Home jumbotron imageHome jumbotron imageHome jumbotron image

Reclamaciones por overbooking a easyJet

¿easyJet te ha denegado el embarque? Tienes derecho a una indemnización de hasta 600€ por overbooking. Reclama ya y protege tus derechos con nuestros abogados expertos.

Tienes derecho a una indemnización

Reclama a easyJet por overbooking en tu vuelo.

En reclamador.es ya hemos reclamado más de 6.000€ en indemnizaciones por overbooking a easyJet. No permitas que la aerolínea te deniegue el embarque y te quedes sin tu dinero. Si has sufrido un overbooking, pon tus derechos en nuestras manos.

¿Cómo reclamar overbooking a easyJet?

Rellena un sencillo formulario y deja el resto en nuestras manos.

Formulario

1. Inicia el formulario y te informamos si tu reclamación por overbooking es viable.

Acuerdo prejudicial o demanda

2. Gestionamos de principio a fin todo el proceso de reclamación.

Indemnización

3. Obtienes tu indemnización por overbooking de Iberia.

¿Has sufrido overbooking con otra aerolínea? También te ayudamos.

ryanair
Air France
iberia
Lufthansa
TAP Portugal
American Airlines
vueling
Air France

Preguntas y respuestas

Solucionamos tus dudas sobre reclamaciones por overbooking a easyJet.

Un overbooking es una sobreventa de billetes por parte de la aerolínea. Si tienes dudas del proceso de reclamación a easyJet, en nuestro centro de ayuda puedes encontrar toda la información que necesitas.


Aeropuertos

Ranking de aeropuertos con más reclamaciones por overbooking para easyJet.

  • Gatwick

    20

  • Barajas - Adolfo Suárez

    19

  • Lisboa

    18

  • El Prat

    8

Compañía

Sobre easyJet

El overbooking (o sobreventa de billetes) es una práctica muy habitual entre las compañías aéreas y que está permitida por ley, ¿pero qué significa exactamente overbooking y qué implicaciones tiene?

Las compañías aéreas, en algunos casos deciden vender más billetes de los que realmente pueden ofrecer contando con que muchos pasajeros no se presentarán el día del viaje. Cuando esto ocurre y todos los pasajeros que han comprado su billete deciden coger el vuelo, es cuando se produce el overbooking, ya que hay más pasajeros que asientos disponibles en el avión.

La principal consecuencia es que parte de los pasajeros tendrán que quedarse en tierra sin poder volar. Según las políticas de easyJet en los casos de overbooking siempre se dará prioridad a las personas con necesidades especiales, a los viajeros que han pagado para elegir su asiento y los propietarios de la tarjeta easyJet Plus. Además la aerolínea estipula que antes de nombrar a los que serán definitivamente los afectados por overbooking, solicitará voluntarios en el momento del check in para que no cojan ese vuelo ofreciéndoles una alternativa, para no tener que forzar a aquellos que no pueden cambiar sus planes.

easyJet tiene que ofrecer una indemnización a los pasajeros afectados que no aceptan el overbooking voluntario. Esto es obligatorio por ley y tiene que ser respetado por la compañía. ¿Qué tienes que hacer en caso de que te toque un overbooking forzado con easyjet? Es primordial documentar todo lo ocurrido y para ello tendrás que acudir al mostrador de easyjet en el aeropuerto para que te entreguen el documento que acredite el overbooking con la fecha del día en que se produzca la incidencia.

Sobre easyJet