El avión aterriza, te acercas a la cinta de equipajes y rezas para que tu maleta aparezca. Respiras cuando la ves aparecer y es cuando te relajas y comienzas a disfrutar de las vacaciones. A todos nos ha pasado y no es de extrañar, ya que la pérdida de nuestro equipaje es una situación que ...
Reclamar equipaje a Cubana de Aviación
¿Equipaje perdido, retrasado o dañado por la aerolínea? Tienes derecho a una indemnización por los problemas con tus maletas.
Indemnización
Hasta 1.500 €
Desde 2012 luchando por los derechos de los viajeros.
La solución a problemas de equipaje con Cubana de Aviación.
Si perdemos tu caso, no pagas nada.
¿Cómo funciona?
Estás a pocos pasos de recuperar el dinero por los problemas con tu maleta. Te ayudamos a conseguir la indemnización que mereces sin complicaciones.
01
Rellena el formulario
01
Rellena el formulario
Cuéntanos qué ocurrió y con qué aerolínea. Solo necesitas unos minutos para completar el formulario y subir la documentación que respalde tu reclamación. Es muy sencillo y seguro, lo haces desde tu móvil, ordenador o tablet.
02
Gestionamos tu reclamación
02
Gestionamos tu reclamación
Nos ponemos en marcha para defender tus derechos. Una vez comprobamos que tu caso es viable, intentamos llegar a un acuerdo con Cubana de Aviación. Si no es posible, con tu autorización, llevamos tu caso a juicio.
¿Qué opinan los clientes de reclamador.es?
¿Problemas con tu equipaje durante un vuelo con Cubana de Aviación? No esperes más y lee las opiniones de nuestros clientes para convencerte a reclamar.
¿Los problemas con tu equipaje fueron con otra aerolínea?
También podemos ayudarte.
Si dudas, te guiamos
Aquí encontrarás artículos que te ayudarán a gestionar tu reclamación. Queremos darte los recursos necesarios para que conozcas tus derechos.
Visita el centro de ayuda
Consejos antes de facturar la maleta
Antes de facturar tu maleta asegúrate tener toda la documentación en tu bolso de mano. No olvides, además, quitar las joyas y otros
¿Cómo hago una reclamación de valor de mi equipaje?
¿Cómo hago una reclamación de valor de mi equipaje? Para poder hacer una declaración de valor de tu equipaje tendrás que dirigirte al mostrador de Cubana de Aviación. La compañía fijará
¿Por qué habéis desistido mi reclamación de equipaje?
Hay algunos casos en los que no vas a poder reclamar tu equipaje. Por ejemplo, si no has hecho el PIR, ya que es obligatorio
¿Qué documento es el PIR?
Parte de irregularidad del equipaje, PIR. Se trata de un documento necesario para poder iniciar una reclamación por problemas con el equipaje en un vuelo, como
Aeropuertos
Ranking de aeropuertos con más reclamaciones por equipaje para Cubana de Aviación.
-
Jose Marti International
26
-
Barajas - Adolfo Suárez
18
-
Cancun International
4
-
Las Americas International
2
Todo lo que necesitas saber sobre Cubana de Aviación
La compañía
Cubana de Aviación es la principal aerolínea de Cuba, con base operativa en La Habana. Vuela a destinos de América del Norte, América Central, América del Sur y Europa. La mayoría de vuelos internacionales que se dirigen a Cuba hoy en día se realizan con esta aerolínea, aterrizando en el aeropuerto Internacional José Martí de La Habana.
Política de equipajes
Cubana de Aviación permite llevar tanto equipaje de mano como equipaje facturado.
El equipaje de mano no debe exceder los 5 kg y los 115 cm de volumen entre las tres dimensiones. El equipaje facturado no debe superar los 20/30 kg y 158 cm de volumen aproximadamente, dependiendo de la clase y el destino.
El cargo por kilo de sobrepeso es del 1,5 % de la tarifa más alta de la clase económica, por lo que desde reclamador.es recomendamos preparar bien el equipaje para cumplir con las medidas establecidas por Cubana.
Entre sus equipajes especiales, la aerolínea permite transportar animales, bicicletas, palos de golf, instrumentos musicales, equipos electrónicos, TV, equipo de pesca y equipo de submarinismo.
Reclamaciones de equipaje
A pesar de que la aerolínea afirma en su página web que no se responsabiliza si el equipaje resulta dañado o deteriorado, en reclamador.es informamos que sí es posible reclamar el daño en el equipaje facturado por Cubana de Aviación. La aerolínea no puede impedir a sus viajeros proteger y resarcir sus derechos ante los problemas de equipaje que ocasiona a sus pasajeros.
En reclamador.es llevamos años ayudando a clientes de Cubana a reclamar sus derechos. Por deterioro o retraso de entrega del equipaje corresponden hasta 1.500 €.
Lo último en el blog
Descubre las últimas noticias, entrevistas a nuestros clientes, valiosos consejos sobre reclamaciones y mucho más.
¡Empieza ahora!
Queremos que obtengas la indemnización que mereces. Nuestro equipo de expertos está listo para ayudarte en cada paso del proceso.