Reclamaciones a Iberia Express
Hacemos valer tus derechos frente a la aerolínea. Puedes reclamar a Iberia Express desde 250 € hasta 1.500 € de indemnización por problemas en tu vuelo.
-
Retraso
-
Cancelación
-
Overbooking
-
Equipaje
Líderes en reclamaciones a aerolíneas.
Los problemas con Iberia Express tienen solución.
Conseguimos que Iberia Express indemnice a nuestros clientes.
¿Qué puedes reclamar a Iberia Express?
Si tu vuelo con Iberia Express no ha salido según lo previsto, puedes reclamar. Los problemas más habituales son los retrasos y cancelaciones de vuelos.
Retraso de vuelo Iberia Express
Cuando tu vuelo de Iberia Express llega a destino más de 3 horas después de lo previsto, tienes derecho a una compensación económica de hasta 600 €. Junto a esta cantidad, tienes derecho a reclamar los gastos y daños ocasionados por ese gran retraso de tu vuelo.
Indemnización
250 € - 600 €
Motivos para reclamar
Si el retraso es derivado de un problema técnico en su avión, la falta de personal o una huelga de sus trabajadores, igualmente tienes derecho a reclamar a Iberia Express por retraso de vuelo. Cada día nos encontramos con excusas diferentes de las aerolíneas a sus clientes para no indemnizarles, pero la realidad es que en reclamador.es tenemos una tasa de éxito del 98 % y conseguimos que, finalmente, indemnice a sus viajeros por retraso en su vuelo.
Plazo para reclamar
Lo mejor es que tienes hasta 5 años para reclamar por retraso de vuelo a Iberia Express, independientemente de si se trata de un viaje de trabajo o por ocio. Los retrasos son una de las incidencias más habituales y estás en tu derecho a reclamar.
Cancelación de vuelo Iberia Express
Las cancelaciones de vuelos de Iberia Express también se pueden reclamar. Si cancela tu vuelo con menos de 14 días de antelación, te corresponden hasta 600 € de indemnización más los gastos extras que puedas acreditar. También tienes derecho al reembolso del billete o la reubicación.
Indemnización
250 € - 600 €
Motivos para reclamar
Siempre que no se trate de una cancelación de vuelo por fuerza mayor y te avisen con menos de esos 14 días de antelación, te diga lo que te diga la aerolínea, y pese a que te reubique en otro vuelo, siempre que este llegue más de 3 horas después del vuelo cancelado, tienes derecho a reclamar a Iberia Express el vuelo cancelado.
En los últimos meses, tanto Iberia Express como la propia Iberia, han sufrido huelgas de sus trabajadores, lo que deriva en la cancelación de muchos de sus vuelos. Las huelgas del personal de la aerolínea no se consideran una causa de fuerza mayor y sí dan derecho a reclamar una indemnización.
Plazo para reclamar
Junto con los retrasos de vuelos, las cancelaciones son las incidencias que más reclamamos a esta aerolínea y el plazo que tienes para iniciar tu reclamación por cancelación de vuelo es de hasta 5 años.
Overbooking Iberia Express
Si te quedas sin plaza en el avión por un overbooking, tienes derecho a reclamar una indemnización a la aerolínea y los gastos extras ocasionados.
Indemnización
250 € - 600 €
Motivos para reclamar
Normalmente, la aerolínea, ante una sobreventa de billetes, pide voluntarios para no embarcar, pero si pese a esto, nadie se ofrece voluntario o sigue habiendo más personas para viajar que asientos tiene el avión, es posible que te quedes sin embarcar. Has sufrido un overbooking involuntario y tienes derecho a reclamar.
El overbooking es una práctica legal, pero que obliga a las aerolíneas a indemnizar a sus pasajeros.
Plazo para reclamar
Pese a que reubiquen en otro vuelo, si este llega 3 horas después del vuelo inicial adquirido, tienes derecho a una indemnización más los gastos que conlleve esa denegación de embarque de Iberia Express. Si por el overbooking, para poder viajar has tenido que comprar otro billete de avión, también podrás solicitar su devolución reclamando.
Y como en los casos de cancelación de vuelo y retraso, el plazo que tienes para reclamar a Iberia Express por overbooking es de hasta 5 años.
Problemas de equipaje Iberia Express
Incidentes como que tu maleta aparezca rota o bien que no aparezca por las cintas de equipaje, dan derecho a reclamar.
Indemnización
Hasta 1.500 €
Procedimiento para reclamar
En las reclamaciones de equipaje a Iberia Express, es muy importante que completes el parte de irregularidad de equipaje, PIR, a poder ser en el propio aeropuerto, en los stand de la aerolínea o de AENA, o bien lo antes posible en su página web. Este documento es fundamental para que las reclamaciones a Iberia Express tengan éxito.
Plazo para reclamar
El plazo para iniciar una reclamación por equipaje a Iberia Express es de hasta 2 años, pero es crucial completar el PIR en los primeros momentos de sufrir la incidencia.
A la hora de reclamar a la aerolínea del Grupo Iberia por problemas de equipaje, hay que tener en cuenta los plazos de entrega del equipaje.
Si el equipaje aparece hasta 21 después del viaje: se considerará equipaje retrasado. Si tras 21 días, tu maleta sigue sin aparecer, se considerará equipaje perdido, incluso si terminan entregándote la maleta.
Comprueba si puedes reclamar tu indemnización a Iberia Express
Solo disponemos de datos con origen o destino España.
Número de vuelo: [[ result.flight_auto ]] ([[ result.airline_name ]]) - [[ result.scheduled_departure ]]
Aún así, puedes iniciar una reclamación para que nuestros abogados te confirmen si tu vuelo es reclamable o no.
¿Cuánto cuesta reclamar?
Trabajamos a éxito. Si perdemos, asumimos todos los costes.
Precio transparente
25
%
+IVA
de la indemnización recibida (si llegamos a un acuerdo prejudicial)
- Si Iberia Express no coopera, seguiremos luchando por ti. En esta situación, presentaremos una demanda con un suplemento del 15 % + IVA para hacer frente a los gastos de abogados y gestiones administrativas.
- ¡Pagas al final, sin adelantos!
Opiniones de nuestros clientes
¿Todavía tienes dudas? Lee las opiniones de otros clientes que ya han reclamado a una aerolínea con nosotros.
Últimos vuelos de Iberia Express con problemas
-
I21792
Amsterdam-Madrid
6/12/2024
-
I21732
Málaga-Madrid
29/11/2024
-
I21792
Amsterdam-Madrid
26/11/2024
-
I21578
Tenerife-Madrid
25/11/2024
-
I21514
Lanzarote-Madrid
24/11/2024
-
I21510
Lanzarote-Madrid
23/11/2024
-
I21509
Madrid-Lanzarote
23/11/2024
-
I21514
Lanzarote-Madrid
17/11/2024
Preguntas frecuentes sobre reclamaciones a Iberia Express
¿Cómo se completa el formulario de reclamaciones a Iberia Express?
En nuestra web ponemos a tu disposición un formulario específico según el problema que quieras reclamar a la aerolínea. Te haremos unas preguntas muy sencillas sobre tu vuelo y te pediremos que subas la documentación necesaria para que tu caso tenga éxito.
Cuando termines tu formulario de reclamación a Iberia Express, nuestro equipo legal estudiará tu caso y te enviará un informe donde te informaremos sobre qué puedes reclamar.
¿Qué documentos son necesarios para reclamar a Iberia Express?
Los principales documentos que te solicitaremos en reclamador.es para hacer una reclamación a Iberia Express son la tarjeta de embarque o la confirmación de la reserva, tu DNI y, posteriormente, una autorización de representación. Y si la reclamación es por problemas de equipaje, necesitaremos el PIR, mientras que para reclamar un overbooking, necesitarás el certificado de overbooking, expedido por la aerolínea.
Como documentos opcionales, pero de ayuda en tu reclamación, puedes aportar un certificado de retraso o de cancelación del vuelo, según tu problema con Iberia Express, expedidos por la aerolínea o AENA.
También puedes reclamar gastos extras que tuvieras que asumir por tu problema, por ejemplo, entradas a conciertos que no pudiste disfrutar, noches de hotel contratadas extras como consecuencia de una cancelación de vuelo, etcétera. Para poder reclamar esto, tendrás que aportar los tickets o facturas.
¿Es posible reclamar si el retraso o cancelación de vuelo es por fuerza mayor?
No, en los casos de fuerza mayor, también llamadas circunstancias ajenas a la aerolínea, no podrás reclamar una indemnización a Iberia Express.
Entre esas causas de fuerza mayor se encuentran, por ejemplo, climatología muy adversa o huelga de controladores aéreos. También se considera fuerza mayor incidentes en el interior del avión que obliguen a su evacuación, como la enfermedad repentina de un viajero o que un teléfono móvil comience a arder.
Pero no se consideran causas de fuerza mayor las huelgas del personal de Iberia Express ni, tampoco, que uno de los aviones de la aerolínea sufra un problema técnico, circunstancia que aprovechan las aerolíneas para intentar no indemnizar a sus pasajeros.
Ante la duda, inicia el formulario y nuestro equipo será quien analice la incidencia y te informe de tu derecho a reclamar a Iberia Express una indemnización.
¿Qué diferencia Iberia e Iberia Express?
Iberia es la compañía matriz del grupo que lleva su nombre y en el que se engloban otras aerolíneas como Iberia Express o Air Nostrum. Dentro de ellas, Iberia Express es la aerolínea de bajo coste.
Entre las diferencias de estas dos aerolíneas, hay que tener en cuenta que, al tratarse de una low cost, los vuelos de Iberia Express son de corta o media distancia, cubriendo rutas nacionales y con destinos europeos o del norte de África, mientras que Iberia también realiza vuelos de larga distancia, conectando, por ejemplo, España con países del sur de África, América Central, Asia, etcétera.
A la hora de reclamar por problemas en vuelos de esta aerolínea, en reclamador.es te ayudamos a gestionar y tramitar tu reclamación con cualquiera de ellas. Al iniciar tu formulario de reclamación, te preguntaremos la fecha de vuelo y el código del mismo. Si no conoces este último, podrás indicar los aeropuertos de salida y llegada y el nombre de la aerolínea.
¿Se puede reclamar una maleta rota a Iberia Express?
Sí, los daños en el equipaje se pueden reclamar. Para realizar una reclamación por equipaje perdido o roto, es fundamental que cumplimentes el parte de irregularidad de equipaje (PIR) antes de salir del aeropuerto o lo antes posible a través de la página web de la aerolínea. La indemnización por problemas de equipaje puede llegar a ser de hasta 1.500 €.
Todo lo que necesitas saber sobre Iberia Express
La compañía
Es una aerolínea low cost del Grupo Iberia, compañía que, a su vez, se integra dentro del Grupo IAG. Desde el año 2012, Iberia Express cubre rutas de corto y medio radio conectando más de 40 ciudades españolas e internacionales. Actualmente, su sede se ubica en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, donde se ha convertido en la cuarta aerolínea por volumen de pasajeros.
Incidencias y reclamaciones frecuentes
Año tras año, Iberia Express aparece en el ranking de aerolíneas más reclamadas que elaboramos en reclamador.es, junto con otras aerolíneas del Grupo, como Iberia y Air Nostrum.
En estos más de 10 años de trayectoria, en reclamador.es hemos tramitado más de 3.100 reclamaciones frente a Iberia Express por grandes retrasos y cancelaciones de vuelo y más de 200 reclamaciones por daños o pérdida de equipaje y overbooking.
Resultados y éxito en reclamaciones
Nuestro equipo legal ha logrado una elevada tasa de éxito en estas reclamaciones, permitiéndonos recuperar casi 680.000 € para los viajeros que han confiado en nuestro servicio para gestionar sus reclamaciones contra Iberia Express.
Aeropuertos
Ranking de aeropuertos con más reclamaciones a Iberia Express
-
Barajas - Adolfo Suárez
565
-
Gran Canaria
160
-
Tenerife Norte
131
-
Palma De Mallorca
111
Si dudas, te guiamos
Aquí encontrarás artículos que te ayudarán a gestionar tu reclamación. Queremos darte los recursos necesarios para que conozcas tus derechos.
Visita el centro de ayuda
Guía para empezar a reclamar a una aerolínea
Lo primero es completar nuestro formulario y comprobar que tu problema de equipaje, el overbooking, retraso o cancelación de vuelo es reclamable. Después…
¿Cómo saber la distancia exacta del vuelo?
Para saber la indemnización por retraso o cancelación de vuelo que te corresponde, es fundamental saber la distancia exacta del vuelo. Para ello, puedes acceder a…
¿Cómo saber en qué estado está mi reclamación a Iberia Express?
Para saber el estado de tu reclamación, puedes acceder a tu área privada y verás un histórico de todas las actualizaciones de tu caso
¿Cómo se cobra la indemnización?
Existen varias opciones una vez en reclamador.es hemos conseguido que Iberia Express te indemnice. El primer supuesto es que…
¿Tu problema ha sido con otra aerolínea?
También te ayudamos, ya sea por retrasos, cancelaciones, overbooking o equipaje.