


Reclamaciones de cancelación de vuelo
Cambios de planes, los justos.
No te conformes con que tu vuelo se haya cancelado. ¡Tienes derecho a una indemnización! Con una reclamación por cancelación de vuelo puedes conseguir hasta 600€.
¡Ningún coste inicial!
Honorarios transparentes
Gestión sencilla y online
con abogados expertos
La plataforma líder
en reclamaciones aéreas
La cancelación de un vuelo se da cuando el avión no llega a salir del aeropuerto, o el vuelo queda interrumpido durante el trayecto. En ese momento, la aerolínea incumple su parte del contrato y puedes reclamar tu dinero o un transporte alternativo. Cuando la cancelación es debido a causas de fuerza mayor, no es posible reclamar una indemnización por cancelación de vuelo.
Cuando sufres una cancelación de vuelo, tienes cinco derechos fundamentales: derecho de información (la compañía debe ofrecerte información); derecho de asistencia (la compañía debe ofrecerte soporte material); derecho al reembolso o transporte alternativo; derecho a que la compañía cubra los gastos que genere el traslado a otro aeropuerto; derecho a compensación en función de la distancia del vuelo.
Para llevar a cabo tu reclamación vamos a solicitarte la siguiente documentación: un documento de identidad (DNI, NIE o Pasaporte), billete/confirmación de reserva, tarjeta de embarque (original y alternativa) y la autorización de representación firmada para poder llevar tu caso. También hay algunos documentos que son opcionales, pero que ayudan en la reclamación: como son el Certificado de cancelación emitido por la compañía aérea y el Certificado de cancelación expedido por AENA.
Para que podamos cursar las reclamaciones correctamente es necesario solicitarlas de manera individual, así podemos revisar tu caso en detalle. Además, solo es posible poner un correo electrónico por persona. La única excepción es cuando se viaja con menores, en ese caso sí se puede incluir más de una persona en la reclamación.
El certificado de incidencia es importante porque acredita que el vuelo ha sufrido una incidencia y el motivo e incluye la fecha y el sello dela compañía (si es un documento físico). Debe emitirlo bien la compañía aérea o AENA. Si no te lo facilitan, debes acceder a la web de la compañía aérea en cuestión, o bien enviar un correo electrónico para solicitarlo con los datos de tu vuelo para que puedan emitírtelo.
Rellenar el formulario no te llevará más de 10 minutos. Y tu reclamación por cancelación de vuelo ya habrá empezado.
Tú eliges: ordenador, móvil, tablet... a tu gusto. No te preocupes por la documentación, puedes hacerle fotos o subirla después en el área privada.
En cuanto comprobamos que tu reclamación es viable, nos ponemos en marcha para defenderla hasta el final.
Lo primero que intentamos es llegar a un acuerdo con la aerolínea. Si no funciona, vamos a juicio con tu autorización y te mantenemos informado por mail, por SMS y en tu zona de cliente. Es nuestro compromiso.
Solemos tardar unos días en llegar a un acuerdo amistoso por cancelación de vuelo.
Cuando ganamos tu reclamación por cancelación de vuelo, ingresas en tu cuenta la cantidad reclamada, descontando nuestros honorarios. Si ha habido algún gasto extra, te lo explicamos. Para que no te líes con los números.
Siempre puedes estar al día de todo en tu zona cliente. También una vez hemos ingresado tu dinero.
¿Cuánto cuesta reclamar?
Trabajamos a éxito. Si perdemos, asumimos todos los costes.
Precio transparente
25
%
+IVA
de la indemnización recibida (si llegamos a un acuerdo prejudicial)
Por ejemplo...
Revolucionamos el mundo online de las reclamaciones, y queremos hacer de tu reclamación algo tan fácil como comprar unas zapatillas. Por eso nos esforzamos para que avanzar rápido y de forma profesional.
Esto es lo que pasa desde que empiezas el formulario hasta que se termina nuestra gestión:
Empieza rellenando el formulario de cancelación
De 1 a 7 días
Intentamos llegar a un acuerdo con la aerolínea
Tiempo indeterminado (dependemos de la aerolínea)
Esperamos a que la aerolínea conteste
Plazo máximo de 48 horas
Si hay acuerdo, hemos terminado
En torno a un mes
Si no hay acuerdo, vamos a juicio
Tiempo indeterminado (dependemos del juzgado)
Se celebra el juicio
Tiempo indeterminado (dependemos del juzgado)
Llega la indemnización
Cobramos los costes del servicio de reclamador
En reclamador.es nos gusta hacer las cosas bien, y los testimonios de los usuarios que han reclamado la cancelación de su vuelo con nosotros son prueba de ello.
Aquí encontrarás artículos que te ayudarán a gestionar tu reclamación. Queremos darte los recursos necesarios para que conozcas tus derechos.
Visita el centro de ayuda
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