Reclamaciones a Iberia

Hacemos valer tus derechos frente a la aerolínea. Puedes reclamar a Iberia desde 250 € hasta 1.500 € de indemnización por problemas en tu vuelo.

  • Retraso

  • Cancelación

  • Overbooking

  • Equipaje

  • Retraso

  • Cancelación

  • Overbooking

  • Equipaje

Nº1 en España

Líderes en reclamaciones a aerolíneas.

+12.000 casos ganados

Miles de reclamaciones a Iberia gestionadas con éxito.

+6,1 millones € reclamados

Conseguimos que Iberia indemnice a nuestros clientes.

¿Qué puedes reclamar a Iberia?

Los problemas más habituales son cancelaciones y retrasos de vuelos de Iberia, pero también puedes reclamar un overbooking y problemas de equipaje.

Retraso
Cancelación
Overbooking
Equipaje
Mujer frustrada en el aeropuerto porque su vuelo ha sufrido un retraso

Retraso de vuelo Iberia

Si por un vuelo retrasado de Iberia llegas a tu destino más de 3 horas después de lo previsto, tienes derecho a una compensación económica. Además, puedes reclamar los gastos y daños ocasionados por el retraso.

Indemnización

250 € - 600 €

Motivos para reclamar

Cada día nos encontramos con excusas diferentes de las aerolíneas para no indemnizar a sus clientes, pero la realidad es que en reclamador.es tenemos una tasa de éxito del 98 % y conseguimos que las compañías aéreas compensen a sus viajeros por los retrasos en sus vuelos.


Plazo para reclamar

Si has sufrido un gran retraso en tu viaje con Iberia, completa nuestro formulario y descubre qué te corresponde. El plazo para reclamar es de hasta 5 años desde que sufriste el retraso de vuelo.

Hombre mirando el panel de llegadas y salidas del aeropuerto, viendo que su vuelo se ha cancelado

Cancelación de vuelo Iberia

Si Iberia cancela tu vuelo con menos de 14 días de antelación, puedes recibir una indemnización, además de los gastos extras acreditables. También tienes derecho al reembolso del billete o la reubicación.

Indemnización

250 € - 600 €

Motivos para reclamar

Puedes reclamar si la cancelación de vuelo de Iberia no se debe a una circunstancia de fuerza mayor, como un fallo informático del aeropuerto, y te avisan con menos de 14 días de antelación. Incluso si te reubican en otro vuelo, si este llega más de 3 horas después del vuelo cancelado, tienes derecho a reclamar. Las huelgas del personal de Iberia no se consideran fuerza mayor y también dan derecho a reclamar una indemnización.


Plazo para reclamar

Junto con los retrasos, las cancelaciones de vuelos de Iberia son las incidencias que más reclamamos a esta aerolínea. Tienes hasta 5 años para iniciar tu reclamación de vuelo cancelado y conseguir tu dinero.

Cola de pasajeros en el mostrador del aeropuerto porque se han quedado sin embarcar

Overbooking Iberia

El overbooking, o sobreventa de billetes, es una práctica legal, pero si no te presentas como voluntario y no te dejan embarcar, tienes derecho a reclamar una indemnización por overbooking a Iberia.

Indemnización

250 € - 600 €

Motivos para reclamar

Normalmente, la aerolínea ante una sobreventa de billetes, pide voluntarios para no embarcar, pero si pese a esto, nadie se ofrece voluntario o sigue habiendo más personas para viajar que asientos tiene el avión, es posible que te quedes sin embarcar. Esto se considera un overbooking involuntario y da derecho a reclamar.



Plazo para reclamar

Ante un overbooking, incluso si Iberia te reubica en otro vuelo, siempre que llegues más de 3 horas después de lo previsto, puedes reclamar. Además, si compraste otro billete, también podrás solicitar su devolución. Tienes hasta 5 años para reclamar el overbooking a Iberia.

Maletas en una cinta transportadora en el aeropuerto

Problemas de equipaje Iberia

Si tu maleta llega rota o no aparece por la sala de equipaje del aeropuerto, puedes reclamar una indemnización a la compañía aérea.

Indemnización

Hasta 1.500 €

Procedimiento para reclamar

Lo primero es completar el parte de irregularidad de equipaje (PIR), preferiblemente en el aeropuerto, en los stands de la aerolínea o de AENA, o en la página web de Iberia lo antes posible. Con el PIR, puedes iniciar nuestro formulario y reclamaremos por ti los problemas con tu equipaje a Iberia.


Plazo para reclamar

El plazo para reclamar a Iberia tu equipaje perdido, retrasado o dañado es de hasta 2 años, pero para que tu reclamación pueda tener éxito necesitas el PIR.

Descubre cuánto podrías ganar reclamando tu vuelo

Solo disponemos de datos con origen o destino España.

Loading...
[[ errorMessage ]]

Número de vuelo: [[ result.flight_auto ]] ([[ result.airline_name ]]) - [[ result.scheduled_departure ]]

Cantidad reclamable:
[[ result.amount ]]€

Vaya, parece que aún no tenemos información suficiente sobre este vuelo. Ayuda a otros usuarios comenzando una nueva reclamación y aportando información sobre el mismo.
Parece que este vuelo no cumple las condiciones para reclamar un retraso o cancelación, ¿quizá quieras reclamar otro problema de vuelo?
Origen:
[[ result.airport_departure_name ]] ([[ result.airport_departure_iata_code ]]) [[ result.airport_departure_city_es ]] - [[ result.airport_departure_country_es ]]
Destino:
[[ result.airport_arrival_name ]] ([[ result.airport_arrival_iata_code ]]) [[ result.airport_arrival_city_es ]] - [[ result.airport_arrival_country_es ]]

Fecha:
[[ result.scheduled_departure ]]
Distancia:
[[ result.flight_distance ]] Km

Hora de salida planeada:
[[ result.scheduled_departure ]]
Hora de llegada planeada:
[[ result.scheduled_arrival ]]

Total horas de retraso:
[[ result.delay.hours ]]h [[ result.delay.minutes ]]m
----
Estado:
[[ result.status ]]
¡Vaya!
Parece que nuestro buscador no encuentra datos sobre ese vuelo.
Aún así, puedes iniciar una reclamación para que nuestros abogados te confirmen si tu vuelo es reclamable o no.

¿Cuánto cuesta reclamar?

Trabajamos a éxito. Si perdemos, asumimos todos los costes.

Precio transparente

25

%

+IVA

de la indemnización recibida (si llegamos a un acuerdo prejudicial)

  • Si Iberia no coopera, seguiremos luchando por ti. En esta situación, presentaremos una demanda con un suplemento del 15 % + IVA para hacer frente a los gastos de abogados y gestiones administrativas.
  • ¡Pagas al final, sin adelantos!
Gráfica informativa de tarifas
Gráfica informativa de tarifas

Opiniones de nuestros clientes

¿Has tenido un problema con Iberia y quieres reclamar pero aún tienes dudas? Los comentarios de nuestros clientes te convencerán.

Últimos vuelos de Iberia con problemas

  • IB342

    Chicago-Madrid

    9/12/2024

  • IB748

    Munich-Madrid

    8/12/2024

  • IB154

    Bogota-Madrid

    7/12/2024

  • IB480

    Aviles-Madrid

    7/12/2024

  • IB479

    Madrid-Aviles

    7/12/2024

  • IB430

    Bilbao-Madrid

    7/12/2024

  • IB466

    Vigo-Madrid

    7/12/2024

  • IB444

    San sebastian-Madrid

    6/12/2024

Preguntas frecuentes sobre problemas con Iberia

Si has sufrido un retraso superior a 3 horas, te han cancelado el vuelo con menos de dos semanas de antelación o te han denegado el embarque por sobreventa de billetes, puedes reclamar. Y si tu problema con Iberia ha sido que te han roto una maleta o tu equipaje se ha perdido, también tienes derecho a reclamar.

Para reclamar a Iberia un problema en tu vuelo, en nuestra web ponemos a tu disposición un formulario específico según tu problema. Te haremos unas preguntas muy sencillas sobre el vuelo y te pediremos que subas la documentación necesaria para que tu caso tenga éxito.

Cuando termines tu formulario de reclamación a Iberia, nuestro equipo legal analizará tu caso y te enviará un informe donde te informaremos sobre qué puedes reclamar.


Si tu problema con Iberia es un overbooking, retraso de vuelo o cancelación, el plazo para iniciar tu reclamación a la aerolínea es de hasta 5 años.

En cambio, si has sufrido problemas con tu equipaje, tienes hasta 2 años para reclamar, si bien, en el caso de reclamaciones de equipaje, debes tener en cuenta que para que esta sea viable y podamos ayudarte a conseguir tu dinero, tienes que rellenar el parte de irregularidad de equipaje (PIR) en el propio aeropuerto o bien lo antes posible en la página web de la aerolínea.


Para hacer una reclamación a Iberia con reclamador.es, debes disponer de la tarjeta de embarque o la confirmación de la reserva, tu DNI y, posteriormente, una autorización de representación. Si la reclamación es por problemas de equipaje, necesitaremos el parte de irregularidad de equipaje (PIR) y si es un overbooking, un certificado de overbooking emitido por AENA o Iberia.

Si Iberia cancela el vuelo y quieres reclamar, un documento opcional que sirve a la hora de argumentar la reclamación es el certificado de cancelación del vuelo, expedido por la aerolínea o AENA. Y si se trata de un retraso, un certificado de retraso que, igualmente, se puede solicitar a la compañía aérea o AENA.

También puedes reclamar gastos extras que tuvieras que asumir por tu problema en el vuelo, para ello, tendrás que aportar los tickets o facturas.


Depende de la aerolínea. Cuando confías en reclamador.es para tu reclamación a Iberia por equipaje perdido o dañado, retraso o cancelación de vuelo u overbooking, lo primero que hacemos es intentar un acuerdo con la aerolínea. Si acepta, la reclamación se resuelve en pocos meses. Si Iberia no quiere llegar a un acuerdo y hay que acudir a la vía judicial, el procedimiento puede alargarse hasta un año, aproximadamente.

Pero, independientemente del tiempo que transcurra, te aconsejamos reclamar. Ten en cuenta que, en reclamador.es, contamos con una tasa de éxito del 98% en reclamaciones aéreas y, además, en el hipotético caso de no conseguir tu indemnización, no te cobraremos nada, trabajamos a éxito


Los daños en el equipaje, como puede ser una maleta rota, se pueden reclamar. En reclamador.es ayudamos cada año a miles de clientes a reclamar a Iberia y otras aerolíneas por equipaje perdido, dañado o extraviado.

Para reclamar tu maleta rota a Iberia, completa nuestro formulario y sube la documentación necesaria para acreditar tu reclamación, por ejemplo, el parte de irregularidad de equipaje (PIR), que se rellena en el aeropuerto o en la página web de la aerolínea, el talón de facturación y si tienes fotografías del daño o facturas, también sirven para reclamar.

Nosotros nos encargamos del resto, solo tendrás que esperar a recibir tu indemnización por equipaje dañado.


¿Sigues teniendo dudas? ¡Échale un ojo a nuestros artículos más visitados del centro de ayuda sobre reclamaciones aéreas!

Todo lo que necesitas saber sobre Iberia

Ventanas de avión, maleta de viaje y logo de Iberia

La compañía

Iberia es una de las compañías aéreas más antiguas del mundo, fundada en España en 1927. Su base principal está en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas. Desde 2011, Iberia se fusionó con British Airways formando el grupo International Airlines Group (IAG), que incluye además a Vueling, Aer Lingus y Level.


Nuestro equipo de abogados especializados en reclamaciones aéreas ha gestionado más de 32.000 consultas de clientes de Iberia a lo largo de nuestra historia, atendiendo cada una para ayudarles con sus reclamaciones. Las compañías del Grupo Iberia (Iberia, Iberia Express y Air Nostrum) son constantemente reclamadas por cancelaciones de vuelos y retrasos, lo que las coloca en el top 3 de las más reclamadas año tras año.


Iberia vuela hacia diversos destinos nacionales, europeos e internacionales que vamos a detallar:

  • América Central: San José de Costa Rica, Ciudad de Guatemala, San Salvador, Panamá.
  • América del Norte: Boston, Chicago, Los Ángeles, Miami, Nueva York, Ciudad de México.
  • América del Sur: Buenos Aires, Río de Janeiro, São Paulo, Santiago de Chile, Bogotá, Cali, Medellín, Guayaquil, Quito, Lima, Montevideo, Caracas.
  • Caribe: La Habana, San Juan de Puerto Rico, Santo Domingo.
  • Asia: Shanghai, Tel Aviv, Tokio.

Aeropuertos

Ranking de aeropuertos con más reclamaciones a Iberia

  • Barajas - Adolfo Suárez

    4541

  • El Prat

    1135

  • Ministro Pistarini

    593

  • Barajas - Adolfo Suárez

    565

Si dudas, te guiamos

Aquí encontrarás artículos que te ayudarán a gestionar tu reclamación. Queremos darte los recursos necesarios para que conozcas tus derechos.

Ante todo tienes que comprobar que tu vuelo es reclamable y que tienes la documentación necesaria para probarlo. Recibida la documentación intentaremos llegar a un acuerdo con la compañía pero no siempre es posible y en estos casos iríamos a juicio p

Te cobraremos el 25% de la cantidad conseguida más IVA pero si no ganamos no tendrás que pagar nada (Salvo los supuestos de incumplimiento o resolución contractual conforme Condiciones Generales de la Contratación). No tendrás nada que perder ya que

¿Sabes cómo puedes solicitar un certificado de embarque para poder acreditar que viajaste en un vuelo? La tarjeta de embarque es un documento muy importante tanto para hacer el vuelo como para reclamar posteriormente. Si hiciste el vuelo pero no cons

Para hacer un seguimiento de tu reclamación a Iberia, entra en tu área privada y selecciona

¿Tu problema ha sido con otra aerolínea?

También te ayudamos, ya sea por retrasos, cancelaciones, overbooking o equipaje.