En el momento en el que tu vuelo se retrasa dos horas, ya puedes solicitar la asistencia por parte de la aerolínea (comida, bebida, snacks, etc.). Aunque no la compensación económica.

A partir de las 5 horas de retraso, tienes derecho a solicitar el rembolso de tu billete por no tener ya sentido continuar con tu viaje, siempre y cuando no vueles.

Si decides volar y llegas con más de tres horas de retraso a tu destino, tienes derecho a una compensación. La cantidad varía según el trayecto. Si has tenido que comprar comida o bebida por la demora, también lo puedes reclamar.

¿Qué documentación necesitas?

  • Conserva siempre tu billete.
  • También necesitaremos tu tarjeta de embarque.
  • Solicita un justificante del retraso para poder solicitar tu compensación.
  • Si has tenido gastos, es importante que conserves todos los tickets.

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Te aconsejamos que realices una reclamación para obtener la indemnización y hacer valer tus derechos.

Recuerda: pide un justificante del retraso, tu reclamación será más rápida.