Reclamaciones a Volotea

Hacemos valer tus derechos frente a la aerolínea. Puedes reclamar a Volotea desde 250 € hasta 1.500 € de indemnización por problemas en tu vuelo.

  • Retraso

  • Cancelación

  • Overbooking

  • Equipaje

  • Retraso

  • Cancelación

  • Overbooking

  • Equipaje

Nº1 en España

Líderes en reclamaciones a aerolíneas.

+530 casos ganados

Los problemas con Volotea tienen solución.

+236.000 € reclamados

Conseguimos que Volotea indemnice a nuestros clientes.

¿Qué puedes reclamar a Volotea?

Si tu vuelo con Volotea no ha salido según lo previsto, puedes reclamar. Los problemas más habituales son los retrasos y cancelaciones de vuelos.

Retraso
Cancelación
Overbooking
Equipaje
Mujer frustrada en el aeropuerto porque su vuelo ha sufrido un retraso

Retraso de vuelo Volotea

Cuando tu vuelo de Volotea llega a destino con más de 3 horas de retraso, tienes derecho a una compensación económica. Además, puedes reclamar a la aerolínea por los gastos y daños ocasionados por el retraso.

Indemnización

250 € - 600 €

Motivos para reclamar

Si el retraso es derivado de un problema técnico en el avión, falta de personal o una huelga de sus trabajadores, igualmente tienes derecho a reclamar a Volotea por retraso de vuelo. Cada día nos encontramos con excusas diferentes de las aerolíneas a sus clientes para no indemnizarles.


Plazo para reclamar

Tienes hasta 5 años para reclamar por retraso de vuelo a Volotea, independientemente de si se trata de un viaje de trabajo o de ocio. Los retrasos en Volotea son una de las incidencias más habituales y estás en tu derecho a reclamar tu indemnización.

Hombre mirando el panel de llegadas y salidas del aeropuerto, viendo que su vuelo se ha cancelado

Cancelación de vuelo Volotea

Si Volotea cancela tu vuelo con menos de 14 días de antelación, puedes recibir indemnización, además de los gastos extras que puedas acreditar. También tienes derecho al reembolso del billete o la reubicación.

Indemnización

250 € - 600 €

Motivos para reclamar

Puedes reclamar si la cancelación no se debe a fuerza mayor y te avisan con menos de 14 días de antelación. Incluso si te reubican en otro vuelo, si este llega más de 3 horas después del vuelo cancelado, tienes derecho a reclamar. Las huelgas del personal de la aerolínea no se consideran fuerza mayor y sí dan derecho a reclamar una indemnización.


Plazo para reclamar

El plazo para iniciar tu reclamación por cancelación de vuelo es de hasta 5 años. Las cancelaciones son una de las incidencias más comunes junto con los retrasos, y estás en tu derecho a reclamar tu indemnización.

Cola de pasajeros en el mostrador del aeropuerto porque se han quedado sin embarcar

Overbooking Volotea

Si te quedas sin plaza en el avión por un overbooking, tienes derecho a reclamar tu indemnización, más los gastos extras.

Indemnización

250 € - 600 €

Motivos para reclamar

Normalmente, la aerolínea ante una sobreventa de billetes, pide voluntarios para no embarcar, pero si pese a esto, nadie se ofrece voluntario o sigue habiendo más personas para viajar que asientos tiene el avión, es posible que te quedes sin embarcar. Esto se considera un overbooking involuntario, y tienes derecho a reclamar.


Plazo para reclamar

El overbooking es una práctica legal, pero obliga a las aerolíneas a indemnizar. Incluso si te reubican en otro vuelo que llega más de 3 horas tarde, puedes reclamar. Además, si compraste otro billete, también podrás solicitar su devolución. Tienes hasta 5 años para reclamar por overbooking.

Maletas en una cinta transportadora en el aeropuerto

Problemas de equipaje Volotea

Si Volotea daña, pierde o entrega con retraso tu maleta, tienes derecho a una indemnización por los inconvenientes y gastos adicionales causados.

Indemnización

Hasta 1.500 €

Procedimiento para reclamar

Es crucial que completes el parte de irregularidad de equipaje (PIR) lo antes posible, preferiblemente en el aeropuerto en los stands de la aerolínea o de AENA, o en la página web de Volotea. Este documento es esencial para que tu reclamación de equipaje tenga éxito.


Plazo para reclamar

Tienes hasta 2 años para iniciar tu reclamación, pero es crucial completar el PIR en los primeros momentos de sufrir la incidencia.


A la hora de reclamar a Volotea por problemas de equipaje, hay que tener en cuenta los plazos de entrega del equipaje. Si el equipaje aparece hasta 21 después del viaje: se considerará equipaje retrasado. Si tras 21 días, tu maleta sigue sin aparecer, se considerará equipaje perdido, incluso si terminan entregándote la maleta.

Comprueba gratis si puedes reclamar

Introduce tu vuelo y descubre la indemnización que puedes conseguir, ¡hasta 600 € por pasajero!

El número de vuelo no es correcto. Revísalo en tu billete o tarjeta de embarque.

La fecha ingresada no es válida. Verifica que el vuelo ocurrió en los últimos cinco años.

La fecha ingresada no es válida. Verifica que el vuelo no haya sido cancelado con más de 14 días de antelación.

Comprobación instantánea

Todas las aerolíneas

4,6/5 de valoración en Google

Comprobación instantánea

Todas las aerolíneas

4,6/5 de valoración en Google

¡Ups! Ha ocurrido un error inesperado

Espera unos minutos e inténtalo de nuevo, o inicia nuestro formulario ahora para que revisemos tu caso.

¡Ups! No encontramos datos de tu vuelo

No te preocupes, puede que nuestro buscador no lo haya localizado aún, pero nuestro equipo de expertos puede confirmar si tienes derecho a una indemnización. Completa el formulario y analizaremos tu caso.

¡Ups! Parece que tu vuelo no es reclamable

Según la información disponible, este vuelo no cumple con las condiciones habituales para reclamar.

Vuelo de

Retraso menor a 3 horas

()

Salida

()

Llegada

km

Hora de salida programada

h

Hora de llegada programada

h

Retraso total

h min

Más de 3 horas

Hora de llegada real

h

Detalles del vuelo

Hora de salida programada

h

Hora de llegada programada

h

Retraso total

h min

Hora de llegada real

h

¿Y si aún puedes reclamar? Si perdiste una conexión o tuviste gastos extra, como alojamiento, comidas o transporte, revisaremos tu caso gratis. ¡Descubre si puedes obtener tu indemnización!

¡Buenas noticias!

Puedes reclamar una indemnización por pasajero de...

+ gastos extra (alojamiento, comidas, transporte...)

Vuelo de

Retrasado

()

Salida

()

Llegada

km

Hora de salida programada

h

Hora de llegada programada

h

Retraso total

h min

Más de 3 horas

Hora de llegada real

h

Detalles del vuelo

Hora de salida programada

h

Hora de llegada programada

h

Retraso total

h min

Más de 3 horas

Hora de llegada real

h

¡Buenas noticias!

Puedes reclamar una indemnización por pasajero de...

+ gastos extra (alojamiento, comidas, transporte...)

Vuelo de

Cancelado

()

Salida

()

Llegada

km

Hora de salida programada

h

Hora de llegada programada

h

Detalles del vuelo

Hora de salida programada

h

Hora de llegada programada

h

¡Tu vuelo es muy reciente!

Aún no tenemos toda la información sobre tu vuelo, pero con algunos datos más podremos analizar tu caso. Completa el formulario para saber si puedes reclamar.

Vuelo de

Pendiente de verificación

()

Salida

()

Llegada

km

Hora de salida programada

h

Hora de llegada programada

h

Detalles del vuelo

Hora de salida programada

h

Hora de llegada programada

h

¡Podrías ganar hasta 600 € de indemnización! Según la distancia de tu vuelo, podrías recibir esta cantidad, además de gastos extra como alojamiento, comidas o transporte.

¡Ups! Tu vuelo no es reclamable

Este vuelo no es reclamable porque la incidencia se debió a circunstancias extraordinarias, como mal tiempo o restricciones de tráfico aéreo.

Vuelo de

Fuerza mayor

()

Salida

()

Llegada

km

Hora de salida programada

h

Hora de llegada programada

h

Detalles del vuelo

Hora de salida programada

h

Hora de llegada programada

h

¡Ups! Tu vuelo no es reclamable

Según la información que manejamos, hemos verificado que este vuelo no cumple con las condiciones necesarias para reclamar una indemnización.

Vuelo de

No reclamable

()

Salida

()

Llegada

km

Hora de salida programada

h

Hora de llegada programada

h

Detalles del vuelo

Hora de salida programada

h

Hora de llegada programada

h

Tu vuelo no tuvo ninguna incidencia

Este vuelo llegó a tiempo y no sufrió ningún problema que permita reclamar una indemnización.

Vuelo de

Sin incidencia

()

Salida

()

Llegada

km

Hora de salida programada

h

Hora de llegada programada

h

Detalles del vuelo

Hora de salida programada

h

Hora de llegada programada

h

¿Cuánto cuesta reclamar?

Trabajamos a éxito. Si perdemos, asumimos todos los costes.

Precio transparente

25

%

+IVA

de la indemnización recibida (si llegamos a un acuerdo prejudicial)

  • Si Volotea no coopera, seguiremos luchando por ti. En esta situación, presentaremos una demanda con un suplemento del 15 % + IVA para hacer frente a los gastos de abogados y gestiones administrativas.
  • ¡Pagas al final, sin adelantos!
Gráfica informativa de tarifas
Gráfica informativa de tarifas

Opiniones de nuestros clientes

¿Has tenido un problema con Volotea y quieres reclamar pero aún tienes dudas? Los comentarios de nuestros clientes te convencerán.

Últimos vuelos de Volotea con problemas

  • VOE2573

    Roma-Estrasburgo

    3/2/2025

  • VOE2733

    Tenerife-Lille

    11/1/2025

  • VOE2732

    Lille-Tenerife

    11/1/2025

  • VOE1332

    Cagliari-Florencia

    5/1/2025

  • VOE1333

    Florencia-Cagliari

    5/1/2025

  • VOE2039

    Praga-Lyon

    4/1/2025

  • VOE2206

    Nantes-Praga

    4/1/2025

  • VOE2024

    Nantes-Florencia

    2/1/2025

Preguntas frecuentes sobre reclamaciones a Volotea

Muchas aerolíneas ante un problema que da derecho a indemnización, como puede ser un vuelo retrasado muchas horas, ofrecen a sus clientes un bono para volver a volar con ellos, la reubicación o un transporte alternativo, pero no esa compensación económica de hasta 600 € que recoge la normativa. Por eso, para que Volotea, o cualquier otra aerolínea, te devuelva tu dinero por el retraso de un vuelo, lo mejor es contactar con expertos en reclamaciones aéreas, como reclamador.es. Nosotros estudiamos gratis tu caso y te decimos si tu reclamación a Volotea es viable. Y, si para que la aerolínea te devuelva tu dinero decides confiar en nosotros, ten en cuenta que no tendrás que adelantar ninguna cantidad para reclamar, pagas al final. 


Los principales documentos que te solicitaremos en reclamador.es para hacer una reclamación a Volotea son la tarjeta de embarque o la confirmación de la reserva, tu DNI y, posteriormente, una autorización de representación. Y si la reclamación es por problemas de equipaje, necesitaremos el parte de irregularidad de equipaje.

En los casos de reclamaciones de retraso de vuelo de Volotea, otro documento que sirve a la hora de argumentar la reclamación es el certificado de retraso del vuelo, expedido por la aerolínea o AENA. Y si se trata de un vuelo cancelado, un certificado de cancelación que, igualmente, se puede solicitar a la compañía aérea o AENA.

También puedes reclamar gastos extras que tuvieras que asumir por tu problema con Volotea, para elllo tendrás que aportar los tickets o facturas.


No, en los casos de fuerza mayor, también llamadas circunstancias ajenas a la aerolínea, no podrás reclamar una indemnización a Volotea. Entre esas causas de fuerza mayor se encuentran, por ejemplo, climatología muy adversa o huelga de controladores aéreos.

Las huelgas del personal propio de la aerolínea sí son indemnizables, pues en diferentes sentencias ya se ha considerado que la huelga de los trabajadores de la aerolínea no se puede considerar una causa ajena a esta. ¡Que no te digan lo contrario!

Tampoco es una causa de fuerza mayor que uno de los aviones de la aerolínea sufra un problema técnico, circunstancia que aprovechan las aerolíneas para intentar no indemnizar a sus pasajeros.

Ante la duda, inicia el formulario y nuestro equipo será quien analice la incidencia y te informe de tu derecho a reclamar a Volotea.


Si Volotea cancela tu vuelo de vuelta porque no hiciste el vuelo de ida, te ha hecho no-show y sí, puedes reclamar tu indemnización por cancelación de vuelo. Para reclamar un no-show, guarda las reservas y tarjetas de embarque de todos los vuelos y conserva cualquier comunicación que te haga Volotea donde confirme la cancelación de tu vuelo.


Con reclamador.es, rotundamente sí. Trabajamos a éxito, eso quiere decir que, en el hipotético caso de no ganar tu reclamación, no te cobraremos nada y asumimos todos los costes del proceso. Además, no tienes que adelantar ninguna cantidad para reclamar, pagas al final. 

Contamos con una tasa de éxito del 98 % en reclamaciones a aerolíneas. Es una garantía de nuestro éxito. Y, por si todo esto fuera poco, recuerda que esa compensación que reclamamos es un dinero que, por ley, te corresponde y que la aerolínea está intentando no darte, por eso, reclama y consigue el dinero que te pertenece.


¿Sigues teniendo dudas? ¡Échale un ojo a nuestros artículos más visitados del centro de ayuda sobre reclamaciones aéreas!

Todo lo que necesitas saber sobre Volotea

Ventanas de avión, maleta de viaje y logo de Volotea

La compañía

Volotea es una aerolínea low cost española con sede social en el Aeropuerto de Asturias. Inició sus operaciones en 2012 y desde entonces ha transportado a más de 60 millones de pasajeros. La aerolínea opera 350 rutas entre más de 100 ciudades, centrándose en conectar pequeñas y medianas ciudades en más de 15 países.


En reclamador.es vemos como cada año son más los usuarios de Volotea que nos consultan por problemas en los vuelos de esta aerolínea. Cuanto más crece el número de rutas que realiza y más se encadenan los vuelos de los aviones de la compañía aérea, más fácil es que se acumulen retrasos y se produzcan incidencias. 

Las reclamaciones a Volotea que más gestionamos en reclamador.es son los retrasos y las cancelaciones de vuelo, pues ambas incidencias suponen el 95 % del total de reclamaciones a esta aerolínea. Los problemas de equipaje y el overbooking, son otras de las incidencias que ayudamos a reclamar a nuestros clientes.


Las reclamaciones a Volotea por cancelaciones, retrasos y overbooking, se rigen por el Reglamento Europeo 261/2004, por lo que está muy bien establecido qué se puede solicitar a la aerolínea y qué supuestos dan o no derecho a reclamar. Así, por ejemplo, en caso de huelga del personal de Volotea, sus viajeros podrían reclamar una indemnización de hasta 600 €, más el reembolso del billete o un transporte alternativo y, también, los gastos extras que se puedan acreditar.


En reclamador.es hemos gestionado más de 1.220 reclamaciones contra Volotea, logrando un alto índice de éxito para nuestros clientes. Si necesitas hacer una reclamación contra Volotea, puedes confiar en nuestro equipo legal para obtener los mejores resultados.


Aeropuertos

Ranking de aeropuertos con más reclamaciones a Volotea

  • Asturias

    128

  • Bilbao

    120

  • Sevilla

    79

  • Palma De Mallorca

    65

Si dudas, te guiamos

Aquí encontrarás artículos que te ayudarán a gestionar tu reclamación. Queremos darte los recursos necesarios para que conozcas tus derechos.

Lo primero es completar nuestro formulario y comprobar que tu problema con Volotea es reclamable. Después…

Para saber la indemnización por retraso o cancelación de vuelo que te corresponde, es fundamental saber la distancia exacta del vuelo. Para ello, puedes acceder a…

Pese a que viajes con varias personas, para garantizar el éxito de la reclamación aérea, cada persona debe completar un formulario de reclamación porque…

Existen varias opciones una vez en reclamador.es hemos conseguido que Volotea te indemnice. El primer supuesto es que…

¿Tu problema ha sido con otra aerolínea?

También te ayudamos, ya sea por retrasos, cancelaciones, overbooking o equipaje.