
Reclamaciones por equipaje a American Airlines
Te corresponden hasta 1.400€ por pérdida de equipaje, retraso o o grandes daños. Son tus derechos.
Reclama tu equipaje a American AirlinesNo dejes que American Airlines te fastidie tu vuelo. Tienes derechos como pasajero, y nosotros los defendemos. Intentamos llegar a un acuerdo con American Airlines, pero si no lo conseguimos, vamos hasta el final. Llevamos a juicio a American Airlines, para recuperar tu dinero y tus derechos.
Si has tenido una incidencia con tu equipaje durante un vuelo con American Airlines puedes reclamar. Estas son las opiniones de otros clientes que ya han conseguido su indemnización.
Antes incluso de empezar a reclamar, puedes necesitar aclarar las preguntas que te surgen sobre equipaje American Airlines. Te ayudamos a encontrar las respuestas en nuestro centro de ayuda sobre equipaje con American Airlines.
Consejos antes de facturar la maleta
Antes de facturar tu maleta asegurate tener toda la documentación en tu bolso de mano. No olvides, además, quitar las joyas y otros objetos de valor porque en caso de pérdida de equipaje la compañía no te los rembolsará a menos que hayas hecho una declaración de valor.
¿Cómo hago una declaración de valor de mi equipaje?
Para poder hacer una declaración de valor de tu equipaje tendrás que dirigirte al mostrador de la aerolínea con la que vas a volar. La compañía fijará un precio que en caso de pérdida de la maleta estará obligado a pagarte, hasta un máximo de 5.000 euros.
¿Por qué habéis desistido mi reclamación de equipaje?
Hay algunos casos en los que no vas a poder reclamar tu equipaje. Por ejemplo, si no has hecho el PIR, ya que es obligatorio, no podrás. Además, Si te lo han entregado la maleta pasadas unas horas o si faltan documentos para justificar los gastos hechos por la pérdida tampoco.
Con American Airlines tienes la posibilidad de llevar un bulto de mano gratuitamente en cabina, además de un bolso. Esto supone una gran ventaja frente a otras compañías que cobran para que los pasajeros puedan llevar consigo su equipaje.
Muchas veces te habrás preguntado por las frecuentes restricciones en el transporte de equipaje que llevan a cabo las compañías aéreas, sobretodo las low cost como Easyjet o Ryanair. Todo ello implica para ellas un ahorro de costes muy importante. Basta pensar en la medida llevada a cabo por American Airlines en 2007 cuando sustituyó unos carros transportadores muy pesados por otros de 9 kg más ligeros, lo que se tradujo en 190kg menos de carga en cada avión Boeing 777 o 54kg en los aviones MD80 y en una reducción de combustible que significó un ahorro de 1,8 millones de dólares cada año aproximadamente. De esta forma es posible entender la necesidad de reducir el peso transportado en cada vuelo.
A pesar de que facturar nuestro equipaje conlleva un coste y de que la compañía debe hacerse cargo de lo que contiene, este puede resultar dañado o perderse por el camino. Si este ha sido tu caso con American Airlines, la aerolínea deberá reembolsarte e indemnizarte con hasta 1.400 euros.
Si necesitas ayuda para conseguir tu indemnización, no dudes en ponerte en contacto con nuestro equipo de abogados expertos. En reclamador hemos conseguido recuperar más de 220.000 euros de clientes que han confiado en nosotros. ¿Quieres ser uno de ellos?