Equipaje

Equipaje Tu viaje depende de esa maleta. Te corresponden hasta 1.400€ por pérdida de equipaje, retraso o deterioro. Defiende tus derechos.

Reclama tu equipaje

¿Has sufrido pérdida de equipaje? ¿Extravío o deterioro?

Somos expertos en gestión de reclamaciones y trabajamos para defender tus derechos como viajero.

  • ¿Qué derechos tengo cuando me han perdido o dañado el equipaje?

    Si has tenido incidencias con tu equipaje, puedes haber sufrido o bien deterioro, o bien retraso (si han tardado más de 21 días en entregártelo), o bien pérdida (si pasados esos 21 días no te lo han entregado). En los tres casos tienes derechos de información y compensación.

  • Estos son los documentos que necesitas para hacer tu reclamación de equipaje

    Para poder reclamar por tu equipaje a la aerolínea, necesitas tu DNI o pasaporte, el billete o confirmación de la reserva y/o la tarjeta de embarque, y Parte de Irregularidad de Equipaje (PIR). Además, te pediremos que nos autorices a gestionar tu reclamación.

¿Cómo reclamo mi equipaje? Rellena un formulario, deja el resto en nuestras manos.

Formulario

Formulario Empezar no te llevará más de 5 minutos.

Crear una reclamación te resultará muy fácil. Te pedimos la información imprescindible para poder reclamar lo que te corresponde y nos ponemos en marcha.

Sigue la evolución de la reclamación en tu área de cliente, así puedes mantener el control en todo momento.

21personas consiguieron su indemnización por equipaje el pasado mes.

Acuerdo prejudicial o demanda Primero intentamos la solución amistosa.

Hablamos con la aerolínea para que reconozca tus derechos. Nos lo tomamos en serio, certificando todas las comunicaciones con la aerolínea.

Si la aerolínea reconoce el error, celebramos la victoria contigo. Si hay que seguir peleando, tenemos que ir a juicio. Estamos convencidos de que vamos a ganar. Por eso sólo te cobramos si ganamos.

Al comenzar una reclamación, entendemos que das por hecho que nos comprometemos con ella.

El tiempo estimado para llegar a un acuerdo amistoso varía de una semana a varios meses.

Acuerdo prejudicial o demanda

Recuperas tus derechos. Y tu dinero.

Indemnización Recuperas tus derechos. Y tu dinero.

Tenemos un compromiso muy alto con nuestros clientes, así que vamos hasta el final con cada reclamación. Una vez llegamos a un acuerdo o ganamos una demanda, te ingresamos tu dinero.

Te informamos de cada paso que damos, y siempre puedes estar al tanto de cómo avanza tu reclamación en tu área de cliente. Solo tienes que decirnos dónde quieres que te paguemos.

El importe medio que se está reclamando por equipaje este mes es de 965.

Calcula tu indemnización

¿Cuánto cuesta reclamar mi equipaje? Si no ganamos, nada. Cero.

Nuestro compromiso contigo es desde el inicio hasta el final. Estamos muy seguros de que sabemos pelear tus derechos. Por eso solo te cobramos si ganamos.

Adelantamos todos los gastos y después los descuentas de tu indemnización. Si perdemos el juicio también pagamos. Has leído bien. No nos tienes que pagar nada.

Si hay acuerdo con la compañía sin ir a juicio.

Si hay acuerdo con la compañía sin ir a juicio.

Si conseguimos que la aerolínea reconozca tus derechos, conseguirías la cantidad reclamada menos los siguientes honorarios.

  • 25% de la indemnización recibida (+IVA)
  • 0€ de gastos administrativos (+IVA)
  • 0€ de procurador y notario

Si presentamos demanda o vamos a juicio.

Si la aerolínea no quiere ofrecer una solución, seguimos peleando tu reclamación. En los tribunales. Te descontaríamos estos honorarios.

  • 25% de la indemnización recibida (+IVA)
  • 15€ de gastos administrativos (+IVA)
  • Te adelantamos los gastos de procurador y notario

¿Cuánto tarda reclamar mi equipaje? Hacemos lo posible para que recuperes rápido tu dinero.

Siempre intentamos que tu reclamación termine rápido y con éxito. Si la aerolínea quiere llegar a un acuerdo, todo habrá terminado en unas semanas. Cuando hay que ir hasta el final, algunos tiempos no están en nuestra mano. Te contamos los pasos principales del proceso.

  • Empiezas el formulario de overbooking

  • Esperamos a que la aerolínea conteste

    Tiempo indeterminado (dependemos de la aerolínea)

  • Si hay acuerdo con la aerolínea, hemos terminado

    Plazo máximo de 48 horas

  • Si no hay acuerdo, vamos a juicio

    En torno a un mes

  • Se celebra el juicio

    Tiempo indeterminado (dependemos del juzgado)

  • Llega la indemnización

    Tiempo indeterminado (dependemos de la aerolínea)

  • Cobramos los costes del servicio de reclamador

Mucha gente como tú Hay muchas personas peleando y ganando reclamaciones por equipaje.

  • 412reclamaciones ganadas el año pasado
  • 355.516
    recuperados el año pasado
Opinión sin avatar de cliente

Paulo Nunes Marques

"Vueling"

Ayuda Aclara tus dudas sobre equipaje.

Antes incluso de empezar a reclamar, puedes necesitar aclarar las preguntas que te surgen sobre equipaje. Te ayudamos a encontrar las respuestas en nuestro centro de ayuda sobre equipaje.






Blog Noticias, novedades y opiniones sobre equipaje.

  • ¿Son reclamables los retrasos y cancelaciones de British Airways por fallo informático?

    British Airways, una de las aerolíneas con mayor número de operaciones diarias en Europa, sufrió el pasado sábado un colapso en su sistema de gestión de vuelos provocando numerosas cancelaciones. En España, en todo el fin de semana, se han visto afectados más de una decena de vuelos. Los retrasos ...

  • ¿Equipaje perdido? 10 consejos para reclamarlo

    Muchas personas usan el puente de mayo para desconectar con una escapada de unos días. Los destinos más transitados son Europa y las ciudades del territorio nacional. Por ello, hay un incremento del número de desplazamientos en avión. Y por tanto, de maletas. Y lamentablemente también las que se pierden ...

  • ¿Qué medidas debe tener tu equipaje de mano?

    ¿Sabes qué medidas tiene que tener tu equipaje de mano para que sea válido para la compañía aérea? Prácticamente todas las aerolíneas permiten algún tipo de bulto como equipaje de mano sin pagar un extra en tu billete. Hay ocasiones en las que te pueden obligar a facturar (y pagar ...

  • ¿Qué puedo llevar en una maleta de mano?

    Ayer publicábamos una nota de prensa contándote las cosas sorprendentes que tienen cabida en el equipaje de mano y no sabía. Tienes que tener en cuenta que hay artículos que puede que no te dejen llevar en tu maleta de mano. Esto depende del juicio del responsable de seguridad del ...

  • ¿Cómo reclamar la pérdida de equipaje en un vuelo?

    ¿Estará mi maleta o habré sufrido una pérdida de equipaje? Esta es la pregunta que siempre se hacen los viajeros cuando esperan impacientes a la cinta transportadora que devuelve las maletas a sus dueños. Viajar en avión es una fuente de tensión, también para aquellos que no sienten miedo a ...

  • ¿Cuáles son los equipajes especiales en un vuelo?

    Hay viajeros que viajan junto a sus aficiones, tal vez sean amantes del buceo o del surf, o es posible que practiquen la escala o el esquí en alta montaña. También es posible que sean músicos y deban viajar con su instrumento porque van a dar un concierto o, incluso, ...

  • Air France indemnizará a un pasajero por deterioro y retraso en la entrega de su equipaje

    Hoy os traemos una sentencia sobre un caso de retraso y deterioro de equipaje con Air France. Nuestro cliente recibió su maleta 4 días después de lo previsto y en mal estado. En concreto, según recoge la resolución del juez, estaba “inservible” y “destrozado”. Por todo ello hemos conseguido una ...

  • Maletas perdidas: no te vayas del aeropuerto sin reclamar

    ¿Sabías que Europa es la región del mundo en la que se registran más pérdidas de maletas? Pues así es. Según la consultora mundial SITA, la industria aérea cerró 2013 con una media de 6,96 maletas mal gestionadas por cada 1.000 pasajeros. Si hablamos de rotura de asas y ruedas ...

  • Equipaje Air Europa

    Si tu equipaje Air Europa sufrió un retraso, fue perdido o deteriorado, tienes derecho a reclamar una indemnización de hasta 1.300 € a la aerolínea. ¿Qué se considera una incidencia de equipaje Air Europa? Las incidencias con tu equipaje Air Europa reclamables son las siguientes: Pérdida de equipaje Si la ...