


Reclamaciones de retrasos de vuelo
Llegar a tiempo es un derecho. Reclama tu retraso de vuelo.
Te corresponden desde 250€ hasta 600€ de indemnización en vuelos retrasados más de 3 horas. Tienes derecho a reclamar tu dinero, ¡Hazlo ya!
¡Ningún coste inicial!
Honorarios transparentes
Gestión sencilla y online
con abogados expertos
La plataforma líder
en reclamaciones aéreas
Los dos derechos principales que tienes cuando sufres un retraso de vuelo son el derecho de información y el derecho de asistencia. El derecho de información implica que la aerolínea debe ofrecerte información sobre compensación y asistencia. El derecho de asistencia implica que la aerolínea debe ofrecer compensaciones y soporte materiales en función del tiempo de espera, además de la indemnización correspondiente.
Para poder llevar a cabo tu reclamación de retraso de vuelo con reclamador.es, necesitas tu DNI o pasaporte, el billete, la confirmación de compra y/o la tarjeta de embarque, además de firmar nuestra autorización de representación. El procedimiento es muy sencillo. Despreocúpate, nosotros lo gestionamos todo.
A partir de las dos horas de retraso, puedes solicitar a la aerolínea asistencia (comidas, bebidas, snack…). Desde las 3 horas de retraso, tienes derecho a solicitar el reembolso de tu billete y una compensación económica de hasta 600 euros en función de la distancia del trayecto.
En el momento de lo sucedido, tienes derecho a solicitar asistencia e incluso alojamiento en caso de que se retrase tu vuelo más de un día. Además, puedes reclamar una compensación económica de entre 250 y 600 euros en función de la distancia de tu vuelo. Y, si has tenido que comprar comida o bebida por la demora, o has tenido que hacer algún gasto extra debido al retraso, también puedes reclamar su reembolso siempre y cuando guardes los tickets y facturas de esos pagos. Lo mismo ocurre si no has podido disfrutar de entradas, coches alquilados o has perdido alguna combinación de transporte debido al retraso.
Una reclamación de vuelo tiene también una fecha de caducidad, es decir, la acción prescribe y deja de ser reclamable. Si la reclamación está recogida en el Reglamento Europeo hay un plazo de hasta 5 años para poder iniciar la reclamación. Si está regulada en el Convenio de Montreal, el plazo es de años. (Si quieres más información sobre las diferencias de los dos convenios lee el post)
Si se trata de una huelga de controladores aéreos, por ejemplo, al ser causa de fuerza mayor no se podría solicitar una indemnización, pero sí el reembolso del vuelo. En cambio, si es una huelga de tripulantes de la aerolínea o de pilotos, tienes derecho a reclamar una indemnización de entre 250 y 600 euros. Pero, en todas las situaciones, te deben garantizar una asistencia y un transporte alternativo lo más pronto posible.
Rellenar nuestro formulario es tan fácil como comprar entradas para tu peli favorita. Puedes hacerlo desde tu ordenador o desde el móvil.
Adjunta y firma tu documentación de forma segura. En pocos minutos tienes iniciada tu reclamación por retraso de vuelo.
Una vez recibimos la documentación y tu autorización, tratamos de llegar a un acuerdo amistoso con la aerolínea. Si no se da el caso, iremos a juicio por tu retraso de vuelo.
Al comenzar una reclamación, entendemos que das por hecho que nos comprometemos con ella hasta el final.
El tiempo estimado para llegar a un acuerdo por tu vuelo retrasado suele ser de unos días.
Una vez llegamos a un acuerdo o ganamos la demanda, se ingresa en tu cuenta la indemnización, a la que hay que descontar nuestros honorarios y los gastos que hayan podido surgir.
Por eso pedimos tu número de cuenta en el área privada.
¿Cuánto cuesta reclamar?
Trabajamos a éxito. Si perdemos, asumimos todos los costes.
Precio transparente
25
%
+IVA
de la indemnización recibida (si llegamos a un acuerdo prejudicial)
Por ejemplo...
Desde reclamador hacemos todo lo posible por simplificar la gestión, los plazos dependen más de los tiempos de los juzgados y las aerolíneas. Lo ideal es que recibas tu indemnización rápidamente, aunque a veces los tiempos no están en nuestra mano.
Empieza rellenando el formulario de retraso
De 1 a 7 días
Contactamos con la aerolínea
Tiempo de espera indeterminado (aerolínea)
Recibimos respuesta de la aerolínea
Plazo máximo de 48 horas
Si hay acuerdo, ¡la reclamación termina!
En torno a un mes
Si no hay acuerdo, demandamos a la aerolínea
Tiempo de espera indeterminado (juzgado)
Se celebra el juicio
Tiempo de espera indeterminado (aerolínea)
Llega la indemnización
Cobramos los costes del servicio de reclamador
Muchas personas han reclamado un retraso de vuelo con reclamador.es y todas muestran una completa satisfacción con el servicio. ¡Lee aquí sus opiniones!
Aquí encontrarás artículos que te ayudarán a gestionar tu reclamación. Queremos darte los recursos necesarios para que conozcas tus derechos.
Visita el centro de ayuda
En el momento en el que tu vuelo se retrasa dos horas, ya puedes solicitar la asistencia por parte de la aerolínea (comida, bebida, snacks, etc.).
Un certificado de retraso es un documento en el que se acredita que un vuelo ha sufrido una incidencia...
El tiempo no es siempre el mismo. Existen diversos factores que determinan que una reclamación de vuelo pueda resolverse en unos meses o alargarse más en el tiempo.
Cuando te enfrentas a un retraso en tu vuelo, una de las primeras preguntas que te puedes hacer es ¿a qué tengo derecho por el retraso en el vuelo?