Retrasos de vuelo

Reclamaciones de retrasos de vuelo

Llegar a tiempo es un derecho. Reclama tu retraso de vuelo. Te corresponden desde 250€ hasta 600€ de indemnización en vuelos retrasados más de 3 horas.

Reclama tu vuelo retrasado

¿Qué te ofrecemos? En reclamador todo son ventajas

Solo cobramos si tú ganas.

¡Sin adelantos!

La forma más sencilla

de reclamar.

La plataforma líder

en reclamaciones online.

Te ayudamos a reclamar tu retraso de vuelo.

Somos los expertos en gestión legal de reclamaciones y defendemos los derechos de los viajeros.

  • ¿Qué derechos tengo cuando sufro un retraso de vuelo?

    Los dos derechos principales que tienes cuando sufres un retraso de vuelo son el derecho de información y el derecho de asistencia. El derecho de información implica que la aerolínea debe ofrecerte información sobre compensación y asistencia. El derecho de asistencia implica que la aerolínea debe ofrecerte compensaciones y soporte materiales en función del tiempo de espera, además de la indemnización correspondiente.

  • ¿Qué documentos necesito para hacer mi reclamación por retraso?

    Necesitas tu DNI o pasaporte, el billete o la reserva y/o la tarjeta de embarque, además de firmar la autorización de representación que te facilitamos en nuestro formulario.

¿Cómo funciona? Estás a pocos pasos de recuperar el dinero de tu retraso de vuelo.

Formulario

Formulario Reclamación online, segura y sencilla.

Rellenar nuestro formulario es tan fácil como comprar entradas para tu peli favorita. Puedes hacerlo desde tu ordenador o desde el móvil.

Adjunta y firma tu documentación de forma segura. En pocos minutos tienes iniciada tu reclamación por retraso de vuelo.


Acuerdo prejudicial o demanda Deja las tareas legales en nuestras manos. Tu vuelo retrasado está en buenas manos.

Una vez recibimos la documentación y tu autorización, tratamos de llegar a un acuerdo amistoso con la aerolínea. Si no se da el caso, iremos a juicio por tu retraso de vuelo.

Al comenzar una reclamación, entendemos que das por hecho que nos comprometemos con ella hasta el final.

El tiempo estimado para llegar a un acuerdo por tu vuelo retrasado suele ser de unos días.

Acuerdo prejudicial o demanda

Recibes el dinero en tu cuenta. ¡Bien!

Indemnización Recibes el dinero en tu cuenta. ¡Bien!

Una vez llegamos a un acuerdo o ganamos la demanda, se ingresa en tu cuenta la indemnización, a la que hay que descontar nuestros honorarios y los gastos que hayan podido surgir.

Por eso pedimos tu número de cuenta en el área privada.

¿Cuánto cuesta? No tienes que adelantar nada para reclamar tu retraso de vuelo. Nosotros nos encargamos.

Adelantamos todos los gastos de tu reclamación de vuelo y después los descontamos de la indemnización. Si perdemos el juicio no pagas nada. Sí, has leído bien, asumimos los costes del juicio si perdemos tu reclamación.

Solo cobramos si tú ganas

Solo cobramos si tú ganas

Si conseguimos que la aerolínea reconozca tus derechos, conseguirías la cantidad reclamada menos los siguientes honorarios.

  • 25% de la indemnización recibida (+IVA)
  • +15€ de gastos administrativos en caso de interponer demanda (+IVA)

¿Cuánto tarda? Hacemos lo posible para que recuperes tu dinero lo más rápido posible.

Desde reclamador hacemos todo lo posible por simplificar la gestión, los plazos dependen más de los tiempos de los juzgados y las aerolíneas. Lo ideal es que recibas tu indemnización rápidamente, aunque a veces los tiempos no están en nuestra mano.

  • Empieza rellenando el formulario de retraso

  • Contactamos con la aerolínea

    De 1 a 7 días

  • Recibimos respuesta de la aerolínea

    Tiempo de espera indeterminado (aerolínea)

  • Si hay acuerdo, ¡la reclamación termina!

    Plazo máximo de 48 horas

  • Si no hay acuerdo, demandamos a la aerolínea

    En torno a un mes

  • Se celebra el juicio

    Tiempo de espera indeterminado (juzgado)

  • Llega la indemnización

    Tiempo de espera indeterminado (aerolínea)

  • Cobramos los costes del servicio de reclamador

Comprueba si puedes reclamar tu vuelo.

Ayuda Aclara tus dudas sobre retrasos de vuelo.

Antes incluso de empezar a reclamar, puedes necesitar aclarar las preguntas que te surgen sobre retrasos de vuelo. Te ayudamos a encontrar las respuestas en nuestro centro de ayuda sobre retrasos de vuelo.






Blog Noticias, novedades y opiniones sobre retrasos de vuelo.

  • blog de reclamador - 1

    Los aeropuertos de Barcelona, Madrid y Palma de Mallorca, los más conflictivos en verano

    En reclamador.es hemos elaborado un ranking con los 10 aeropuertos más problemáticos durante los meses de junio, julio y agosto del pasado año. Ahora que ya está aquí agosto y el número de pasajeros aéreos crece de manera significativa, queremos contarte, según los datos de nuestros clientes, cuáles fueron los ...

  • blog de reclamador - 2

    ¿Es posible salir del aeropuerto durante una escala?

    En verano es muy habitual disfrutar de un periodo de vacaciones más largo que el resto del año. Es por ello que se suelen producir vuelos a destinos con una mayor distancia. Lamentablemente, no podemos llegar a cualquier destino de forma directa desde España. Y por ello es necesario contratar ...

  • blog de reclamador - 3

    Vuelo desviado: ¿se puede reclamar una compensación?

    Partir de un aeropuerto con destino a otra ciudad, pero que por diversas circunstancias, por ejemplo, falta de combustible de la aeronave, el avión deba aterrizar en un aeropuerto diferente al programado o, incluso, volver al aeródromo de despegue. Esta situación es la que se conoce como vuelo desviado. En ...

  • blog de reclamador - 4

    Otra vez, Ryanair: vuelo Praga-Madrid

    La compañía low-cost Ryanair vuelve a estar en el ojo del huracán. El vuelo FR 2767 Praga-Madrid del pasado domingo 3 de febrero llegó a la capital española con más de 20 horas de retraso, obligando a sus pasajeros a permanecer durante más de 6 horas dentro de la aeronave, ...

  • blog de reclamador - 5

    Vuelos retrasados o cancelados y los derechos de los pasajeros: análisis de la efectividad del Reglamento 261

    Si no has sufrido un retraso o cancelación de vuelo es posible que no sepas qué es el Reglamento 261. Pues entre otras muchas cosas, regula la compensación económica que corresponde a los pasajeros aéreos en estos casos. Con este reglamento en la mano, cuando la aerolínea cancela tu vuelo ...

  • blog de reclamador - 6

    ¿Es posible abandonar el avión antes de despegar?

    Querer salir en el último instante del avión puede parecer una escena que únicamente ocurre en las películas. Pero qué pasa cuando la realidad supera a la ficción, ¿es posible abandonar el avión una vez sentado? Para responderte a esta cuestión, lo primero que debemos aclarar es que en una ...

  • blog de reclamador - 7

    “Habéis funcionado como un reloj suizo: precisos y a tiempo”

    “Deportista obstinado, sociable por defecto y asociado al buenismo por principios”. Así se define nuestro reclamador entrevistado esta semana. Hemos conocido a José Antonio (La Vila Joiosa, Alicante, 42 años), ingeniero de caminos y amante de los viajes a cualquier sitio, y es que según nos explica “de todos los ...

  • blog de reclamador - 8

    Alberto Benbunan: “Las compañías aéreas no son transparentes con los pasajeros”

    Cuando planeas un viaje en avión pueden pasarte varias cosas. Lo deseable, que tu vuelo salga puntual y llegues a tu destino en el tiempo previsto, o que, por ejemplo, se retrase y pises tierra horas más tarde. Este último caso fue, precisamente, lo que le pasó al reclamador que ...

  • blog de reclamador - 9

    Cancelaciones Ryanair: casi 400.000 afectados por la nueva medida de la aerolínea para mejorar su puntualidad

    Ryanair va a cancelar, nada más y nada menos, que 2.000 vuelos en las próximas seis semanas para mejorar su puntualidad. Ante el descontrol que se ha provocado por la falta de información a los pasajeros (quienes se han visto obligados a estar ‘pegados’ a su correo electrónico por si ...