Hay tantos tipos de viajeros en el mundo como aficiones y empleos. Lo que uno pueda necesitar no lo necesita el otro y, quizás, nunca te habías parado a pensar si está permitido viajar con todo el material que necesitas. Todo esto podría entrar en lo que se denomina equipaje especial. Así que, continúa leyendo ...
Tienes derecho a una indemnización
Reclama a Cubana de Aviación por tu equipaje.
Obtén tu indemnización por problemas de equipaje con Cubana de Aviación. En total, hemos reclamado ya más de 12.000€ en indemnizaciones por incidencias con el equipaje a Cubana de Aviación. Reclama ya y protege tus derechos.
¿Cómo funciona una reclamación de equipaje a Cubana de Aviación?
Rellena un sencillo formulario y deja el resto en nuestras manos.
Formulario
1. Inicia el formulario por problemas de equipaje y estudiamos tu caso.
Acuerdo prejudicial o demanda
2. Gestionamos de principio a fin todo el proceso de reclamación.
Indemnización
3. Obtienes tu indemnización por daños o pérdida de tu maleta.
¿Qué opinan los clientes de reclamador.es?
¿Problemas con tu equipaje durante un vuelo con Cubana de Aviación? No esperes más y lee las opiniones de nuestros clientes para convencerte a reclamar.
Si dudas, te guiamos
Aquí encontrarás artículos que te ayudarán a gestionar tu reclamación. Queremos darte los recursos necesarios para que conozcas tus derechos.
Visita el centro de ayuda
Consejos antes de facturar la maleta
Antes de facturar tu maleta asegúrate tener toda la documentación en tu bolso de mano. No olvides, además, quitar las joyas y otros
¿Cómo hago una reclamación de valor de mi equipaje?
¿Cómo hago una reclamación de valor de mi equipaje? Para poder hacer una declaración de valor de tu equipaje tendrás que dirigirte al mostrador de Cubana de Aviación. La compañía fijará
¿Por qué habéis desistido mi reclamación de equipaje?
Hay algunos casos en los que no vas a poder reclamar tu equipaje. Por ejemplo, si no has hecho el PIR, ya que es obligatorio
¿Qué documento es el PIR?
Parte de irregularidad del equipaje, PIR. Se trata de un documento necesario para poder iniciar una reclamación por problemas con el equipaje en un vuelo, como
Aeropuertos
Ranking de aeropuertos con más reclamaciones por equipaje para Cubana de Aviación.
-
Jose Marti International
26
-
Barajas - Adolfo Suárez
17
-
Cancun International
4
-
Las Americas International
2
Compañía
Sobre Cubana de Aviación
Cubana de Aviación es la principal aerolínea de Cuba. Con base operativa en La Habana, vuela a destinos de América del Norte, América Central, América del Sur y Europa. La mayoría de vuelos internacionales que se dirigen a Cuba a día de hoy se realizan con esta aerolínea y estos aterrizan en el aeropuerto Internacional José Martí de La Habana.
Su política de equipajes permite llevar equipaje de mano y equipaje facturado.
El equipaje de mano si vuelas con Cubana no debe exceder los 5 kg y los 115 cm de volumen entre las 3 dimensiones. En el caso del equipaje facturado este no debe superar los 20/30 kg y 158 cm de volumen aproximadamente, dependiendo de la clase y el destino.
El cargo por kilo de sobrepeso con la aerolínea será del 1,5% de la tarifa más alta de la clase económica, por lo que desde reclamador, recomendamos preparar bien el equipaje para cumplir con las medidas de equipaje establecidas por Cubana.
Entre sus equipajes especiales, la aerolínea permite transportar animales, bicicletas, palos de golf, instrumentos musicales, equipos electrónicos, tv, equipo de pesca y equipo de submarinismo.
A pesar de que la aerolínea afirma en su página web que no se responsabiliza si el equipaje resulta dañado o deteriorado, en reclamador.es informamos que sí que es reclamable el daño en el equipaje facturado por Cubana de Aviación. La aerolínea no puede impedir a sus viajeros proteger y resarcir sus derechos ante los problemas de equipaje que ocasiona a sus pasajeros aéreos.
En reclamador llevamos años ayudando a clientes de Cubana a reclamar sus derecho. Por deterioro o retraso de entrega del equipaje corresponden hasta 1.500€.
Lo último en el blog
Descubre las últimas noticias, entrevistas a nuestros clientes, valiosos consejos sobre reclamaciones y mucho más.