El avión aterriza, te acercas a la cinta de equipajes y rezas para que tu maleta aparezca. Respiras cuando la ves aparecer y es cuando te relajas y comienzas a disfrutar de las vacaciones. A todos nos ha pasado y no es de extrañar, ya que la pérdida de nuestro equipaje es una situación que ...
Reclamar equipaje a Ryanair
¿Equipaje perdido, retrasado o dañado por la aerolínea? Tienes derecho a una indemnización por los problemas con tus maletas.
Indemnización
Hasta 1.500 €
¿Te ha afectado la huelga de Ryanair?
Tienes derecho a una indemnización de hasta 600€. Aunque las movilizaciones hayan terminado, se pueden seguir reclamando. Tienes de plazo entre 2 y 5 años. Inicia aquí tu reclamación.
Desde 2012 luchando por los derechos de los viajeros.
Los problemas de equipaje con Ryanair tienen recompensa.
Si perdemos tu caso, no pagas nada.
¿Cómo funciona?
Estás a pocos pasos de recuperar el dinero por los problemas con tu maleta. Te ayudamos a conseguir la indemnización que mereces sin complicaciones.
01
Rellena el formulario
01
Rellena el formulario
Cuéntanos qué ocurrió y con qué aerolínea. Solo necesitas unos minutos para completar el formulario y subir la documentación que respalde tu reclamación. Es muy sencillo y seguro, lo haces desde tu móvil, ordenador o tablet.
02
Gestionamos tu reclamación
02
Gestionamos tu reclamación
Nos ponemos en marcha para defender tus derechos. Una vez comprobamos que tu caso es viable, intentamos llegar a un acuerdo con Ryanair. Si no es posible, con tu autorización, llevamos tu caso a juicio.
03
Obtienes tu dinero 💸
03
Obtienes tu dinero 💸
Una vez hemos llegado a un acuerdo o hemos conseguido una sentencia favorable para ti en los juzgados, te ingresamos tu dinero, descontando nuestros honorarios y cualquier gasto adicional que haya surgido. Por eso, necesitamos tu número de cuenta.
Descubre las experiencias de nuestros clientes
¿Has perdido tu maleta o ha llegado dañada durante un viaje con Ryanair? Esta es la experiencia de nuestros clientes que como tú han tenido una incidencia con su equipaje.
Si dudas, te guiamos
Aquí encontrarás artículos que te ayudarán a gestionar tu reclamación. Queremos darte los recursos necesarios para que conozcas tus derechos.
Visita el centro de ayuda
Consejos antes de facturar la maleta
Antes de facturar tu maleta asegúrate tener toda la documentación en tu bolso de mano. No olvides, además, quitar las joyas y otros objetos
¿Cómo hago una reclamación de valor de mi equipaje?
Para poder hacer una declaración de valor de tu equipaje tendrás que dirigirte al mostrador de Ryanair.
¿Por qué habéis desistido mi reclamación de equipaje?
¿Por qué habéis desistido mi reclamación de equipaje? Hay algunos casos en los que no vas a poder reclamar...
¿Qué documento es el PIR?
Parte de irregularidad del equipaje, PIR. Se trata de un documento necesario para poder iniciar una reclamación por problemas con el equipaje en un vuelo
Aeropuertos
Ranking de aeropuertos con más reclamaciones por equipaje para Ryanair.
-
Barajas - Adolfo Suárez
227
-
El Prat
104
-
Palma De Mallorca
57
-
Stansted
55
Todo lo que necesitas saber sobre Ryanair
La política de equipaje de Ryanair
La política de equipaje de Ryanair lleva varios años en el punto de mira. Principalmente se trata de cambios en sus condiciones para llevar equipaje de mano dentro de la cabina del avión. Suplementos económicos con los que la aerolínea sube de forma indirecta el precio final de los billetes.
Problemas comunes con el equipaje de Ryanair
Muchos viajeros optan por facturar su equipaje debido a las restricciones del equipaje de mano, buscando mayor capacidad por un costo adicional razonable no muy superior. Sin embargo, esto no garantiza la protección contra pérdidas, retrasos o daños, problemas frecuentes entre los pasajeros de Ryanair.
Recurriendo a reclamador.es
Ryanair a menudo niega la indemnización a los pasajeros cuyo equipaje ha sido perdido, retrasado o dañado. En reclamador.es, estamos preparados para ayudarte a conseguir tu indemnización en caso de pérdida de equipaje, que puede llegar hasta 1.500 euros, en caso de problemas con tu equipaje durante o después de tus vacaciones.
Lo último en el blog
Descubre las últimas noticias, entrevistas a nuestros clientes, valiosos consejos sobre reclamaciones y mucho más.
¡Empieza ahora!
Queremos que obtengas la indemnización que mereces. Nuestro equipo de expertos está listo para ayudarte en cada paso del proceso.