Reclamar equipaje

Consigue tu indemnización por equipaje perdido, retrasado o dañado. Reclamamos por ti a la aerolínea los problemas con tu maleta en un vuelo. Hacemos que las compañías aéreas asuman sus obligaciones y te compensen económicamente por los problemas con el equipaje.

Indemnización

Hasta 1.500 €

Nº1 en España

Líderes en reclamaciones a aerolíneas.

98 % de casos ganados

Equipo propio de abogados expertos en transporte aéreo.

Sin riesgo económico

Si perdemos tu caso, no pagas nada.

¿Cómo funciona?

Estás a pocos pasos de recuperar el dinero por los problemas con tu maleta. Te ayudamos a conseguir la indemnización que mereces sin complicaciones.

Formulario de reclamación de equipaje

01

Rellena el formulario

Cuéntanos qué ocurrió con tu equipaje, cuándo pasó y con qué aerolínea. Solo necesitas unos minutos para iniciar el formulario y subir la documentación que respalda tu reclamación por problemas con el equipaje. ¡Es muy sencillo y seguro!

Una vez validada tu reclamación, hablamos con la aerolínea para que reconozca tus derechos. Si no quiere negociar, con tu autorización, iniciamos la vía judicial para que sea un juez quien obligue a la compañía aérea a pagar tu indemnización.

Cuando conseguimos un acuerdo con la aerolínea o una sentencia favorable en los juzgados, te ingresamos tu dinero, descontando nuestros honorarios y cualquier gasto adicional que haya surgido en tu reclamación de equipaje a la compañía aérea.

¿Cuánto cuesta reclamar?

Trabajamos a éxito. Si perdemos, asumimos todos los costes.

Precio transparente

25

%

+IVA

de la indemnización recibida (si llegamos a un acuerdo prejudicial)

  • Si la aerolínea no coopera, seguiremos luchando por ti. En esta situación, presentaremos una demanda con un suplemento del 15 % + IVA para hacer frente a los gastos de abogados y gestiones administrativas.
Gráfica informativa de tarifas
Gráfica informativa de tarifas

Por ejemplo...

  • Aterrizas en Punta Cana para pasar tus vacaciones, pero tu maleta no: la aerolínea te dice que se ha perdido. Lo primero que haces es dirigirte a los mostradores de reclamación y rellenar el Parte de Irregularidad de Equipaje (PIR).
  • Te toca comprar algo de ropa, calzado, enseres de aseo personal, medicinas y un cargador de móvil.
  • Después de 21 días la maleta es considerada perdida y presentas la reclamación con nosotros. En ella incluyes una lista detallada del contenido de tu equipaje, así como las facturas de los objetos de sustitución.
  • ¡Enhorabuena 🥳, te corresponden 1.046,25 € netos!
Gráfica informativa de tarifas
Gráfica informativa de tarifas

Preguntas frecuentes sobre equipaje

Si has tenido incidencias con tu equipaje, puedes haber sufrido o bien deterioro o bien retraso (si han tardado más de 21 días en entregarlo) o bien la pérdida del equipaje (si pasados esos 21 días no te lo han entregado). En los tres casos, tienes derecho a ser informado y a una compensación económica.


Para poder reclamar por tu equipaje a la aerolínea, necesitas tu DNI o pasaporte, el billete o confirmación de la reserva y/o la tarjeta de embarque y el Parte de Irregularidad de Equipaje (PIR). Además, te pediremos que nos autorices a gestionar tu reclamación.


Primero, tienes que conseguir el PIR (Parte de Irregularidad de Equipaje), que deberás solicitarlo y cumplimentarlo antes de salir del aeropuerto o lo antes posible en los canales de atención al cliente de la aerolínea. Una vez lo tengas, tienes 21 días desde el incidente con tu equipaje para presentarlo en concepto de ‘retraso de vuelo’. Una vez pasados esos 21 días, se considera que tu equipaje se ha perdido y hay que presentar otra reclamación, ya como ‘pérdida de equipaje’.


Sí, una maleta o cualquier otro tipo de equipaje que hubiera sido facturado o llevado en la bodega del avión y a su llegada al aeropuerto de destino tenga daños, puede ser reclamado. La indemnización a la que tienes derecho al reclamar maletas dañadas es de hasta 1.500 euros (1.288 Derechos Especiales de Giro).


Esto se sabe en función de los plazos de espera. En los primeros 21 días, se considera solamente equipaje retrasado. Si pasados esos 21 días sigues sin recibir ni tener noticias de él, ya se cuenta como equipaje perdido.


¿Sigues teniendo dudas? ¡Échale un ojo a nuestros artículos más visitados del centro de ayuda sobre problemas de equipaje!

Conoce los testimonios de otros clientes

Estos clientes han tenido problemas con su equipaje y han recurrido a nuestros servicios. ¡Descubre sus testimonios!

¿Qué hacemos por ti?

Somos rápidos y eficaces, pero también queremos ser claros y transparentes: no todo depende de nosotros en una reclamación de equipaje. Te detallamos lo que sucede desde que completas el formulario y subes la documentación por tu problema con el equipaje hasta que obtienes tu indemnización.

01

Análisis de viabilidad

Cuando nos llega tu formulario, nos ponemos en marcha. Lo primero que hacemos es comprobar que tu reclamación por problemas con el equipaje se ajusta al Convenio de Montreal, normativa aplicable a estos casos, y que, por tanto, es viable.

02

Revisión de documentos

Además, comprobamos que la documentación que nos has aportado está correcta y no falta nada. Entre los documentos necesarios para que una reclamación de equipaje tenga éxito se encuentra el PIR o Parte de Irregularidad de Equipaje.

03

Propuesta de acuerdo

Realizadas las comprobaciones, contactamos con la aerolínea. Redactamos y enviamos una propuesta para un acuerdo en el que se plantean tus derechos y exigimos la indemnización correspondiente.

04

Negociación con la aerolínea

Intentamos evitar ir a juicio para que puedas recibir rápido tu dinero. Por eso, si la aerolínea acepta el acuerdo, gestionamos todo para que podamos cerrar el caso y obtengas la indemnización que te corresponde. 🎉

05

Acción judicial

Si la compañía aérea no responde, iniciamos la vía judicial para defender tus derechos. Nos encargamos de redactar y presentar la demanda en el juzgado y de todas las notificaciones y trámites asociadas al proceso judicial.

06

Oportunidad de acuerdo judicial

En numerosas ocasiones, una vez el juzgado ha admitido a trámite la demanda, la aerolínea aprovecha para ofrecer un acuerdo y finalizar el caso. Si lo hacen y aceptas, recuperas ya tu dinero. 🎉

07

Sentencia

Si la aerolínea no quiere alcanzar un acuerdo, deberá contestar a la demanda. En ocasiones, es necesario celebrar un juicio y tras todo esto, el juez dicta sentencia sobre tu reclamación por problemas con el equipaje.

08

Cobras tu indemnización

Con la sentencia, la aerolínea debe depositar en el juzgado la cantidad a la que ha sido condenada. Solicitamos la transferencia de inmediato para que recibas tu dinero, descontando nuestros honorarios. 🎉

¿Con qué aerolínea has tenido problemas de equipaje?

Si dudas, te guiamos

Aquí encontrarás artículos que te ayudarán a gestionar tu reclamación. Queremos darte los recursos necesarios para que conozcas tus derechos.

Hay algunos casos en los que no vas a poder reclamar tu equipaje. Por ejemplo, si no has hecho el PIR, ya que es obligatorio, no podrás.

Para poder hacer una declaración de valor de tu equipaje tendrás que dirigirte al mostrador de la aerolínea con la que vas a volar.

Antes de facturar tu maleta asegurate tener toda la documentación en tu bolso de mano. No olvides, además, quitar las joyas

El PIR o Parte de Irregularidad en el Equipaje es un documento que tienes que hacer siempre que tengas una pérdida o deterioro de tu equipaje.

Lo último en el blog

Descubre las últimas noticias, entrevistas a nuestros clientes, valiosos consejos sobre reclamaciones y mucho más.

Si bajan tu maleta de mano a bodega: ¿Puedes reclamar si llega rota?

Si bajan tu maleta de mano a bodega: ¿Puedes reclamar si llega rota?

¿Cuántas veces no han llegado al embarque del avión y has visto que el personal de tierra de la aerolínea está entregando talones de equipaje a los viajeros de ese vuelo porque no entran más maletas de mano en el interior del avión? Pues bien, que bajen una maleta de mano a bodega es muy ...

¿Raquetas de tenis o palas de pádel como equipaje de mano o facturado para volar?

¿Raquetas de tenis o palas de pádel como equipaje de mano o facturado para volar?

¿Se puede llevar una raqueta como equipaje de mano en un vuelo? ¿Y una pala de pádel? Puede parecer algo anecdótico, pero no lo es. La afición por estos deportes es cada vez mayor y muchos aficionados y aficionadas a los deportes de raqueta planean viajes y vacaciones en lugares donde pueden tener acceso a ...

Javier Jiménez, reclamador de aerolíneas: “Air Europa y KLM se lavaron las manos al reclamar. Gracias a ustedes he podido tener una compensación”

Javier Jiménez, reclamador de aerolíneas: “Air Europa y KLM se lavaron las manos al reclamar. Gracias a ustedes he podido tener una compensación”

El avión aterriza, te acercas a la cinta de equipajes y rezas para que tu maleta aparezca. Respiras cuando la ves aparecer y es cuando te relajas y comienzas a disfrutar de las vacaciones. A todos nos ha pasado y no es de extrañar, ya que la pérdida de nuestro equipaje es una situación que ...

¿Compartías maleta en tu viaje en avión y se ha perdido? Reclamaciones de equipajes compartidos por varias personas

¿Compartías maleta en tu viaje en avión y se ha perdido? Reclamaciones de equipajes compartidos por varias personas

Hacer el equipaje en época vacacional (o en cualquier viaje que tengas a lo largo del año) puede traerte dolores de cabeza. Las medidas máximas que las aerolíneas permiten llevar a los viajeros en cabina a veces se quedan cortas para transportar todo lo que necesitas durante tu viaje. Es por ello que en ocasiones ...

¿Qué se considera equipaje especial en un vuelo y cómo se factura?

¿Qué se considera equipaje especial en un vuelo y cómo se factura?

Hay tantos tipos de viajeros en el mundo como aficiones y empleos. Lo que uno pueda necesitar no lo necesita el otro y, quizás, nunca te habías parado a pensar si está permitido viajar con todo el material que necesitas. Todo esto podría entrar en lo que se denomina equipaje especial. Así que, continúa leyendo ...

Carrito de bebé roto por la aerolínea: ¿qué hacer?

Carrito de bebé roto por la aerolínea: ¿qué hacer?

Si ya hay que tener en cuenta numerosas circunstancias para viajar con bebés en avión, cuando, además, le sumas el inconveniente de llegar al destino y ver el carrito de bebé roto por la aerolínea, esas vacaciones soñadas se pueden convertir en una pesadilla. Por eso, y dado que es algo más habitual de lo ...

¡Empieza ahora!

Queremos que obtengas la indemnización que mereces. Nuestro equipo de expertos está listo para ayudarte en cada paso del proceso.