


Reclamaciones por equipaje a Iberia
¿Problemas con tu equipaje en un vuelo de Iberia? Tienes derecho a una indemnización de hasta 1.500€ por retraso en la entrega de tu equipaje, grandes daños o pérdida de tu maleta.
Únete a los más de 500 viajeros que ya han solucionado sus problemas de equipaje con Iberia e Iberia Express con reclamador.es. En total, hemos reclamado ya más de 665.000€ en indemnizaciones por incidencias con el equipaje a Iberia.
Se has tenido un problema de equipaje con Iberia y no sabes si reclamar ¡Anímate y lee las opiniones de los usuarios que han reclamado antes que tú!
Aquí encontrarás artículos que te ayudarán a gestionar tu reclamación. Queremos darte los recursos necesarios para que conozcas tus derechos.
Visita el centro de ayuda
Antes de facturar tu maleta asegúrate tener toda la documentación en tu bolso de mano. No olvides, además, quitar las joyas
Para poder hacer una declaración de valor de tu equipaje tendrás que dirigirte al mostrador de Iberia. La compañía fijará un precio
Hay algunos casos en los que no vas a poder reclamar tu equipaje. Por ejemplo, si no has hecho el PIR, ya que...
Parte de irregularidad del equipaje, PIR. Se trata de un documento necesario para poder iniciar una reclamación por problemas con el equipaje en un vuelo, como
Barajas - Adolfo Suárez
1368
El Prat
167
Heathrow
90
Valencia
75
Iberia es una aerolínea española que lleva activa desde el año 1927. Tiene su sede social en Madrid en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.
Los problemas con el equipaje son, por volumen, la tercera incidencia que más sufren los viajeros de Iberia y que reclaman con reclamador.es. Debido al elevado número de equipajes facturados que gestiona Iberia diariamente en los 120 destinos en los que está presente, pese a su organización, los retrasos o pérdidas de equipaje, así como los daños en las maletas es algo habitual entre los viajeros de esta aerolínea del Grupo IAG.
La ley es clara y cuando se producen daños en el equipaje, el extravío o pérdida de maletas por Iberia, el pasajero tiene derecho a reclamar una indemnización que variará según el caso, lo que haya sucedido y la distancia del recorrido, pero que puede llegar a ser de hasta 1500 euros de indemnización.
Es muy importante que sepas que en el caso de que viajes con bienes de valor, es recomendable hacer una declaración de los mismos en el momento de la facturación por si estos sufren daños o se extravían. Solo de este modo puedes estar tranquilo de que la compañía los cubrirá. Si has tenido algún problema con tu maleta en Iberia te aconsejamos contactar con nuestro equipo experto y te ayudaremos a conseguir tu dinero sumándolo a los casi 2 millones de euros que ya hemos recuperado a nuestros clientes con problemas con Iberia.