


Reclamaciones de retrasos de vuelo
Llegar a tiempo es un derecho. Reclama tu retraso de vuelo.
Te corresponden desde 250€ hasta 600€ de indemnización en vuelos retrasados más de 3 horas. Tienes derecho a reclamar tu dinero, ¡Hazlo ya!
Solo cobramos si tú ganas*
¡Sin adelantos!
*Salvo incumplimiento o resolución contractual por tu parte conforme a nuestras CCGG
Gestión sencilla y online
con abogados expertos
La plataforma líder
en reclamaciones aéreas
Un vuelo retrasado puede arruinar tu viaje. Las aerolíneas están obligadas a indemnizarte con hasta 600€. No lo dejes pasar y defiende tus derechos con abogados expertos en reclamaciones aéreas. 125.000 viajeros ya han confiado en nosotros y hemos recuperando más de 26 millones de euros para ellos.
Los dos derechos principales que tienes cuando sufres un retraso de vuelo son el derecho de información y el derecho de asistencia. El derecho de información implica que la aerolínea debe ofrecerte información sobre compensación y asistencia. El derecho de asistencia implica que la aerolínea debe ofrecerte compensaciones y soporte materiales en función del tiempo de espera, además de la indemnización correspondiente.
Para poder llevar a cabo tu reclamación con reclamador.es necesitas tu DNI o pasaporte, el billete, la confirmación de compra y/o la tarjeta de embarque, además de firmar nuestra autorización de representación. El procedimiento es muy sencillo. Despreocúpate, nosotros lo gestionamos todo.
Rellenar nuestro formulario es tan fácil como comprar entradas para tu peli favorita. Puedes hacerlo desde tu ordenador o desde el móvil.
Adjunta y firma tu documentación de forma segura. En pocos minutos tienes iniciada tu reclamación por retraso de vuelo.
Una vez recibimos la documentación y tu autorización, tratamos de llegar a un acuerdo amistoso con la aerolínea. Si no se da el caso, iremos a juicio por tu retraso de vuelo.
Al comenzar una reclamación, entendemos que das por hecho que nos comprometemos con ella hasta el final.
El tiempo estimado para llegar a un acuerdo por tu vuelo retrasado suele ser de unos días.
Una vez llegamos a un acuerdo o ganamos la demanda, se ingresa en tu cuenta la indemnización, a la que hay que descontar nuestros honorarios y los gastos que hayan podido surgir.
Por eso pedimos tu número de cuenta en el área privada.
Adelantamos todos los gastos de tu reclamación de vuelo y después los descontamos de la indemnización. Si perdemos el juicio no pagas nada. Sí, has leído bien, asumimos los costes del juicio si perdemos tu reclamación.
Si conseguimos que la aerolínea te pague, te cobraremos los siguientes honorarios.
25%
de la indemnización recibida (+IVA)
+15€
de gastos administrativos en caso de interponer demanda (18,15 € con IVA incluido)
*Salvo los supuestos de incumplimiento o resolución contractual conforme Condiciones Generales de la Contratación.
Desde reclamador hacemos todo lo posible por simplificar la gestión, los plazos dependen más de los tiempos de los juzgados y las aerolíneas. Lo ideal es que recibas tu indemnización rápidamente, aunque a veces los tiempos no están en nuestra mano.
Empieza rellenando el formulario de retraso
De 1 a 7 días
Contactamos con la aerolínea
Tiempo de espera indeterminado (aerolínea)
Recibimos respuesta de la aerolínea
Plazo máximo de 48 horas
Si hay acuerdo, ¡la reclamación termina!
En torno a un mes
Si no hay acuerdo, demandamos a la aerolínea
Tiempo de espera indeterminado (juzgado)
Se celebra el juicio
Tiempo de espera indeterminado (aerolínea)
Llega la indemnización
Cobramos los costes del servicio de reclamador
Muchas personas han reclamado un retraso de vuelo con reclamador.es y todas muestran una completa satisfacción con el servicio. ¡Lee aquí sus opiniones!
Antes incluso de empezar a reclamar, puedes necesitar aclarar las preguntas que te surgen sobre retrasos de vuelo. Te ayudamos a encontrar las respuestas en nuestro centro de ayuda sobre retrasos de vuelo.
Si has tenido un retraso de vuelo de más de tres horas, tienes que comprobar en nuestro formulario si es reclamable. En caso de serlo, tendrás que enviarnos la documentación. De esta forma podremos iniciar tu reclamación y recuperar para ti entre 250 y 600€.
El certificado de retraso de un vuelo es un documento en el que la aerolínea da fé del retraso que ha sufrido un avión en un vuelo. Como hay ocasiones en las que es difícil comprobar el tiempo de retraso, siempre que se tenga este documento y que indique que es superior a las tres horas, va a ser muy positivo para que la reclamación tenga éxito.
Los plazos medios en una reclamación contra aerolínea son de un año y dependen de varios factores, algunos de ellos fuera de nuestro alcance. Determinar la duración de una reclamación de vuelo, dependerá además de si la aerolínea quiere llegar a un acuerdo extrajudicial o no.