
Reclamaciones por equipaje a TAP Portugal
Te corresponden hasta 1.400€ por pérdida de equipaje, retraso o o grandes daños. Son tus derechos.
Reclama tu equipaje a TAP PortugalNo dejes que TAP Portugal te fastidie tu vuelo. Tienes derechos como pasajero, y nosotros los defendemos. Intentamos llegar a un acuerdo con TAP Portugal, pero si no lo conseguimos, vamos hasta el final. Llevamos a juicio a TAP Portugal, para recuperar tu dinero y tus derechos.
Estos son los usuarios que han tenido un problema con su maleta durante su viaje con Tap. Descúbre las opiniones de cada uno.
Antes incluso de empezar a reclamar, puedes necesitar aclarar las preguntas que te surgen sobre equipaje TAP Portugal. Te ayudamos a encontrar las respuestas en nuestro centro de ayuda sobre equipaje con TAP Portugal.
Consejos antes de facturar la maleta
Antes de facturar tu maleta asegurate tener toda la documentación en tu bolso de mano. No olvides, además, quitar las joyas y otros objetos de valor porque en caso de pérdida de equipaje la compañía no te los rembolsará a menos que hayas hecho una declaración de valor.
¿Cómo hago una declaración de valor de mi equipaje?
Para poder hacer una declaración de valor de tu equipaje tendrás que dirigirte al mostrador de la aerolínea con la que vas a volar. La compañía fijará un precio que en caso de pérdida de la maleta estará obligado a pagarte, hasta un máximo de 5.000 euros.
¿Por qué habéis desistido mi reclamación de equipaje?
Hay algunos casos en los que no vas a poder reclamar tu equipaje. Por ejemplo, si no has hecho el PIR, ya que es obligatorio, no podrás. Además, Si te lo han entregado la maleta pasadas unas horas o si faltan documentos para justificar los gastos hechos por la pérdida tampoco.
TAP Portugal es la principal aerolínea portuguesa y la compañía europea con mayor presencia en el mercado brasileño. Vuela diariamente a Río de Janeiro, Sao Paulo, Campinas, Porto Alegre, Belo Horizonte, Rezife, Fortaleza, Salvador, Brasilia y Natal.
Las medidas permitidas por la aerolínea para el equipaje de mano son de 115 cm y 8 kg máximo si se vuela en clase económica, y dos bultos de 8 kg si se vuela en clase ejecutiva.
En el caso de facturar equipaje, el tamaño permitido en bodega es de 158 cm y 32 kg. No obstante estas medidas pueden variar dependiendo del destino y la clase en que se vuele.
Es importante que tengas en cuenta, que si facturas maleta y aunque esto conlleve un coste, Tap Portugal puede dañar o perder tu equipaje. Si te ves afectado por un problema como este, desde reclamador.es te recomendamos que lo dejes en nuestras manos. Nosotros te acompañamos durante todo el proceso de reclamación y conseguimos la mayor indemnización en el menor tiempo posible. Por pérdida de equipaje, Tap Portugal como todas las demás aerolíneas deberá indemnizarte con hasta 1.400€.
Si necesitas ayuda con tu reclamación no lo dudes y ponte en contacto con nuestro equipo de abogados expertos.