


Reclamaciones por equipaje a Vueling
Te corresponden hasta 1.500€ por pérdida de equipaje, retraso o grandes daños en tu maleta. Son tus derechos, reclama ya y consigue tu dinero
No dejes que Vueling te fastidie tu vuelo. Tienes derechos como pasajero, y nosotros los defendemos. Intentamos llegar a un acuerdo con Vueling, pero si no lo conseguimos, vamos hasta el final. Llevamos a juicio a Vueling, para recuperar tu dinero y tus derechos.
Si has tenido una incidencia con tu equipaje durante un vuelo con Vueling puedes reclamar. Estas son las opiniones de otros clientes que ya han conseguido su indemnización.
Antes incluso de empezar a reclamar, puedes necesitar aclarar las preguntas que te surgen sobre equipaje Vueling. Te ayudamos a encontrar las respuestas en nuestro centro de ayuda sobre equipaje con Vueling.
Antes de facturar tu maleta asegúrate tener toda la documentación en tu bolso de mano. No olvides, además, quitar las joyas y otros objetos de valor porque en caso de pérdida de equipaje la compañía no te los rembolsará a menos que hayas hecho una declaración de valor.
Para poder hacer una declaración de valor de tu equipaje tendrás que dirigirte al mostrador de la aerolínea con la que vas a volar. La compañía fijará un precio que en caso de pérdida de la maleta estará obligado a pagarte, hasta un máximo de 5.000 euros.
Hay algunos casos en los que no vas a poder reclamar tu equipaje. Por ejemplo, si no has hecho el PIR, ya que es obligatorio, no podrás. Además, Si te lo han entregado la maleta pasadas unas horas o si faltan documentos para justificar los gastos hechos por la pérdida tampoco.
En reclamador ofrecemos la posibilidad de llevar a cabo una consulta con un abogado experto en viajes para resolver todas las dudas que puedan surgir sobre incidencias durante tus vacaciones o con tus reservas. Pide cita para una videoconsulta legal. Solucionamos tus dudas por solo 20 euros (IVA incluido) cada consulta de 30 minutos.
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171
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168
Los problemas con el equipaje, como son la pérdida, retraso en la entrega o daños en las maletas no son ajenos a Vueling. Tras las reclamaciones por cancelación de vuelo y retraso, los problemas con el equipaje son la tercera incidencia más sufrida por los viajeros de Vueling y que acuden a reclamador.es para proteger sus derechos frente a esta aerolínea perteneciente al Grupo IAG.
Algo que diferencia a Vueling de otras compañías de bajo coste, es que ésta vuela a los aeropuertos principales de cada ciudad y no a aeropuertos secundarios.
En cambio, en cuanto al transporte de maletas se refiere, es cierto que ha seguido siempre las políticas propias de una compañíalow cost cobrando para la facturación de equipajes un importe que actualmente puede variar entre los 13 y los 50 euros (según se contrate desde la web o en el aeropuerto). Sin embargo, cobrar estas cifras no asegura a los viajeros que el equipaje llegue en tiempo y forma al aeropuerto correspondiente, puesto que las reclamaciones de equipajes a Vueling son habituales, principalmente en época de numerosas operaciones, como son el periodo estival o la Navidad.
En el caso de que sufras unaincidencia con tu equipaje y este llegue con retraso o deteriorado a su destino, o se haya extraviado, tendrás que acudir a la oficina de Lost and Found de inmediato para poder gestionar tu caso y completar el PIR. Ten en cuenta que según cada caso y lo que haya ocurrido podrás llegar a recibir una indemnización de hasta 1.500 euros por tu maleta así que no olvides contactar con reclamador.es para poder conocer tus derechos y recuperar lo que te corresponde.