Home jumbotron imageHome jumbotron imageHome jumbotron image

Reclamaciones por overbooking a British Airways

¿British Airways te ha denegado el embarque? Tienes derecho a una indemnización de hasta 600€ por overbooking. Reclama ya y protege tus derechos con nuestros abogados expertos.

Tienes derecho a una indemnización

Reclama a British Airways por overbooking en tu vuelo.

En reclamador.es ya hemos reclamado más de 10.000€ en indemnizaciones por overbooking a British Airways. No permitas que la aerolínea te deniegue el embarque y te quedes sin tu dinero. Si has sufrido un overbooking, pon tus derechos en nuestras manos.

¿Cómo reclamar overbooking a British Airways?

Rellena un sencillo formulario y deja el resto en nuestras manos.

Formulario

1. Inicia el formulario y te informamos si tu reclamación por overbooking es viable.

Acuerdo prejudicial o demanda

2. Gestionamos de principio a fin todo el proceso de reclamación.

Indemnización

3. Obtienes tu indemnización por overbooking de British Airways.

¿Has sufrido overbooking con otra aerolínea? También te ayudamos.

ryanair
Air France
iberia
Lufthansa
TAP Portugal
easyJet
vueling
Wamos Air

Preguntas y respuestas

Solucionamos tus dudas sobre reclamaciones por overbooking a British Airways.

Un overbooking es una sobreventa de billetes por parte de la aerolínea. Si tienes dudas del proceso de reclamación a British Airways, en nuestro centro de ayuda puedes encontrar toda la información que necesitas.


Aeropuertos

Ranking de aeropuertos con más reclamaciones por overbooking para British Airways.

  • Barajas - Adolfo Suárez

    13

  • Heathrow

    12

  • El Prat

    7

  • Orly

    6

Compañía

Sobre British Airways

El overbooking es una práctica muy común entre las aerolíneas. Este se da cuando las compañías ponen a la venta más billetes de los asientos que disponen en el avión, dando por hecho que algunos de los pasajeros no acudirán al embarque. Si esto no ocurre y todos los pasajeros del vuelo se presentan, es cuando se produce el overbooking por sobreventa de billetes, y algunos de los pasajeros deberán quedarse en tierra y esperar a que la aerolínea los reubique en otro vuelo.

British Airways, no es ajena a esta famosa práctica comercial y pese a no ser la incidencia más reclamada, año tras año nos llegan a reclamador.es consultas de viajeros que han sufrido un overbooking con British Airways. En general, la compañía no habla de esta opción expresamente en su página web, solo explica sus políticas en cuanto a cancelaciones o retrasos de vuelos, pero se rigen sobre las mismas condiciones legales que el resto de aerolíneas y deben reembolsar a todos los pasajeros que se vean afectados por ese fenómeno y no se presten voluntarios para el overbooking.

En reclamador.es hemos dado apoyo a casi 2500 clientes de British Airways para ayudarles con sus reclamaciones y peticiones de indemnización. En el caso de overbooking, la indemnización puede llegar a ser de hasta 600 euros, en función de la distancia del vuelo.

Sobre British Airways