


Reclamaciones por overbooking a easyJet
¿easyJet te ha denegado el embarque? Tienes derecho a una indemnización de hasta 600€ por overbooking. Reclama ya y protege tus derechos con nuestros abogados expertos.
En reclamador.es ya hemos reclamado más de 6.000€ en indemnizaciones por overbooking a easyJet. No permitas que la aerolínea te deniegue el embarque y te quedes sin tu dinero. Si has sufrido un overbooking, pon tus derechos en nuestras manos.
Nuestros clientes han dejado sus opiniones sobre su reclamación de overbooking a easyJet. ¡Descúbrelas!
Un overbooking es una sobreventa de billetes por parte de la aerolínea. Si tienes dudas del proceso de reclamación a easyJet, en nuestro centro de ayuda puedes encontrar toda la información que necesitas.
Visita el centro de ayuda
Si has sufrido un overbooking no voluntario (por imposición de la aerolínea) y como consecuencia llegas a tu destino con más de tres horas de retraso, tienes que hacer una reclamación para conseguir una indemnización de entre 250 y 600€. Nosotros te
Para poder hacer una reclamación por overbooking vamos a necesitar tu DNI, NIE o pasaporte, la reserva del vuelo original, la tarjeta de embarque del vuelo en el que viajas finalmente y si lo tienes, un certificado del overbooking. Recuerda que para
¿Sabes cómo puedes solicitar un certificado de embarque para poder acreditar que viajaste en un vuelo? La tarjeta de embarque es un documento muy importante tanto para hacer el vuelo como para reclamar posteriormente. Si hiciste el vuelo pero no cons
El tiempo no es siempre el mismo. Existen diversos factores que determinan que una reclamación de vuelo pueda resolverse en unos meses o alargarse más en el tiempo. Por eso, cuando hablamos de plazos, es muy complicado establecer un estándar para los
Barajas - Adolfo Suárez
23
Gatwick
21
Lisboa
20
El Prat
8
El overbooking (o sobreventa de billetes) es una práctica muy habitual entre las compañías aéreas y que está permitida por ley, ¿pero qué significa exactamente overbooking y qué implicaciones tiene?
Las compañías aéreas, en algunos casos deciden vender más billetes de los que realmente pueden ofrecer contando con que muchos pasajeros no se presentarán el día del viaje. Cuando esto ocurre y todos los pasajeros que han comprado su billete deciden coger el vuelo, es cuando se produce el overbooking, ya que hay más pasajeros que asientos disponibles en el avión.
La principal consecuencia es que parte de los pasajeros tendrán que quedarse en tierra sin poder volar. Según las políticas de easyJet en los casos de overbooking siempre se dará prioridad a las personas con necesidades especiales, a los viajeros que han pagado para elegir su asiento y los propietarios de la tarjeta easyJet Plus. Además la aerolínea estipula que antes de nombrar a los que serán definitivamente los afectados por overbooking, solicitará voluntarios en el momento del check in para que no cojan ese vuelo ofreciéndoles una alternativa, para no tener que forzar a aquellos que no pueden cambiar sus planes.
easyJet tiene que ofrecer una indemnización a los pasajeros afectados que no aceptan el overbooking voluntario. Esto es obligatorio por ley y tiene que ser respetado por la compañía. ¿Qué tienes que hacer en caso de que te toque un overbooking forzado con easyjet? Es primordial documentar todo lo ocurrido y para ello tendrás que acudir al mostrador de easyjet en el aeropuerto para que te entreguen el documento que acredite el overbooking con la fecha del día en que se produzca la incidencia.