


Reclamaciones por equipaje a TAP Portugal
¿Problemas con tu equipaje en un vuelo de TAP Portugal? Tienes derecho a una indemnización de hasta 1.500€ por retraso en la entrega de tu equipaje, grandes daños o pérdida de tu maleta.
Obtén tu indemnización por problemas de equipaje con TAP Portugal. En total, hemos reclamado ya más de 53.000€ en indemnizaciones por incidencias con el equipaje a TAP Portugal. Reclama ya y protege tus derechos.
Estos son los usuarios que han tenido un problema con su maleta durante su viaje con TAP. Descubre las opiniones de cada uno.
Aquí encontrarás artículos que te ayudarán a gestionar tu reclamación. Queremos darte los recursos necesarios para que conozcas tus derechos.
Visita el centro de ayuda
Antes de facturar tu maleta asegúrate tener toda la documentación en tu bolso de mano. No olvides, además, quitar las joyas
Para poder hacer una declaración de valor de tu equipaje tendrás que dirigirte al mostrador de TAP Portugal.
Hay algunos casos en los que no vas a poder reclamar tu equipaje. Por ejemplo, si no has hecho el PIR, ya que es obligatorio, no podrás.
Parte de irregularidad del equipaje, PIR. Se trata de un documento necesario para poder iniciar una reclamación por problemas con el equipaje en un vuelo
Lisboa
189
Barajas - Adolfo Suárez
52
El Prat
24
Porto
23
TAP Portugal es la principal aerolínea portuguesa y la compañía europea con mayor presencia en el mercado brasileño. Vuela diariamente a Río de Janeiro, Sao Paulo, Campinas, Porto Alegre, Belo Horizonte, Rezife, Fortaleza, Salvador, Brasilia y Natal.
Como equipaje de mano, en clase turista, Tap Portugal permite un bulto de máximo 115 cm y 8 kg de peso, mientras que para clase ejecutiva, se permiten 2 bultos de las misma dimensiones y peso.
En el caso de facturar equipaje, el tamaño permitido en bodega es de 158 cm y 32 kg. No obstante estas medidas pueden variar dependiendo del destino y la clase en que se vuele.
Pero pagar por facturar el equipaje con Tap Portugal no evita que los viajeros sufran daños o extravío del equipaje. Es más, los problemas de equipaje de Tap Portugal son la tercera incidencia más consulta por sus pasajeros, por detrás de los retrasos y cancelaciones de vuelo de Tap Air Portugal.
Las aerolíneas, también Tap Portugal, están obligadas por ley a indemnizar a aquellos viajeros a los que ocasionan problemas con su equipaje, como son los daños en la maleta o el retraso en la entrega, así como la pérdida definitiva del equipaje. La indemnización por problemas de equipaje con Tap Portugal puede llegar hasta los 1.500 euros, dependiendo de cada caso particular.