


Reclamaciones por equipaje a Ryanair
¿Problemas con tu equipaje en un vuelo de Ryanair? Tienes derecho a una indemnización de hasta 1.500€ por retraso en la entrega de tu equipaje, grandes daños o pérdida de tu maleta.
Tienes derecho a una indemnización de hasta 600€. Aunque las movilizaciones hayan terminado, se pueden seguir reclamando. Tienes de plazo entre 2 y 5 años. Inicia aquí tu reclamación.
Obtén tu indemnización por problemas de equipaje con Ryanair. En total, hemos reclamado ya más de 120.000€ en indemnizaciones por incidencias con el equipaje a Ryanair. Reclama ya y protege tus derechos.
¿Has perdido tu maleta o ha llegado dañada durante un viaje con Ryanair? Esta es la experiencia de nuestros clientes que como tú han tenido una incidencia con su equipaje.
¿Maleta rota o extraviada por Ryanair? En nuestro centro de ayuda encontrarás la solución a tus dudas a la hora de reclamar a Ryanair por grandes daños en la maleta, retraso en la entrega o pérdida del equipaje.
Antes de facturar tu maleta asegúrate tener toda la documentación en tu bolso de mano. No olvides, además, quitar las joyas y otros objetos de valor porque en caso de pérdida de equipaje la compañía no te los reembolsará a menos que hayas hecho una declaración de valor.
Para poder hacer una declaración de valor de tu equipaje tendrás que dirigirte al mostrador de Ryanair. La compañía fijará un precio que en caso de pérdida de la maleta estará obligado a pagarte, hasta un máximo de 5.000 euros.
Hay algunos casos en los que no vas a poder reclamar tu equipaje. Por ejemplo, si no has hecho el PIR, ya que es obligatorio, no podrás. Además, si te han entregado la maleta pasadas unas horas o si faltan documentos para justificar los gastos hechos por la pérdida tampoco.
Barajas - Adolfo Suárez
223
El Prat
98
Stansted
54
Palma De Mallorca
52
La política de equipaje de Ryanair lleva varios años en el punto de mira. Principalmente se trata de cambios en sus condiciones para llevar equipaje de mano dentro de la cabina del avión. Suplementos económicos con los que la aerolínea sube de forma indirecta el precio final de los billetes.
Estos cambios en el equipaje de mano de Ryanair llevan a muchos viajeros a directamente optar por facturar su equipaje y poder disponer así de un bulto con mayor capacidad por un coste no muy superior. Pagar por facturar el equipaje no exime a los viajeros de poder sufrir problemas con su equipaje. Esta incidencia es habitual entre los pasajeros de Ryanair y debido a la negativa de la aerolínea a indemnizar a sus viajeros a los que pierde, retrasa o daña su equipaje, acuden a reclamador.es para hacer valer sus derechos y solicitar la indemnización que les corresponde, que puede ser de hasta 1.500 euros.
En estos casos el equipo de Reclamador.es es el mejor aliado para conseguir tu indemnización en caso de pérdida de equipaje durante o después de tus vacaciones.