Reclamaciones a Volotea

Hacemos valer tus derechos frente a la aerolínea. Puedes reclamar a Volotea desde 250 € hasta 1.500 € de indemnización por problemas en tu vuelo.

  • Retraso

  • Cancelación

  • Overbooking

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Nº1 en España

Líderes en reclamaciones a aerolíneas.

+530 casos ganados

Los problemas con Volotea tienen solución.

+236.000 € reclamados

Conseguimos que Volotea indemnice a nuestros clientes.

¿Qué puedes reclamar a Volotea?

Si tu vuelo con Volotea no ha salido según lo previsto, puedes reclamar. Los problemas más habituales son los retrasos y cancelaciones de vuelos. Pero también has podido sufrir un problema con tu equipaje o la denegación de embarque de la aerolínea. En todos estos casos, tienes unos derechos que puedes reclamar.

Retraso de vuelo Volotea

Cuando tu vuelo de Volotea llega a destino más de 3 horas después de lo previsto, tienes derecho a una compensación económica de hasta 600 €. Junto a esta cantidad, tienes derecho a reclamar a la aerolínea los gastos y daños ocasionados por ese gran retraso de tu vuelo. 

Si el retraso es derivado de un problema técnico en el avión, la falta de personal o una huelga de sus trabajadores, igualmente tienes derecho a reclamar a Volotea por retraso de vuelo. Cada día nos encontramos con excusas diferentes de las aerolíneas a sus clientes para no indemnizarles, pero la realidad es que en reclamador.es tenemos una tasa de éxito del 98 % y conseguimos que, finalmente, indemnice a sus viajeros por retraso en su vuelo.

Y lo mejor es que tienes hasta 5 años para reclamar por retraso de vuelo a Volotea, independientemente de si se trata de un viaje de trabajo o por ocio. Los retrasos en Volotea son una de las incidencias más habituales y estás en tu derecho a reclamar tu indemnización.

Cancelación de vuelo Volotea

Si Volotea cancela tu vuelo con menos de 14 días de antelación, te corresponden hasta 600 € de indemnización más los gastos extras que puedas acreditar. También tienes derecho al reembolso del billete o la reubicación. 

Siempre que no se trate de una cancelación de vuelo por fuerza mayor y te avisen con menos de esos 14 días de antelación, te diga lo que te diga la aerolínea, y pese a que te reubique en otro vuelo, siempre que este llegue más de 3 horas después del vuelo cancelado, tienes derecho a reclamar a Volotea el vuelo cancelado

Las huelgas del personal de la aerolínea, como puede ser el personal de handling o sus TCP, no se consideran una causa de fuerza mayor y sí dan derecho a reclamar una indemnización. 

Junto con los retrasos de vuelos, las cancelaciones son las incidencias que más reclamamos a Volotea y el plazo que tienes para iniciar tu reclamación por cancelación de vuelo es de hasta 5 años.

Overbooking Volotea

Si te quedas sin plaza en el avión por un overbooking, tienes derecho a reclamar hasta 600 € de indemnización, más gastos extras. 

Normalmente, la aerolínea ante una sobreventa de billetes, pide voluntarios para no embarcar, pero si pese a esto, nadie se ofrece voluntario o sigue habiendo más personas para viajar que asientos tiene el avión, es posible que te quedes sin embarcar. Has sufrido un overbooking involuntario y tienes derecho a reclamar. 

El overbooking es una práctica legal, pero obliga a las aerolíneas a indemnizar a sus pasajeros. Pese a que reubiquen en otro vuelo, si este llega más de 3 horas después del vuelo inicial adquirido, tienes derecho a una indemnización más los gastos que conlleve esa denegación de embarque de Volotea. Si por el overbooking, para poder viajar has tenido que comprar otro billete de avión, también podrás solicitar su devolución reclamando. 

Y como en los casos de cancelación y retraso, el plazo que tienes para reclamar por overbooking es de hasta 5 años. 

Problemas de equipaje Volotea

Si Volotea daña, pierde o te entrega con retraso tu maleta, te corresponden hasta 1.500 € de indemnización. 

En las reclamaciones de equipaje a Volotea, es muy importante que completes el parte de irregularidad de equipaje, a poder ser en el propio aeropuerto, en los stand de la aerolínea o de AENA, o bien lo antes posible en su página web. Este documento es fundamental para que tu reclamación a Volotea por equipaje perdido, extraviado o dañado tenga éxito. 

A la hora de reclamar a Volotea por problemas de equipaje, hay que tener en cuenta los plazos de entrega del equipaje. 

Si el equipaje aparece hasta 21 después del viaje: se considerará equipaje retrasado.

Si tras 21 días, tu maleta sigue sin aparecer, se considerará equipaje perdido, incluso si terminan entregándote la maleta. 

El plazo para iniciar una reclamación por equipaje a Volotea es de hasta 2 años, pero recuerda que para que pueda tener éxito, en los primeros momentos de sufrir la incidencia, tienes que completar el parte de irregularidad de equipaje (PIR).

Comprueba si puedes reclamar tu indemnización a Volotea

Solo disponemos de datos con origen o destino España.

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Total horas de retraso:
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Estado:
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Aún así, puedes iniciar una reclamación para que nuestros abogados te confirmen si tu vuelo es reclamable o no.

¿Cuánto cuesta reclamar?

Trabajamos a éxito. Si perdemos, asumimos todos los costes.

Precio transparente

25

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+IVA

de la indemnización recibida (si llegamos a un acuerdo prejudicial)

  • Si Volotea no coopera, seguiremos luchando por ti. En esta situación, presentaremos una demanda con un suplemento del 15 % + IVA para hacer frente a los gastos de abogados y gestiones administrativas.
  • ¡Pagas al final, sin adelantos!
Gráfica informativa de tarifas
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Opiniones de nuestros clientes

¿Has tenido un problema con Volotea y quieres reclamar pero aún tienes dudas? Los comentarios de nuestros clientes te convencerán.

Últimos vuelos de Volotea con problemas

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Preguntas frecuentes sobre reclamaciones a Volotea

Muchas aerolíneas ante un problema que da derecho a indemnización, como puede ser un vuelo retrasado muchas horas, ofrecen a sus clientes un bono para volver a volar con ellos, la reubicación o un transporte alternativo, pero no esa compensación económica de hasta 600 € que recoge la normativa. Por eso, para que Volotea, o cualquier otra aerolínea, te devuelva tu dinero por el retraso de un vuelo, lo mejor es contactar con expertos en reclamaciones aéreas, como reclamador.es. Nosotros estudiamos gratis tu caso y te decimos si tu reclamación a Volotea es viable. Y, si para que la aerolínea te devuelva tu dinero decides confiar en nosotros, ten en cuenta que no tendrás que adelantar ninguna cantidad para reclamar, pagas al final. 


Los principales documentos que te solicitaremos en reclamador.es para hacer una reclamación a Volotea son la tarjeta de embarque o la confirmación de la reserva, tu DNI y, posteriormente, una autorización de representación. Y si la reclamación es por problemas de equipaje, necesitaremos el parte de irregularidad de equipaje.

En los casos de reclamaciones de retraso de vuelo de Volotea, otro documento que sirve a la hora de argumentar la reclamación es el certificado de retraso del vuelo, expedido por la aerolínea o AENA. Y si se trata de un vuelo cancelado, un certificado de cancelación que, igualmente, se puede solicitar a la compañía aérea o AENA.

También puedes reclamar gastos extras que tuvieras que asumir por tu problema con Volotea, para elllo tendrás que aportar los tickets o facturas.


No, en los casos de fuerza mayor, también llamadas circunstancias ajenas a la aerolínea, no podrás reclamar una indemnización a Volotea. Entre esas causas de fuerza mayor se encuentran, por ejemplo, climatología muy adversa o huelga de controladores aéreos.

Las huelgas del personal propio de la aerolínea sí son indemnizables, pues en diferentes sentencias ya se ha considerado que la huelga de los trabajadores de la aerolínea no se puede considerar una causa ajena a esta. ¡Que no te digan lo contrario!

Tampoco es una causa de fuerza mayor que uno de los aviones de la aerolínea sufra un problema técnico, circunstancia que aprovechan las aerolíneas para intentar no indemnizar a sus pasajeros.

Ante la duda, inicia el formulario y nuestro equipo será quien analice la incidencia y te informe de tu derecho a reclamar a Volotea.


Si Volotea cancela tu vuelo de vuelta porque no hiciste el vuelo de ida, te ha hecho no-show y sí, puedes reclamar tu indemnización por cancelación de vuelo. Para reclamar un no-show, guarda las reservas y tarjetas de embarque de todos los vuelos y conserva cualquier comunicación que te haga Volotea donde confirme la cancelación de tu vuelo.


Con reclamador.es, rotundamente sí. Trabajamos a éxito, eso quiere decir que, en el hipotético caso de no ganar tu reclamación, no te cobraremos nada y asumimos todos los costes del proceso. Además, no tienes que adelantar ninguna cantidad para reclamar, pagas al final. 

Contamos con una tasa de éxito del 98 % en reclamaciones a aerolíneas. Es una garantía de nuestro éxito. Y, por si todo esto fuera poco, recuerda que esa compensación que reclamamos es un dinero que, por ley, te corresponde y que la aerolínea está intentando no darte, por eso, reclama y consigue el dinero que te pertenece.


¿Sigues teniendo dudas? ¡Échale un ojo a nuestros artículos más visitados del centro de ayuda sobre reclamaciones aéreas!

Sobre Volotea

Volotea es una aerolínea low cost española, con sede social en el Aeropuerto de Asturias, que realizó su primer vuelo en 2012 y que desde entonces ha transportado a más de 60 millones de pasajeros. Dispone de 350 rutas entre más de 100 ciudades. Su mercado se centra en conectar pequeñas y medianas ciudades de más de 15 países. 

En reclamador.es vemos como cada año son más los usuarios de Volotea que nos consultan por problemas en los vuelos de esta aerolínea. Cuanto más crece el número de rutas que realiza y más se encadenan los vuelos de los aviones de la compañía aérea, más fácil es que se acumulen retrasos y se produzcan incidencias. 

Las reclamaciones a Volotea que más gestionamos en reclamador.es son los retrasos y las cancelaciones de vuelo, pues ambas incidencias suponen el 95 % del total de reclamaciones a esta aerolínea. Los problemas de equipaje y el overbooking, son otras de las incidencias que ayudamos a reclamar a nuestros clientes.

Las reclamaciones a Volotea por cancelaciones, retrasos y overbooking, se rigen por el Reglamento Europeo 261/2004, por lo que está muy bien establecido qué se puede solicitar a la aerolínea y qué supuestos dan o no derecho a reclamar. Así, por ejemplo, en caso de huelga del personal de Volotea, sus viajeros podrían reclamar una indemnización de hasta 600 €, más el reembolso del billete o un transporte alternativo y, también, los gastos extras que se puedan acreditar.

En reclamador.es llevamos más de 1.220 reclamaciones gestionadas frente a esta aerolínea. Si quieres garantía de éxito en tu reclamación a Volotea, confía en nuestro equipo legal.

sobre compañía aérea Volotea

Aeropuertos

Ranking de aeropuertos con más reclamaciones a Volotea

  • Asturias

    115

  • Bilbao

    105

  • Sevilla

    71

  • Palma De Mallorca

    62

Si dudas, te guiamos

Aquí encontrarás artículos que te ayudarán a gestionar tu reclamación. Queremos darte los recursos necesarios para que conozcas tus derechos.

Lo primero es completar nuestro formulario y comprobar que tu problema con Volotea es reclamable. Después…

Para saber la indemnización por retraso o cancelación de vuelo que te corresponde, es fundamental saber la distancia exacta del vuelo. Para ello, puedes acceder a…

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