Hacer el equipaje en época vacacional (o en cualquier viaje que tengas a lo largo del año) puede traerte dolores de cabeza. Las medidas máximas que las aerolíneas permiten llevar a los viajeros en cabina a veces se quedan cortas para transportar todo lo que necesitas durante tu viaje. Es por ello que en ocasiones ...
Reclamar equipaje a Ryanair
¿Equipaje perdido, retrasado o dañado por la aerolínea? Tienes derecho a una indemnización por los problemas con tus maletas.
Indemnización
Hasta 1.500 €
¿Te ha afectado la huelga de Ryanair?
Tienes derecho a una indemnización de hasta 600€. Aunque las movilizaciones hayan terminado, se pueden seguir reclamando. Tienes de plazo entre 2 y 5 años. Inicia aquí tu reclamación.
![huelga ryanair](https://dp10uaowm5q3p.cloudfront.net/images/huelga-ryanair_nJIHsBp.original_VemfXhl.width-1200.jpg)
Desde 2012 luchando por los derechos de los viajeros.
Los problemas de equipaje con Ryanair tienen recompensa.
Si perdemos tu caso, no pagas nada.
¿Cómo funciona una reclamación de equipaje a Ryanair?
Rellena un sencillo formulario y deja el resto en nuestras manos.
![](https://dp10uaowm5q3p.cloudfront.net/images/form.b2635845ff29.width-1200.png)
Formulario
1. Inicia el formulario por problemas de equipaje y estudiamos tu caso.
![](https://dp10uaowm5q3p.cloudfront.net/images/process.72aab01fe0e6.width-1200.png)
Acuerdo prejudicial o demanda
2. Gestionamos de principio a fin todo el proceso de reclamación.
![](https://dp10uaowm5q3p.cloudfront.net/images/final.bb10fd4acd0f.width-1200.png)
Indemnización
3. Obtienes tu indemnización por daños o pérdida de tu maleta.
Descubre las experiencias de nuestros clientes
¿Has perdido tu maleta o ha llegado dañada durante un viaje con Ryanair? Esta es la experiencia de nuestros clientes que como tú han tenido una incidencia con su equipaje.
Si dudas, te guiamos
Aquí encontrarás artículos que te ayudarán a gestionar tu reclamación. Queremos darte los recursos necesarios para que conozcas tus derechos.
Visita el centro de ayuda
Consejos antes de facturar la maleta
Antes de facturar tu maleta asegúrate tener toda la documentación en tu bolso de mano. No olvides, además, quitar las joyas y otros objetos
¿Cómo hago una reclamación de valor de mi equipaje?
Para poder hacer una declaración de valor de tu equipaje tendrás que dirigirte al mostrador de Ryanair.
¿Por qué habéis desistido mi reclamación de equipaje?
¿Por qué habéis desistido mi reclamación de equipaje? Hay algunos casos en los que no vas a poder reclamar...
¿Qué documento es el PIR?
Parte de irregularidad del equipaje, PIR. Se trata de un documento necesario para poder iniciar una reclamación por problemas con el equipaje en un vuelo
Aeropuertos
Ranking de aeropuertos con más reclamaciones por equipaje para Ryanair.
-
Barajas - Adolfo Suárez
227
-
El Prat
104
-
Palma De Mallorca
55
-
Stansted
55
Todo lo que necesitas saber sobre Ryanair
![Avión de Ryanair en la pista del aeropuerto](https://dp10uaowm5q3p.cloudfront.net/original_images/informacion_ryanair_reclamador.es_mobile.webp)
La política de equipaje de Ryanair
La política de equipaje de Ryanair lleva varios años en el punto de mira. Principalmente se trata de cambios en sus condiciones para llevar equipaje de mano dentro de la cabina del avión. Suplementos económicos con los que la aerolínea sube de forma indirecta el precio final de los billetes.
Problemas comunes con el equipaje de Ryanair
Muchos viajeros optan por facturar su equipaje debido a las restricciones del equipaje de mano, buscando mayor capacidad por un costo adicional razonable no muy superior. Sin embargo, esto no garantiza la protección contra pérdidas, retrasos o daños, problemas frecuentes entre los pasajeros de Ryanair.
Recurriendo a reclamador.es
Ryanair a menudo niega la indemnización a los pasajeros cuyo equipaje ha sido perdido, retrasado o dañado. En reclamador.es, estamos preparados para ayudarte a conseguir tu indemnización en caso de pérdida de equipaje, que puede llegar hasta 1.500 euros, en caso de problemas con tu equipaje durante o después de tus vacaciones.
Lo último en el blog
Descubre las últimas noticias, entrevistas a nuestros clientes, valiosos consejos sobre reclamaciones y mucho más.
¡Empieza ahora!
Queremos que obtengas la indemnización que mereces. Nuestro equipo de expertos está listo para ayudarte en cada paso del proceso.