
Reclamaciones por overbooking a Easyjet
Cuando te quedas sin plaza en el avión, puedes recuperar hasta 600€ de indemnización.
Reclamar overbooking a EasyjetBienvenido a reclamador. Al continuar navegando consideramos que aceptas nuestra política de cookies.
No dejes que Easyjet te fastidie tu vuelo. Tienes derechos como pasajero, y nosotros los defendemos. Intentamos llegar a un acuerdo con Easyjet, pero si no lo conseguimos, vamos hasta el final. Llevamos a juicio a Easyjet, para recuperar tu dinero y tus derechos.
Nuestros clientes han dejado sus opiniones sobre su reclamación de overbooking a easyJet. ¡Descúbrelas!
Antes incluso de empezar a reclamar, puedes necesitar aclarar las preguntas que te surgen sobre overbooking Easyjet. Te ayudamos a encontrar las respuestas en nuestro centro de ayuda sobre overbooking con Easyjet.
¿Qué hacer cuando tienes overbooking en un vuelo?
Si has sufrido un overbooking no voluntario (por imposición de la aerolínea) y como consecuencia llegas a tu destino con más de tres horas de retraso, tienes que hacer una reclamación para conseguir una indemnización de entre 250 y 600€. Nosotros te vamos a ayudar a conseguirlo.
¿Qué documentos necesito para reclamar por overbooking?
Para poder hacer una reclamación por overbooking vamos a necesitar tu DNI, NIE o pasaporte, la reserva del vuelo original, la tarjeta de embarque del vuelo en el que viajas finalmente y si lo tienes, un certificado del overbooking. Recuerda que para reclamarlo tienes que haber llegado con más de tres horas de retraso.
¿Cómo puedo solicitar la tarjeta de embarque a la aerolínea?
¿Sabes cómo puedes solicitar un certificado de embarque para poder acreditar que viajaste en un vuelo? La tarjeta de embarque es un documento muy importante tanto para hacer el vuelo como para reclamar posteriormente. Si hiciste el vuelo pero no conservas la tarjeta de embarque puedes soliciatarla a la aerolínea que demostrará que ibas en ese vuelo.
El overbooking (o sobreventa de reservas en español) es una práctica muy habitual entre las compañías aéreas permitida por ley. ¿Pero qué significa exactamente overbooking y qué implicaciones tiene?
Las compañías aéreas, en algunos casos deciden vender más billetes de los que realmente pueden ofrecer contando con que muchos pasajeros no se presentarán el día del viaje. Cuando esto ocurre y todos los pasajeros que han comprado su billete deciden coger el vuelo, es cuando se produce el overbooking, ya que hay más pasajeros que asientos disponibles en el avión.
La principal consecuencia es que parte de los pasajeros tendrá que quedarse en tierra sin poder volar. Según las políticas de easyjet en los casos de overbooking siempre se dará prioridad a las personas con necesidades especiales, a los viajeros que han pagado para elegir su asiento y los propietarios de la tarjeta easyJet Plus. Además la aerolínea estipula que antes de nombrar a los que serán definitivamente los afectados por overbooking, solicitará voluntarios en el momento del check in para que no cojan ese vuelo ofreciéndoles una alternativa, para no tener que forzar a aquellos que no pueden cambiar sus planes.
easyjet tiene que ofrecer una indemnización a los pasajeros afectados y que no aceptan overbooking voluntario. Esto es obligatorio por ley y tiene que ser respetado por la compañía. ¿Qué tienes que hacer en caso de que te toque un overbooking forzado con easyjet? Es primordial documentar todo lo ocurrido y para ello tendrás que acudir al mostrador de easyjet en el aeropuerto para que te entreguen el documento que acredite el overbooking con la fecha del día en que se produzca la incidencia.