional o internacional.

¿Cómo reclamo? Un formulario a tu medida. Tu cancelación de vuelo, fácil.

Formulario

Formulario Unas cuantas preguntas. Y la documentación.

Rellenar el formulario no te llevará más de 10 minutos. Y tu reclamación por cancelación de vuelo ya habrá empezado.

Tú eliges: ordenador, móvil, tablet... a tu gusto. No te preocupes por la documentación, puedes hacerle fotos o subirla después en el área privada.

649personas consiguieron su indemnización por cancelación el pasado mes.

Acuerdo prejudicial o demanda Gestionamos todo el proceso por tu cancelación de vuelo con la aerolínea.

En cuanto comprobamos que tu reclamación es viable, nos ponemos en marcha para defenderla hasta el final.

Lo primero que intentamos es llegar a un acuerdo con la aerolínea. Si no funciona, vamos a juicio con tu autorización y te mantenemos informado por mail, por SMS y en tu zona de cliente. Es nuestro compromiso.

Solemos tardar unos días en llegar a un acuerdo amistoso por cancelación de vuelo.

Acuerdo prejudicial o demanda

Tu dinero, en tu bolsillo (donde debe estar).

Indemnización Tu dinero, en tu bolsillo (donde debe estar).

Cuando ganamos tu reclamación por cancelación de vuelo, ingresas en tu cuenta la cantidad reclamada, descontando nuestros honorarios. Si ha habido algún gasto extra, te lo explicamos. Para que no te líes con los números.

Siempre puedes estar al día de todo en tu zona cliente. También una vez hemos ingresado tu dinero.

El importe medio que se está reclamando por cancelación este mes es de 337.

Calcula tu indemnización

¿Cuánto me va a costar? Si no conseguimos tu dinero, nada. Nada.

Trabajamos a éxito. Si no conseguimos que te paguen tu reclamación, no te cobramos nada. Has leído bien. No tienes que pagar nada.

Te contamos a continuación los costes de tu reclamación.

Si hay acuerdo y no hemos presentado demanda.

Si hay acuerdo y no hemos presentado demanda.

Nuestra prioridad es conseguir un acuerdo con la aerolínea. Si lo conseguimos, no es necesario ir a juicio.

En este caso te ingresamos la cantidad reclamada, menos los siguientes honorarios:

  • 25% de la indemnización recibida (+IVA)
  • 0€ de gastos administrativos (+IVA)
  • 0€ de procurador y notario
Si presentamos demanda o vamos a juicio.

Si presentamos demanda o vamos a juicio.

Cuando no conseguimos el acuerdo con la aerolínea, nos toca pelear tu reclamación en los tribunales.

Esta solución implica un poco más de esfuerzo. De la cantidad reclamada descontaríamos lo siguiente:

  • 25% de la indemnización recibida (+IVA)
  • 15€ de gastos administrativos (+IVA)
  • 25 € + 35€ + IVA (2% de los casos) de procurador y notario

¿Cuánto va a tardar? Somos rápidos y seguros.

Revolucionamos el mundo online de las reclamaciones, y queremos hacer de tu reclamación algo tan fácil como comprar unas zapatillas. Por eso nos esforzamos para que avanzar rápido y de forma profesional.

Esto es lo que pasa desde que empiezas el formulario hasta que se termina nuestra gestión:

  • Empiezas el formulario de cancelación

  • Intentamos llegar a un acuerdo con la aerolínea

    De 1 a 7 días

  • Esperamos a que la aerolínea conteste

    Tiempo indeterminado (dependemos de la aerolínea)

  • Si hay acuerdo, hemos terminado

    Plazo máximo de 48 horas

  • Si no hay acuerdo, vamos a juicio

    En torno a un mes

  • Se celebra el juicio

    Tiempo indeterminado (dependemos del juzgado)

  • Llega la indemnización

    Tiempo indeterminado (dependemos de la aerolínea)

  • Cobramos los costes del servicio de reclamador

Comprueba si puedes reclamar tu vuelo. (sólo disponemos de datos con origen o destino España)

Mucha gente como tú Hay muchas personas peleando y ganando reclamaciones por cancelación de vuelo.

  • 3.617reclamaciones ganadas en el último año
  • 1,4 millonesrecuperados en el último año
Opinión sin avatar de cliente

Esteban Ramos Muslera

"Contento"

Ayuda Aclara tus dudas sobre cancelación de vuelo.

Antes incluso de empezar a reclamar, puedes necesitar aclarar las preguntas que te surgen sobre cancelación de vuelo. Te ayudamos a encontrar las respuestas en nuestro centro de ayuda sobre cancelación de vuelo.






Blog Noticias, novedades y opiniones sobre cancelación de vuelo.

  • blog de reclamador - 1

    Cancelaciones Ryanair: casi 400.000 afectados por la nueva medida de la aerolínea para mejorar su puntualidad

    Ryanair va a cancelar, nada más y nada menos, que 2.000 vuelos en las próximas seis semanas para mejorar su puntualidad. Ante el descontrol que se ha provocado por la falta de información a los pasajeros (quienes se han visto obligados a estar ‘pegados’ a su correo electrónico por si ...

  • blog de reclamador - 2

    ¿Vuelas en agosto? 6 cosas que las aerolíneas no quieren que sepas (y que puedes reclamar)

    Y llegó por fin el esperado mes de agosto. Ese en el que muchas personas disfrutan de sus tan merecidas vacaciones. Con ello, llega el incremento del tráfico aéreo en nuestros aeropuertos. No sólo del turismo nacional sino también de las llegadas de visitantes (cada vez mayor) de otras zonas ...

  • blog de reclamador - 3

    ¿Puedo reclamar un vuelo cancelado?

    El periodo estival viene marcado, sobre todo en España, por un notable incremento de la oferta de vuelos. Como consecuencia, hemos pasado veranos con aeropuertos colapsados y multitud de incidencias que afectan a miles de pasajeros. Por tanto, el número de retrasos y cancelaciones se multiplica en estas fechas. Buena ...

  • blog de reclamador - 4

    ¿Son reclamables los retrasos y cancelaciones de British Airways por fallo informático?

    British Airways, una de las aerolíneas con mayor número de operaciones diarias en Europa, sufrió el pasado sábado un colapso en su sistema de gestión de vuelos provocando numerosas cancelaciones. En España, en todo el fin de semana, se han visto afectados más de una decena de vuelos. Los retrasos ...

  • blog de reclamador - 5

    Lo que Ryanair no cuenta sobre las cancelaciones de vuelo

    La semana pasada estuve en Berlín con motivo del ITB, la mayor feria sobre turismo de Europa. El viaje fue un tanto caótico: a la ida la huelga de controladores aéreos en Francia (todo lo que pase por encima de Francia aunque no aterrice allí puede verse afectado) y volé ...

  • blog de reclamador - 6

    ¿Qué hago si no puedo volar porque estoy enfermo?

    Es un gran dilema. Nos han llegado varias consultas a reclamador.es de viajeros que preguntaban precisamente esto. Y lo cierto es que no hay una respuesta contundente al respecto. Muchas aerolíneas ofrecen tarifas flexibles o premium que tienen cláusulas en las que se devuelve el importe del billete si te ...

  • blog de reclamador - 7

    “Personas como las del equipo de reclamador.es hacen mejor al mundo”

    Las reclamaciones más repetidas a la vuelta de las vacaciones son los incidentes en los vuelos, donde los retrasos ocupan la primera posición. Por eso hoy vamos a conocer la historia de dos reclamadores que tuvieron más de un disgusto en sus viajes por problemas con las compañías aéreas Iberia ...

  • blog de reclamador - 8

    ¿Cómo son las reclamaciones en verano?

    La época veraniega debería ser para descansar, tomarnos unas buenas vacaciones y disfrutar del fantástico clima que tenemos en España. Sin embargo, nosotros no paramos y seguimos recibiendo un gran número de reclamaciones de cláusula suelo, gastos hipotecarios, laborales y, sobre todo, aéreas. Pero, ¿tienen alguna peculiaridad las reclamaciones que ...

  • blog de reclamador - 9

    Ángel Garach: “tenemos que adquirir conciencia de reclamadores para defender nuestros derechos”

    Ya se ha cumplido un año desde que, Ángel Garach (Granada, 1951), comenzaba con nosotros la aventura de las reclamaciones aéreas. Y es que, a este jubilado, golfista y juez de morfología canina, como a muchos de nuestros reclamadores, se le complicó el viaje. ¿El motivo? Un retraso en su ...