


Reclamaciones por equipaje a Ryanair
Te corresponden hasta 1.500€ por pérdida de equipaje, retraso o grandes daños en tu maleta. Son tus derechos, reclama ya y consigue tu dinero
No dejes que Ryanair te fastidie tu vuelo. Tienes derechos como pasajero, y nosotros los defendemos. Intentamos llegar a un acuerdo con Ryanair, pero si no lo conseguimos, vamos hasta el final. Llevamos a juicio a Ryanair, para recuperar tu dinero y tus derechos.
¿Has perdido tu maleta o ha llegado dañada durante un viaje con Ryanair? Esta es la experiencia de nuestros clientes que como tú han tenido una incidencia con su equipaje.
Antes incluso de empezar a reclamar, puedes necesitar aclarar las preguntas que te surgen sobre equipaje Ryanair. Te ayudamos a encontrar las respuestas en nuestro centro de ayuda sobre equipaje con Ryanair.
Antes de facturar tu maleta asegúrate tener toda la documentación en tu bolso de mano. No olvides, además, quitar las joyas y otros objetos de valor porque en caso de pérdida de equipaje la compañía no te los rembolsará a menos que hayas hecho una declaración de valor.
Para poder hacer una declaración de valor de tu equipaje tendrás que dirigirte al mostrador de la aerolínea con la que vas a volar. La compañía fijará un precio que en caso de pérdida de la maleta estará obligado a pagarte, hasta un máximo de 5.000 euros.
Hay algunos casos en los que no vas a poder reclamar tu equipaje. Por ejemplo, si no has hecho el PIR, ya que es obligatorio, no podrás. Además, Si te lo han entregado la maleta pasadas unas horas o si faltan documentos para justificar los gastos hechos por la pérdida tampoco.
En reclamador ofrecemos la posibilidad de llevar a cabo una consulta con un abogado experto en viajes para resolver todas las dudas que puedan surgir sobre incidencias durante tus vacaciones o con tus reservas. Pide cita para una videoconsulta legal. Solucionamos tus dudas por solo 20 euros (IVA incluido) cada consulta de 30 minutos.
Barajas - Adolfo Suárez
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Palma De Mallorca
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La política de equipaje de Ryanair lleva varios años en el punto de mira. Principalmente se trata de cambios en sus condiciones para llevar equipaje de mano dentro de la cabina del avión. Suplementos económicos con los que la aerolínea sube de forma indirecta el precio final de los billetes.
Estos cambios en el equipaje de mano de Ryanair llevan a muchos viajeros a directamente optar por facturar su equipaje y poder disponer así de un bulto con mayor capacidad por un coste no muy superior. Pagar por facturar el equipaje no exime a los viajeros de poder sufrir problemas con su equipaje. Esta incidencia es habitual entre los pasajeros de Ryanair y debido a la negativa de la aerolínea a indemnizar a sus viajeros a los que pierde, retrasa o daña su equipaje, acuden a reclamador.es para hacer valer sus derechos y solicitar la indemnización que les corresponde, que puede ser de hasta 1.500 euros.
En estos casos el equipo de Reclamador.es es el mejor aliado para conseguir tu indemnización en caso de pérdida de equipaje durante o después de tus vacaciones.