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Reclamaciones de equipaje

Tu viaje depende de esa maleta.

Te corresponden hasta 1.500€ por pérdida de equipaje, retraso o grandes daños en tu maleta. Son tus derechos, reclama ya y consigue tu dinero

¿Qué te ofrecemos?

En reclamador todo son ventajas

Solo cobramos si tú ganas*

¡Sin adelantos!

*Salvo incumplimiento o resolución contractual por tu parte conforme a nuestras CCGG

Gestión sencilla y online

con abogados expertos

La plataforma líder

en reclamaciones aéreas

¿Has sufrido pérdida de equipaje? ¿Extravío o deterioro de tu maleta?

En reclamador.es ya hemos ayudado a más de 9900 viajeros a conseguir su indemnización por maletas extraviadas o dañadas por las aerolíneas. Si tú has sufrido un problema con tu maleta en un vuelo, confía en nuestro equipo de abogados expertos en reclamaciones aéreas y consigue la indemnización por problemas con el equipaje que te corresponde.

¿Qué derechos tengo cuando me han perdido o dañado el equipaje?

Si has tenido incidencias con tu equipaje, puedes haber sufrido o bien deterioro, o bien retraso (si han tardado más de 21 días en entregártelo), o bien pérdida (si pasados esos 21 días no te lo han entregado). En los tres casos tienes derechos de información y compensación.


Estos son los documentos que necesitas para hacer tu reclamación de equipaje

Para poder reclamar por tu equipaje a la aerolínea, necesitas tu DNI o pasaporte, el billete o confirmación de la reserva y/o la tarjeta de embarque, y Parte de Irregularidad de Equipaje (PIR). Además, te pediremos que nos autorices a gestionar tu reclamación.


¿Cómo reclamo mi equipaje?

Rellena un formulario, deja el resto en nuestras manos.

Formulario

Empezar no te llevará más de 5 minutos.

Crear una reclamación te resultará muy fácil. Te pedimos la información imprescindible para poder reclamar lo que te corresponde y nos ponemos en marcha.

Sigue la evolución de la reclamación en tu área de cliente, así puedes mantener el control en todo momento.


Acuerdo prejudicial o demanda

Primero intentamos la solución amistosa.

Hablamos con la aerolínea para que reconozca tus derechos. Nos lo tomamos en serio, certificando todas las comunicaciones con la aerolínea.

Si la aerolínea reconoce el error, celebramos la victoria contigo. Si hay que seguir peleando, tenemos que ir a juicio. Estamos convencidos de que vamos a ganar. Por eso sólo te cobramos si ganamos.

Al comenzar una reclamación, entendemos que das por hecho que nos comprometemos con ella.

El tiempo estimado para llegar a un acuerdo amistoso varía de una semana a varios meses.


Indemnización

Recuperas tus derechos. Y tu dinero.

Tenemos un compromiso muy alto con nuestros clientes, así que vamos hasta el final con cada reclamación. Una vez llegamos a un acuerdo o ganamos una demanda, te ingresamos tu dinero.

Te informamos de cada paso que damos, y siempre puedes estar al tanto de cómo avanza tu reclamación en tu área de cliente. Solo tienes que decirnos dónde quieres que te paguemos.

¿Cuánto cuesta reclamar mi equipaje?

Si no ganamos, nada. Cero.

Nuestro compromiso contigo es desde el inicio hasta el final. Estamos muy seguros de que sabemos pelear tus derechos. Por eso solo te cobramos si ganamos. Adelantamos todos los gastos y después los descuentas de tu indemnización. Si perdemos el juicio también pagamos. Has leído bien. No nos tienes que pagar nada.

Solo cobramos si tú ganas*

Si conseguimos que la aerolínea te pague, te cobraremos los siguientes honorarios.

25%

de la indemnización recibida (+IVA)

+15€

de gastos administrativos en caso de interponer demanda (18,15 € con IVA incluido)

*Salvo los supuestos de incumplimiento o resolución contractual conforme Condiciones Generales de la Contratación.

¿Cuánto tarda reclamar mi equipaje?

Hacemos lo posible para que recuperes rápido tu dinero.

Siempre intentamos que tu reclamación termine rápido y con éxito. Si la aerolínea quiere llegar a un acuerdo, todo habrá terminado en unas semanas. Cuando hay que ir hasta el final, algunos tiempos no están en nuestra mano. Te contamos los pasos principales del proceso.

  • Empiezas el formulario de equipaje

  • Tiempo indeterminado (dependemos de la aerolínea)

    Esperamos a que la aerolínea conteste

  • Plazo máximo de 48 horas

    Si hay acuerdo con la aerolínea, hemos terminado

  • En torno a un mes

    Si no hay acuerdo, vamos a juicio

  • Tiempo indeterminado (dependemos del juzgado)

    Se celebra el juicio

  • Tiempo indeterminado (dependemos de la aerolínea)

    Llega la indemnización

  • Cobramos los costes del servicio de reclamador

¿Con qué aerolínea has tenido problemas de equipaje?

Ayuda

Aclara tus dudas sobre equipaje.

Antes incluso de empezar a reclamar, puedes necesitar aclarar las preguntas que te surgen sobre equipaje. Te ayudamos a encontrar las respuestas en nuestro centro de ayuda sobre equipaje.


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