Estamos actualizando la web. Algunos servicios no están disponibles. Volvemos pronto. ¡Gracias por tu paciencia!

Reclamar equipaje a Cubana de Aviación

¿Equipaje perdido, retrasado o dañado en un viaje con Cubana de Aviación? Según el Convenio de Montreal, tienes derecho a una indemnización por los problemas con tus maletas. Reclama sin adelantar dinero y con un proceso 100 % online.

Indemnización

Hasta 1.500 €

+10 años de experiencia

Desde 2012 luchando por los derechos de los viajeros.

+12.000 € reclamados

La solución a problemas de equipaje con Cubana de Aviación.

Sin riesgo económico

Si perdemos tu caso, no pagas nada.

¿Cómo funciona?

Estás a pocos pasos de recuperar el dinero por los problemas con tu maleta. Te ayudamos a conseguir la indemnización que mereces sin complicaciones.

Formulario de reclamación de equipaje

01

Rellena el formulario

Completa el formulario de reclamación a Cubana de Aviación por problemas con tus maletas y adjunta la documentación necesaria para respaldar tu caso. No te olvides de subir el PIR para que podamos continuar con tu reclamación de equipaje

Una vez comprobamos que tu reclamación de equipaje es viable, contactamos con Cubana de Aviación y negociamos en tu nombre un acuerdo para conseguir la indemnización que te corresponde. Si no acepta, con tu autorización, acudiremos a los tribunales.

¡El esfuerzo tiene recompensa! Te ingresamos la indemnización conseguida por tu equipaje perdido, retrasado o dañado por Cubana de Aviación. De esa cantidad, descontaremos nuestros honorarios y otros gastos que hayan surgido durante la reclamación.

¿Qué opinan los clientes de reclamador.es?

¿Problemas con tu equipaje durante un vuelo con Cubana de Aviación? No esperes más y lee las opiniones de nuestros clientes para convencerte a reclamar.

¿Los problemas con tu equipaje fueron con otra aerolínea?

También podemos ayudarte.

Si dudas, te guiamos

Aquí encontrarás artículos que te ayudarán a gestionar tu reclamación. Queremos darte los recursos necesarios para que conozcas tus derechos.

Antes de facturar tu maleta asegúrate tener toda la documentación en tu bolso de mano. No olvides, además, quitar las joyas y otros

¿Cómo hago una reclamación de valor de mi equipaje? Para poder hacer una declaración de valor de tu equipaje tendrás que dirigirte al mostrador de Cubana de Aviación. La compañía fijará

Hay algunos casos en los que no vas a poder reclamar tu equipaje. Por ejemplo, si no has hecho el PIR, ya que es obligatorio

Parte de irregularidad del equipaje, PIR. Se trata de un documento necesario para poder iniciar una reclamación por problemas con el equipaje en un vuelo, como

Aeropuertos

Ranking de aeropuertos con más reclamaciones por equipaje para Cubana de Aviación.

  • Jose Marti International

    26

  • Barajas - Adolfo Suárez

    20

  • Cancun International

    4

  • Las Americas International

    2

Todo lo que necesitas saber sobre Cubana de Aviación

Ventanas de avión, maleta de viaje y logo de Cubana de Aviación

La compañía

Cubana de Aviación es la principal aerolínea de Cuba, con base operativa en La Habana. Vuela a destinos de América del Norte, América Central, América del Sur y Europa. La mayoría de vuelos internacionales que se dirigen a Cuba hoy en día se realizan con esta aerolínea, aterrizando en el aeropuerto Internacional José Martí de La Habana.


Cubana de Aviación permite llevar tanto equipaje de mano como equipaje facturado

El equipaje de mano no debe exceder los 5 kg y los 115 cm de volumen entre las tres dimensiones. El equipaje facturado no debe superar los 20/30 kg y 158 cm de volumen aproximadamente, dependiendo de la clase y el destino. 

El cargo por kilo de sobrepeso es del 1,5 % de la tarifa más alta de la clase económica, por lo que desde reclamador.es recomendamos preparar bien el equipaje para cumplir con las medidas establecidas por Cubana.

Entre sus equipajes especiales, la aerolínea permite transportar animales, bicicletas, palos de golf, instrumentos musicales, equipos electrónicos, TV, equipo de pesca y equipo de submarinismo.


A pesar de que la aerolínea afirma en su página web que no se responsabiliza si el equipaje resulta dañado o deteriorado, en reclamador.es informamos que sí es posible reclamar el daño en el equipaje facturado por Cubana de Aviación. La aerolínea no puede impedir a sus viajeros proteger y resarcir sus derechos ante los problemas de equipaje que ocasiona a sus pasajeros.

En reclamador.es llevamos años ayudando a clientes de Cubana a reclamar sus derechos. Por deterioro o retraso de entrega del equipaje corresponden hasta 1.500 €.


Lo último en el blog

Descubre las últimas noticias, entrevistas a nuestros clientes, valiosos consejos sobre reclamaciones y mucho más.

Si bajan tu maleta de mano a bodega: ¿Puedes reclamar si llega rota?

Si bajan tu maleta de mano a bodega: ¿Puedes reclamar si llega rota?

¿Cuántas veces no han llegado al embarque del avión y has visto que el personal de tierra de la aerolínea está entregando talones de equipaje a los viajeros de ese vuelo porque no entran más maletas de mano en el interior del avión? Pues bien, que bajen una maleta de mano a bodega es muy ...

¿Raquetas de tenis o palas de pádel como equipaje de mano o facturado para volar?

¿Raquetas de tenis o palas de pádel como equipaje de mano o facturado para volar?

¿Se puede llevar una raqueta como equipaje de mano en un vuelo? ¿Y una pala de pádel? Puede parecer algo anecdótico, pero no lo es. La afición por estos deportes es cada vez mayor y muchos aficionados y aficionadas a los deportes de raqueta planean viajes y vacaciones en lugares donde pueden tener acceso a ...

Javier Jiménez, reclamador de aerolíneas: “Air Europa y KLM se lavaron las manos al reclamar. Gracias a ustedes he podido tener una compensación”

Javier Jiménez, reclamador de aerolíneas: “Air Europa y KLM se lavaron las manos al reclamar. Gracias a ustedes he podido tener una compensación”

El avión aterriza, te acercas a la cinta de equipajes y rezas para que tu maleta aparezca. Respiras cuando la ves aparecer y es cuando te relajas y comienzas a disfrutar de las vacaciones. A todos nos ha pasado y no es de extrañar, ya que la pérdida de nuestro equipaje es una situación que ...

¿Compartías maleta en tu viaje en avión y se ha perdido? Reclamaciones de equipajes compartidos por varias personas

¿Compartías maleta en tu viaje en avión y se ha perdido? Reclamaciones de equipajes compartidos por varias personas

Hacer el equipaje en época vacacional (o en cualquier viaje que tengas a lo largo del año) puede traerte dolores de cabeza. Las medidas máximas que las aerolíneas permiten llevar a los viajeros en cabina a veces se quedan cortas para transportar todo lo que necesitas durante tu viaje. Es por ello que en ocasiones ...

¿Qué se considera equipaje especial en un vuelo y cómo se factura?

¿Qué se considera equipaje especial en un vuelo y cómo se factura?

Hay tantos tipos de viajeros en el mundo como aficiones y empleos. Lo que uno pueda necesitar no lo necesita el otro y, quizás, nunca te habías parado a pensar si está permitido viajar con todo el material que necesitas. Todo esto podría entrar en lo que se denomina equipaje especial. Así que, continúa leyendo ...

Carrito de bebé roto por la aerolínea: ¿qué hacer?

Carrito de bebé roto por la aerolínea: ¿qué hacer?

Si ya hay que tener en cuenta numerosas circunstancias para viajar con bebés en avión, cuando, además, le sumas el inconveniente de llegar al destino y ver el carrito de bebé roto por la aerolínea, esas vacaciones soñadas se pueden convertir en una pesadilla. Por eso, y dado que es algo más habitual de lo ...

¡Empieza ahora!

Queremos que obtengas la indemnización que mereces. Nuestro equipo de expertos está listo para ayudarte en cada paso del proceso.