¿Has sufrido un retraso con Iberia? ¡Puedes tener derecho a una indemnización de hasta 600 € más los gastos extras acreditables!

Cuanta más documentación aportes a tu reclamación, más opciones tendrás de conseguir el dinero que te corresponde. Uno de esos documentos que sirve para apoyar tu reclamación a Iberia es el certificado de retraso. Si no lo tienes, no te preocupes, aquí te decimos cómo puedes conseguirlo.

Lo mejor es que pidas el certificado o justificante en el mostrador cuando aterrices de tu vuelo. Tienes dos opciones si lo haces en el propio aeropuerto: en los mostradores de AENA o en los mostradores de Iberia en el aeropuerto. Pero, si no lo has solicitado en el aeropuerto, no pasa nada, puedes pedirlo online a Iberia. A continuación te explicamos cómo.

Cómo solicitar el certificado de retraso a través de la web de Iberia

Como te decíamos, si no lo pediste en el aeropuerto, también puedes conseguirlo a través de la web de Iberia.

Cuando entres, selecciona la categoría "Petición de justificante" y a continuación:

- Tipo te petición: "Justificante"

- Motivo: "Justificante de vuelo retrasado"


Cuando hayas seleccionado esto, completa tus datos de la reserva junto con tus datos personales en esta pantalla:


Luego te van a pedir tus datos de contacto. Sí, es un poco pesado el formulario.


Ya casi has terminado, ahora tienes que completar los datos del vuelo:


Por último, te da la opción de subir algún documento (puedes subir una foto de la tarjeta de embarque):

Como conseguir el certificado por correo postal

Tienes que incluir en el escrito los siguientes datos:

  • Nombre del pasajero que debe ser la misma persona que lo solicita.
  • Número del billete o fotocopia del mismo.
  • Número del vuelo.
  • Fecha del vuelo.
  • Trayecto que realizó el vuelo.
  • Fotocopia del DNI o Pasaporte.
  • Firma del pasajero que lo solicita.
  • Dirección de e-mail o postal donde quieras recibir el justificante solicitado.

Indica de forma inequívoca el tipo de justificante que solicitas. Iberia te facilita justificantes por:

  • Haber volado
  • No haber volado
  • Denegación a embarque (no permitirle embarcar en un vuelo)
  • Retraso de un vuelo
  • Cancelación de un vuelo
  • Cancelación de reservas

Envía tu solicitud a la siguiente dirección postal:

CENTRO DE ATENCIÓN AL CLIENTE
APDO CORREOS 36315
28080 MADRID
SPAIN

Suelen tardar entre 7 días y un mes en trasladar dicha información, aunque también depende del volumen de solicitudes que hayan recibido.

Es un documento que no siempre es necesario para iniciar una reclamación aérea, si bien, disponer de dicho certificado puede ser de ayuda a la hora de realizar la reclamación de retraso de vuelo y hay ciertas situaciones en las que sí te lo pediremos para que podamos seguir adelante con tu reclamación, como, por ejemplo, si no constan registros oficiales del vuelo en nuestras bases de datos, te pediremos este certificado para argumentar posteriormente tu reclamación a Iberia.

¡No te preocupes! Nosotros esperaremos a que tengas dicha información, y, si la consiguiéramos antes, te avisaríamos para continuar con tu reclamación sin que tengas que esperar a que te responda la aerolínea.