Hay tantos tipos de viajeros en el mundo como aficiones y empleos. Lo que uno pueda necesitar no lo necesita el otro y, quizás, nunca te habías parado a pensar si está permitido viajar con todo el material que necesitas. Todo esto podría entrar en lo que se denomina equipaje especial. Así que, continúa leyendo ...
Tienes derecho a una indemnización
Reclama a Iberia por tu equipaje.
Únete a los más de 500 viajeros que ya han solucionado sus problemas de equipaje con Iberia e Iberia Express con reclamador.es. En total, hemos reclamado ya más de 665.000€ en indemnizaciones por incidencias con el equipaje a Iberia.
¿Cómo funciona una reclamación de equipaje a Iberia o Iberia Express?
Rellena un sencillo formulario y deja el resto en nuestras manos.
Formulario
1. Inicia el formulario por problemas de equipaje y estudiamos tu caso.
Acuerdo prejudicial o demanda
2. Gestionamos de principio a fin todo el proceso de reclamación a Iberia.
Indemnización
3. Obtienes tu indemnización por daños o pérdida de tu maleta.
Qué opinan nuestros clientes
Se has tenido un problema de equipaje con Iberia y no sabes si reclamar ¡Anímate y lee las opiniones de los usuarios que han reclamado antes que tú!
Si dudas, te guiamos
Aquí encontrarás artículos que te ayudarán a gestionar tu reclamación. Queremos darte los recursos necesarios para que conozcas tus derechos.
Visita el centro de ayuda
Consejos antes de facturar la maleta
Antes de facturar tu maleta asegúrate tener toda la documentación en tu bolso de mano. No olvides, además, quitar las joyas
¿Cómo hago una reclamación de valor de mi equipaje?
Para poder hacer una declaración de valor de tu equipaje tendrás que dirigirte al mostrador de Iberia. La compañía fijará un precio
¿Por qué habéis desistido mi reclamación de equipaje?
Hay algunos casos en los que no vas a poder reclamar tu equipaje. Por ejemplo, si no has hecho el PIR, ya que...
¿Qué documento es el PIR?
Parte de irregularidad del equipaje, PIR. Se trata de un documento necesario para poder iniciar una reclamación por problemas con el equipaje en un vuelo, como
Aeropuertos
Ranking de aeropuertos con más reclamaciones por equipaje para Iberia.
-
Barajas - Adolfo Suárez
1456
-
El Prat
168
-
Heathrow
92
-
Palma De Mallorca
75
Compañía
Sobre Iberia
Iberia es una aerolínea española que lleva activa desde el año 1927. Tiene su sede social en Madrid, en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.
Los problemas con el equipaje son, por volumen, la tercera incidencia que más sufren los viajeros de Iberia y que reclaman con reclamador.es, siendo las reclamaciones por retraso de vuelo la incidencia más repetida por los viajeros de esta aerolínea.
Debido al elevado número de equipajes facturados que gestiona Iberia diariamente en los 120 destinos en los que está presente, pese a su organización, los retrasos o pérdidas de equipaje, así como los daños en las maletas es algo habitual entre los viajeros de esta aerolínea del Grupo IAG.
La ley es clara y cuando se producen daños en el equipaje, el extravío o pérdida de maletas por Iberia, el pasajero tiene derecho a reclamar una indemnización que variará según el caso, lo que haya sucedido y la distancia del recorrido, pero que puede llegar a ser de hasta 1500 euros de indemnización.
Es muy importante que sepas que en el caso de que viajes con bienes de valor, es recomendable hacer una declaración de los mismos en el momento de la facturación por si estos sufren daños o se extravían. Solo de este modo puedes estar tranquilo de que la compañía los cubrirá. Si has tenido algún problema con tu maleta en Iberia te aconsejamos contactar con nuestro equipo experto y te ayudaremos a conseguir tu dinero sumándolo a los casi 2 millones de euros que ya hemos recuperado a nuestros clientes con problemas con Iberia.
Lo último en el blog
Descubre las últimas noticias, entrevistas a nuestros clientes, valiosos consejos sobre reclamaciones y mucho más.