Reclamaciones a Wamos Air

Hacemos valer tus derechos frente a la aerolínea. Puedes reclamar a Wamos Air desde 250 € hasta 1.500 € de indemnización por problemas en tu vuelo.

  • Retraso

  • Cancelación

  • Overbooking

  • Equipaje

  • Retraso

  • Cancelación

  • Overbooking

  • Equipaje

Nº1 en España

Líderes en reclamaciones a aerolíneas.

+1.500 casos ganados

Los problemas con Wamos Air tienen solución.

+950.000 € reclamados

Conseguimos que Wamos Air indemnice a nuestros clientes.

Descubre cuánto podrías ganar reclamando tu vuelo.

Solo disponemos de datos con origen o destino España.

Loading...
[[ errorMessage ]]

Número de vuelo: [[ result.flight_auto ]] ([[ result.airline_name ]]) - [[ result.scheduled_departure ]]

Cantidad reclamable:
[[ result.amount ]]€

Vaya, parece que aún no tenemos información suficiente sobre este vuelo. Ayuda a otros usuarios comenzando una nueva reclamación y aportando información sobre el mismo.
Parece que este vuelo no cumple las condiciones para reclamar un retraso o cancelación, ¿quizá quieras reclamar otro problema de vuelo?
Origen:
[[ result.airport_departure_name ]] ([[ result.airport_departure_iata_code ]]) [[ result.airport_departure_city_es ]] - [[ result.airport_departure_country_es ]]
Destino:
[[ result.airport_arrival_name ]] ([[ result.airport_arrival_iata_code ]]) [[ result.airport_arrival_city_es ]] - [[ result.airport_arrival_country_es ]]

Fecha:
[[ result.scheduled_departure ]]
Distancia:
[[ result.flight_distance ]] Km

Hora de salida planeada:
[[ result.scheduled_departure ]]
Hora de llegada planeada:
[[ result.scheduled_arrival ]]

Total horas de retraso:
[[ result.delay.hours ]]h [[ result.delay.minutes ]]m
----
Estado:
[[ result.status ]]
¡Vaya!
Parece que nuestro buscador no encuentra datos sobre ese vuelo.
Aún así, puedes iniciar una reclamación para que nuestros abogados te confirmen si tu vuelo es reclamable o no.

¿Cuál ha sido tu problema con Wamos Air?

Escoge el problema y comienza tu reclamación a Wamos Air.

Retrasos de vuelo Wamos

Retrasos de vuelo Wamos

Si tu vuelo de Wamos Air llega a destino con más de 3 horas de retraso, te corresponden desde 250€ hasta 600€ de indemnización.

Cancelación de vuelo Wamos

Cancelación de vuelo Wamos

Si Wamos Air cancela tu vuelo con menos de 14 días de antelación, te corresponden desde 250€ hasta 600€ de indemnización.

Overbooking Wamos

Overbooking Wamos

Si te quedas sin plaza en el avión por un overbooking, tienes derecho a reclamar hasta 600€ de indemnización a Wamos Air.

Equipaje Wamos

Equipaje Wamos

Si sufres una pérdida de equipaje, retraso o grandes daños en tu maleta, te corresponden hasta 1.500€ de indemnización.

Preguntas frecuentes sobre problemas con Wamos Air

El tiempo que se puede retrasar un vuelo es ilimitado, pudiendo llegar incluso a cancelarse, si bien, a partir de las 3 horas de retraso, la normativa aplicable recoge que el viajero o viajera tiene derecho a reclamar una indemnización de hasta 600 €, más gastos acreditables a la aerolínea.


Si te avisan con menos de dos semanas de antelación, y no se trata de una cancelación de vuelo por fuerza mayor, tienes derecho a reclamar a Wamos Air.

La experiencia nos dice que las aerolíneas buscan excusas, como problemas técnicos del avión o huelgas de su personal, para no indemnizar a sus pasajeros, pero la realidad es que estos dos supuestos sí se pueden reclamar y sí dan derecho a una indemnización. Por ello, siempre que tu vuelo sea cancelado con menos de dos semanas de antelación, te aconsejamos completar nuestro formulario y conocer si te corresponde indemnización por cancelación de vuelo. Tenemos una tasa de éxito del 98% en reclamaciones a aerolíneas.


Sí. Si tu problema con Wamos Air entra dentro de los supuestos recogidos por la normativa europea sobre derechos y compensación de pasajeros aéreos (por ejemplo un vuelo cancelado a última hora), además de reubicarte en otro vuelo o reembolsar el precio del billete comprado originalmente, tienes derecho a una indemnización de hasta 600 €, siempre que el nuevo vuelo en el que eres reubicado llegue con más de 3 horas de retraso respecto a la hora de llegada prevista.


Sí, los daños en el equipaje se pueden reclamar. Para realizar una reclamación por equipaje dañado o perdido, tienes que rellenar el parte de irregularidad de equipaje (PIR) antes de salir del aeropuerto o lo antes posible a través de la página web de la aerolínea. La indemnización por problemas de equipaje, como es una maleta rota, es de hasta 1.500 €.


El tiempo que tardan las reclamaciones a Wamos Air depende de la propia compañía aérea. Si ante un retraso, cancelación de vuelo, overbooking o problemas con el equipaje, Wamos Air quiere llegar a un acuerdo, tu reclamación se resolverá en pocos meses. Si, Wamos Air no quiere negociar y hay que acudir a la vía judicial a recuperar el dinero que te pertenece, el proceso puede prolongarse hasta, aproximadamente, un año, pero como decimos, no depende de reclamador.es sino de Wamos Air.

Independientemente de los plazos, nuestro consejo es que reclames, es un dinero que, por ley, te pertenece y que la aerolínea te está negando. Además, con reclamador.es es muy sencillo, únicamente rellenas el formulario correspondiente a tu problema y nos aportas una documentación básica, como es la tarjeta de embarque o la reserva del vuelo. Nosotros nos encargamos del resto. Sin tener que adelantar nada para reclamar, pagas al final.


¿Sigues teniendo dudas? ¡Échale un ojo a nuestros artículos más visitados del centro de ayuda sobre reclamaciones aéreas!

Si dudas, te guiamos

Aquí encontrarás artículos que te ayudarán a gestionar tu reclamación. Queremos darte los recursos necesarios para que conozcas tus derechos.

Ante todo tienes que comprobar que tu vuelo es reclamable y que tienes la documentación necesaria para probarlo. Recibida la documentación intentaremos llegar a un acuerdo con la compañía pero no siempre es posible y en estos casos iríamos a juicio p

Te cobraremos el 25% de la cantidad conseguida más IVA pero si no ganamos no tendrás que pagar nada (Salvo los supuestos de incumplimiento o resolución contractual conforme Condiciones Generales de la Contratación). No tendrás nada que perder ya que

¿Sabes cómo puedes solicitar un certificado de embarque para poder acreditar que viajaste en un vuelo? La tarjeta de embarque es un documento muy importante tanto para hacer el vuelo como para reclamar posteriormente. Si hiciste el vuelo pero no cons

Hay varios documentos que son imprescindibles siempre que pongas una reclamación por retraso de vuelo.

Compañía

Sobre Wamos

Wamos Air, anteriormente llamada Pullmantur Air, es una aerolínea española fundada en el año 2003. En sus inicios, la compañía operaba únicamente vuelos chárter a destinos vacacionales como Punta Cana y Cancún hasta que en el año 2011 empezó a operar también vuelos regulares como fruto de su expansión y de haber sido vendida a Royal Caribbean Cruises Ltd.

La aerolínea Wamos Air, forma parte de Wamos Group integrado a su vez por compañías como Wamos Circuitos, Springwater Capital, Goway o Nautalia Viajes.

Sus oficinas centrales se encuentran en Madrid y su aeropuerto principal es el de Adolfo Suárez Madrid-Barajas.

Wamos Air vuela a numerosos destinos dentro de Europa, Asia y América y cuenta con una flota que puede dar servicio a más de 3.000.000 pasajeros al año.

Los principales aeropuertos a los que vuela dentro de europa son:

  • Aeropuerto de Madrid-Barajas - Madrid, España
  • Aeropuerto de Tenerife - Tenerife, España
  • Aeropuerto de Gran Canaria - Gran Canaria, España
  • Aeropuerto Internacional Marco Polo - Venecia, Italia
  • Aeropuerto Internacional de Helsinki-Vantaa - Helsinki, Finlandia
  • Aeropuerto de Dusseldorf - Dusseldorf, Alemania
  • Aeropuerto de Copenhague-Kastrup - Copenhage, Dinamarca

Según nuestras estadísticas, Wamos Air se encuentra año tras año entre las 20 aerolíneas más reclamadas en reclamador.es. Hemos conseguido reclamar más de 1 millón de euros para los pasajeros de esta aerolínea por problemas como retrasos o cancelaciones de vuelo de Wamor Air, overbooking o incidencias con el equipaje facturado.

Reclamaciones de aerolíneas Wamos

Lo último en el blog

Descubre las últimas noticias, entrevistas a nuestros clientes, valiosos consejos sobre reclamaciones y mucho más.

Guía: Cómo ir del Aeropuerto de Oporto al centro de la ciudad

Guía: Cómo ir del Aeropuerto de Oporto al centro de la ciudad

En la desembocadura del río Duero, en el margen derecho del mismo, se encuentra la segunda ciudad más importante del país vecino. Oporto -Porto en portugués- tiene numerosos atractivos turísticos, culturales y gastronómicos. Dada su cercanía con España, es un destino habitual para muchos viajeros, independientemente de la época del año. El Puente Don Luis ...

Retraso o cancelación de vuelo en un viaje de trabajo: ¿Para quién es la indemnización?

Retraso o cancelación de vuelo en un viaje de trabajo: ¿Para quién es la indemnización?

Los conocidos como viajes de negocio o viajes de trabajo no están exentos de sufrir incidencias, al igual que cuando se viaja por ocio. Ante esta situación, cuando el vuelo ha sido contratado por la empresa para que el trabajador se desplace en avión a una reunión o evento, la pregunta que puede surgir ante ...

Marta Ester, reclamadora de aerolíneas: “Ante un contratiempo con una aerolínea, recomiendo buscar asesoramiento y reclamar para lograr justicia”

Marta Ester, reclamadora de aerolíneas: “Ante un contratiempo con una aerolínea, recomiendo buscar asesoramiento y reclamar para lograr justicia”

Hoy hablamos con Marta Ester, una argentina que llegó a Madrid con 27 años para pasar en España “unos tres meses”, pero ya va camino a los 41 años en nuestro país. Ha vivido en Barcelona, 7 años,  en Ibiza, donde nació su hijo, y ahora tiene su residencia en Jaén, donde este ha comenzado ...

¿Se puede evitar el overbooking?

¿Se puede evitar el overbooking?

En lo que llevamos de 2024, en reclamador.es ya hemos recibido casi 500 reclamaciones por overbooking. Se trata de una práctica legal, pero que da derecho a los viajeros y viajeras que sufren la denegación de embarque por sobreventa de billetes a reclamar una indemnización.  El overbooking es una de esas circunstancias que, cuando todos ...

¿Puedes reclamar a una aerolínea los daños morales sufridos por un problema en un vuelo?

¿Puedes reclamar a una aerolínea los daños morales sufridos por un problema en un vuelo?

Si has llegado hasta aquí, es posible que tu primera pregunta sea ¿Pero se pueden reclamar daños morales a una aerolínea? La respuesta es sí. Pero en reclamador.es somos conscientes de que las aerolíneas suelen ser reticentes a indemnizar por determinados conceptos, incluso por aquellos recogidos claramente en el Reglamento Europeo 261/2004 o en el ...

¿Te han reubicado en otro vuelo que llega más de 3 horas después al comprado inicialmente? ¡Puedes reclamar!

¿Te han reubicado en otro vuelo que llega más de 3 horas después al comprado inicialmente? ¡Puedes reclamar!

Una situación que se produce más habitualmente de lo esperado es como las aerolíneas, ante una cancelación de vuelo, por ejemplo con motivo de una huelga de los trabajadores de la compañía aérea, están optando por ofrecer a sus viajeros la reubicación en otros vuelos, bien sea el mismo día unas horas después o el ...