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Tu viaje depende de esa maleta. Te corresponden hasta 1.400€ por pérdida de equipaje, retraso o o grandes daños. Son tus derechos.
Solo cobramos si tú ganas*
¡Sin adelantos!
*Salvo incumplimiento o resolución contractual por tu parte conforme a nuestras CCGG
La forma más sencilla
de reclamar.
La plataforma líder
en reclamaciones online.
Somos expertos en gestión de reclamaciones y trabajamos para defender tus derechos como viajero.
Si has tenido incidencias con tu equipaje, puedes haber sufrido o bien deterioro, o bien retraso (si han tardado más de 21 días en entregártelo), o bien pérdida (si pasados esos 21 días no te lo han entregado). En los tres casos tienes derechos de información y compensación.
Para poder reclamar por tu equipaje a la aerolínea, necesitas tu DNI o pasaporte, el billete o confirmación de la reserva y/o la tarjeta de embarque, y Parte de Irregularidad de Equipaje (PIR). Además, te pediremos que nos autorices a gestionar tu reclamación.
Respondemos todas tus dudas en nuestro centro de ayuda
Crear una reclamación te resultará muy fácil. Te pedimos la información imprescindible para poder reclamar lo que te corresponde y nos ponemos en marcha.
Sigue la evolución de la reclamación en tu área de cliente, así puedes mantener el control en todo momento.
Hablamos con la aerolínea para que reconozca tus derechos. Nos lo tomamos en serio, certificando todas las comunicaciones con la aerolínea.
Si la aerolínea reconoce el error, celebramos la victoria contigo. Si hay que seguir peleando, tenemos que ir a juicio. Estamos convencidos de que vamos a ganar. Por eso sólo te cobramos si ganamos.
Al comenzar una reclamación, entendemos que das por hecho que nos comprometemos con ella.
Conoce el compromiso de reclamador
El tiempo estimado para llegar a un acuerdo amistoso varía de una semana a varios meses.
Tenemos un compromiso muy alto con nuestros clientes, así que vamos hasta el final con cada reclamación. Una vez llegamos a un acuerdo o ganamos una demanda, te ingresamos tu dinero.
Te informamos de cada paso que damos, y siempre puedes estar al tanto de cómo avanza tu reclamación en tu área de cliente. Solo tienes que decirnos dónde quieres que te paguemos.
Nuestro compromiso contigo es desde el inicio hasta el final. Estamos muy seguros de que sabemos pelear tus derechos. Por eso solo te cobramos si ganamos.
Adelantamos todos los gastos y después los descuentas de tu indemnización. Si perdemos el juicio también pagamos. Has leído bien. No nos tienes que pagar nada.
Si conseguimos que la aerolínea reconozca tus derechos, conseguirías la cantidad reclamada menos los siguientes honorarios.
*Salvo los supuestos de incumplimiento o resolución contractual conforme Condiciones Generales de la Contratación.
Siempre intentamos que tu reclamación termine rápido y con éxito. Si la aerolínea quiere llegar a un acuerdo, todo habrá terminado en unas semanas. Cuando hay que ir hasta el final, algunos tiempos no están en nuestra mano. Te contamos los pasos principales del proceso.
Estos clientes han tenido problemas con su equipaje y han recurrido a nuestros servicios. ¡Descubre sus testimonios!
Antes incluso de empezar a reclamar, puedes necesitar aclarar las preguntas que te surgen sobre equipaje. Te ayudamos a encontrar las respuestas en nuestro centro de ayuda sobre equipaje.
Visitar el centro de ayuda
¿Por qué habéis desistido mi reclamación de equipaje?
Hay algunos casos en los que no vas a poder reclamar tu equipaje. Por ejemplo, si no has hecho el PIR, ya que es obligatorio, no podrás. Además, Si te lo han entregado la maleta pasadas unas horas o si faltan documentos para justificar los gastos hechos por la pérdida tampoco.
¿Cómo hago una declaración de valor de mi equipaje?
Para poder hacer una declaración de valor de tu equipaje tendrás que dirigirte al mostrador de la aerolínea con la que vas a volar. La compañía fijará un precio que en caso de pérdida de la maleta estará obligado a pagarte, hasta un máximo de 5.000 euros.
Consejos antes de facturar la maleta
Antes de facturar tu maleta asegurate tener toda la documentación en tu bolso de mano. No olvides, además, quitar las joyas y otros objetos de valor porque en caso de pérdida de equipaje la compañía no te los rembolsará a menos que hayas hecho una declaración de valor.
¿Qué documento es el PIR?
El PIR o Parte de Irregularidad en el Equipaje es un documento que tienes que hacer siempre que tengas una pérdida o deterioro de tu equipaje. Es necesario para poder hacer posteriormente la reclamación. Tienes que dirigirte al mostrador de la compañía para poder realizarlo.