Hay tantos tipos de viajeros en el mundo como aficiones y empleos. Lo que uno pueda necesitar no lo necesita el otro y, quizás, nunca te habías parado a pensar si está permitido viajar con todo el material que necesitas. Todo esto podría entrar en lo que se denomina equipaje especial. Así que, continúa leyendo ...
Tienes derecho a una indemnización
Reclama a Wamos por tu equipaje.
Obtén tu indemnización por problemas de equipaje con Wamos Air. En total, hemos reclamado ya más de 15.000€ en indemnizaciones por incidencias con el equipaje a Wamos Air. Reclama ya y protege tus derechos.
¿Cómo funciona una reclamación de equipaje a Wamos Air?
Rellena un sencillo formulario y deja el resto en nuestras manos.
Formulario
1. Inicia el formulario por problemas de equipaje y estudiamos tu caso.
Acuerdo prejudicial o demanda
2. Gestionamos de principio a fin todo el proceso de reclamación.
Indemnización
3. Obtienes tu indemnización por daños o pérdida de tu maleta.
Valoraciones de clientes de reclamador.es
¿Has viajado con Wamos y tu maleta se ha perdido o dañado? Lee las opiniones de nuestros clientes que ya han reclamado una incidencia con su equipaje.
Si dudas, te guiamos
Aquí encontrarás artículos que te ayudarán a gestionar tu reclamación. Queremos darte los recursos necesarios para que conozcas tus derechos.
Visita el centro de ayuda
Consejos antes de facturar la maleta
Antes de facturar tu maleta asegúrate tener toda la documentación en tu bolso de mano. No olvides, además, quitar las joyas
¿Cómo hago una reclamación de valor de mi equipaje?
Para poder hacer una declaración de valor de tu equipaje tendrás que dirigirte al mostrador de Wamos Air.
¿Por qué habéis desistido mi reclamación de equipaje?
Hay algunos casos en los que no vas a poder reclamar tu equipaje. Por ejemplo, si no has hecho el PIR, ya que es obligatorio
¿Qué documento es el PIR?
Parte de irregularidad del equipaje, PIR. Se trata de un documento necesario para poder iniciar una reclamación por problemas con el equipaje en un vuelo, como puede ser el extravío o los daños en la maleta.
Aeropuertos
Ranking de aeropuertos con más reclamaciones por equipaje para Wamos.
-
Cancun International
41
-
Barajas - Adolfo Suárez
17
-
Punta Cana International
8
-
La Aurora
6
Compañía
Sobre Wamos Air
Wamos Air, la aerolínea perteneciente al Grupo Wamos con sede en Madrid, opera en numerosos destinos dentro de Europa, Asia y América.
Tiene capacidad con su flota de aeronaves para transportar cada año a 3.000.000 de viajeros, siendo sus principales destinos Madrid, Cancún, Punta Cana y Varadero.
La aerolínea ofrece la posibilidad de facturar de forma gratuita hasta 40 kg por pasajero en clase turista y 60 kg en clase business, cantidad que supera a la media del resto de aerolíneas. Y los bebés de hasta dos años que no ocupen asiento también disponen de una franquicia de una pieza de equipaje de hasta 20 kg.
En el caso del equipaje de mano con Wamos Air, la aerolínea permite llevar 1 pieza de hasta 8kg de 56x45x25cm. Como curiosidad podemos destacar que con Wamos Air es posible facturar tu bicicleta, esquís, equipo de golf, equipo de surf, kite o windsurf e instrumentos musicales.
Facturar una bicicleta con Wamos Air tiene un coste de 75€ por trayecto, y se debe abonar en el aeropuerto. También es posible viajar con un equipo de golf o unos esquís de forma gratuita para el cliente siempre que no exceda la franquicia autorizada.
En cuanto a llevar instrumentos musicales con Wamos Air, estos se podrán llevar en cabina siempre y cuando se compre un billete adicional para poder transportarlos. Este no debe superar los 8 kg y las medidas de 55x40x20cm. Si los instrumentos superan estas dimensiones deberán facturarse e ir en bodega. Otra opción es llevarlos en cabina comprando un asiento adicional en el avión.
Si a pesar de haber facturado el equipaje con sus respectivos costes, este se ve dañado o deteriorado, hay que reclamar a Wamos Air por problemas con el equipaje. En reclamador llevamos años ayudando a clientes de esta aerolínea a reclamar por sus derechos y por pérdida, deterioro o retraso de entrega del equipaje corresponden hasta 1.500€.
Lo último en el blog
Descubre las últimas noticias, entrevistas a nuestros clientes, valiosos consejos sobre reclamaciones y mucho más.