


Reclamaciones de equipaje
Tu viaje depende de esa maleta.
Te corresponden hasta 1.500€ por pérdida de equipaje, retraso o grandes daños en tu maleta. Son tus derechos, reclama ya y consigue tu dinero
¡Ningún coste inicial!
Honorarios transparentes
Gestión sencilla y online
con abogados expertos
La plataforma líder
en reclamaciones aéreas
Si has tenido incidencias con tu equipaje, puedes haber sufrido o bien deterioro o bien retraso (si han tardado más de 21 días en entregarlo) o bien la pérdida del equipaje (si pasados esos 21 días no te lo han entregado). En los tres casos, tienes derecho a ser informado y a una compensación económica.
Para poder reclamar por tu equipaje a la aerolínea, necesitas tu DNI o pasaporte, el billete o confirmación de la reserva y/o la tarjeta de embarque y el Parte de Irregularidad de Equipaje (PIR). Además, te pediremos que nos autorices a gestionar tu reclamación.
Primero, tienes que conseguir el PIR (Parte de Irregularidad de Equipaje), que deberás solicitarlo y cumplimentarlo antes de salir del aeropuerto o lo antes posible en los canales de atención al cliente de la aerolínea. Una vez lo tengas, tienes 21 días desde el incidente con tu equipaje para presentarlo en concepto de ‘retraso de vuelo’. Una vez pasados esos 21 días, se considera que tu equipaje se ha perdido y hay que presentar otra reclamación, ya como ‘pérdida de equipaje’.
Sí, una maleta o cualquier otro tipo de equipaje que hubiera sido facturado o llevado en la bodega del avión y a su llegada al aeropuerto de destino tenga daños, puede ser reclamado. La indemnización a la que tienes derecho al reclamar maletas dañadas es de hasta 1.500 euros (1.131 Derechos Especiales de Giro).
Esto se sabe en función de los plazos de espera. En los primeros 21 días, se considera solamente equipaje retrasado. Si pasados esos 21 días sigues sin recibir ni tener noticias de él, ya se cuenta como equipaje perdido.
Crear una reclamación te resultará muy fácil. Te pedimos la información imprescindible para poder reclamar lo que te corresponde y nos ponemos en marcha.
Sigue la evolución de la reclamación en tu área de cliente, así puedes mantener el control en todo momento.
Hablamos con la aerolínea para que reconozca tus derechos. Nos lo tomamos en serio, certificando todas las comunicaciones con la aerolínea.
Si la aerolínea reconoce el error, celebramos la victoria contigo. Si hay que seguir peleando, tenemos que ir a juicio. Estamos convencidos de que vamos a ganar. Por eso sólo te cobramos si ganamos.
Al comenzar una reclamación, entendemos que das por hecho que nos comprometemos con ella.
El tiempo estimado para llegar a un acuerdo amistoso varía de una semana a varios meses.
Tenemos un compromiso muy alto con nuestros clientes, así que vamos hasta el final con cada reclamación. Una vez llegamos a un acuerdo o ganamos una demanda, te ingresamos tu dinero.
Te informamos de cada paso que damos, y siempre puedes estar al tanto de cómo avanza tu reclamación en tu área de cliente. Solo tienes que decirnos dónde quieres que te paguemos.
¿Cuánto cuesta reclamar?
Trabajamos a éxito. Si perdemos, asumimos todos los costes.
Precio transparente
25
%
+IVA
de la indemnización recibida (si llegamos a un acuerdo prejudicial)
Por ejemplo...
Siempre intentamos que tu reclamación termine rápido y con éxito. Si la aerolínea quiere llegar a un acuerdo, todo habrá terminado en unas semanas. Cuando hay que ir hasta el final, algunos tiempos no están en nuestra mano. Te contamos los pasos principales del proceso.
Empiezas el formulario de equipaje
Tiempo indeterminado (dependemos de la aerolínea)
Esperamos a que la aerolínea conteste
Plazo máximo de 48 horas
Si hay acuerdo con la aerolínea, hemos terminado
En torno a un mes
Si no hay acuerdo, vamos a juicio
Tiempo indeterminado (dependemos del juzgado)
Se celebra el juicio
Tiempo indeterminado (dependemos de la aerolínea)
Llega la indemnización
Cobramos los costes del servicio de reclamador
Estos clientes han tenido problemas con su equipaje y han recurrido a nuestros servicios. ¡Descubre sus testimonios!
Aquí encontrarás artículos que te ayudarán a gestionar tu reclamación. Queremos darte los recursos necesarios para que conozcas tus derechos.
Visita el centro de ayuda
Hay algunos casos en los que no vas a poder reclamar tu equipaje. Por ejemplo, si no has hecho el PIR, ya que es obligatorio, no podrás.
Para poder hacer una declaración de valor de tu equipaje tendrás que dirigirte al mostrador de la aerolínea con la que vas a volar.
Antes de facturar tu maleta asegurate tener toda la documentación en tu bolso de mano. No olvides, además, quitar las joyas
El PIR o Parte de Irregularidad en el Equipaje es un documento que tienes que hacer siempre que tengas una pérdida o deterioro de tu equipaje.