


Reclamaciones por equipaje a Vueling
¿Problemas con tu equipaje en un vuelo de Vueling? Tienes derecho a una indemnización de hasta 1.500€ por retraso en la entrega de tu equipaje, grandes daños o pérdida de tu maleta.
Aunque las movilizaciones ya han terminado se puede seguir reclamando. Tienes de plazo entre 2 y 5 años para solicitar una indemnización de hasta 600€. Inicia aquí tu reclamación.
Únete a los más de 550 viajeros que ya han solucionado sus problemas de equipaje con Vueling con reclamador.es. En total, hemos reclamado ya más de 900.000€ en indemnizaciones por incidencias con el equipaje a Vueling.
Si has tenido una incidencia con tu equipaje durante un vuelo con Vueling puedes reclamar. Estas son las opiniones de otros clientes que ya han conseguido su indemnización.
Aquí encontrarás artículos que te ayudarán a gestionar tu reclamación. Queremos darte los recursos necesarios para que conozcas tus derechos.
Visita el centro de ayuda
Antes de facturar tu maleta asegúrate tener toda la documentación en tu bolso de mano. No olvides, además, quitar las joyas
Para poder hacer una declaración de valor de tu equipaje tendrás que dirigirte al mostrador de Vueling.
Hay algunos casos en los que no vas a poder reclamar tu equipaje. Por ejemplo, si no has hecho el PIR, ya que es obligatorio, no podrás.
Parte de irregularidad del equipaje, PIR. Se trata de un documento necesario para poder iniciar una reclamación por problemas con el equipaje en un vuelo
El Prat
1460
Barajas - Adolfo Suárez
250
Palma De Mallorca
200
Fiumicino
174
Los problemas con el equipaje, como son la pérdida, retraso en la entrega o daños en las maletas no son ajenos a Vueling. Tras las reclamaciones por cancelación de vuelo y retraso, los problemas con el equipaje son la tercera incidencia más sufrida por los viajeros de Vueling y que acuden a reclamador.es para proteger sus derechos frente a esta aerolínea perteneciente al Grupo IAG.
Algo que diferencia a Vueling de otras compañías de bajo coste, es que ésta vuela a los aeropuertos principales de cada ciudad y no a aeropuertos secundarios.
En cambio, en cuanto al transporte de maletas se refiere, es cierto que ha seguido siempre las políticas propias de una compañía low cost cobrando para la facturación de equipajes un importe que actualmente puede variar entre los 13 y los 50 euros (según se contrate desde la web o en el aeropuerto). Sin embargo, cobrar estas cifras no asegura a los viajeros que el equipaje llegue en tiempo y forma al aeropuerto correspondiente, puesto que las reclamaciones de equipajes a Vueling son habituales, principalmente en época de numerosas operaciones, como son el periodo estival o la Navidad.
En el caso de que sufras una incidencia con tu equipaje y este llegue con retraso o deteriorado a su destino, o se haya extraviado, tendrás que acudir a la oficina de Lost and Found de inmediato para poder gestionar tu caso y completar el PIR. Ten en cuenta que según cada caso y lo que haya ocurrido podrás llegar a recibir una indemnización de hasta 1.500 euros por tu maleta así que no olvides contactar con reclamador.es para poder conocer tus derechos y recuperar lo que te corresponde.