Reclamaciones a Norwegian

Hacemos valer tus derechos frente a la aerolínea. Puedes reclamar a Norwegian desde 250 € hasta 1.500 € de indemnización por problemas en tu vuelo.

  • Retraso

  • Cancelación

  • Overbooking

  • Equipaje

  • Retraso

  • Cancelación

  • Overbooking

  • Equipaje

Nº1 en España

Líderes en reclamaciones a aerolíneas.

+3.000 casos ganados

Miles de reclamaciones a Norwegian gestionadas con éxito.

+2 millones € reclamados

Conseguimos que Norwegian indemnice a nuestros clientes.

¿Qué puedes reclamar a Norwegian?

Los problemas más habituales en Norwegian son los retrasos de vuelos y cancelaciones. También puedes reclamar por problemas de equipaje o un overbooking.

Retraso
Cancelación
Overbooking
Equipaje
Mujer frustrada en el aeropuerto porque su vuelo ha sufrido un retraso

Retraso de vuelo Norwegian

Si tu vuelo sufre un retraso superior a 3 horas tienes derecho a una indemnización. Además, puedes reclamar los gastos y daños ocasionados por el vuelo retrasado de Norwegian.

Indemnización

250 € - 600 €

Motivos para reclamar

Cada día nos encontramos con excusas diferentes de las aerolíneas a sus clientes para no indemnizar, pero la realidad es que en reclamador.es tenemos una tasa de éxito del 98 % y conseguimos que nuestros clientes consigan su dinero ante el retraso de su vuelo de Norwegian.


Plazo para reclamar

Diga lo que diga la aerolínea, ante un retraso superior a 3 horas, lo mejor es iniciar nuestro formulario de retraso y comprobar qué te corresponde. El plazo para iniciar tu reclamación es de hasta 5 años desde que sufriste el retraso de vuelo.

Hombre mirando el panel de llegadas y salidas del aeropuerto, viendo que su vuelo se ha cancelado

Cancelación de vuelo Norwegian

Cuando la aerolínea cancela tu vuelo con menos de dos semanas de antelación, puedes reclamar una indemnización, más los gastos extras que puedas acreditar y el reembolso del billete o la reubicación en otro vuelo.

Indemnización

250 € - 600 €

Motivos para reclamar

Tienes derecho a reclamar a Norwegian por vuelo cancelado si te avisaron de la cancelación con menos de dos semanas de antelación y no fue derivada por una causa de fuerza mayor, como puede ser una gran nevada. Circunstancias como falta de personal, fallos técnicos en el avión o huelga de pilotos no son consideradas circunstancias extraordinarias y, por tanto, se pueden reclamar a la aerolínea.


Plazo para reclamar

Junto con los retrasos de vuelos, las cancelaciones en Norwegian son las incidencias que más reclamamos a esta aerolínea y el plazo que tienes para iniciar tu reclamación es de hasta 5 años.

Cola de pasajeros en el mostrador del aeropuerto porque se han quedado sin embarcar

Overbooking Norwegian

El overbooking es la denegación de embarque por parte de la aerolínea como consecuencia de una sobreventa de billetes del vuelo. Es una práctica legal, pero si no te presentas como voluntario para no viajar y, aun así, no te permiten embarcar, tienes derecho a reclamar una indemnización por overbooking a Norwegian.

Indemnización

250 € - 600 €

Motivos para reclamar

La compensación económica por denegación de embarque es de hasta 600 € más los gastos extras ocasionados por no poder volar debido al overbooking en el vuelo de Norwegian. Pese a que te reubiquen en otro vuelo, si este llega 3 horas después del vuelo inicial adquirido, tienes igualmente derecho a reclamar. Y si por esta denegación de embarque has tenido que comprar otro billete de avión, también podrás solicitar su devolución reclamando.


Plazo para reclamar

El plazo para reclamar a Norwegian un overbooking es de hasta 5 años desde que sufriste el problema en tu vuelo.

Maletas en una cinta transportadora en el aeropuerto

Problemas de equipaje Norwegian

Si Norwegian daña, pierde o te entrega con retraso tu maleta, te corresponden una indemnización.

Indemnización

Hasta 1.500 €

Procedimiento para reclamar

En las reclamaciones de equipaje, es muy importante que completes el parte de irregularidad de equipaje, a poder ser en el propio aeropuerto, en los stand de la aerolínea o de AENA, o bien lo antes posible en su página web. Este documento es fundamental para que tu reclamación por equipaje perdido, extraviado o dañado tenga éxito.


Plazo para reclamar

El plazo para iniciar una reclamación por equipaje a Norwegian es de hasta 2 años, pero necesitas tener el PIR rellenado.


Si el equipaje aparece hasta 21 después del viaje: se considerará equipaje retrasado. Si tras 21 días, tu maleta sigue sin aparecer, se considerará equipaje perdido, incluso si terminan entregándote la maleta.


No te preocupes, nosotros nos encargamos de estudiar tu reclamación a Norwegian por equipaje perdido, roto o extraviado y defendemos tus derechos ante la aerolínea.

Descubre cuánto podrías ganar reclamando tu vuelo.

Solo disponemos de datos con origen o destino España

Loading...
[[ errorMessage ]]

Número de vuelo: [[ result.flight_auto ]] ([[ result.airline_name ]]) - [[ result.scheduled_departure ]]

Cantidad reclamable:
[[ result.amount ]]€

Vaya, parece que aún no tenemos información suficiente sobre este vuelo. Ayuda a otros usuarios comenzando una nueva reclamación y aportando información sobre el mismo.
Parece que este vuelo no cumple las condiciones para reclamar un retraso o cancelación, ¿quizá quieras reclamar otro problema de vuelo?
Origen:
[[ result.airport_departure_name ]] ([[ result.airport_departure_iata_code ]]) [[ result.airport_departure_city_es ]] - [[ result.airport_departure_country_es ]]
Destino:
[[ result.airport_arrival_name ]] ([[ result.airport_arrival_iata_code ]]) [[ result.airport_arrival_city_es ]] - [[ result.airport_arrival_country_es ]]

Fecha:
[[ result.scheduled_departure ]]
Distancia:
[[ result.flight_distance ]] Km

Hora de salida planeada:
[[ result.scheduled_departure ]]
Hora de llegada planeada:
[[ result.scheduled_arrival ]]

Total horas de retraso:
[[ result.delay.hours ]]h [[ result.delay.minutes ]]m
----
Estado:
[[ result.status ]]
¡Vaya!
Parece que nuestro buscador no encuentra datos sobre ese vuelo.
Aún así, puedes iniciar una reclamación para que nuestros abogados te confirmen si tu vuelo es reclamable o no.

¿Cuánto cuesta reclamar?

Trabajamos a éxito. Si perdemos, asumimos todos los costes.

Precio transparente

25

%

+IVA

de la indemnización recibida (si llegamos a un acuerdo prejudicial)

  • Si Norwegian no coopera, seguiremos luchando por ti. En esta situación, presentaremos una demanda con un suplemento del 15 % + IVA para hacer frente a los gastos de abogados y gestiones administrativas.
  • ¡Pagas al final, sin adelantos!
Gráfica informativa de tarifas
Gráfica informativa de tarifas

¿Qué opinan nuestros usuarios del servicio?

Lee los testimonios de los clientes de reclamador.es y convéncete de que no tienes que esperar más tiempo para pedir tu indemnización a Norwegian Airlines.

Últimos vuelos de Norwegian con problemas

  • D8*1349

    Manchester-Oslo

    29/11/2024

  • D8*1348

    Oslo-Manchester

    29/11/2024

  • D8*2885

    Málaga-Helsinki

    29/11/2024

  • D8*2884

    Helsinki-Málaga

    29/11/2024

  • D8*4458

    Londres-Estocolmo

    22/11/2024

  • D8*2873

    Gran Canaria-Helsinki

    21/11/2024

  • D8*2885

    Málaga-Helsinki

    21/11/2024

  • D8*4506

    Berlin-Estocolmo

    21/11/2024

Preguntas frecuentes sobre problemas con Norwegian

Muchas veces resulta difícil encontrar el contacto de Norwegian en España, un teléfono o dirección de correo electrónico. Y, cuando consigues esta información para poner tu queja o reclamación, no obtienes respuesta. Por ello, te recomendamos que, para reclamar a Norwegian, te pongas en contacto con nosotros. Con reclamador.es es muy sencillo. Solo te pedimos una información básica de tu vuelo y te diremos si tu problema es reclamable. Si quieres continuar para conseguir los hasta 1.500 € de indemnización que te pueden corresponder, solo tendrás que aportar la documentación que respalda tu reclamación, como la tarjeta de embarque o reserva del vuelo.

Retrasos superiores a 3 horas, vuelos cancelados, un overbooking o problemas con el equipaje, pueden dar derecho a una indemnización.

Ponemos a tu disposición un formulario específico según tu problema, rellénalo y nosotros nos encargamos del resto, hasta que consigues tu dinero.


Los retrasos superiores a 180 minutos (3 horas), dan derecho a reclamar una indemnización de hasta 600 € más gastos. Para que puedas reclamar esa compensación económica, el retraso no puede ser debido a una causa de fuerza mayor, por ejemplo, un fuerte temporal de viento y nieve en el aeropuerto de salida que impide el despegue puntual del vuelo. Pero si, por ejemplo, ese retraso de vuelo de Norwegian se debe a una huelga de su personal, entonces sí te corresponde indemnización por retraso. Igualmente, si llegas a tu destino más de 3 horas después por una avería en el avión de Norwegian, también tienes derecho a reclamar una indemnización a la aerolínea.

Si tienes dudas, te recomendamos completar nuestro formulario de retraso y te diremos si tu problema es reclamable y qué podrías reclamar a Norwegian. Y todo ello, sin adelantar nada para iniciar tu reclamación, pagas al final.


Si la cancelación no es por motivo de una causa de fuerza mayor, como puede ser, por ejemplo, una gran nevada que impide el despegue del avión, y siempre y cuando te informen del vuelo cancelado con menos de dos semanas de antelación, además del reembolso del billete de Norwegian o un transporte alternativo, te corresponde una indemnización de hasta 600 €, así como los gastos extras que puedas acreditar.

Por lo tanto, en caso de cancelación de un vuelo, lo mejor es consultar tus derechos y reclamar. Por ejemplo, si llegas al aeropuerto de Barcelona y en los paneles ves que tu vuelo a Helsinki acaba de ser cancelado, podrían corresponderte 400 € más el reembolso de ese billete y, además, podrías reclamar a Norwegian el coste del coche de alquiler que tenías reservado en Finlandia para ese mismo día.

Lo mejor, inicia el formulario de reclamación por vuelo cancelado que ponemos a tu disposición y protege tus derechos como pasajero aéreo frente a Norwegian.


Sí. Puedes reclamar los daños en el equipaje producidos en un vuelo con Norwegian. Para ello, es fundamental que rellenes el parte de irregularidad de equipaje (PIR) en el propio aeropuerto en el momento de recibir tu maleta o bien lo antes posible en la página web de la aerolínea.

Con el PIR, tienes hasta 2 años para reclamar por pérdida o daños en el equipaje. Te corresponden hasta 1.500 € de indemnización.


Los principales documentos que te solicitaremos en reclamador.es para hacer una reclamación a Norwegian son la tarjeta de embarque o confirmación de la reserva, tu DNI/pasaporte y, posteriormente, una autorización de representación. Y si la reclamación es por problemas de equipaje, necesitaremos el parte de irregularidad de equipaje, mientras que si se trata de un overbooking, tendrás que aportar un certificado de overbooking de la aerolínea.

En los casos de reclamaciones de retraso de vuelo, un documento opcional que sirve a la hora de argumentar la reclamación es el certificado de retraso del vuelo, expedido por la aerolínea o AENA. Y si se trata de un vuelo cancelado, un certificado de cancelación que, igualmente, se puede solicitar a la compañía aérea o AENA.

También puedes reclamar gastos extras que tuvieras que asumir por tu problema con Norwegian, para ello tendrás que aportar los tickets o facturas.


¿Sigues teniendo dudas? ¡Échale un ojo a nuestros artículos más visitados del centro de ayuda sobre reclamaciones aéreas!

Todo lo que necesitas saber sobre Norwegian

Ventanas de avión, maleta de viaje y logo de Norwegian

La compañía

La compañía Norwegian Air Shuttle, conocida como Norwegian, fue fundada en 1993 en Noruega. Actualmente es la tercera aerolínea low cost más grande de Europa, superada solo por EasyJet y Ryanair, y la segunda en Escandinavia. Su base operativa principal está en el Aeropuerto de Oslo-Gardermoen, y cuenta con bases secundarias en ciudades como Bergen, Copenhague, Estocolmo y Varsovia, entre otras.


Norwegian ofrece vuelos a 150 destinos en 35 países y 4 continentes. Aunque opera una amplia red de rutas, sus trayectos más frecuentados son los nacionales y los destinos más populares en Europa. 

Algunos de los aeropuertos europeos a los que vuela Norwegian incluyen:

  • Aeropuerto de Londres-Gatwick - Londres, Reino Unido
  • Aeropuerto de Cork - Cork, Irlanda
  • Aeropuerto de Oslo-Gardermoen - Oslo, Noruega
  • Aeropuerto de Madrid-Barajas - Madrid, España
  • Aeropuerto de Barcelona-El Prat - Barcelona, España
  • Aeropuerto de Gran Canaria - Gran Canaria, España
  • Aeropuerto de Málaga-Costa del Sol - Málaga, España
  • Aeropuerto de Palma de Mallorca - Mallorca, España
  • Aeropuerto de Tenerife Sur - Tenerife, España

A pesar de ser la tercera low cost de Europa, la aerolínea ha recibido numerosas críticas en los medios de comunicación por sus retrasos y falta de cuidado a sus pasajeros. Si este es tu caso y has sufrido cualquier problema con Norwegian, desde reclamador.es te recomendamos que te pongas en contacto con nosotros para recibir asesoramiento legal y para reclamar la indemnización que te corresponde por cancelación de vuelo, retrasos de Norwegian, problemas con el equipaje y overbooking.


Aeropuertos

Ranking de aeropuertos con más reclamaciones a Norwegian

  • Barajas - Adolfo Suárez

    427

  • El Prat

    317

  • Barajas - Adolfo Suárez

    293

  • El Prat

    230

Si dudas, te guiamos

Aquí encontrarás artículos que te ayudarán a gestionar tu reclamación. Queremos darte los recursos necesarios para que conozcas tus derechos.

Ante todo tienes que comprobar que tu vuelo es reclamable y que tienes la documentación necesaria para probarlo. Recibida la documentación intentaremos llegar a un acuerdo con la compañía pero no siempre es posible y en estos casos iríamos a juicio p

Te cobraremos el 25% de la cantidad conseguida más IVA pero si no ganamos no tendrás que pagar nada (Salvo los supuestos de incumplimiento o resolución contractual conforme Condiciones Generales de la Contratación). No tendrás nada que perder ya que

¿Sabes cómo puedes solicitar un certificado de embarque para poder acreditar que viajaste en un vuelo? La tarjeta de embarque es un documento muy importante tanto para hacer el vuelo como para reclamar posteriormente. Si hiciste el vuelo pero no cons

Hay varios documentos que son imprescindibles siempre que pongas una reclamación por retraso de vuelo.

¿Tu problema ha sido con otra aerolínea?

También te ayudamos, ya sea por retrasos, cancelaciones, overbooking o equipaje.