Home jumbotron imageHome jumbotron imageHome jumbotron image

Reclamaciones por equipaje a Iberia

¿Problemas con tu equipaje en un vuelo de Iberia? Tienes derecho a una indemnización de hasta 1.500€ por retraso en la entrega de tu equipaje, grandes daños o pérdida de tu maleta.

Tienes derecho a una indemnización

Reclama a Iberia por tu equipaje.

Únete a los más de 500 viajeros que ya han solucionado sus problemas de equipaje con Iberia e Iberia Express con reclamador.es. En total, hemos reclamado ya más de 665.000€ en indemnizaciones por incidencias con el equipaje a Iberia.

¿Cómo funciona una reclamación de equipaje a Iberia o Iberia Express?

Rellena un sencillo formulario y deja el resto en nuestras manos.

Formulario

1. Inicia el formulario por problemas de equipaje y estudiamos tu caso.

Acuerdo prejudicial o demanda

2. Gestionamos de principio a fin todo el proceso de reclamación a Iberia.

Indemnización

3. Obtienes tu indemnización por daños o pérdida de tu maleta.

¿Problemas con tu equipaje con otra aerolínea? También podemos ayudarte.

Tap portugal
ryanair
easyjet
vueling
cubana de aviación
norwegian
wamos
American Airlines

Preguntas y respuestas

¿Cómo reclamar el problema con tu equipaje a Iberia o Iberia Express?

¿Maleta rota o extraviada por Iberia? En nuestro centro de ayuda encontrarás la solución a tus dudas a la hora de reclamar a Iberia o Iberia Express por grandes daños en la maleta, retraso en la entrega o pérdida del equipaje.


Aeropuertos

Ranking de aeropuertos con más reclamaciones por equipaje para Iberia.

  • Barajas - Adolfo Suárez

    1133

  • El Prat

    152

  • Valencia

    75

  • Heathrow

    70

Compañía

Sobre Iberia

Iberia es una aerolínea española que lleva activa desde el año 1927. Tiene su sede social en Madrid en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.

Los problemas con el equipaje son, por volumen, la tercera incidencia que más sufren los viajeros de Iberia y que reclaman con reclamador.es. Debido al elevado número de equipajes facturados que gestiona Iberia diariamente en los 120 destinos en los que está presente, pese a su organización, los retrasos o pérdidas de equipaje, así como los daños en las maletas es algo habitual entre los viajeros de esta aerolínea del Grupo IAG.

La ley es clara y cuando se producen daños en el equipaje, el extravío o pérdida de maletas por Iberia, el pasajero tiene derecho a reclamar una indemnización que variará según el caso, lo que haya sucedido y la distancia del recorrido, pero que puede llegar a ser de hasta 1500 euros de indemnización.

Es muy importante que sepas que en el caso de que viajes con bienes de valor, es recomendable hacer una declaración de los mismos en el momento de la facturación por si estos sufren daños o se extravían. Solo de este modo puedes estar tranquilo de que la compañía los cubrirá. Si has tenido algún problema con tu maleta en Iberia te aconsejamos contactar con nuestro equipo experto y te ayudaremos a conseguir tu dinero sumándolo a los casi 2 millones de euros que ya hemos recuperado a nuestros clientes con problemas con Iberia.