Reclamaciones a Norwegian

Hacemos valer tus derechos frente a la aerolínea. Puedes reclamar a Norwegian desde 250 € hasta 1.500 € de indemnización por problemas en tu vuelo.

  • Retraso

  • Cancelación

  • Overbooking

  • Equipaje

  • Retraso

  • Cancelación

  • Overbooking

  • Equipaje

Nº1 en España

Líderes en reclamaciones a aerolíneas.

+3.000 casos ganados

Miles de reclamaciones a Norwegian gestionadas con éxito.

+2 millones € reclamados

Conseguimos que Norwegian indemnice a nuestros clientes.

Descubre cuánto podrías ganar reclamando tu vuelo.

Solo disponemos de datos con origen o destino España

Loading...
[[ errorMessage ]]

Número de vuelo: [[ result.flight_auto ]] ([[ result.airline_name ]]) - [[ result.scheduled_departure ]]

Cantidad reclamable:
[[ result.amount ]]€

Vaya, parece que aún no tenemos información suficiente sobre este vuelo. Ayuda a otros usuarios comenzando una nueva reclamación y aportando información sobre el mismo.
Parece que este vuelo no cumple las condiciones para reclamar un retraso o cancelación, ¿quizá quieras reclamar otro problema de vuelo?
Origen:
[[ result.airport_departure_name ]] ([[ result.airport_departure_iata_code ]]) [[ result.airport_departure_city_es ]] - [[ result.airport_departure_country_es ]]
Destino:
[[ result.airport_arrival_name ]] ([[ result.airport_arrival_iata_code ]]) [[ result.airport_arrival_city_es ]] - [[ result.airport_arrival_country_es ]]

Fecha:
[[ result.scheduled_departure ]]
Distancia:
[[ result.flight_distance ]] Km

Hora de salida planeada:
[[ result.scheduled_departure ]]
Hora de llegada planeada:
[[ result.scheduled_arrival ]]

Total horas de retraso:
[[ result.delay.hours ]]h [[ result.delay.minutes ]]m
----
Estado:
[[ result.status ]]
¡Vaya!
Parece que nuestro buscador no encuentra datos sobre ese vuelo.
Aún así, puedes iniciar una reclamación para que nuestros abogados te confirmen si tu vuelo es reclamable o no.

¿Cuál ha sido tu problema con Norwegian?

Escoge el problema y comienza tu reclamación a Norwegian.

Retrasos de vuelo Norwegian

Retrasos de vuelo Norwegian

Si tu vuelo de Norwegian llega a destino con más de 3 horas de retraso, te corresponden desde 250€ hasta 600€ de indemnización.

Cancelación de vuelo Norwegian

Cancelación de vuelo Norwegian

Si Norwegian cancela tu vuelo con menos de 14 días de antelación, te corresponden desde 250€ hasta 600€ de indemnización.

Overbooking Norwegian

Overbooking Norwegian

Si te quedas sin plaza en el avión por un overbooking, tienes derecho a reclamar hasta 600€ de indemnización a Norwegian.

Equipaje Norwegian

Equipaje Norwegian

Si sufres una pérdida de equipaje, retraso o grandes daños en tu maleta, te corresponden hasta 1.500€ de indemnización.

Preguntas frecuentes sobre problemas con Norwegian

Muchas veces resulta difícil encontrar el contacto de Norwegian en España, un teléfono o dirección de correo electrónico. Y, cuando consigues esta información para poner tu queja o reclamación, no obtienes respuesta. Por ello, te recomendamos que, para reclamar a Norwegian, te pongas en contacto con nosotros. Con reclamador.es es muy sencillo. Solo te pedimos una información básica de tu vuelo y te diremos si tu problema es reclamable. Si quieres continuar para conseguir los hasta 1.500 € de indemnización que te pueden corresponder, solo tendrás que aportar la documentación que respalda tu reclamación, como la tarjeta de embarque o reserva del vuelo.

Retrasos superiores a 3 horas, vuelos cancelados, un overbooking o problemas con el equipaje, pueden dar derecho a una indemnización.

Ponemos a tu disposición un formulario específico según tu problema, rellénalo y nosotros nos encargamos del resto, hasta que consigues tu dinero.


Los retrasos superiores a 180 minutos (3 horas), dan derecho a reclamar una indemnización de hasta 600 € más gastos. Para que puedas reclamar esa compensación económica, el retraso no puede ser debido a una causa de fuerza mayor, por ejemplo, un fuerte temporal de viento y nieve en el aeropuerto de salida que impide el despegue puntual del vuelo. Pero si, por ejemplo, ese retraso de vuelo de Norwegian se debe a una huelga de su personal, entonces sí te corresponde indemnización por retraso. Igualmente, si llegas a tu destino más de 3 horas después por una avería en el avión de Norwegian, también tienes derecho a reclamar una indemnización a la aerolínea.

Si tienes dudas, te recomendamos completar nuestro formulario de retraso y te diremos si tu problema es reclamable y qué podrías reclamar a Norwegian. Y todo ello, sin adelantar nada para iniciar tu reclamación, pagas al final.


Si la cancelación no es por motivo de una causa de fuerza mayor, como puede ser, por ejemplo, una gran nevada que impide el despegue del avión, y siempre y cuando te informen del vuelo cancelado con menos de dos semanas de antelación, además del reembolso del billete de Norwegian o un transporte alternativo, te corresponde una indemnización de hasta 600 €, así como los gastos extras que puedas acreditar.

Por lo tanto, en caso de cancelación de un vuelo, lo mejor es consultar tus derechos y reclamar. Por ejemplo, si llegas al aeropuerto de Barcelona y en los paneles ves que tu vuelo a Helsinki acaba de ser cancelado, podrían corresponderte 400 € más el reembolso de ese billete y, además, podrías reclamar a Norwegian el coste del coche de alquiler que tenías reservado en Finlandia para ese mismo día.

Lo mejor, inicia el formulario de reclamación por vuelo cancelado que ponemos a tu disposición y protege tus derechos como pasajero aéreo frente a Norwegian.


Sí. Puedes reclamar los daños en el equipaje producidos en un vuelo con Norwegian. Para ello, es fundamental que rellenes el parte de irregularidad de equipaje (PIR) en el propio aeropuerto en el momento de recibir tu maleta o bien lo antes posible en la página web de la aerolínea.

Con el PIR, tienes hasta 2 años para reclamar por pérdida o daños en el equipaje. Te corresponden hasta 1.500 € de indemnización.


Los principales documentos que te solicitaremos en reclamador.es para hacer una reclamación a Norwegian son la tarjeta de embarque o confirmación de la reserva, tu DNI/pasaporte y, posteriormente, una autorización de representación. Y si la reclamación es por problemas de equipaje, necesitaremos el parte de irregularidad de equipaje, mientras que si se trata de un overbooking, tendrás que aportar un certificado de overbooking de la aerolínea.

En los casos de reclamaciones de retraso de vuelo, un documento opcional que sirve a la hora de argumentar la reclamación es el certificado de retraso del vuelo, expedido por la aerolínea o AENA. Y si se trata de un vuelo cancelado, un certificado de cancelación que, igualmente, se puede solicitar a la compañía aérea o AENA.

También puedes reclamar gastos extras que tuvieras que asumir por tu problema con Norwegian, para ello tendrás que aportar los tickets o facturas.


¿Sigues teniendo dudas? ¡Échale un ojo a nuestros artículos más visitados del centro de ayuda sobre reclamaciones aéreas!

Si dudas, te guiamos

Aquí encontrarás artículos que te ayudarán a gestionar tu reclamación. Queremos darte los recursos necesarios para que conozcas tus derechos.

Ante todo tienes que comprobar que tu vuelo es reclamable y que tienes la documentación necesaria para probarlo. Recibida la documentación intentaremos llegar a un acuerdo con la compañía pero no siempre es posible y en estos casos iríamos a juicio p

Te cobraremos el 25% de la cantidad conseguida más IVA pero si no ganamos no tendrás que pagar nada (Salvo los supuestos de incumplimiento o resolución contractual conforme Condiciones Generales de la Contratación). No tendrás nada que perder ya que

¿Sabes cómo puedes solicitar un certificado de embarque para poder acreditar que viajaste en un vuelo? La tarjeta de embarque es un documento muy importante tanto para hacer el vuelo como para reclamar posteriormente. Si hiciste el vuelo pero no cons

Hay varios documentos que son imprescindibles siempre que pongas una reclamación por retraso de vuelo.

Compañía

Sobre Norwegian

La compañía Norwegian Air Shuttle conocida como Norwegian nace en el año 1993 en Noruega. Es la tercera aerolínea low cost de Europa después de Easyjet y Ryanair y la segunda de toda Escandinavia. Su base operativa principal se encuentra en el Aeropuerto de Oslo-Gardermohen y sus bases secundarias se encuentran en otras ciudades como Bergen, Copenhague, Estocolmo o Varsovia, entre otras.

Norwegian ofrece un total de 150 destinos en 35 países y 4 continentes. No obstante sus rutas más transitadas son las que ofrece a nivel nacional y a los destinos más típicos de Europa.

Algunos de los aeropuertos europeos a los que vuela Norwegian son:

  • Aeropuerto de Londres-Gatwick - Londres, Reino Unido
  • Aeropuerto de Cork - Cork, Irlanda
  • Aeropuerto secundario Aeropuerto de Oslo-Gardermoen - Oslo, Noruega
  • Aeropuerto de Madrid-Barajas
  • Aeropuerto de Barcelona-El Prat - Barcelona, España
  • Aeropuerto de Gran Canaria - Gran Canaria, España
  • Aeropuerto de Málaga-Costa del Sol - Málaga, España
  • Aeropuerto de Palma de Mallorca - Mallorca, España
  • Aeropuerto de Tenerife Sur - Tenerife, España

Como curiosidad

A pesar de ser la tercera low cost de Europa, la aerolínea ha recibido numerosas críticas en los medios de comunicación por sus retrasos y falta de cuidado a sus pasajeros. Si este es tu caso y has sufrido cualquier problema con Norwegian, desde reclamador.es te recomendamos que te pongas en contacto con nosotros para recibir asesoramiento legal y para reclamar la indemnización que te corresponde por cancelación de vuelo, retrasos de Norwegian, problemas con el equipaje y overbooking.

Reclamaciones de aerolíneas Norwegian

Lo último en el blog

Descubre las últimas noticias, entrevistas a nuestros clientes, valiosos consejos sobre reclamaciones y mucho más.

Guía: Cómo ir del Aeropuerto de Oporto al centro de la ciudad

Guía: Cómo ir del Aeropuerto de Oporto al centro de la ciudad

En la desembocadura del río Duero, en el margen derecho del mismo, se encuentra la segunda ciudad más importante del país vecino. Oporto -Porto en portugués- tiene numerosos atractivos turísticos, culturales y gastronómicos. Dada su cercanía con España, es un destino habitual para muchos viajeros, independientemente de la época del año. El Puente Don Luis ...

Retraso o cancelación de vuelo en un viaje de trabajo: ¿Para quién es la indemnización?

Retraso o cancelación de vuelo en un viaje de trabajo: ¿Para quién es la indemnización?

Los conocidos como viajes de negocio o viajes de trabajo no están exentos de sufrir incidencias, al igual que cuando se viaja por ocio. Ante esta situación, cuando el vuelo ha sido contratado por la empresa para que el trabajador se desplace en avión a una reunión o evento, la pregunta que puede surgir ante ...

Marta Ester, reclamadora de aerolíneas: “Ante un contratiempo con una aerolínea, recomiendo buscar asesoramiento y reclamar para lograr justicia”

Marta Ester, reclamadora de aerolíneas: “Ante un contratiempo con una aerolínea, recomiendo buscar asesoramiento y reclamar para lograr justicia”

Hoy hablamos con Marta Ester, una argentina que llegó a Madrid con 27 años para pasar en España “unos tres meses”, pero ya va camino a los 41 años en nuestro país. Ha vivido en Barcelona, 7 años,  en Ibiza, donde nació su hijo, y ahora tiene su residencia en Jaén, donde este ha comenzado ...

¿Se puede evitar el overbooking?

¿Se puede evitar el overbooking?

En lo que llevamos de 2024, en reclamador.es ya hemos recibido casi 500 reclamaciones por overbooking. Se trata de una práctica legal, pero que da derecho a los viajeros y viajeras que sufren la denegación de embarque por sobreventa de billetes a reclamar una indemnización.  El overbooking es una de esas circunstancias que, cuando todos ...

¿Puedes reclamar a una aerolínea los daños morales sufridos por un problema en un vuelo?

¿Puedes reclamar a una aerolínea los daños morales sufridos por un problema en un vuelo?

Si has llegado hasta aquí, es posible que tu primera pregunta sea ¿Pero se pueden reclamar daños morales a una aerolínea? La respuesta es sí. Pero en reclamador.es somos conscientes de que las aerolíneas suelen ser reticentes a indemnizar por determinados conceptos, incluso por aquellos recogidos claramente en el Reglamento Europeo 261/2004 o en el ...

¿Te han reubicado en otro vuelo que llega más de 3 horas después al comprado inicialmente? ¡Puedes reclamar!

¿Te han reubicado en otro vuelo que llega más de 3 horas después al comprado inicialmente? ¡Puedes reclamar!

Una situación que se produce más habitualmente de lo esperado es como las aerolíneas, ante una cancelación de vuelo, por ejemplo con motivo de una huelga de los trabajadores de la compañía aérea, están optando por ofrecer a sus viajeros la reubicación en otros vuelos, bien sea el mismo día unas horas después o el ...