El overbooking, o sobreventa de billetes, es una práctica común en la industria aérea que puede causar muchos inconvenientes a los pasajeros. En reclamador.es hemos recopilado datos de las reclamaciones que hemos gestionado por overbooking a cada aerolínea, para ofrecerte una visión clara de las compañías aéreas que más practican el overbooking y que pueden ...
Reclamar overbooking a British Airways
Si la aerolínea te ha impedido embarcar por overbooking, tienes derecho a una indemnización más los gastos, daños y perjuicios ocasionados.
Indemnización
250 € - 600 €
Desde 2012 luchando por los derechos de los viajeros.
Los clientes respaldan nuestro trabajo con sus opiniones.
Si perdemos tu caso, no pagas nada.
¿Cómo reclamar overbooking a British Airways?
Rellena un sencillo formulario y deja el resto en nuestras manos.
![](https://dp10uaowm5q3p.cloudfront.net/images/form.b2635845ff29.width-1200.png)
Formulario
1. Inicia el formulario y te informamos si tu reclamación por overbooking es viable.
![](https://dp10uaowm5q3p.cloudfront.net/images/process.72aab01fe0e6.width-1200.png)
Acuerdo prejudicial o demanda
2. Gestionamos de principio a fin todo el proceso de reclamación.
![](https://dp10uaowm5q3p.cloudfront.net/images/final.bb10fd4acd0f.width-1200.png)
Indemnización
3. Obtienes tu indemnización por overbooking de British Airways.
Lee los testimonios de nuestros clientes
¿Overbooking en tu vuelo de British Airways? Aquí encuentras todas las opiniones de los usuarios que lo han reclamado con reclamador.es.
Si dudas, te guiamos
Aquí encontrarás artículos que te ayudarán a gestionar tu reclamación. Queremos darte los recursos necesarios para que conozcas tus derechos.
Visita el centro de ayuda
¿Qué hacer cuando tienes overbooking en un vuelo?
Si has sufrido un overbooking, pide siempre un certificado para poder demostrarlo posteriormente y poder reclamar.
¿Qué documentos necesito para reclamar por overbooking?
Para reclamar un vuelo por overbooking, necesitamos tu DNI/NIE o pasaporte, reserva, tarjeta de embarque...
¿Cómo puedo solicitar la tarjeta de embarque a la aerolínea?
Te contamos como puedes solicitar un certificado de embarque para poder acreditar que viajaste en un vuelo. Con los contactos de las aerolíneas.
¿Cómo puedo daros mi documentación?
En todas nuestras reclamaciones existe un paso específico para subir documentos en el formulario. En...
Aeropuertos
Ranking de aeropuertos con más reclamaciones por overbooking para British Airways.
-
Heathrow
19
-
Barajas - Adolfo Suárez
15
-
El Prat
9
-
Seattle Tacoma International
8
Compañía
Sobre British Airways
El overbooking es una práctica muy común entre las aerolíneas. Este se da cuando las compañías ponen a la venta más billetes de los asientos que disponen en el avión, dando por hecho que algunos de los pasajeros no acudirán al embarque. Si esto no ocurre y todos los pasajeros del vuelo se presentan, es cuando se produce el overbooking por sobreventa de billetes, y algunos de los pasajeros deberán quedarse en tierra y esperar a que la aerolínea los reubique en otro vuelo.
British Airways, no es ajena a esta famosa práctica comercial y pese a no ser la incidencia más reclamada, año tras año nos llegan a reclamador.es consultas de viajeros que han sufrido un overbooking con British Airways. En general, la compañía no habla de esta opción expresamente en su página web, solo explica sus políticas en cuanto a cancelaciones o retrasos de vuelos, pero se rigen sobre las mismas condiciones legales que el resto de aerolíneas y deben reembolsar a todos los pasajeros que se vean afectados por ese fenómeno y no se presten voluntarios para el overbooking.
En reclamador.es hemos dado apoyo a casi 2500 clientes de British Airways para ayudarles con sus reclamaciones y peticiones de indemnización. En el caso de overbooking, la indemnización puede llegar a ser de hasta 600 euros, en función de la distancia del vuelo.
![Sobre British Airways](https://dp10uaowm5q3p.cloudfront.net/images/British-Airways-Reclamar-Aerolineas.width-1200.png)
Lo último en el blog
Descubre las últimas noticias, entrevistas a nuestros clientes, valiosos consejos sobre reclamaciones y mucho más.