Lo mejor es que pidas el certificado o justificante en el mostrador cuando aterrices de tu vuelo.

Como solicitar el certificado a través de la web de Iberia

Si no lo hiciste, también puedes conseguirlo a través de la web de Iberia.

Cuando entres, selecciona la categoría "Otros".

Cuando hayas seleccionado esto, completa tus datos personales en esta pantalla:

Luego te van a pedir tus datos de contacto. Sí, es un poco pesado el formulario.

Ya casi has terminado, ahora tienes que completar los datos del vuelo:

Por último, tienes que indicar el "Motivo" en el que tienes que poner: "solicitud de justificante". También te da la opción de subir algún documento (puedes subir una foto de la tarjeta de embarque):


Como conseguir el certificado por correo postal

Tienes que incluir en el escrito los siguientes datos:

  • Nombre del pasajero que debe ser la misma persona que lo solicita.
  • Número del billete o fotocopia del mismo.
  • Número del vuelo.
  • Fecha del vuelo.
  • Trayecto que realizó el vuelo.
  • Fotocopia del DNI o Pasaporte.
  • Firma del pasajero que lo solicita.
  • Dirección de e-mail o postal donde quieras recibir el justificante solicitado.

Indica de forma inequívoca el tipo de justificante que solicitas. Iberia te facilita justificantes por:

  • Haber volado
  • No haber volado
  • Denegación a embarque (no permitirle embarcar en un vuelo)
  • Retraso de un vuelo
  • Cancelación de un vuelo
  • Cancelación de reservas

Envía tu solicitud a la siguiente dirección postal:


CENTRO DE ATENCIÓN AL CLIENTE
APDO CORREOS 36315
28080 MADRID
SPAIN

Suelen tardar entre 7 días y un mes en trasladar dicha información, aunque también depende del volumen de solicitudes que hayan recibido.

¡No te preocupes! Nosotros esperaremos a que tengas dicha información, y, si la consiguiéramos antes, te avisaríamos para continuar con tu reclamación sin que tengas que esperar a que te responda la aerolínea.