Lo mejor es que pidas el certificado o justificante en el mostrador cuando aterrices de tu vuelo.

Cómo solicitar el certificado a través de la web de Iberia

Si no lo hiciste, también puedes conseguirlo a través de la web de Iberia.

Cuando entres, selecciona la categoría "Justificante de vuelo retrasado".


Cuando hayas seleccionado esto, completa tus datos de la reserva junto con tus datos personales en esta pantalla:


Luego te van a pedir tus datos de contacto. Sí, es un poco pesado el formulario.


Ya casi has terminado, ahora tienes que completar los datos del vuelo:


Por último, te da la opción de subir algún documento (puedes subir una foto de la tarjeta de embarque):

Como conseguir el certificado por correo postal

Tienes que incluir en el escrito los siguientes datos:

  • Nombre del pasajero que debe ser la misma persona que lo solicita.
  • Número del billete o fotocopia del mismo.
  • Número del vuelo.
  • Fecha del vuelo.
  • Trayecto que realizó el vuelo.
  • Fotocopia del DNI o Pasaporte.
  • Firma del pasajero que lo solicita.
  • Dirección de e-mail o postal donde quieras recibir el justificante solicitado.

Indica de forma inequívoca el tipo de justificante que solicitas. Iberia te facilita justificantes por:

  • Haber volado
  • No haber volado
  • Denegación a embarque (no permitirle embarcar en un vuelo)
  • Retraso de un vuelo
  • Cancelación de un vuelo
  • Cancelación de reservas

Envía tu solicitud a la siguiente dirección postal:


CENTRO DE ATENCIÓN AL CLIENTE
APDO CORREOS 36315
28080 MADRID
SPAIN

Suelen tardar entre 7 días y un mes en trasladar dicha información, aunque también depende del volumen de solicitudes que hayan recibido.

¡No te preocupes! Nosotros esperaremos a que tengas dicha información, y, si la consiguiéramos antes, te avisaríamos para continuar con tu reclamación sin que tengas que esperar a que te responda la aerolínea.