
Reclamaciones por overbooking a Ryanair
Cuando te quedas sin plaza en el avión, puedes recuperar hasta 600€ de indemnización.
Reclamar overbooking a RyanairBienvenido a reclamador. Al continuar navegando consideramos que aceptas nuestra política de cookies.
No dejes que Ryanair te fastidie tu vuelo. Tienes derechos como pasajero, y nosotros los defendemos. Intentamos llegar a un acuerdo con Ryanair, pero si no lo conseguimos, vamos hasta el final. Llevamos a juicio a Ryanair, para recuperar tu dinero y tus derechos.
Lee los testimonios de todos los clientes que han reclamado su overbooking. No esperes mas para reclamar tu caso a Ryanair.
Antes incluso de empezar a reclamar, puedes necesitar aclarar las preguntas que te surgen sobre overbooking Ryanair. Te ayudamos a encontrar las respuestas en nuestro centro de ayuda sobre overbooking con Ryanair.
¿Qué hacer cuando tienes overbooking en un vuelo?
Si has sufrido un overbooking no voluntario (por imposición de la aerolínea) y como consecuencia llegas a tu destino con más de tres horas de retraso, tienes que hacer una reclamación para conseguir una indemnización de entre 250 y 600€. Nosotros te vamos a ayudar a conseguirlo.
¿Cómo puedo conseguir el certificado de retraso de Ryanair?
Si necesitas conseguir el certificado de retraso de Ryanair, puedes hacerlo en el aeropuerto o enviando un correo a la compañía.
¿Qué documentos necesito para reclamar por overbooking?
Para poder hacer una reclamación por overbooking vamos a necesitar tu DNI, NIE o pasaporte, la reserva del vuelo original, la tarjeta de embarque del vuelo en el que viajas finalmente y si lo tienes, un certificado del overbooking. Recuerda que para reclamarlo tienes que haber llegado con más de tres horas de retraso.
¿Es el overbooking una práctica utilizada por Ryanair en sus vuelos? Sabemos que la aerolínea irlandesa de bajo coste ha sufrido numerosos casos de cancelación de vuelos entre 2017 y 2018, lo que que la han convertido en una de las compañías más reclamadas. Sin embargo, y al contrario de lo que podría parecer, los datos nos indican que el overbooking no es una práctica habitual en la compañía irlandesa.
El overbooking se produce cuando una aerolínea vende más plazas de las que tiene disponibles en el avión de modo que parte de los pasajeros no podrán disfrutar de su vuelo teniendo así derecho a una indemnización. A pesar de ser una práctica comercial legal, los pasajeros de Ryanair no suelen verse afectados por esa práctica ya que la compañía ha comunicado en diferentes ocasiones que no la utiliza de forma regular. Sin embargo, aunque tengamos constancia de que no suele existir el Overbooking en Ryanair, es importante saber que en caso del mismo los pasajeros tendrán derecho a cobrar una compensación que va desde los 250 a los 600 euros dependiendo de la distancia del vuelo.
A pesar de ello, si te has visto afectado por un overbooking con Ryanair, te podemos ayudar desde reclamador.es a conseguir la indemnización que te corresponde.