¿Cómo puedo conseguir el certificado de retraso de Iberia?
Lo mejor es que pidas el certificado o justificante en el mostrador cuando aterrices de tu vuelo.
Como solicitar el certificado a través de la web de Iberia
Si no lo hiciste, también puedes conseguirlo a través de la web de Iberia.
Cuando entres, selecciona la categoría "Otros".
Cuando hayas seleccionado esto, completa tus datos personales en esta pantalla:
Luego te van a pedir tus datos de contacto. Sí, es un poco pesado el formulario.
Ya casi has terminado, ahora tienes que completar los datos del vuelo:
Por último, tienes que indicar el "Motivo" en el que tienes que poner: "solicitud de justificante". También te da la opción de subir algún documento (puedes subir una foto de la tarjeta de embarque):
Como conseguir el certificado por correo postal
Tienes que incluir en el escrito los siguientes datos:
- Nombre del pasajero que debe ser la misma persona que lo solicita.
- Número del billete o fotocopia del mismo.
- Número del vuelo.
- Fecha del vuelo.
- Trayecto que realizó el vuelo.
- Fotocopia del DNI o Pasaporte.
- Firma del pasajero que lo solicita.
- Dirección de e-mail o postal donde quieras recibir el justificante solicitado.
Indica de forma inequívoca el tipo de justificante que solicitas. Iberia te facilita justificantes por:
- Haber volado
- No haber volado
- Denegación a embarque (no permitirle embarcar en un vuelo)
- Retraso de un vuelo
- Cancelación de un vuelo
- Cancelación de reservas
Envía tu solicitud a la siguiente dirección postal:
CENTRO DE ATENCIÓN AL CLIENTE
APDO CORREOS 36315
28080 MADRID
SPAIN
Suelen tardar entre 7 días y un mes en trasladar dicha información, aunque también depende del volumen de solicitudes que hayan recibido.
¡No te preocupes! Nosotros esperaremos a que tengas dicha información, y, si la consiguiéramos antes, te avisaríamos para continuar con tu reclamación sin que tengas que esperar a que te responda la aerolínea.