El avión aterriza, te acercas a la cinta de equipajes y rezas para que tu maleta aparezca. Respiras cuando la ves aparecer y es cuando te relajas y comienzas a disfrutar de las vacaciones. A todos nos ha pasado y no es de extrañar, ya que la pérdida de nuestro equipaje es una situación que ...
Reclamar equipaje a Vueling
¿Equipaje perdido, retrasado o dañado por la aerolínea? Tienes derecho a una indemnización por los problemas con tus maletas.
Indemnización
Hasta 1.500 €
Desde 2012 luchando por los derechos de los viajeros.
Los problemas de equipaje con Vueling tienen recompensa.
Garantía de éxito en problemas de equipaje con Vueling.
¿Cómo funciona?
Estás a pocos pasos de recuperar el dinero por los problemas con tu maleta. Te ayudamos a conseguir la indemnización que mereces sin complicaciones.
01
Rellena el formulario
01
Rellena el formulario
Cuéntanos qué ocurrió y con qué aerolínea. Solo necesitas unos minutos para completar el formulario y subir la documentación que respalde tu reclamación. Es muy sencillo y seguro, lo haces desde tu móvil, ordenador o tablet.
02
Gestionamos tu reclamación
02
Gestionamos tu reclamación
Nos ponemos en marcha para defender tus derechos. Una vez comprobamos que tu caso es viable, intentamos llegar a un acuerdo con Ryanair. Si no es posible, con tu autorización, llevamos tu caso a juicio.
03
Obtienes tu dinero 💸
03
Obtienes tu dinero 💸
Una vez hemos llegado a un acuerdo o hemos conseguido una sentencia favorable para ti en los juzgados, te ingresamos tu dinero, descontando nuestros honorarios y cualquier gasto adicional que haya surgido. Por eso, necesitamos tu número de cuenta.
Descubre las experiencias de los clientes de reclamador.es
Si has tenido una incidencia con tu equipaje durante un vuelo con Vueling puedes reclamar. Estas son las opiniones de otros clientes que ya han conseguido su indemnización.
¿Los problemas con tu equipaje fueron con otra aerolínea?
También podemos ayudarte.
Si dudas, te guiamos
Aquí encontrarás artículos que te ayudarán a gestionar tu reclamación. Queremos darte los recursos necesarios para que conozcas tus derechos.
Visita el centro de ayuda
Consejos antes de facturar la maleta
Antes de facturar tu maleta asegúrate tener toda la documentación en tu bolso de mano. No olvides, además, quitar las joyas
¿Cómo hago una reclamación de valor de mi equipaje?
Para poder hacer una declaración de valor de tu equipaje tendrás que dirigirte al mostrador de Vueling.
¿Por qué habéis desistido mi reclamación de equipaje?
Hay algunos casos en los que no vas a poder reclamar tu equipaje. Por ejemplo, si no has hecho el PIR, ya que es obligatorio, no podrás.
¿Qué documento es el PIR?
Parte de irregularidad del equipaje, PIR. Se trata de un documento necesario para poder iniciar una reclamación por problemas con el equipaje en un vuelo
Aeropuertos
Ranking de aeropuertos con más reclamaciones por equipaje para Vueling.
-
El Prat
1578
-
Barajas - Adolfo Suárez
258
-
Palma De Mallorca
212
-
Fiumicino
180
Todo lo que necesitas saber sobre Vueling
Problemas con el equipaje en Vueling
Los problemas con el equipaje, como la pérdida, retraso en la entrega o daños en las maletas, no son ajenos a Vueling. Tras las reclamaciones por cancelación de vuelo y retraso, los problemas con el equipaje son la tercera incidencia más sufrida por los viajeros de Vueling que acuden a reclamador.es para proteger sus derechos frente a esta aerolínea perteneciente al Grupo IAG.
Algo que diferencia a Vueling de otras compañías de bajo coste es que vuela a los aeropuertos principales de cada ciudad y no a aeropuertos secundarios.
Políticas de equipaje y cargos
En cuanto al transporte de maletas, Vueling sigue las políticas propias de una compañía low cost, cobrando entre 13 y 50 euros por la facturación de equipajes, según se contrate desde la web o en el aeropuerto. Sin embargo, cobrar estas cifras no asegura a los viajeros que el equipaje llegue en tiempo y forma al destino correspondiente. Las reclamaciones de equipajes a Vueling son habituales, principalmente en épocas de numerosas operaciones, como el periodo estival o la Navidad.
Qué hacer en caso de incidencias
Si sufres una incidencia con tu equipaje y este llega con retraso, deteriorado o se extravía, acude de inmediato a la oficina de Lost and Found para gestionar tu caso y completar el PIR (Parte de Irregularidad de Equipaje). Según el caso, podrías recibir una indemnización de hasta 1.500 euros por tu maleta. Contacta con reclamador.es para conocer tus derechos y recuperar lo que te corresponde. Nuestros abogados expertos te ayudarán a obtener la indemnización que mereces.
Lo último en el blog
Descubre las últimas noticias, entrevistas a nuestros clientes, valiosos consejos sobre reclamaciones y mucho más.
¡Empieza ahora!
Queremos que obtengas la indemnización que mereces. Nuestro equipo de expertos está listo para ayudarte en cada paso del proceso.