Hay tantos tipos de viajeros en el mundo como aficiones y empleos. Lo que uno pueda necesitar no lo necesita el otro y, quizás, nunca te habías parado a pensar si está permitido viajar con todo el material que necesitas. Todo esto podría entrar en lo que se denomina equipaje especial. Así que, continúa leyendo ...
Tienes derecho a una indemnización
Reclama a TAP Portugal por tu equipaje.
Obtén tu indemnización por problemas de equipaje con TAP Portugal. En total, hemos reclamado ya más de 53.000€ en indemnizaciones por incidencias con el equipaje a TAP Portugal. Reclama ya y protege tus derechos.
¿Cómo funciona una reclamación de equipaje a TAP Portugal?
Rellena un sencillo formulario y deja el resto en nuestras manos.
Formulario
1. Inicia el formulario por problemas de equipaje y estudiamos tu caso.
Acuerdo prejudicial o demanda
2. Gestionamos de principio a fin todo el proceso de reclamación.
Indemnización
3. Obtienes tu indemnización por daños o pérdida de tu maleta.
Experiencias de clientes de reclamador.es
Estos son los usuarios que han tenido un problema con su maleta durante su viaje con TAP. Descubre las opiniones de cada uno.
Si dudas, te guiamos
Aquí encontrarás artículos que te ayudarán a gestionar tu reclamación. Queremos darte los recursos necesarios para que conozcas tus derechos.
Visita el centro de ayuda
Consejos antes de facturar la maleta
Antes de facturar tu maleta asegúrate tener toda la documentación en tu bolso de mano. No olvides, además, quitar las joyas
¿Cómo hago una reclamación de valor de mi equipaje?
Para poder hacer una declaración de valor de tu equipaje tendrás que dirigirte al mostrador de TAP Portugal.
¿Por qué habéis desistido mi reclamación de equipaje?
Hay algunos casos en los que no vas a poder reclamar tu equipaje. Por ejemplo, si no has hecho el PIR, ya que es obligatorio, no podrás.
¿Qué documento es el PIR?
Parte de irregularidad del equipaje, PIR. Se trata de un documento necesario para poder iniciar una reclamación por problemas con el equipaje en un vuelo
Aeropuertos
Ranking de aeropuertos con más reclamaciones por equipaje para TAP Portugal.
-
Lisboa
194
-
Barajas - Adolfo Suárez
54
-
El Prat
24
-
Porto
23
Compañía
Sobre TAP Portugal
TAP Portugal es la principal aerolínea portuguesa y la compañía europea con mayor presencia en el mercado brasileño. Vuela diariamente a Río de Janeiro, Sao Paulo, Campinas, Porto Alegre, Belo Horizonte, Rezife, Fortaleza, Salvador, Brasilia y Natal.
Como equipaje de mano, en clase turista, Tap Portugal permite un bulto de máximo 115 cm y 8 kg de peso, mientras que para clase ejecutiva, se permiten 2 bultos de las misma dimensiones y peso.
En el caso de facturar equipaje, el tamaño permitido en bodega es de 158 cm y 32 kg. No obstante estas medidas pueden variar dependiendo del destino y la clase en que se vuele.
Pero pagar por facturar el equipaje con Tap Portugal no evita que los viajeros sufran daños o extravío del equipaje. Es más, los problemas de equipaje de Tap Portugal son la tercera incidencia más consulta por sus pasajeros, por detrás de los retrasos y cancelaciones de vuelo de Tap Air Portugal.
Las aerolíneas, también Tap Portugal, están obligadas por ley a indemnizar a aquellos viajeros a los que ocasionan problemas con su equipaje, como son los daños en la maleta o el retraso en la entrega, así como la pérdida definitiva del equipaje. La indemnización por problemas de equipaje con Tap Portugal puede llegar hasta los 1.500 euros, dependiendo de cada caso particular.
Lo último en el blog
Descubre las últimas noticias, entrevistas a nuestros clientes, valiosos consejos sobre reclamaciones y mucho más.