
Reclamaciones por equipaje a Easyjet
Te corresponden hasta 1.400€ por pérdida de equipaje, retraso o o grandes daños. Son tus derechos.
Reclama tu equipaje a EasyjetNo dejes que Easyjet te fastidie tu vuelo. Tienes derechos como pasajero, y nosotros los defendemos. Intentamos llegar a un acuerdo con Easyjet, pero si no lo conseguimos, vamos hasta el final. Llevamos a juicio a Easyjet, para recuperar tu dinero y tus derechos.
¿Has tenido una incidencia con tu equipaje durante un vuelo con easyJet? Estas son las opiniones de nuestros clientes que ya han reclamado su indemnización a la compañía.
Antes incluso de empezar a reclamar, puedes necesitar aclarar las preguntas que te surgen sobre equipaje Easyjet. Te ayudamos a encontrar las respuestas en nuestro centro de ayuda sobre equipaje con Easyjet.
Consejos antes de facturar la maleta
Antes de facturar tu maleta asegurate tener toda la documentación en tu bolso de mano. No olvides, además, quitar las joyas y otros objetos de valor porque en caso de pérdida de equipaje la compañía no te los rembolsará a menos que hayas hecho una declaración de valor.
¿Cómo hago una declaración de valor de mi equipaje?
Para poder hacer una declaración de valor de tu equipaje tendrás que dirigirte al mostrador de la aerolínea con la que vas a volar. La compañía fijará un precio que en caso de pérdida de la maleta estará obligado a pagarte, hasta un máximo de 5.000 euros.
¿Por qué habéis desistido mi reclamación de equipaje?
Hay algunos casos en los que no vas a poder reclamar tu equipaje. Por ejemplo, si no has hecho el PIR, ya que es obligatorio, no podrás. Además, Si te lo han entregado la maleta pasadas unas horas o si faltan documentos para justificar los gastos hechos por la pérdida tampoco.
En easyjet así como en casi todas las compañías low cost, tienes que informarte muy bien sobre los tamaños y las condiciones de viaje con equipaje. Los límites y precios para transportar una maleta de mano o un bulto facturado varían mucho y pueden encarecer tu billete hasta precios que se alejan mucho del inicial. Por ello, desde reclamador recomendamos leer bien la letra pequeña antes de llegar al aeropuerto para que no sea demasiado tarde y te toque pagar más de la cuenta.
A pesar de estas reglas tan restrictivas que pueden llegar a molestarnos mucho cuando una vez en el aeropuerto nos damos cuenta del sobrecoste, no debemos olvidar que en los casos de pérdida, daños o retraso en la entrega de las maletas, easyjet tiene la obligación de responder e indemnizar al afectado como cualquier otra compañía independientemente de que sea una compañía low cost.
En cualquiera de estos casos, si decides abrir una reclamación, en reclamador.es estaremos encantados de ayudarte para que consigas la máxima indemnización posible, que puede llegar a ser de hasta 1400 euros.