Reclamar equipaje a British Airways

¿Equipaje perdido, retrasado o dañado por la aerolínea? Tienes derecho a una indemnización por los problemas con tus maletas.

Indemnización

Hasta 1.500 €

Tienes derecho a una indemnización

Reclama a British Airways por tu equipaje.

Obtén tu indemnización por problemas de equipaje con British Airways. En total, hemos reclamado ya más de 25.000€ en indemnizaciones por incidencias con el equipaje a British Airways. Reclama ya y protege tus derechos.

¿Cómo funciona una reclamación de equipaje a British Airways?

Rellena un sencillo formulario y deja el resto en nuestras manos.

Formulario

1. Inicia el formulario por problemas de equipaje y estudiamos tu caso.

Acuerdo prejudicial o demanda

2. Gestionamos de principio a fin todo el proceso de reclamación.

Indemnización

3. Obtienes tu indemnización por daños o pérdida de tu maleta.

¿Problemas con tu equipaje con otra aerolínea? También podemos ayudarte.

Si dudas, te guiamos

Aquí encontrarás artículos que te ayudarán a gestionar tu reclamación. Queremos darte los recursos necesarios para que conozcas tus derechos.

Antes de facturar tu maleta asegúrate tener toda la documentación en tu bolso de mano. No olvides, además, quitar las joyas

Para poder hacer una declaración de valor de tu equipaje tendrás que dirigirte al mostrador de British Airways. La compañía fijará

Hay algunos casos en los que no vas a poder reclamar tu equipaje. Por ejemplo, si no has hecho el PIR, ya que es obligatorio

Parte de irregularidad del equipaje, PIR. Se trata de un documento necesario para poder iniciar una reclamación por problemas con el equipaje en un vuelo, como puede ser el extravío

Aeropuertos

Ranking de aeropuertos con más reclamaciones por equipaje para British Airways.

  • Heathrow

    73

  • Barajas - Adolfo Suárez

    35

  • El Prat

    15

  • Gatwick

    15

Compañía

Sobre British Airways

British Airways es una aerolínea británica que desde el año 1974 opera en territorio nacional e internacional. Con el paso de los años su expansión ha llegado a nivel internacional gracias a la fusión con la española Iberia y a la creación del Grupo IAG, compañía que representa la unión de las dos aerolíneas y que la ha posicionado como tercera compañía aérea en Europa.

En cuanto al equipaje de mano, British Airways permite a sus viajeros llevar un bolso de pequeñas dimensiones y una maleta cuyas medidas no pueden exceder 56x45x25 cm de hasta 23 kg, siendo una de las aerolíneas europeas que permite llevar mayor peso como equipaje de mano.

Respecto al equipaje facturado, tampoco podrá exceder los 23 kg, cobrando adicionalmente el peso del que exceda el equipaje y sus medidas son de máximo 90x75x43 cm. Pero facturar no evita que los pasajeros sufran problemas de equipaje con British Airways .

En caso de daños en la maleta facturada, extravío o pérdida del equipaje por British Airways , los viajeros tienen derecho a reclamar una indemnización de hasta 1.500 euros.