Reclamaciones a Wamos Air

Hacemos valer tus derechos frente a la aerolínea. Puedes reclamar a Wamos Air desde 250 € hasta 1.500 € de indemnización por problemas en tu vuelo.

  • Retraso

  • Cancelación

  • Overbooking

  • Equipaje

  • Retraso

  • Cancelación

  • Overbooking

  • Equipaje

Nº1 en España

Líderes en reclamaciones a aerolíneas.

+1.500 casos ganados

Los problemas con Wamos Air tienen solución.

+950.000 € reclamados

Conseguimos que Wamos Air indemnice a nuestros clientes.

¿Qué puedes reclamar a Wamos Air?

Puedes reclamar las incidencias habituales son los retrasos y cancelaciones de vuelos. Pero también puedes reclamar overbooking y problemas de equipaje.

Retraso
Cancelación
Overbooking
Equipaje
Mujer frustrada en el aeropuerto porque su vuelo ha sufrido un retraso

Retraso de vuelo Wamos Air

Si llegas a tu destino con más de 3 horas de retraso, tienes derecho a una compensación económica. Además, puedes reclamar a Wamos Air por los gastos y daños ocasionados por el retraso.

Indemnización

250 € - 600 €

Motivos para reclamar

Fallos técnicos en el avión, huelgas del personal de Wamos Air o, simplemente, la aerolínea no te indica el motivo del retraso, pero llegas más de 3 horas después de lo previsto a tu destino. Todos estos motivos te dan derecho a reclamar el retraso de vuelo.


Plazo para reclamar

Tienes hasta 5 años para reclamar por vuelo retrasado a Wamos Air. Junto con las cancelaciones de vuelo, los retrasos son las incidencias que más reclamamos a Wamos Air en reclamador.es.

Hombre mirando el panel de llegadas y salidas del aeropuerto, viendo que su vuelo se ha cancelado

Cancelación de vuelo Wamos Air

Si Wamos Air cancela tu vuelo con menos de 14 días de antelación, puedes recibir indemnización, además de los gastos extras que puedas acreditar. También tienes derecho al reembolso del billete o la reubicación.

Indemnización

250 € - 600 €

Motivos para reclamar

Cuando te avisan de la cancelación del vuelo de Wamos Air con menos de 14 días de antelación, si no se debe a una circunstancia de fuerza mayor como por ejemplo un fallo informático en el aeropuerto, tienes derecho a reclamar una indemnización por vuelo cancelado a Wamos Air. Incluso si te reubican en otro vuelo, si este llega más de 3 horas después del vuelo cancelado, tienes derecho a reclamar. Las huelgas del personal de la aerolínea no se consideran fuerza mayor y sí dan derecho a reclamar una indemnización.


Plazo para reclamar

El plazo para iniciar tu reclamación por cancelación de vuelo es de hasta 5 años. Las cancelaciones son una de las incidencias más comunes junto con los retrasos, reclama y consigue tu dinero.

Cola de pasajeros en el mostrador del aeropuerto porque se han quedado sin embarcar

Overbooking Wamos Air

El overbooking se produce cuando la aerolínea te deniega el embarque como consecuencia de una sobreventa de billetes del vuelo. Si te quedas sin plaza en el avión por un overbooking en Wamos Air, tienes derecho a reclamar tu indemnización, más los gastos extras.

Indemnización

250 € - 600 €

Motivos para reclamar

La compensación económica por denegación de embarque es de hasta 600 € más los gastos extras ocasionados por no poder volar debido al overbooking de Wamos Air. Pese a que te reubiquen en otro vuelo, si este llega 3 horas después del vuelo inicial adquirido, tienes igualmente derecho a reclamar esa indemnización por overbooking. Y si por esta denegación de embarque has tenido que comprar otro billete de avión, también podrás solicitar su devolución reclamando.


Plazo para reclamar

Al igual que en los retrasos y cancelaciones de vuelos de Wamos Air, el plazo para reclamar un overbooking es de hasta 5 años.

Maletas en una cinta transportadora en el aeropuerto

Problemas de equipaje Wamos Air

Si Wamos Air daña, pierde o entrega con retraso tu maleta, te corresponde una indemnización.

Indemnización

Hasta 1.500 €

Procedimiento para reclamar

En las reclamaciones de equipaje a Wamos Air, es muy importante que completes el parte de irregularidad de equipaje, a poder ser en el propio aeropuerto, en los stand de la aerolínea o de AENA, o bien lo antes posible en su página web. Este documento es fundamental para que tu reclamación por equipaje perdido, extraviado o dañado tenga éxito.


Plazo para reclamar

Tienes hasta 2 años para iniciar tu reclamación por problemas de equipaje a Wamos Air, pero necesitas tener el PIR completado.

Comprueba gratis si puedes reclamar

Introduce tu vuelo y descubre la indemnización que puedes conseguir, ¡hasta 600 € por pasajero!

El número de vuelo no es correcto. Revísalo en tu billete o tarjeta de embarque.

La fecha ingresada no es válida. Verifica que el vuelo ocurrió en los últimos cinco años.

La fecha ingresada no es válida. Verifica que el vuelo no haya sido cancelado con más de 14 días de antelación.

Comprobación instantánea

Todas las aerolíneas

4,6/5 de valoración en Google

Comprobación instantánea

Todas las aerolíneas

4,6/5 de valoración en Google

¡Ups! Ha ocurrido un error inesperado

Espera unos minutos e inténtalo de nuevo, o inicia nuestro formulario ahora para que revisemos tu caso.

¡Ups! No encontramos datos de tu vuelo

No te preocupes, puede que nuestro buscador no lo haya localizado aún, pero nuestro equipo de expertos puede confirmar si tienes derecho a una indemnización. Completa el formulario y analizaremos tu caso.

¡Ups! Parece que tu vuelo no es reclamable

Según la información disponible, este vuelo no cumple con las condiciones habituales para reclamar.

Vuelo de

Retraso menor a 3 horas

()

Salida

()

Llegada

km

Hora de salida programada

h

Hora de llegada programada

h

Retraso total

h min

Más de 3 horas

Hora de llegada real

h

Detalles del vuelo

Hora de salida programada

h

Hora de llegada programada

h

Retraso total

h min

Hora de llegada real

h

¿Y si aún puedes reclamar? Si perdiste una conexión o tuviste gastos extra, como alojamiento, comidas o transporte, revisaremos tu caso gratis. ¡Descubre si puedes obtener tu indemnización!

¡Buenas noticias!

Puedes reclamar una indemnización por pasajero de...

+ gastos extra (alojamiento, comidas, transporte...)

Vuelo de

Retrasado

()

Salida

()

Llegada

km

Hora de salida programada

h

Hora de llegada programada

h

Retraso total

h min

Más de 3 horas

Hora de llegada real

h

Detalles del vuelo

Hora de salida programada

h

Hora de llegada programada

h

Retraso total

h min

Más de 3 horas

Hora de llegada real

h

¡Buenas noticias!

Puedes reclamar una indemnización por pasajero de...

+ gastos extra (alojamiento, comidas, transporte...)

Vuelo de

Cancelado

()

Salida

()

Llegada

km

Hora de salida programada

h

Hora de llegada programada

h

Detalles del vuelo

Hora de salida programada

h

Hora de llegada programada

h

¡Tu vuelo es muy reciente!

Aún no tenemos toda la información sobre tu vuelo, pero con algunos datos más podremos analizar tu caso. Completa el formulario para saber si puedes reclamar.

Vuelo de

Pendiente de verificación

()

Salida

()

Llegada

km

Hora de salida programada

h

Hora de llegada programada

h

Detalles del vuelo

Hora de salida programada

h

Hora de llegada programada

h

¡Podrías ganar hasta 600 € de indemnización! Según la distancia de tu vuelo, podrías recibir esta cantidad, además de gastos extra como alojamiento, comidas o transporte.

¡Ups! Tu vuelo no es reclamable

Este vuelo no es reclamable porque la incidencia se debió a circunstancias extraordinarias, como mal tiempo o restricciones de tráfico aéreo.

Vuelo de

Fuerza mayor

()

Salida

()

Llegada

km

Hora de salida programada

h

Hora de llegada programada

h

Detalles del vuelo

Hora de salida programada

h

Hora de llegada programada

h

¡Ups! Tu vuelo no es reclamable

Según la información que manejamos, hemos verificado que este vuelo no cumple con las condiciones necesarias para reclamar una indemnización.

Vuelo de

No reclamable

()

Salida

()

Llegada

km

Hora de salida programada

h

Hora de llegada programada

h

Detalles del vuelo

Hora de salida programada

h

Hora de llegada programada

h

Tu vuelo no tuvo ninguna incidencia

Este vuelo llegó a tiempo y no sufrió ningún problema que permita reclamar una indemnización.

Vuelo de

Sin incidencia

()

Salida

()

Llegada

km

Hora de salida programada

h

Hora de llegada programada

h

Detalles del vuelo

Hora de salida programada

h

Hora de llegada programada

h

¿Cuánto cuesta reclamar?

Trabajamos a éxito. Si perdemos, asumimos todos los costes.

Precio transparente

25

%

+IVA

de la indemnización recibida (si llegamos a un acuerdo prejudicial)

  • Si Wamos Air no coopera, seguiremos luchando por ti. En esta situación, presentaremos una demanda con un suplemento del 15 % + IVA para hacer frente a los gastos de abogados y gestiones administrativas.
  • ¡Pagas al final, sin adelantos!
Gráfica informativa de tarifas
Gráfica informativa de tarifas

Cómo nos valoran nuestros clientes

Descubre los comentarios de los clientes que han reclamado su indemnización a Wamos Air con nuestra ayuda.

Últimos vuelos de Wamos Air con problemas

  • EB192

    Caracas-Madrid

    28/11/2024

  • EB192

    Caracas-Madrid

    27/11/2024

  • EB191

    Madrid-Caracas

    27/11/2024

  • EB192

    Caracas-Madrid

    13/11/2024

  • EB501

    Nueva york-Belgrado

    12/10/2024

  • EB300

    San salvador-Madrid

    28/6/2024

  • EB523

    Los angeles-San salvador

    27/6/2024

  • EB522

    San salvador-Los angeles

    27/6/2024

Preguntas frecuentes sobre problemas con Wamos Air

El tiempo que se puede retrasar un vuelo es ilimitado, pudiendo llegar incluso a cancelarse, si bien, a partir de las 3 horas de retraso, la normativa aplicable recoge que el viajero o viajera tiene derecho a reclamar una indemnización de hasta 600 €, más gastos acreditables a la aerolínea.


Si te avisan con menos de dos semanas de antelación, y no se trata de una cancelación de vuelo por fuerza mayor, tienes derecho a reclamar a Wamos Air.

La experiencia nos dice que las aerolíneas buscan excusas, como problemas técnicos del avión o huelgas de su personal, para no indemnizar a sus pasajeros, pero la realidad es que estos dos supuestos sí se pueden reclamar y sí dan derecho a una indemnización. Por ello, siempre que tu vuelo sea cancelado con menos de dos semanas de antelación, te aconsejamos completar nuestro formulario y conocer si te corresponde indemnización por cancelación de vuelo. Tenemos una tasa de éxito del 98% en reclamaciones a aerolíneas.


Sí. Si tu problema con Wamos Air entra dentro de los supuestos recogidos por la normativa europea sobre derechos y compensación de pasajeros aéreos (por ejemplo un vuelo cancelado a última hora), además de reubicarte en otro vuelo o reembolsar el precio del billete comprado originalmente, tienes derecho a una indemnización de hasta 600 €, siempre que el nuevo vuelo en el que eres reubicado llegue con más de 3 horas de retraso respecto a la hora de llegada prevista.


Sí, los daños en el equipaje se pueden reclamar. Para realizar una reclamación por equipaje dañado o perdido, tienes que rellenar el parte de irregularidad de equipaje (PIR) antes de salir del aeropuerto o lo antes posible a través de la página web de la aerolínea. La indemnización por problemas de equipaje, como es una maleta rota, es de hasta 1.500 €.


El tiempo que tardan las reclamaciones a Wamos Air depende de la propia compañía aérea. Si ante un retraso, cancelación de vuelo, overbooking o problemas con el equipaje, Wamos Air quiere llegar a un acuerdo, tu reclamación se resolverá en pocos meses. Si, Wamos Air no quiere negociar y hay que acudir a la vía judicial a recuperar el dinero que te pertenece, el proceso puede prolongarse hasta, aproximadamente, un año, pero como decimos, no depende de reclamador.es sino de Wamos Air.

Independientemente de los plazos, nuestro consejo es que reclames, es un dinero que, por ley, te pertenece y que la aerolínea te está negando. Además, con reclamador.es es muy sencillo, únicamente rellenas el formulario correspondiente a tu problema y nos aportas una documentación básica, como es la tarjeta de embarque o la reserva del vuelo. Nosotros nos encargamos del resto. Sin tener que adelantar nada para reclamar, pagas al final.


¿Sigues teniendo dudas? ¡Échale un ojo a nuestros artículos más visitados del centro de ayuda sobre reclamaciones aéreas!

Todo lo que necesitas saber sobre Wamos Air

Ventanas de avión, maleta de viaje y logo de Wamos Air

Historia y expansión de Wamos Air

Wamos Air, anteriormente llamada Pullmantur Air, es una aerolínea española fundada en el año 2003. En sus inicios, la compañía operaba únicamente vuelos chárter a destinos vacacionales como Punta Cana y Cancún hasta que en el año 2011 empezó a operar también vuelos regulares como fruto de su expansión y de haber sido vendida a Royal Caribbean Cruises Ltd.


Wamos Air forma parte del Wamos Group, que incluye empresas como Wamos Circuitos, Springwater Capital, Goway y Nautalia Viajes.

La sede central de la aerolínea se encuentra en Madrid, y su aeropuerto principal es Adolfo Suárez Madrid-Barajas.

La aerolínea vuela a diversos destinos en Europa, Asia y América, atendiendo a más de 3.000.000 de pasajeros al año con su flota.


  • Aeropuerto de Madrid-Barajas - Madrid, España
  • Aeropuerto de Tenerife - Tenerife, España
  • Aeropuerto de Gran Canaria - Gran Canaria, España
  • Aeropuerto Internacional Marco Polo - Venecia, Italia
  • Aeropuerto Internacional de Helsinki-Vantaa - Helsinki, Finlandia
  • Aeropuerto de Dusseldorf - Dusseldorf, Alemania
  • Aeropuerto de Copenhague-Kastrup - Copenhague, Dinamarca

Según nuestras estadísticas, Wamos Air se encuentra entre las 20 aerolíneas más reclamadas en reclamador.es año tras año. Hemos conseguido reclamar más de 1 millón de euros para los pasajeros de esta aerolínea por problemas como retrasos de vuelos o cancelaciones. También reclamamos a Wamos Air por overbooking o incidencias con el equipaje facturado.


Aeropuertos

Ranking de aeropuertos con más reclamaciones a Wamos Air

  • Barajas - Adolfo Suárez

    162

  • Cancun International

    111

  • Punta Cana International

    107

  • José Joaquín De Olmedo

    5

Si dudas, te guiamos

Aquí encontrarás artículos que te ayudarán a gestionar tu reclamación. Queremos darte los recursos necesarios para que conozcas tus derechos.

Ante todo tienes que comprobar que tu vuelo es reclamable y que tienes la documentación necesaria para probarlo. Recibida la documentación intentaremos llegar a un acuerdo con la compañía pero no siempre es posible y en estos casos iríamos a juicio p

Te cobraremos el 25% de la cantidad conseguida más IVA pero si no ganamos no tendrás que pagar nada (Salvo los supuestos de incumplimiento o resolución contractual conforme Condiciones Generales de la Contratación). No tendrás nada que perder ya que

¿Sabes cómo puedes solicitar un certificado de embarque para poder acreditar que viajaste en un vuelo? La tarjeta de embarque es un documento muy importante tanto para hacer el vuelo como para reclamar posteriormente. Si hiciste el vuelo pero no cons

Hay varios documentos que son imprescindibles siempre que pongas una reclamación por retraso de vuelo.

¿Tu problema ha sido con otra aerolínea?

También te ayudamos, ya sea por retrasos, cancelaciones, overbooking o equipaje.