


Reclamaciones por equipaje a Lufthansa
¿Problemas con tu equipaje en un vuelo de Lufthansa? Tienes derecho a una indemnización de hasta 1.500€ por retraso en la entrega de tu equipaje, grandes daños o pérdida de tu maleta.
Obtén tu indemnización por problemas de equipaje con Lufthansa. En total, hemos reclamado ya más de 45.000€ en indemnizaciones por incidencias con el equipaje a Lufthansa. Reclama ya y protege tus derechos.
Se has tenido un problema de equipaje con Lufthansa y no sabes si reclamar ¡Anímate y lee las opiniones de los usuarios que han reclamado antes que tú!
¿Maleta rota o extraviada por Lufthansa? En nuestro centro de ayuda encontrarás la solución a tus dudas a la hora de reclamar a Lufthansa por grandes daños en la maleta, retraso en la entrega o pérdida del equipaje.
Antes de facturar tu maleta asegúrate tener toda la documentación en tu bolso de mano. No olvides, además, quitar las joyas y otros objetos de valor porque en caso de pérdida de equipaje la compañía no te los reembolsará a menos que hayas hecho una declaración de valor.
Para poder hacer una declaración de valor de tu equipaje tendrás que dirigirte al mostrador de Lufthansa. La compañía fijará un precio que en caso de pérdida de la maleta estará obligado a pagarte, hasta un máximo de 5.000 euros.
Hay algunos casos en los que no vas a poder reclamar tu equipaje. Por ejemplo, si no has hecho el PIR, ya que es obligatorio, no podrás. Además, si te han entregado la maleta pasadas unas horas o si faltan documentos para justificar los gastos hechos por la pérdida tampoco.
Frankfurt Main
110
Munich
66
Barajas - Adolfo Suárez
43
El Prat
33
Lufthansa es una aerolínea alemana que opera en una extensa red de rutas nacionales e internacionales en Europa, África, Asia y América.
Como equipaje de mano, Lufthansa permite llevar una maleta de máximo 55x40x23 centímetros con un peso de hasta 8kg, si bien, otras tarifas permiten llevar un mayor número de equipaje de mano en el avión.
Si la opción es facturar maleta, también existen unos determinados tamaños y pesos máximos estipulados por la aerolínea y que, de superarse, habría que pagar otro sobrecoste.
Igualmente, facturar no evita problemas de equipaje con Lufthansa, pues son numerosas las reclamaciones por daños, extravío o pérdida de maletas que hemos gestionado en reclamador.es frente a Lufthansa.