Ley de Segunda Oportunidad

Cancelamos tus deudas con la Ley de Segunda Oportunidad. Abogados expertos en la LSO te ayudan a acogerte a este mecanismo pensado para particulares y autónomos.

Beneficios de la Ley de Segunda Oportunidad

Pros de contratar abogados expertos en cancelar deudas.

Exoneración de deudas

Paralización de llamadas de acoso

Cancelación de datos de listados de morosos

Paralización de embargos

Suspensión de pagos de acreedores

Beneficios Ley de Segunda Oportunidad

Requisitos para acogerse a la Ley de Segunda Oportunidad

1. Situación de insolvencia: Debes demostrar que te encuentras en una situación de insolvencia, lo que significa que no puedes hacer frente a tus deudas actuales.

2. Buena fe: No debes ocultar bienes y tienes que facilitar toda la información o documentación que solicite el juez para el procedimiento.

3. Deuda total: La deuda total no debe exceder los 5 millones de euros.

4. Tener más de dos acreedores: Debes tener deudas con dos o más acreedores.

5. No tener antecedentes penales: No puedes haber sido condenado por delitos económicos, contra el patrimonio o contra la Seguridad Social o Hacienda.

6. No haberse acogido en los últimos 5 años: No puedes haber utilizado este mecanismo en los últimos 5 años desde la fecha de la concesión de la exoneración de deudas anterior.

¿Cómo trabajamos?

Confiamos en lo que hacemos. Apuesta por nuestra atención personalizada para cancelar tus deudas.

Como trabajamos los casos de Segunda Oportunidad

Comienza de nuevo con estos sencillos pasos:

1. Rellena nuestro formulario y regístrate en nuestra web.

2. Te llamamos y con unas sencillas preguntas comprobamos si puedes acogerte a la LSO.

3. Revisamos tu caso y te mandamos un informe detallado donde te explicamos las opciones de pago y cómo trabajamos.

4. Si aceptas, comenzamos a defender tus intereses.

5. Cancelamos tu deuda y tú empiezas una nueva vida.

Las preguntas más frecuentes sobre la Ley de Segunda Oportunidad

Por un lado, como ventajas, una de las principales es que se paralizan los embargos. Otro de los pros de la LSO es que se suspenden los pagos a acreedores y, además, puedes conseguir salir de los listados de morosos. Gracias a esta ley, también dejan de aumentar los intereses de las deudas.

Respecto a las desventajas de la Ley de Segunda Oportunidad, destacar que no todas las deudas se pueden cancelar y que deben existir deudas con varios acreedores, sin olvidarnos del coste del procedimiento.


Con esta ley, la mayoría de tus deudas pueden cancelarse. Entre ellas, las principales son préstamos, hipotecas, microcréditos, deudas de las tarjetas de crédito o facturas. Además, puedes quitarte las deudas con Hacienda o la Seguridad Social, siempre que estas últimas sean inferiores a 10.000 € cada una. 


Entre las deudas que no puedes cancelar con la Ley de Segunda Oportunidad están las pensiones alimenticias o las multas derivadas de infracciones muy graves.


Sí, la Ley de Segunda Oportunidad permite a particulares y autónomos que cumplan con los requisitos establecidos, acogerse a esta ley para cancelar total o parcialmente sus deudas. 


¿Sigues teniendo dudas? ¡Échale un ojo a nuestros artículos más visitados del centro de ayuda!

¿Cuánto cuesta?

Nos comprometemos contigo a gestionar tu caso en el plazo que tú elijas. Con reclamador.es acabas pagando menos.

Image A Desktop Image B Desktop

Si dudas, te guiamos

Aquí encontrarás artículos que te ayudarán a gestionar tu caso. Queremos darte los recursos necesarios para que conozcas tus derechos.

Pueden acogerse tanto autónomos como particulares. Para poder cancelar las deudas con la Ley de Segunda Oportunidad tienes que cumplir con determinados requisitos que en este post te explicamos de forma detallada y clara.

El tiempo de duración del proceso de Ley de Segunda Oportunidad puede variar entre los 3 y los 18 meses, pero dependerá de cada caso en particular. En nuestro post te indicamos todos los detalles y cómo funciona el procedimiento.

La Ley de Segunda Oportunidad es un mecanismo administrativo y/o judicial que permite a aquellos autónomos y particulares sobreendeudados cancelar sus deudas por Ley, con el fin de que estas personas puedan rehacer sus vidas. Si quieres conocer más d

El primer paso para acogerte a la Ley de Segunda Oportunidad es completar nuestro formulario.