Reclamar equipaje a TAP Portugal

¿Equipaje perdido, retrasado o dañado por la aerolínea? Tienes derecho a una indemnización por los problemas con tus maletas.

Indemnización

Hasta 1.500 €

+10 años de experiencia

Desde 2012 luchando por los derechos de los viajeros.

+53.000 € reclamados

Los problemas de equipaje con TAP Portugal tienen recompensa.

Sin riesgo económico

Si perdemos tu caso, no pagas nada.

¿Cómo funciona?

Estás a pocos pasos de recuperar el dinero por los problemas con tu maleta. Te ayudamos a conseguir la indemnización que mereces sin complicaciones.

Formulario de reclamación de equipaje

01

Rellena el formulario

Cuéntanos qué ocurrió y con qué aerolínea. Solo necesitas unos minutos para completar el formulario y subir la documentación que respalde tu reclamación. Es muy sencillo y seguro, lo haces desde tu móvil, ordenador o tablet.

Nos ponemos en marcha para defender tus derechos. Una vez comprobamos que tu caso es viable, intentamos llegar a un acuerdo con TAP Portugal. Si no es posible, con tu autorización, llevamos tu caso a juicio.

Una vez hemos llegado a un acuerdo o hemos conseguido una sentencia favorable para ti en los juzgados, te ingresamos tu dinero, descontando nuestros honorarios y cualquier gasto adicional que haya surgido. Por eso, necesitamos tu número de cuenta.

Experiencias de clientes de reclamador.es

Estos son los usuarios que han tenido un problema con su maleta durante su viaje con TAP Portugal. Descubre las opiniones de cada uno.

¿Los problemas con tu equipaje fueron con otra aerolínea?

También podemos ayudarte.

Aeropuertos

Ranking de aeropuertos con más reclamaciones por equipaje para TAP Portugal.

  • Lisboa

    200

  • Barajas - Adolfo Suárez

    54

  • El Prat

    24

  • Porto

    23

Todo lo que necesitas saber sobre TAP Portugal

Ventanas de avión, maleta de viaje y logo de TAP Portugal

La compañía

TAP Portugal es la principal aerolínea portuguesa y la compañía europea con mayor presencia en el mercado brasileño. Vuela diariamente a varias ciudades brasileñas, incluyendo Río de Janeiro, São Paulo, Campinas, Porto Alegre, Belo Horizonte, Recife, Fortaleza, Salvador, Brasilia y Natal. Esta amplia red de destinos refuerza su posición como un importante actor en la aviación internacional.


En clase turista, TAP Portugal permite un bulto de máximo 115 cm y 8 kg de peso como equipaje de mano. En clase ejecutiva, se permiten dos bultos de las mismas dimensiones y peso. Para el equipaje facturado, el tamaño permitido en bodega es de 158 cm y 32 kg, aunque estas medidas pueden variar según el destino y la clase en la que se vuele. Es importante verificar las restricciones específicas al planear tu viaje.


A pesar de las políticas de equipaje, los pasajeros de TAP Portugal a menudo enfrentan problemas con sus maletas. Los daños y extravíos de equipaje son la tercera incidencia más frecuente, después de los retrasos y cancelaciones de vuelo de TAP Air Portugal. Pagar por facturar el equipaje no garantiza la seguridad total del mismo, y es esencial estar preparado para posibles inconvenientes.


Las aerolíneas, incluida TAP Portugal, están legalmente obligadas a indemnizar a los pasajeros por problemas con el equipaje, como daños, retrasos en la entrega o pérdida definitiva. La indemnización por estos problemas puede llegar hasta los 1.500 euros, dependiendo del caso particular. Es crucial conocer tus derechos y cómo proceder en caso de sufrir algún inconveniente con tu equipaje.


Si dudas, te guiamos

Aquí encontrarás artículos que te ayudarán a gestionar tu reclamación. Queremos darte los recursos necesarios para que conozcas tus derechos.

Antes de facturar tu maleta asegúrate tener toda la documentación en tu bolso de mano. No olvides, además, quitar las joyas

Para poder hacer una declaración de valor de tu equipaje tendrás que dirigirte al mostrador de TAP Portugal.

Hay algunos casos en los que no vas a poder reclamar tu equipaje. Por ejemplo, si no has hecho el PIR, ya que es obligatorio, no podrás.

Parte de irregularidad del equipaje, PIR. Se trata de un documento necesario para poder iniciar una reclamación por problemas con el equipaje en un vuelo

Lo último en el blog

Descubre las últimas noticias, entrevistas a nuestros clientes, valiosos consejos sobre reclamaciones y mucho más.

Javier Jiménez, reclamador de aerolíneas: “Air Europa y KLM se lavaron las manos al reclamar. Gracias a ustedes he podido tener una compensación”

Javier Jiménez, reclamador de aerolíneas: “Air Europa y KLM se lavaron las manos al reclamar. Gracias a ustedes he podido tener una compensación”

El avión aterriza, te acercas a la cinta de equipajes y rezas para que tu maleta aparezca. Respiras cuando la ves aparecer y es cuando te relajas y comienzas a disfrutar de las vacaciones. A todos nos ha pasado y no es de extrañar, ya que la pérdida de nuestro equipaje es una situación que ...

¿Compartías maleta en tu viaje en avión y se ha perdido? Reclamaciones de equipajes compartidos por varias personas

¿Compartías maleta en tu viaje en avión y se ha perdido? Reclamaciones de equipajes compartidos por varias personas

Hacer el equipaje en época vacacional (o en cualquier viaje que tengas a lo largo del año) puede traerte dolores de cabeza. Las medidas máximas que las aerolíneas permiten llevar a los viajeros en cabina a veces se quedan cortas para transportar todo lo que necesitas durante tu viaje. Es por ello que en ocasiones ...

¿Qué se considera equipaje especial en un vuelo y cómo se factura?

¿Qué se considera equipaje especial en un vuelo y cómo se factura?

Hay tantos tipos de viajeros en el mundo como aficiones y empleos. Lo que uno pueda necesitar no lo necesita el otro y, quizás, nunca te habías parado a pensar si está permitido viajar con todo el material que necesitas. Todo esto podría entrar en lo que se denomina equipaje especial. Así que, continúa leyendo ...

Carrito de bebé roto por la aerolínea: ¿qué hacer?

Carrito de bebé roto por la aerolínea: ¿qué hacer?

Si ya hay que tener en cuenta numerosas circunstancias para viajar con bebés en avión, cuando, además, le sumas el inconveniente de llegar al destino y ver el carrito de bebé roto por la aerolínea, esas vacaciones soñadas se pueden convertir en una pesadilla. Por eso, y dado que es algo más habitual de lo ...

Novedades sobre las políticas de cobro de equipaje de mano de las aerolíneas

Novedades sobre las políticas de cobro de equipaje de mano de las aerolíneas

Seguro que has escuchado o leído en los últimos días cantidad de información sobre un pronunciamiento en Europa sobre las políticas de cobro de equipaje de mano de las aerolíneas. En reclamador.es hemos analizado la situación y te explicamos de manera muy fácil qué ha pasado y cómo te afecta si tienes previsto un próximo ...

Consejos para preparar el equipaje antes de un vuelo

Consejos para preparar el equipaje antes de un vuelo

La tarea de hacer la maleta para viajar en avión y preparar todo el equipaje, es de esas cosas que pueden parecer muy sencillas, pero que no lo son tanto. Ya sea por espacio en la maleta o por las restricciones que existan, antes de volar, es fundamental conocer unos consejos que harán más sencilla la ...

¡Empieza ahora!

Queremos que obtengas la indemnización que mereces. Nuestro equipo de expertos está listo para ayudarte en cada paso del proceso.