
Reclamaciones por overbooking a Norwegian
Cuando te quedas sin plaza en el avión, puedes recuperar hasta 600€ de indemnización.
Reclamar overbooking a NorwegianNo dejes que Norwegian te fastidie tu vuelo. Tienes derechos como pasajero, y nosotros los defendemos. Intentamos llegar a un acuerdo con Norwegian, pero si no lo conseguimos, vamos hasta el final. Llevamos a juicio a Norwegian, para recuperar tu dinero y tus derechos.
Antes incluso de empezar a reclamar, puedes necesitar aclarar las preguntas que te surgen sobre overbooking Norwegian. Te ayudamos a encontrar las respuestas en nuestro centro de ayuda sobre overbooking con Norwegian.
¿Qué hacer cuando tienes overbooking en un vuelo?
Si has sufrido un overbooking no voluntario (por imposición de la aerolínea) y como consecuencia llegas a tu destino con más de tres horas de retraso, tienes que hacer una reclamación para conseguir una indemnización de entre 250 y 600€. Nosotros te vamos a ayudar a conseguirlo.
¿Qué documentos necesito para reclamar por overbooking?
Para poder hacer una reclamación por overbooking vamos a necesitar tu DNI, NIE o pasaporte, la reserva del vuelo original, la tarjeta de embarque del vuelo en el que viajas finalmente y si lo tienes, un certificado del overbooking. Recuerda que para reclamarlo tienes que haber llegado con más de tres horas de retraso.
¿Cómo puedo solicitar la tarjeta de embarque a la aerolínea?
¿Sabes cómo puedes solicitar un certificado de embarque para poder acreditar que viajaste en un vuelo? La tarjeta de embarque es un documento muy importante tanto para hacer el vuelo como para reclamar posteriormente. Si hiciste el vuelo pero no conservas la tarjeta de embarque puedes soliciatarla a la aerolínea que demostrará que ibas en ese vuelo.
Norwegian es una aerolínea noruega de bajo coste fundada en el año 1993. A pesar de ser una de las low cost más grandes y conocidas, no está exenta de sufrir cancelaciones, retrasos, problemas con los equipajes u overbooking.
El overbooking o la sobreventa de billetes en un vuelo es una práctica habitual entre las aerolíneas. Esta práctica consiste en vender más asientos de los que hay disponibles en el avión presuponiendo que no todos los pasajeros aparecerán el día del vuelo. Cuando esto no ocurre, y todos los los pasajeros se presentan al embarque, es cuando se produce el overbooking. A pesar de ser una práctica comercial legal, Norwegian deberá indemnizar a los pasajeros afectados con una compensación de entre 250-600 euros dependiendo de la distancia del vuelo. Además de los gastos que les hubiera generado.
Si eres uno de los afectados no dudes en contactar con reclamador.es para recibir asesoramiento legal y recuperar lo que te corresponde.