Reclamaciones a British Airways

Hacemos valer tus derechos frente a la aerolínea. Puedes reclamar a British Airways desde 250 € hasta 1.500 € de indemnización por problemas en tu vuelo.

  • Retraso

  • Cancelación

  • Overbooking

  • Equipaje

  • Retraso

  • Cancelación

  • Overbooking

  • Equipaje

Nº1 en España

Líderes en reclamaciones a aerolíneas.

+1.000 casos ganados

Los problemas con British Airways tienen solución.

+420.000 € reclamados

Conseguimos que British Airways indemnice a nuestros clientes.

¿Qué puedes reclamar a British Airways?

Los problemas más habituales son retrasos y cancelaciones de vuelos. También puedes reclamar por overbooking y problemas de equipaje a British Airways.

Retraso
Cancelación
Overbooking
Equipaje
Mujer frustrada en el aeropuerto porque su vuelo ha sufrido un retraso

Retraso de vuelo British Airways

Si llegas a tu destino con más de 3 horas de retraso, tienes derecho a una compensación económica. Además, puedes reclamar los gastos y daños ocasionados por el retraso de vuelo de British Airways

Indemnización

250 € - 600 €

Motivos para reclamar

Fallos técnicos en el avión, huelgas del personal de British Airways o, simplemente, la aerolínea no te indica el motivo del retraso, pero llegas más de 3 horas después de lo previsto a tu destino. Todos estos motivos dan derecho a reclamar el vuelo retrasado.

En reclamador.es tenemos una tasa de éxito del 98 % y conseguimos que la aerolínea indemnice a los viajeros por el retraso en su vuelo.


Plazo para reclamar

Diga lo que diga la aerolínea, ante un retraso superior a 3 horas, lo mejor es iniciar una reclamación y comprobar cuáles son tus derechos. El plazo para reclamar es de hasta 5 años desde que sufriste el retraso de vuelo con British Airways.

Hombre mirando el panel de llegadas y salidas del aeropuerto, viendo que su vuelo se ha cancelado

Cancelación de vuelo British Airways

Si British Airways cancela tu vuelo con menos de 14 días de antelación, puedes recibir una indemnización, además de los gastos extras acreditables. También tienes derecho al reembolso del billete o la reubicación.

Indemnización

250 € - 600 €

Motivos para reclamar

Cuando te avisan de la cancelación del vuelo de British Airways con menos de dos semanas de antelación, si no se debe a una circunstancia de fuerza mayor ajena a la aerolínea, tienes derecho a reclamar una indemnización por vuelo cancelado. Incluso si te reubican en otro vuelo, si este llega más de 3 horas después del vuelo cancelado, tienes derecho a reclamar. Las huelgas del personal de la aerolínea no se consideran fuerza mayor y sí dan derecho a reclamar una indemnización.


Plazo para reclamar

Tienes hasta 5 años para reclamar tu vuelo cancelado por British Airways.

Cola de pasajeros en el mostrador del aeropuerto porque se han quedado sin embarcar

Overbooking British Airways

Si te quedas sin plaza en el avión por un overbooking en British Airways, tienes derecho a reclamar tu indemnización, más los gastos extras.

Indemnización

250 € - 600 €

Motivos para reclamar

Cuando se produce una sobreventa de billetes, habitualmente, la aerolínea pide voluntarios para no embarcar, pero si pese a esto, nadie se ofrece voluntario o sigue habiendo más personas para viajar que asientos tiene el avión, es posible que te quedes sin embarcar. Esto se considera un overbooking involuntario y puedes reclamar.


Plazo para reclamar

Como en los casos de cancelación o retraso de vuelo de British Airways, tienes hasta 5 años para iniciar tu reclamación por overbooking a la aerolínea.

Maletas en una cinta transportadora en el aeropuerto

Problemas de equipaje British Airways

Si la aerolínea daña, pierde o entrega con retraso tu maleta, tienes derecho a una indemnización por los inconvenientes y gastos adicionales causados.

Indemnización

Hasta 1.500 €

Procedimiento para reclamar

Lo primero es completar el parte de irregularidad de equipaje (PIR), preferiblemente en el aeropuerto, en los stands de la aerolínea o de AENA, o en la página web de British Airways lo antes posible. Con el PIR, puedes iniciar nuestro formulario y reclamaremos por ti a la compañía aérea los problemas con el equipaje.


Plazo para reclamar

Tienes hasta 2 años para iniciar tu reclamación, pero recuerda que para que pueda tener éxito necesitas el PIR.


A la hora de reclamar a British Airways estos problemas, hay que tener en cuenta los plazos de entrega del equipaje. Si aparece hasta 21 después del viaje: se considerará equipaje retrasado. Si tras 21 días, tu maleta sigue sin aparecer, se considerará equipaje perdido, incluso si terminan entregándote la maleta.


Sea cual sea el motivo, inicia el formulario y reclama a British Airways por los problemas con tu equipaje, nosotros nos encargamos de todo hasta que obtienes tu dinero.

Descubre cuánto podrías ganar reclamando tu vuelo.

Solo disponemos de datos con origen o destino España.

Loading...
[[ errorMessage ]]

Número de vuelo: [[ result.flight_auto ]] ([[ result.airline_name ]]) - [[ result.scheduled_departure ]]

Cantidad reclamable:
[[ result.amount ]]€

Vaya, parece que aún no tenemos información suficiente sobre este vuelo. Ayuda a otros usuarios comenzando una nueva reclamación y aportando información sobre el mismo.
Parece que este vuelo no cumple las condiciones para reclamar un retraso o cancelación, ¿quizá quieras reclamar otro problema de vuelo?
Origen:
[[ result.airport_departure_name ]] ([[ result.airport_departure_iata_code ]]) [[ result.airport_departure_city_es ]] - [[ result.airport_departure_country_es ]]
Destino:
[[ result.airport_arrival_name ]] ([[ result.airport_arrival_iata_code ]]) [[ result.airport_arrival_city_es ]] - [[ result.airport_arrival_country_es ]]

Fecha:
[[ result.scheduled_departure ]]
Distancia:
[[ result.flight_distance ]] Km

Hora de salida planeada:
[[ result.scheduled_departure ]]
Hora de llegada planeada:
[[ result.scheduled_arrival ]]

Total horas de retraso:
[[ result.delay.hours ]]h [[ result.delay.minutes ]]m
----
Estado:
[[ result.status ]]
¡Vaya!
Parece que nuestro buscador no encuentra datos sobre ese vuelo.
Aún así, puedes iniciar una reclamación para que nuestros abogados te confirmen si tu vuelo es reclamable o no.

¿Cuánto cuesta reclamar?

Trabajamos a éxito. Si perdemos, asumimos todos los costes.

Precio transparente

25

%

+IVA

de la indemnización recibida (si llegamos a un acuerdo prejudicial)

  • Si British Airways no coopera, seguiremos luchando por ti. En esta situación, presentaremos una demanda con un suplemento del 15 % + IVA para hacer frente a los gastos de abogados y gestiones administrativas.
  • ¡Pagas al final, sin adelantos!
Gráfica informativa de tarifas
Gráfica informativa de tarifas

Descubre lo que opinan nuestros clientes

Descubre los comentarios de los clientes que han reclamado su indemnización a British Airways con nuestra ayuda.

Últimos vuelos de British Airways con problemas

  • BA2263

    Londres-Kingston

    30/10/2024

  • BA2202

    Cancun-Londres

    29/10/2024

  • BA491

    Gibraltar-Londres

    29/10/2024

  • BA2203

    Londres-Cancun

    29/10/2024

  • BA175

    Londres-Nueva york

    29/10/2024

  • BA98

    Toronto-Londres

    28/10/2024

  • BA1341

    Jersey-Londres

    26/10/2024

  • BA228

    Baltimore-Londres

    22/10/2024

Preguntas frecuentes sobre problemas con British Airways

Si has sufrido un problema en un vuelo de British Airways y quieres reclamar, lo primero que debes conocer es cuáles son las incidencias que dan derecho a indemnización. Si sufres un retraso de vuelo, cancelación o una denegación de embarque por overbooking, te corresponden hasta 600 € más gastos. Y si tu problema ha sido con el equipaje, por ejemplo, British Airways ha perdido tu maleta o ha llegado rota, puedes tener derecho a reclamar hasta 1.500 €.

Para poner una reclamación a British Airways, déjanos ayudarte. Es muy sencillo. Solo tienes que iniciar el formulario correspondiente a tu problema, completar los datos de tu vuelo y subir una documentación básica. En reclamador.es nos encargamos del resto. Cada día gestionamos numerosas reclamaciones a British Airways y contamos con una tasa de éxito del 98%. Además, no tendrás que adelantar nada para reclamar, pagas al final.


Si British Airways cancela tu vuelo, puedes tener derecho a reclamar una indemnización de hasta 600 €, más gastos extras, así como el reembolso del billete cancelado o un transporte alternativo.

Entre los principales requisitos para que puedas reclamar si cancelan un vuelo, está el preaviso con el que te informa la aerolínea de la cancelación. Si te avisa con menos de dos semanas de antelación, por ejemplo, el mismo día del viaje, tienes derecho a indemnización y reembolso del billete. Si, por el contrario, te avisan con más de dos semanas, podrás solicitar el reembolso del billete, pero no una compensación económica.

Para saber si tu problema con British Airways es reclamable, completa nuestro formulario. Respondiendo unas sencillas preguntas, te informaremos de la viabilidad de tu caso. Si tienes derecho a indemnización, ya solo tendrás que subir la documentación necesaria y nosotros nos encargaremos de reclamar por ti a la aerolínea.


En reclamador.es nos encargamos de todo el proceso. Tú solo tienes que completar nuestro formulario de reclamación de equipajes y nosotros hacemos el resto. Únicamente, te pediremos que subas una documentación sencilla, como tu DNI o pasaporte, la tarjeta de embarque o la reserva del vuelo y el parte de irregularidad de equipaje (PIR). Este último documento, el PIR, debes rellenarlo en el aeropuerto en el momento de sufrir el problema o bien lo antes posible en la página web de la aerolínea.


A partir de 3 horas de retraso (180 minutos) puedes reclamar un vuelo retrasado de British Airways. La compensación económica por retraso de vuelo es de hasta 600 €, más gastos acreditables, dependiendo de la distancia del trayecto. Así, por ejemplo, si tu vuelo Madrid-Londres con British Airways se retrasa casi 4 horas, al tratarse de un vuelo de menos de 1.500 km, podrás reclamar una indemnización de 250 € más gastos.


Dependerá de si British Airways quiere llegar a un acuerdo antes de iniciar cualquier procedimiento judicial o hay que esperar a tener una sentencia. Puede ir desde unos pocos meses hasta, aproximadamente, un año, pero, como decimos, no depende de reclamador.es, sino de la aerolínea.


centro de ayuda sobre reclamaciones aéreas!

Todo lo que necesitas saber sobre British Airways

Ventanas de avión, maleta de viaje y logo de British Airways

La compañía

British Airways es una compañía británica que tiene sede en Waterside, cerca del aeropuerto de Londres-Heathrow.

En el año 2011, la aerolínea se unió con Iberia logrando así el 55 % del accionariado de esta. La unión entre las dos aerolíneas dio origen al Grupo IAG, International Airlines Group, al que también pertenecen, entre otras, Vueling.

Actualmente, es la compañía del Reino Unido más grande en cuanto a número de flota y destinos internacionales se refiere. Después de la fusión con Iberia y la creación de la IAG, el grupo se ha convertido en la tercera compañía más grande de Europa por ingresos y la sexta a nivel mundial.


Algunos de los principales aeropuertos internacionales desde los cuales opera British Airways son:

  • Aeropuerto Internacional Toronto Pearson - Toronto, Canadá
  • Aeropuerto Internacional de Vancouver - Vancouver, Canadá
  • Aeropuerto Internacional Hong Kong - Hong Kong, China
  • Aeropuerto Internacional de Los Angeles - Los Angeles, Estados Unidos
  • Aeropuerto Internacional de Miami - Miami, Estados Unidos
  • Aeropuerto Internacional de San Francisco - San Francisco, Estados Unidos
  • Aeropuerto Internacional de Washington Dulles - Washington, Estados Unidos
  • Aeropuerto Internacional de Singapur - Singapur
  • Aeropuerto Internacional de Johannesburgo - Johannesburgo, Sudáfrica
  • Aeropuerto Internacional de Calgary - Calgary, Canadá

British Airways sigue trabajando en mejorar el confort de sus pasajeros, ampliando la variedad de clases de viajes que ofrece, comenzando por las de Turista, Económica Superior, Business y First. Esta posibilidad de elegir entre diferentes clases es un plus para los pasajeros que deseen contar con un abanico más amplio de posibilidades para planear sus viajes.

Otro de los elementos diferenciales ofrecidos por la compañía es la posibilidad de apuntarse al Executive Club de forma gratuita para acumular puntos y conseguir descuentos en vuelos, hoteles o alquiler de coches.


A pesar de estas continuas mejoras y ventajas, British Airways sigue teniendo retrasos, cancelaciones de vuelos, overbooking o incidencias con los equipajes. En reclamador.es hemos sido un importante apoyo para muchos de los clientes de la aerolínea que han sido afectados por algún problema. Desde 2012, hemos gestionado más de 2.500 consultas de pasajeros de British Airways, reclamando más de 500.000 euros en indemnizaciones.


Aeropuertos

Ranking de aeropuertos con más reclamaciones a British Airways

  • Heathrow

    500

  • Barajas - Adolfo Suárez

    260

  • El Prat

    168

  • Gatwick

    83

Si dudas, te guiamos

Aquí encontrarás artículos que te ayudarán a gestionar tu reclamación. Queremos darte los recursos necesarios para que conozcas tus derechos.

Ante todo tienes que comprobar que tu vuelo es reclamable y que tienes la documentación necesaria para probarlo. Recibida la documentación intentaremos llegar a un acuerdo con la compañía pero no siempre es posible y en estos casos iríamos a juicio p

Te cobraremos el 25% de la cantidad conseguida más IVA pero si no ganamos no tendrás que pagar nada (Salvo los supuestos de incumplimiento o resolución contractual conforme Condiciones Generales de la Contratación). No tendrás nada que perder ya que

¿Sabes cómo puedes solicitar un certificado de embarque para poder acreditar que viajaste en un vuelo? La tarjeta de embarque es un documento muy importante tanto para hacer el vuelo como para reclamar posteriormente. Si hiciste el vuelo pero no cons

Hay varios documentos que son imprescindibles siempre que pongas una reclamación por retraso de vuelo.

¿Tu problema ha sido con otra aerolínea?

También te ayudamos, ya sea por retrasos, cancelaciones, overbooking o equipaje.