Ley de Segunda Oportunidad

Cancelamos tus deudas con la Ley de Segunda Oportunidad. Abogados expertos en la LSO te ayudan a acogerte a este mecanismo pensado para particulares y autónomos.

+10 años de experiencia

Desde 2012 luchando por los derechos de nuestros clientes.

4,5/5 en Google

Los clientes respaldan nuestro trabajo con sus opiniones.

Nos encargamos de todo

Completa el formulario y recibe gratis el estudio de tu caso.

Beneficios de la Ley de Segunda Oportunidad

Pros de contratar abogados expertos en cancelar deudas.

Exoneración de deudas

Paralización de llamadas de acoso

Cancelación de datos de listados de morosos

Paralización de embargos

Suspensión de pagos de acreedores

Beneficios Ley de Segunda Oportunidad

Requisitos para acogerse a la Ley de Segunda Oportunidad

1. Situación de insolvencia: Debes demostrar que te encuentras en una situación de insolvencia, lo que significa que no puedes hacer frente a tus deudas actuales.

2. Buena fe: No debes ocultar bienes y tienes que facilitar toda la información o documentación que solicite el juez para el procedimiento.

3. Deuda total: La deuda total no debe exceder los 5 millones de euros.

4. Tener más de dos acreedores: Debes tener deudas con dos o más acreedores.

5. No tener antecedentes penales: No puedes haber sido condenado por delitos económicos, contra el patrimonio o contra la Seguridad Social o Hacienda.

6. No haberse acogido en los últimos 5 años: No puedes haber utilizado este mecanismo en los últimos 5 años desde la fecha de la concesión de la exoneración de deudas anterior.

¿Qué es la Ley de Segunda de Oportunidad?

Es un mecanismo que ofrece a personas físicas (particulares) y autónomos la posibilidad de liberarse de deudas que no pueden afrontar. Esta ley, proporciona un marco legal que permite superar situaciones de sobreendeudamiento consiguiendo un plan de pagos y la cancelación de deudas.

Nos encargamos de todo para que consigas tu segunda oportunidad. Hacemos fácil lo difícil, conseguimos por ti la documentación necesaria para poder cancelar tus deudas. Nuestro equipo de profesionales está comprometido en ayudarte gracias a un asesoramiento y acompañamiento integral durante todo el proceso.

No dejes que las deudas te impidan avanzar. Contáctanos hoy mismo y descubre cómo podemos ayudarte a conseguir una segunda oportunidad financiera.

¿Cómo trabajamos?

Confiamos en lo que hacemos. Apuesta por nuestra atención personalizada para cancelar tus deudas.

Como trabajamos los casos de Segunda Oportunidad

Comienza de nuevo con estos sencillos pasos:

1. Rellena nuestro formulario y regístrate en nuestra web.

2. Te llamamos y con unas sencillas preguntas comprobamos si puedes acogerte a la LSO.

3. Revisamos tu caso y te mandamos un informe detallado donde te explicamos las opciones de pago y cómo trabajamos.

4. Si aceptas, comenzamos a defender tus intereses.

5. Cancelamos tu deuda y tú empiezas una nueva vida.

Preguntas frecuentes sobre la Ley de Segunda Oportunidad

Para acogerte a la Ley de Segunda Oportunidad, es esencial cumplir ciertos requisitos y seguir un proceso legal específico. Primero, debes demostrar que actúas de buena fe, lo cual incluye, por ejemplo, no haber sido declarado culpable de delitos económicos. También es fundamental presentar documentación detallada de tu situación financiera.

En reclamador.es, entendemos que este proceso puede parecer complicado y que cualquier pequeño fallo puede conllevar el fracaso de tu nueva oportunidad financiera. Por eso, nuestro equipo legal experto en la Ley de Segunda Oportunidad te ayuda en cada paso del camino hasta que consigues empezar de nuevo. Te ofrecemos asesoramiento integral, con una evaluación inicial de tu caso en pocos pasos. Conseguimos por ti la documentación que necesitas para acogerte a este mecanismo y nos encargamos de todo hasta que obtienes tu solución.Completa nuestro formulario y en pocos pasos sabrás si puedes acogerte a la LSO. Nosotros nos encargamos del resto.


Por un lado, como ventajas, una de las principales es que se paralizan los embargos. Otro de los pros de la LSO es que se suspenden los pagos a acreedores y, además, puedes conseguir salir de los listados de morosos. Gracias a esta ley, también dejan de aumentar los intereses de las deudas.

Respecto a las desventajas de la Ley de Segunda Oportunidad, destacar que no todas las deudas se pueden cancelar y que deben existir deudas con varios acreedores, sin olvidarnos del coste del procedimiento.


Con esta ley, la mayoría de tus deudas pueden cancelarse. Entre ellas, las principales son préstamos, hipotecas, microcréditos, deudas de las tarjetas de crédito o facturas. Además, puedes quitarte las deudas con Hacienda o la Seguridad Social, siempre que estas últimas sean inferiores a 10.000 € cada una. 


Las deudas no exonerables por la Ley de Segunda Oportunidad que recoge el BOE son:

  • Deudas por responsabilidad civil extracontractual, por muerte o daños personales, así como por indemnizaciones derivadas de accidente de trabajo o enfermedad profesional
  • Tampoco se pueden cancelar las deudas por responsabilidad civil deriva de delitos.
  • Las pensiones de alimentos.
  • Salarios correspondientes a los últimos 60 días de trabajo efectivo realizado antes de la declaración de concurso o salarios devengados durante este procedimiento.
  • Las deudas por créditos de Derecho público.
  • Deudas por multas a que hubieras sido condenado en procesos penales y por sanciones administrativas muy graves.
  • Las deudas por costas y gastos judiciales derivados de la tramitación de la solicitud de exoneración.
  • Las deudas con garantía real, como por ejemplo, la hipoteca, hasta el valor que cubre la propia garantía.
  • Otras deudas que declare el juez que no pueden ser exonaradas.

Sí, la Ley de Segunda Oportunidad permite a particulares y autónomos que cumplan con los requisitos establecidos, acogerse a esta ley para cancelar total o parcialmente sus deudas. 


¿Sigues teniendo dudas? ¡Échale un ojo a nuestros artículos más visitados del centro de ayuda!

¿Cuánto cuesta?

Nos comprometemos contigo a gestionar tu caso en el plazo que tú elijas. Con reclamador.es acabas pagando menos.

Image A Desktop Image B Desktop

Si dudas, te guiamos

Aquí encontrarás artículos que te ayudarán a gestionar tu caso. Queremos darte los recursos necesarios para que conozcas tus derechos.

Pueden acogerse tanto autónomos como particulares. Para poder cancelar las deudas con la Ley de Segunda Oportunidad tienes que cumplir con determinados requisitos que en este post te explicamos de forma detallada y clara.

El tiempo de duración del proceso de Ley de Segunda Oportunidad puede variar entre los 3 y los 18 meses, pero dependerá de cada caso en particular. En nuestro post te indicamos todos los detalles y cómo funciona el procedimiento.

La Ley de Segunda Oportunidad es un mecanismo administrativo y/o judicial que permite a aquellos autónomos y particulares sobreendeudados cancelar sus deudas por Ley, con el fin de que estas personas puedan rehacer sus vidas. Si quieres conocer más d

El primer paso para acogerte a la Ley de Segunda Oportunidad es completar nuestro formulario.

Lo último en el blog

Descubre las últimas noticias, entrevistas a nuestros clientes, valiosos consejos sobre reclamaciones y mucho más.

Segunda Oportunidad: Errores comunes al acogerse a este mecanismo para cancelar deudas

Segunda Oportunidad: Errores comunes al acogerse a este mecanismo para cancelar deudas

La Ley de Segunda Oportunidad en España es un salvavidas para muchos particulares y autónomos que se encuentran en situaciones financieras difíciles, con deudas con varios acreedores que no son capaces de poner fin. Y, por ello, piensan en la Ley de Segunda Oportunidad para poner fin a esa situación. Sin embargo, como en cualquier ...

¿Cuánto tiempo puede estar una persona en un fichero de morosos?

¿Cuánto tiempo puede estar una persona en un fichero de morosos?

¿Te han incluido en un fichero de morosos y quieres saber durante cuánto tiempo puedes aparecer en uno de estos? ¿Existe un plazo máximo en el que una persona puede estar en un listado de morosos?  Es importante tener en cuenta que estar en un fichero de morosos puede tener consecuencias negativas en la capacidad ...

Ley de Segunda Oportunidad: ¿Qué significa ser deudor de buena fe?

Ley de Segunda Oportunidad: ¿Qué significa ser deudor de buena fe?

Si tienes deudas que quieres cancelar, seguramente te hayas informado sobre la posibilidad de acogerte a la Ley de Segunda Oportunidad. Y al sumergirte en este gran mundo, seguro son muchas las dudas que te han surgido, como por ejemplo, que para poder cancelar tus deudas con la LSO, uno de los requisitos es ser ...

¿Cuándo prescriben las deudas con la Seguridad Social?

¿Cuándo prescriben las deudas con la Seguridad Social?

¿Prescriben las deudas con la Seguridad Social? La respuesta es sí. Todas las deudas en España tienen un plazo de prescripción, y las deudas con la Seguridad Social no iba a ser menos. Entonces, la siguiente pregunta que nos debemos plantear es la que ocupa al titular de este artículo: ¿Cuándo prescriben las deudas con ...

¿Cómo funciona la Ley de Segunda Oportunidad para particulares?

¿Cómo funciona la Ley de Segunda Oportunidad para particulares?

*Contenido actualizado octubre 2023 La Ley de Segunda Oportunidad para particulares representa una opción legal importante para todas aquellas personas físicas que necesitan encontrar una alternativa de financiación para superar sus deudas acumuladas. Conocer las características de esta ley es esencial para superar los problemas económicos y tener la oportunidad de comenzar de nuevo.  Pero ...

Ampliamos nuestra cartera de servicios: Cancelamos tus deudas con la Ley de Segunda Oportunidad

Ampliamos nuestra cartera de servicios: Cancelamos tus deudas con la Ley de Segunda Oportunidad

Las deudas pueden convertirse en una carga abrumadora, afectando no solo a tu situación financiera, sino también a tu calidad de vida. En este escenario, es fundamental conocer las opciones disponibles para liberarte de esa pesada carga y comenzar de nuevo. Y, para ello, ponemos a tu disposición nuestro servicio de cancelación de deudas con ...