El avión aterriza, te acercas a la cinta de equipajes y rezas para que tu maleta aparezca. Respiras cuando la ves aparecer y es cuando te relajas y comienzas a disfrutar de las vacaciones. A todos nos ha pasado y no es de extrañar, ya que la pérdida de nuestro equipaje es una situación que ...
Reclamar equipaje a TAP Portugal
¿Equipaje perdido, retrasado o dañado por la aerolínea? Tienes derecho a una indemnización por los problemas con tus maletas.
Indemnización
Hasta 1.500 €
Desde 2012 luchando por los derechos de los viajeros.
Los problemas de equipaje con TAP Portugal tienen recompensa.
Si perdemos tu caso, no pagas nada.
¿Cómo funciona?
Estás a pocos pasos de recuperar el dinero por los problemas con tu maleta. Te ayudamos a conseguir la indemnización que mereces sin complicaciones.
01
Rellena el formulario
01
Rellena el formulario
Cuéntanos qué ocurrió y con qué aerolínea. Solo necesitas unos minutos para completar el formulario y subir la documentación que respalde tu reclamación. Es muy sencillo y seguro, lo haces desde tu móvil, ordenador o tablet.
02
Gestionamos tu reclamación
02
Gestionamos tu reclamación
Nos ponemos en marcha para defender tus derechos. Una vez comprobamos que tu caso es viable, intentamos llegar a un acuerdo con TAP Portugal. Si no es posible, con tu autorización, llevamos tu caso a juicio.
03
Obtienes tu dinero 💸
03
Obtienes tu dinero 💸
Una vez hemos llegado a un acuerdo o hemos conseguido una sentencia favorable para ti en los juzgados, te ingresamos tu dinero, descontando nuestros honorarios y cualquier gasto adicional que haya surgido. Por eso, necesitamos tu número de cuenta.
Experiencias de clientes de reclamador.es
Estos son los usuarios que han tenido un problema con su maleta durante su viaje con TAP Portugal. Descubre las opiniones de cada uno.
¿Los problemas con tu equipaje fueron con otra aerolínea?
También podemos ayudarte.
Aeropuertos
Ranking de aeropuertos con más reclamaciones por equipaje para TAP Portugal.
-
Lisboa
200
-
Barajas - Adolfo Suárez
54
-
El Prat
24
-
Porto
23
Todo lo que necesitas saber sobre TAP Portugal
La compañía
TAP Portugal es la principal aerolínea portuguesa y la compañía europea con mayor presencia en el mercado brasileño. Vuela diariamente a varias ciudades brasileñas, incluyendo Río de Janeiro, São Paulo, Campinas, Porto Alegre, Belo Horizonte, Recife, Fortaleza, Salvador, Brasilia y Natal. Esta amplia red de destinos refuerza su posición como un importante actor en la aviación internacional.
Normas de equipaje de mano y facturado
En clase turista, TAP Portugal permite un bulto de máximo 115 cm y 8 kg de peso como equipaje de mano. En clase ejecutiva, se permiten dos bultos de las mismas dimensiones y peso. Para el equipaje facturado, el tamaño permitido en bodega es de 158 cm y 32 kg, aunque estas medidas pueden variar según el destino y la clase en la que se vuele. Es importante verificar las restricciones específicas al planear tu viaje.
Incidencias con el equipaje
A pesar de las políticas de equipaje, los pasajeros de TAP Portugal a menudo enfrentan problemas con sus maletas. Los daños y extravíos de equipaje son la tercera incidencia más frecuente, después de los retrasos y cancelaciones de vuelo de TAP Air Portugal. Pagar por facturar el equipaje no garantiza la seguridad total del mismo, y es esencial estar preparado para posibles inconvenientes.
Derechos y compensaciones por problemas de equipaje
Las aerolíneas, incluida TAP Portugal, están legalmente obligadas a indemnizar a los pasajeros por problemas con el equipaje, como daños, retrasos en la entrega o pérdida definitiva. La indemnización por estos problemas puede llegar hasta los 1.500 euros, dependiendo del caso particular. Es crucial conocer tus derechos y cómo proceder en caso de sufrir algún inconveniente con tu equipaje.
Si dudas, te guiamos
Aquí encontrarás artículos que te ayudarán a gestionar tu reclamación. Queremos darte los recursos necesarios para que conozcas tus derechos.
Visita el centro de ayuda
Consejos antes de facturar la maleta
Antes de facturar tu maleta asegúrate tener toda la documentación en tu bolso de mano. No olvides, además, quitar las joyas
¿Cómo hago una reclamación de valor de mi equipaje?
Para poder hacer una declaración de valor de tu equipaje tendrás que dirigirte al mostrador de TAP Portugal.
¿Por qué habéis desistido mi reclamación de equipaje?
Hay algunos casos en los que no vas a poder reclamar tu equipaje. Por ejemplo, si no has hecho el PIR, ya que es obligatorio, no podrás.
¿Qué documento es el PIR?
Parte de irregularidad del equipaje, PIR. Se trata de un documento necesario para poder iniciar una reclamación por problemas con el equipaje en un vuelo
Lo último en el blog
Descubre las últimas noticias, entrevistas a nuestros clientes, valiosos consejos sobre reclamaciones y mucho más.
¡Empieza ahora!
Queremos que obtengas la indemnización que mereces. Nuestro equipo de expertos está listo para ayudarte en cada paso del proceso.