Reclamar equipaje a Wamos Air

¿Equipaje perdido, retrasado o dañado por la aerolínea? Tienes derecho a una indemnización por los problemas con tus maletas.

Indemnización

Hasta 1.500 €

+10 años de experiencia

Desde 2012 luchando por los derechos de los viajeros.

+15.000 € reclamados

Los problemas de equipaje con Wamos Air tienen recompensa.

Sin riesgo económico

Si perdemos tu caso, no pagas nada.

¿Cómo funciona?

Estás a pocos pasos de recuperar el dinero por los problemas con tu maleta. Te ayudamos a conseguir la indemnización que mereces sin complicaciones.

Formulario de reclamación de equipaje

01

Rellena el formulario

Cuéntanos qué ocurrió y con qué aerolínea. Solo necesitas unos minutos para completar el formulario y subir la documentación que respalde tu reclamación. Es muy sencillo y seguro, lo haces desde tu móvil, ordenador o tablet.

Nos ponemos en marcha para defender tus derechos. Una vez comprobamos que tu caso es viable, intentamos llegar a un acuerdo con Wamos Air. Si no es posible, con tu autorización, llevamos tu caso a juicio.

Una vez hemos llegado a un acuerdo o hemos conseguido una sentencia favorable para ti en los juzgados, te ingresamos tu dinero, descontando nuestros honorarios y cualquier gasto adicional que haya surgido. Por eso, necesitamos tu número de cuenta.

Valoraciones de clientes de reclamador.es

¿Has viajado con Wamos y tu maleta se ha perdido o dañado? Lee las opiniones de nuestros clientes que ya han reclamado una incidencia con su equipaje.

¿Los problemas con tu equipaje fueron con otra aerolínea?

También podemos ayudarte.

Si dudas, te guiamos

Aquí encontrarás artículos que te ayudarán a gestionar tu reclamación. Queremos darte los recursos necesarios para que conozcas tus derechos.

Antes de facturar tu maleta asegúrate tener toda la documentación en tu bolso de mano. No olvides, además, quitar las joyas

Para poder hacer una declaración de valor de tu equipaje tendrás que dirigirte al mostrador de Wamos Air.

Hay algunos casos en los que no vas a poder reclamar tu equipaje. Por ejemplo, si no has hecho el PIR, ya que es obligatorio

Parte de irregularidad del equipaje, PIR. Se trata de un documento necesario para poder iniciar una reclamación por problemas con el equipaje en un vuelo, como puede ser el extravío o los daños en la maleta.

Aeropuertos

Ranking de aeropuertos con más reclamaciones por equipaje para Wamos.

  • Cancun International

    41

  • Barajas - Adolfo Suárez

    17

  • Punta Cana International

    8

  • La Aurora

    6

Todo lo que necesitas saber sobre Wamos Air

Ventanas de avión, maleta de viaje y logo de Wamos Air

La compañía

Wamos Air, la aerolínea perteneciente al Grupo Wamos y con sede en Madrid, opera en numerosos destinos dentro de Europa, Asia y América.

Su flota tiene la capacidad de transportar anualmente a 3 millones de pasajeros, siendo sus principales destinos Madrid, Cancún, Punta Cana y Varadero.


La aerolínea ofrece la posibilidad de facturar de forma gratuita hasta 40 kg por pasajero en Clase Turista y 60 kg en Clase Business, cantidad que supera a la media del resto de aerolíneas. Además, los bebés de hasta 2 años que no ocupen asiento también disponen de una franquicia de una pieza de equipaje de hasta 20 kg.


En el caso del equipaje de mano con Wamos Air, la aerolínea permite llevar una pieza de hasta 8 kg con dimensiones máximas de 56x45x25 cm. Como curiosidad, se puede destacar que con Wamos Air es posible facturar bicicletas, esquís, equipo de golf, equipo de surf, kite o windsurf e instrumentos musicales.


Facturar una bicicleta con Wamos Air tiene un coste de 75 € por trayecto, y se debe abonar en el aeropuerto. También es posible viajar con un equipo de golf o unos esquís de forma gratuita siempre que no excedan la franquicia autorizada.

En cuanto a llevar instrumentos musicales con Wamos Air, estos se pueden llevar en cabina siempre y cuando se compre un billete adicional para transportarlos. Este no debe superar los 8 kg y las medidas de 55x40x20 cm. Si los instrumentos superan estas dimensiones, deberán facturarse e ir en bodega. Otra opción es llevarlos en cabina comprando un asiento adicional en el avión.


A pesar de las políticas generosas de equipaje, los pasajeros pueden experimentar problemas con el mismo, como daños o deterioro. En estos casos, los pasajeros tienen derecho a reclamar hasta 1.500 € por la pérdida, deterioro o retraso en la entrega del equipaje. En reclamador.es, hemos ayudado a numerosos clientes de Wamos Air a reclamar y obtener compensaciones por estos inconvenientes.


Lo último en el blog

Descubre las últimas noticias, entrevistas a nuestros clientes, valiosos consejos sobre reclamaciones y mucho más.

Javier Jiménez, reclamador de aerolíneas: “Air Europa y KLM se lavaron las manos al reclamar. Gracias a ustedes he podido tener una compensación”

Javier Jiménez, reclamador de aerolíneas: “Air Europa y KLM se lavaron las manos al reclamar. Gracias a ustedes he podido tener una compensación”

El avión aterriza, te acercas a la cinta de equipajes y rezas para que tu maleta aparezca. Respiras cuando la ves aparecer y es cuando te relajas y comienzas a disfrutar de las vacaciones. A todos nos ha pasado y no es de extrañar, ya que la pérdida de nuestro equipaje es una situación que ...

¿Compartías maleta en tu viaje en avión y se ha perdido? Reclamaciones de equipajes compartidos por varias personas

¿Compartías maleta en tu viaje en avión y se ha perdido? Reclamaciones de equipajes compartidos por varias personas

Hacer el equipaje en época vacacional (o en cualquier viaje que tengas a lo largo del año) puede traerte dolores de cabeza. Las medidas máximas que las aerolíneas permiten llevar a los viajeros en cabina a veces se quedan cortas para transportar todo lo que necesitas durante tu viaje. Es por ello que en ocasiones ...

¿Qué se considera equipaje especial en un vuelo y cómo se factura?

¿Qué se considera equipaje especial en un vuelo y cómo se factura?

Hay tantos tipos de viajeros en el mundo como aficiones y empleos. Lo que uno pueda necesitar no lo necesita el otro y, quizás, nunca te habías parado a pensar si está permitido viajar con todo el material que necesitas. Todo esto podría entrar en lo que se denomina equipaje especial. Así que, continúa leyendo ...

Carrito de bebé roto por la aerolínea: ¿qué hacer?

Carrito de bebé roto por la aerolínea: ¿qué hacer?

Si ya hay que tener en cuenta numerosas circunstancias para viajar con bebés en avión, cuando, además, le sumas el inconveniente de llegar al destino y ver el carrito de bebé roto por la aerolínea, esas vacaciones soñadas se pueden convertir en una pesadilla. Por eso, y dado que es algo más habitual de lo ...

Novedades sobre las políticas de cobro de equipaje de mano de las aerolíneas

Novedades sobre las políticas de cobro de equipaje de mano de las aerolíneas

Seguro que has escuchado o leído en los últimos días cantidad de información sobre un pronunciamiento en Europa sobre las políticas de cobro de equipaje de mano de las aerolíneas. En reclamador.es hemos analizado la situación y te explicamos de manera muy fácil qué ha pasado y cómo te afecta si tienes previsto un próximo ...

Consejos para preparar el equipaje antes de un vuelo

Consejos para preparar el equipaje antes de un vuelo

La tarea de hacer la maleta para viajar en avión y preparar todo el equipaje, es de esas cosas que pueden parecer muy sencillas, pero que no lo son tanto. Ya sea por espacio en la maleta o por las restricciones que existan, antes de volar, es fundamental conocer unos consejos que harán más sencilla la ...

¡Empieza ahora!

Queremos que obtengas la indemnización que mereces. Nuestro equipo de expertos está listo para ayudarte en cada paso del proceso.