
Reclamaciones por equipaje a Lufthansa
Te corresponden hasta 1.400€ por pérdida de equipaje, retraso o o grandes daños. Son tus derechos.
Reclama tu equipaje a LufthansaNo dejes que Lufthansa te fastidie tu vuelo. Tienes derechos como pasajero, y nosotros los defendemos. Intentamos llegar a un acuerdo con Lufthansa, pero si no lo conseguimos, vamos hasta el final. Llevamos a juicio a Lufthansa, para recuperar tu dinero y tus derechos.
Descubre las opiniones de los clientes que han reclamado su incidencia de equipaje con Lufthansa. ¡Entra aquí!
Antes incluso de empezar a reclamar, puedes necesitar aclarar las preguntas que te surgen sobre equipaje Lufthansa. Te ayudamos a encontrar las respuestas en nuestro centro de ayuda sobre equipaje con Lufthansa.
Consejos antes de facturar la maleta
Antes de facturar tu maleta asegurate tener toda la documentación en tu bolso de mano. No olvides, además, quitar las joyas y otros objetos de valor porque en caso de pérdida de equipaje la compañía no te los rembolsará a menos que hayas hecho una declaración de valor.
¿Cómo hago una declaración de valor de mi equipaje?
Para poder hacer una declaración de valor de tu equipaje tendrás que dirigirte al mostrador de la aerolínea con la que vas a volar. La compañía fijará un precio que en caso de pérdida de la maleta estará obligado a pagarte, hasta un máximo de 5.000 euros.
¿Por qué habéis desistido mi reclamación de equipaje?
Hay algunos casos en los que no vas a poder reclamar tu equipaje. Por ejemplo, si no has hecho el PIR, ya que es obligatorio, no podrás. Además, Si te lo han entregado la maleta pasadas unas horas o si faltan documentos para justificar los gastos hechos por la pérdida tampoco.
Lufthansa es una aerolínea alemana que opera en una extensa red de rutas nacionales e internacionales en Europa, África, Asia, y América.
Con Lufthansa tienes la posibilidad de llevar 1 o 2 bolsas de equipaje de mano de forma gratuita con un tamaño máximo de 55x40x23cm y de 40x30x10cm. En el caso de llevar fundas de ropa plegables estas podrán ser de 57x54x15cm. La aerolínea además ofrece la posibilidad de llevar una sillita plegable de niño de 0 a 2 años o una silla de ruedas en cabina si no llevas otro equipaje de mano.
Si decides facturar maleta debes saber que a pesar de que esto conlleve un coste, no estás exenta de que tu equipaje resulte dañado o se pierda por el camino. Si este ha sido tu caso con Lufthansa, la aerolínea deberá reembolsarte e indemnizarte con hasta 1.400 euros.
Si necesitas ayuda para conseguir tu indemnización, no dudes en ponerte en contacto con nuestro equipo de abogados expertos.