Reclamaciones a Ryanair

Hacemos valer tus derechos frente a la aerolínea. Puedes reclamar a Ryanair desde 250 € hasta 1.500 € de indemnización por problemas en tu vuelo.

  • Retraso

  • Cancelación

  • Overbooking

  • Equipaje

  • Retraso

  • Cancelación

  • Overbooking

  • Equipaje

¿Te ha afectado la huelga de Ryanair?

Tienes derecho a una indemnización de hasta 600 €. Aunque las movilizaciones hayan terminado, las huelgas de personal de las aerolíneas se puede seguir reclamando. Tienes de plazo entre 2 y 5 años.

huelga ryanair

Nº1 en España

Líderes en reclamaciones a aerolíneas.

+21.000 casos ganados

Los problemas con Ryanair tienen solución.

+7 millones € reclamados

Conseguimos que Ryanair indemnice a nuestros clientes.

Descubre cuánto podrías ganar reclamando tu vuelo.

Solo disponemos de datos con origen o destino España.

Loading...
[[ errorMessage ]]

Número de vuelo: [[ result.flight_auto ]] ([[ result.airline_name ]]) - [[ result.scheduled_departure ]]

Cantidad reclamable:
[[ result.amount ]]€

Vaya, parece que aún no tenemos información suficiente sobre este vuelo. Ayuda a otros usuarios comenzando una nueva reclamación y aportando información sobre el mismo.
Parece que este vuelo no cumple las condiciones para reclamar un retraso o cancelación, ¿quizá quieras reclamar otro problema de vuelo?
Origen:
[[ result.airport_departure_name ]] ([[ result.airport_departure_iata_code ]]) [[ result.airport_departure_city_es ]] - [[ result.airport_departure_country_es ]]
Destino:
[[ result.airport_arrival_name ]] ([[ result.airport_arrival_iata_code ]]) [[ result.airport_arrival_city_es ]] - [[ result.airport_arrival_country_es ]]

Fecha:
[[ result.scheduled_departure ]]
Distancia:
[[ result.flight_distance ]] Km

Hora de salida planeada:
[[ result.scheduled_departure ]]
Hora de llegada planeada:
[[ result.scheduled_arrival ]]

Total horas de retraso:
[[ result.delay.hours ]]h [[ result.delay.minutes ]]m
----
Estado:
[[ result.status ]]
¡Vaya!
Parece que nuestro buscador no encuentra datos sobre ese vuelo.
Aún así, puedes iniciar una reclamación para que nuestros abogados te confirmen si tu vuelo es reclamable o no.

¿Cuál ha sido tu problema con Ryanair?

Escoge el problema y comienza tu reclamación a Ryanair.

Retrasos de vuelo Ryanair

Retrasos de vuelo Ryanair

Si tu vuelo de Ryanair llega a destino con más de 3 horas de retraso, te corresponden desde 250€ hasta 600€ de indemnización.

Cancelación de vuelo

Cancelación de vuelo Ryanair

Si Ryanair cancela tu vuelo con menos de 14 días de antelación, te corresponden desde 250€ hasta 600€ de indemnización.

Overbooking ryanair

Overbooking Ryanair

Si te quedas sin plaza en el avión por un overbooking, tienes derecho a reclamar hasta 600€ de indemnización a Ryanair.

Equipaje Ryanair

Equipaje Ryanair

Si sufres una pérdida de equipaje, retraso o grandes daños en tu maleta, te corresponden hasta 1.500€ de indemnización.

Preguntas frecuentes sobre problemas con Ryanair

Si Ryanair cancela tu vuelo con menos de dos semanas de antelación o el vuelo se retrasa más de 3 horas, tienes derecho a reclamar a Ryanair una indemnización, siempre y cuando esa incidencia no haya sido ocasionada por una circunstancia de fuerza mayor, por ejemplo, un temporal de viento y nieve. Ryanair también deberá indemnizarte si pierde tu maleta o no te deja embarcar por un overbooking.


Si tu incidencia con Ryanair entra dentro de los supuestos recogidos por la normativa europea sobre derechos y compensación de pasajeros aéreos, sí, además de reubicarte en otro vuelo (o reembolsar el precio del billete de avión) debe abonarte una indemnización de entre 250 y 600 euros, siempre que el vuelo en el que seas reubicado llegue con más de 3 horas de retraso respecto a la hora de llegada prevista.


Sí, las huelgas del personal de las aerolíneas son reclamables. Si Ryanair te dice lo contrario, desconfía. Si te afecta una huelga de Ryanair, tienes derecho a pedir una indemnización de hasta 600€, un transporte alternativo o el reembolso de ese billete y, también, la devolución de los gastos extras no reembolsables, por ejemplo, noches de hotel perdidas como consecuencia de la cancelación de tu vuelo Ryanair por culpa de una huelga.


Puedes reclamar un retraso a Ryanair cuando tu vuelo llegue más de 180 minutos (3 horas) tarde a tu destino. Es decir, si aterrizas más de 3 horas después de lo previsto, tienes derecho a una compensación de hasta 600 €, más gastos.

Entonces, a la pregunta habitual de qué pasa si mi vuelo se retrasa 2 horas, debes tener en cuenta que, ante un retraso inferior a 180 minutos, tendrás derecho a recibir asistencia e información por parte de Ryanair, pero no podrás reclamar una indemnización económica si el retraso es de 2 horas.


Si te pierden la maleta o cualquier otro equipaje en un vuelo de Ryanair, podrás reclamar a la aerolínea una indemnización de hasta 1.500 €. Para ello, es muy importante que rellenes el parte de irregularidad de equipaje (PIR) en el propio aeropuerto una vez tu maleta no aparezca por las cintas de equipajes o bien lo antes posible en la página web de la compañía aérea.

A la hora de hacer una reclamación por pérdida de maleta, ten en cuenta que si la maleta aparece antes de 21 días se considera equipaje retrasado, mientras que si te lo entregan pasados 21 días se considera equipaje perdido, pero no te preocupes por esto, con el PIR, puedes completar nuestro formulario de reclamación por problemas de equipaje y nosotros nos ocuparemos de todo hasta conseguir que Ryanair te indemnice.


¿Sigues teniendo dudas? ¡Échale un ojo a nuestros artículos más visitados del centro de ayuda sobre reclamaciones aéreas!

Si dudas, te guiamos

Aquí encontrarás artículos que te ayudarán a gestionar tu reclamación. Queremos darte los recursos necesarios para que conozcas tus derechos.

Lo primero que tienes que saber es que no tienes que adelantar nada de tu dinero. Sabiendo esto, se pueden dar varios escenarios

Si necesitas conseguir el certificado de retraso de Ryanair, puedes hacerlo en el aeropuerto o enviando un correo a la compañía.

Te contamos como puedes solicitar un certificado de embarque para poder acreditar que viajaste en un vuelo. Con los contactos de las aerolíneas.

Nunca es agradable tener que hacer una reclamación, por eso nosotros queremos ayudarte, haciendo el proceso más fácil.

Compañía

Sobre Ryanair

Ryanair es una aerolínea irlandesa de bajo coste que fue creada en 1985 por el emprendedor irlandés Tony Ryan. Su base operativa principal se encuentra actualmente en el Aeropuerto de Londres-Stansted (STN) aunque su sede social se mantiene en Irlanda, país de su fundación. Su primera ruta fue entre los aeropuertos de Waterford y Londres, la cual fue elegida para convertirse en competencia directa de British Airways y Aer Lingus, que eran las únicas dos aerolíneas que ofrecían por aquel entonces este mismo trayecto.

Ryanair ha ido evolucionando hasta convertirse en una de las aerolíneas más rentables del planeta gracias a políticas que en muchos casos pueden ser consideradas como discutibles y que han provocado numerosas críticas entre pasajeros y medios de comunicación a lo largo de sus años de actividad. De hecho algunas de sus medidas han sido consideradas ilegales en España, como por ejemplo el cobro indebido de equipaje a sus pasajeros.

A pesar de las críticas, Ryanair ha logrado situarse por delante de otras muchas compañías y convertirse en la competidora número uno de easyjet, la otra low cost puntera en Europa. Gracias a sus vuelos baratos sigue manteniendo vivo el interés de los viajeros que con relativa frecuencia encuentran verdaderos “chollos” entre sus ofertas.

Ryanair lleva varios años situándose como la aerolínea que más pasajeros transporta en España. El elevado número de vuelos que opera a diario tanto en España, como en Europa y el norte de África tiene una consecuencia directa también para los viajeros, pues junto con Vueling, se sitúan año tras año en las primeras posiciones de los ranking que elaboramos en reclamador.es como compañía aérea más reclamadas.

Por ese motivo, en Reclamador.es velaremos siempre por los derechos del pasajero, de forma que tarifas muy reducidas no se traduzcan en abusos a sus pasajeros y estos puedan siempre cobrar la indemnización pertinente en caso de vuelos cancelados, retrasos aéreos con Ryanair, pérdidas de maletas u overbooking indebidos por parte de la compañía.

Estas son las actuales bases que Ryanair tiene en España:

  • Aeropuerto de Girona - Gerona, España
  • Aeropuerto de Valencia - Valencia, España
  • Aeropuerto de Alicante - Alicante, España
  • Aeropuerto de Reus - Reus, España
  • Aeropuerto de Adolfo Suárez-Madrid Barajas - Madrid, España
  • Aeropuerto de Málaga - Málaga, España
  • Aeropuerto de Sevilla - Sevilla, España
  • Aeropuerto de Palma de Mallorca - Palma de Mallorca, España
Reclamaciones de aerolíneas easyJet

Lo último en el blog

Descubre las últimas noticias, entrevistas a nuestros clientes, valiosos consejos sobre reclamaciones y mucho más.

Guía: Cómo ir del Aeropuerto de Oporto al centro de la ciudad

Guía: Cómo ir del Aeropuerto de Oporto al centro de la ciudad

En la desembocadura del río Duero, en el margen derecho del mismo, se encuentra la segunda ciudad más importante del país vecino. Oporto -Porto en portugués- tiene numerosos atractivos turísticos, culturales y gastronómicos. Dada su cercanía con España, es un destino habitual para muchos viajeros, independientemente de la época del año. El Puente Don Luis ...

Retraso o cancelación de vuelo en un viaje de trabajo: ¿Para quién es la indemnización?

Retraso o cancelación de vuelo en un viaje de trabajo: ¿Para quién es la indemnización?

Los conocidos como viajes de negocio o viajes de trabajo no están exentos de sufrir incidencias, al igual que cuando se viaja por ocio. Ante esta situación, cuando el vuelo ha sido contratado por la empresa para que el trabajador se desplace en avión a una reunión o evento, la pregunta que puede surgir ante ...

Marta Ester, reclamadora de aerolíneas: “Ante un contratiempo con una aerolínea, recomiendo buscar asesoramiento y reclamar para lograr justicia”

Marta Ester, reclamadora de aerolíneas: “Ante un contratiempo con una aerolínea, recomiendo buscar asesoramiento y reclamar para lograr justicia”

Hoy hablamos con Marta Ester, una argentina que llegó a Madrid con 27 años para pasar en España “unos tres meses”, pero ya va camino a los 41 años en nuestro país. Ha vivido en Barcelona, 7 años,  en Ibiza, donde nació su hijo, y ahora tiene su residencia en Jaén, donde este ha comenzado ...

¿Se puede evitar el overbooking?

¿Se puede evitar el overbooking?

En lo que llevamos de 2024, en reclamador.es ya hemos recibido casi 500 reclamaciones por overbooking. Se trata de una práctica legal, pero que da derecho a los viajeros y viajeras que sufren la denegación de embarque por sobreventa de billetes a reclamar una indemnización.  El overbooking es una de esas circunstancias que, cuando todos ...

¿Puedes reclamar a una aerolínea los daños morales sufridos por un problema en un vuelo?

¿Puedes reclamar a una aerolínea los daños morales sufridos por un problema en un vuelo?

Si has llegado hasta aquí, es posible que tu primera pregunta sea ¿Pero se pueden reclamar daños morales a una aerolínea? La respuesta es sí. Pero en reclamador.es somos conscientes de que las aerolíneas suelen ser reticentes a indemnizar por determinados conceptos, incluso por aquellos recogidos claramente en el Reglamento Europeo 261/2004 o en el ...

¿Te han reubicado en otro vuelo que llega más de 3 horas después al comprado inicialmente? ¡Puedes reclamar!

¿Te han reubicado en otro vuelo que llega más de 3 horas después al comprado inicialmente? ¡Puedes reclamar!

Una situación que se produce más habitualmente de lo esperado es como las aerolíneas, ante una cancelación de vuelo, por ejemplo con motivo de una huelga de los trabajadores de la compañía aérea, están optando por ofrecer a sus viajeros la reubicación en otros vuelos, bien sea el mismo día unas horas después o el ...