El avión aterriza, te acercas a la cinta de equipajes y rezas para que tu maleta aparezca. Respiras cuando la ves aparecer y es cuando te relajas y comienzas a disfrutar de las vacaciones. A todos nos ha pasado y no es de extrañar, ya que la pérdida de nuestro equipaje es una situación que ...
Reclamar equipaje a Wamos Air
¿Equipaje perdido, retrasado o dañado por la aerolínea? Tienes derecho a una indemnización por los problemas con tus maletas.
Indemnización
Hasta 1.500 €
Desde 2012 luchando por los derechos de los viajeros.
Los problemas de equipaje con Wamos Air tienen recompensa.
Si perdemos tu caso, no pagas nada.
¿Cómo funciona?
Estás a pocos pasos de recuperar el dinero por los problemas con tu maleta. Te ayudamos a conseguir la indemnización que mereces sin complicaciones.
01
Rellena el formulario
01
Rellena el formulario
Cuéntanos qué ocurrió y con qué aerolínea. Solo necesitas unos minutos para completar el formulario y subir la documentación que respalde tu reclamación. Es muy sencillo y seguro, lo haces desde tu móvil, ordenador o tablet.
02
Gestionamos tu reclamación
02
Gestionamos tu reclamación
Nos ponemos en marcha para defender tus derechos. Una vez comprobamos que tu caso es viable, intentamos llegar a un acuerdo con Wamos Air. Si no es posible, con tu autorización, llevamos tu caso a juicio.
03
Obtienes tu dinero 💸
03
Obtienes tu dinero 💸
Una vez hemos llegado a un acuerdo o hemos conseguido una sentencia favorable para ti en los juzgados, te ingresamos tu dinero, descontando nuestros honorarios y cualquier gasto adicional que haya surgido. Por eso, necesitamos tu número de cuenta.
Valoraciones de clientes de reclamador.es
¿Has viajado con Wamos y tu maleta se ha perdido o dañado? Lee las opiniones de nuestros clientes que ya han reclamado una incidencia con su equipaje.
¿Los problemas con tu equipaje fueron con otra aerolínea?
También podemos ayudarte.
Si dudas, te guiamos
Aquí encontrarás artículos que te ayudarán a gestionar tu reclamación. Queremos darte los recursos necesarios para que conozcas tus derechos.
Visita el centro de ayuda
Consejos antes de facturar la maleta
Antes de facturar tu maleta asegúrate tener toda la documentación en tu bolso de mano. No olvides, además, quitar las joyas
¿Cómo hago una reclamación de valor de mi equipaje?
Para poder hacer una declaración de valor de tu equipaje tendrás que dirigirte al mostrador de Wamos Air.
¿Por qué habéis desistido mi reclamación de equipaje?
Hay algunos casos en los que no vas a poder reclamar tu equipaje. Por ejemplo, si no has hecho el PIR, ya que es obligatorio
¿Qué documento es el PIR?
Parte de irregularidad del equipaje, PIR. Se trata de un documento necesario para poder iniciar una reclamación por problemas con el equipaje en un vuelo, como puede ser el extravío o los daños en la maleta.
Aeropuertos
Ranking de aeropuertos con más reclamaciones por equipaje para Wamos.
-
Cancun International
41
-
Barajas - Adolfo Suárez
17
-
Punta Cana International
8
-
La Aurora
6
Todo lo que necesitas saber sobre Wamos Air
La compañía
Wamos Air, la aerolínea perteneciente al Grupo Wamos y con sede en Madrid, opera en numerosos destinos dentro de Europa, Asia y América.
Su flota tiene la capacidad de transportar anualmente a 3 millones de pasajeros, siendo sus principales destinos Madrid, Cancún, Punta Cana y Varadero.
Equipaje facturado
La aerolínea ofrece la posibilidad de facturar de forma gratuita hasta 40 kg por pasajero en Clase Turista y 60 kg en Clase Business, cantidad que supera a la media del resto de aerolíneas. Además, los bebés de hasta 2 años que no ocupen asiento también disponen de una franquicia de una pieza de equipaje de hasta 20 kg.
Equipaje de mano
En el caso del equipaje de mano con Wamos Air, la aerolínea permite llevar una pieza de hasta 8 kg con dimensiones máximas de 56x45x25 cm. Como curiosidad, se puede destacar que con Wamos Air es posible facturar bicicletas, esquís, equipo de golf, equipo de surf, kite o windsurf e instrumentos musicales.
Equipaje especial
Facturar una bicicleta con Wamos Air tiene un coste de 75 € por trayecto, y se debe abonar en el aeropuerto. También es posible viajar con un equipo de golf o unos esquís de forma gratuita siempre que no excedan la franquicia autorizada.
En cuanto a llevar instrumentos musicales con Wamos Air, estos se pueden llevar en cabina siempre y cuando se compre un billete adicional para transportarlos. Este no debe superar los 8 kg y las medidas de 55x40x20 cm. Si los instrumentos superan estas dimensiones, deberán facturarse e ir en bodega. Otra opción es llevarlos en cabina comprando un asiento adicional en el avión.
Reclamaciones por problemas con el equipaje
A pesar de las políticas generosas de equipaje, los pasajeros pueden experimentar problemas con el mismo, como daños o deterioro. En estos casos, los pasajeros tienen derecho a reclamar hasta 1.500 € por la pérdida, deterioro o retraso en la entrega del equipaje. En reclamador.es, hemos ayudado a numerosos clientes de Wamos Air a reclamar y obtener compensaciones por estos inconvenientes.
Lo último en el blog
Descubre las últimas noticias, entrevistas a nuestros clientes, valiosos consejos sobre reclamaciones y mucho más.
¡Empieza ahora!
Queremos que obtengas la indemnización que mereces. Nuestro equipo de expertos está listo para ayudarte en cada paso del proceso.