
Reclamaciones por overbooking a Lufthansa
Cuando te quedas sin plaza en el avión, puedes recuperar hasta 600€ de indemnización.
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No dejes que Lufthansa te fastidie tu vuelo. Tienes derechos como pasajero, y nosotros los defendemos. Intentamos llegar a un acuerdo con Lufthansa, pero si no lo conseguimos, vamos hasta el final. Llevamos a juicio a Lufthansa, para recuperar tu dinero y tus derechos.
Conoce qué opinan los usuarios que han reclamado un vuelo con overbooking a Lufthansa con la ayuda de reclamador.es.
Antes incluso de empezar a reclamar, puedes necesitar aclarar las preguntas que te surgen sobre overbooking Lufthansa. Te ayudamos a encontrar las respuestas en nuestro centro de ayuda sobre overbooking con Lufthansa.
¿Qué hacer cuando tienes overbooking en un vuelo?
Si has sufrido un overbooking no voluntario (por imposición de la aerolínea) y como consecuencia llegas a tu destino con más de tres horas de retraso, tienes que hacer una reclamación para conseguir una indemnización de entre 250 y 600€. Nosotros te vamos a ayudar a conseguirlo.
¿Qué documentos necesito para reclamar por overbooking?
Para poder hacer una reclamación por overbooking vamos a necesitar tu DNI, NIE o pasaporte, la reserva del vuelo original, la tarjeta de embarque del vuelo en el que viajas finalmente y si lo tienes, un certificado del overbooking. Recuerda que para reclamarlo tienes que haber llegado con más de tres horas de retraso.
¿Cómo puedo solicitar la tarjeta de embarque a la aerolínea?
¿Sabes cómo puedes solicitar un certificado de embarque para poder acreditar que viajaste en un vuelo? La tarjeta de embarque es un documento muy importante tanto para hacer el vuelo como para reclamar posteriormente. Si hiciste el vuelo pero no conservas la tarjeta de embarque puedes soliciatarla a la aerolínea que demostrará que ibas en ese vuelo.
Lufthansa es la principal aerolínea alemana. También está considerada como la mayor aerolínea europea por número de pasajeros y tamaño de flota. Sin embargo, al igual que el resto de compañías aéreas, Lufthansa tiene entre sus prácticas habituales la sobreventa de billetes.
El overbooking o sobreventa de billetes consiste en vender más billetes de las plazas que hay disponibles en el avión esperando que no todos los pasajeros se presenten el día del vuelo. No obstante, a pesar de ser una práctica legal, si te ves afectado por un caso de estos con Lufthansa, debes saber que la aerolínea se compromete a reubicarte en otro vuelo y a compensarte con una indemnización de 250 euros si el vuelo es de hasta 1500 km, con 400 euros si el vuelo es de entre 1500 km y 3500 km y 600 euros para todos los vuelos de más de 3500 km. Además de los gastos que pudieran ocasionarte.
En reclamador hemos reclamado a Lufthansa más de 330 casos y recuperado más de 129.000 euros en indemnizaciones. Si te encuentras en una situación como esta y no sabes por dónde empezar, contáctanos en reclamador.es. Estaremos encantados de ayudarte.