Lo primero que debes tener en cuenta es cuándo te cancelaron el vuelo. En función del tiempo de preaviso con el que fuiste informado de la cancelación de un vuelo, tendrás derecho o no a reclamar una indemnización.

Me han cancelado mi vuelo con más de 14 días de antelación

Si tu vuelo es cancelado con más de 14 días de antelación a la fecha programada, lamentablemente no tienes derecho a solicitar una compensación por la cancelación del vuelo. Sin embargo, tienes derecho a obtener un reembolso del costo del billete o a que te ofrezcan una alternativa de vuelo. En reclamador.es no gestionamos reclamaciones por cancelaciones de vuelos que ocurran con más de 14 días de antelación.

¿Qué puedo reclamar si cancelan mi vuelo con menos de 14 días de antelación?

En el supuesto de cancelación de vuelo con menos de 14 días de antelación, sí podrás reclamar una indemnización en función de tu trayecto, y, además, los gastos derivados de la cancelación que hayas tenido que asumir.

Cuando te cancelan un vuelo con menos de 14 días de antelación, es habitual perder noches de hotel ya contratadas, vehículos alquilados, excursiones o visitas turísticas pagadas y acreditadas, etcétera. Si sufres una cancelación de tu vuelo y ya tenías contratado, por ejemplo, el hotel en tu destino, puedes pedir una compensación económica por ello.

¿Y qué documentación voy a necesitar para cancelar un vuelo cancelado?

Respecto a la documentación que vas a necesitar para reclamar la cancelación de tu vuelo:

  • Conserva siempre tu billete.
  • La tarjeta de embarque del vuelo original también es muy recomendable que la guardes.
  • Solicita un justificante de la cancelación para poder solicitar tu compensación.
  • Si te han reubicado en otro vuelo, conserva también, si puedes, esa tarjeta de embarque. Son documentos imprescindibles.
  • Para reclamar los gastos extras, conserva todos los ticket y apórtalos a tu reclamación.

Consejo: Realiza una reclamación para obtener la indemnización por cancelación de un vuelo y hacer valer tus derechos.