Reclamaciones a Iberojet
Hacemos valer tus derechos frente a la aerolínea. Puedes reclamar a Iberojet desde 250 € hasta 1.500 € de indemnización por problemas en tu vuelo.
-
Retraso
-
Cancelación
-
Overbooking
-
Equipaje
Líderes en reclamaciones a aerolíneas.
Los problemas con Iberojet tienen solución.
Conseguimos que Iberojet indemnice a nuestros clientes.
¿Qué puedes reclamar a Iberojet?
Si tu vuelo con Iberojet no ha salido según lo previsto, puedes reclamar. Los problemas más habituales son los retrasos y cancelaciones de vuelos.

Retraso de vuelo Iberojet
Si tu vuelo de Iberojet sufre un retraso superior a los 180 minutos tienes derecho a una indemnización. Junto a esto, también puedes reclamar a la aerolínea los gastos y daños ocasionados por ese problema en tu vuelo.
Indemnización
250 € - 600 €
Motivos para reclamar
Circunstancias como un problema técnico en el avión, falta de personal o una huelga de sus trabajadores, no son un excusa para compensar económicamente y, por tanto, ante estas circunstancias, también tienes derecho a una indemnización por vuelo retrasado de Iberojet.
En reclamador.es tenemos una tasa de éxito del 98 % y conseguimos que, finalmente, la compañía aérea, compense a sus viajeros por el retraso en su vuelo.
Plazo para reclamar
Diga lo que diga la aerolínea, ante un retraso superior a 3 horas, lo mejor es iniciar una reclamación por retraso con nosotros. El plazo para reclamar es de hasta 5 años desde que sufriste el retraso de vuelo.

Cancelación de vuelo Iberojet
Cuando Iberojet cancela tu vuelo con menos de 14 días de antelación, también tienes derecho a reclamar una indemnización, más los gastos extras que puedas acreditar y el reembolso del billete o la reubicación en otro vuelo.
Indemnización
250 € - 600 €
Motivos para reclamar
Puedes reclamar si la cancelación no se debe a fuerza mayor y te avisan con menos de 14 días de antelación. Incluso si te reubican en otro vuelo, si este llega más de 3 horas después del vuelo cancelado, tienes derecho a reclamar. Las huelgas del personal de la aerolínea no se consideran fuerza mayor y sí dan derecho a reclamar una indemnización.
Plazo para reclamar
Junto con los retrasos de vuelos, las cancelaciones son las incidencias que más reclamamos a Iberojet y el plazo que tienes para iniciar tu reclamación por cancelación de vuelo es de hasta 5 años.

Overbooking Iberojet
El overbooking es la denegación de embarque por parte de la aerolínea como consecuencia de una sobreventa de billetes del vuelo. Si te quedas sin plaza en el avión por un overbooking, tienes derecho a reclamar tu indemnización, más los gastos extras.
Indemnización
250 € - 600 €
Motivos para reclamar
La compensación económica por denegación de embarque es de hasta 600 € más los gastos extras ocasionados por no poder volar debido al overbooking en Iberojet. Pese a que te reubiquen en otro vuelo, si este llega 3 horas después del vuelo inicial adquirido, tienes igualmente derecho a reclamar esa indemnización por overbooking. Y si por esta denegación de embarque has tenido que comprar otro billete de avión, también podrás solicitar su devolución reclamando.
Plazo para reclamar
Y como en los casos de cancelaciones de Iberojet y retraso de vuelo, el plazo que tienes para reclamar por overbooking es de hasta 5 años.

Problemas de equipaje Iberojet
Si Iberojet daña, pierde o te entrega con retraso tu maleta, te corresponden una indemnización.
Indemnización
Hasta 1.500 €
Procedimiento para reclamar
En las reclamaciones de equipaje a Iberojet, es muy importante que completes el parte de irregularidad de equipaje, a poder ser en el propio aeropuerto, en los stand de la aerolínea o de AENA, o bien lo antes posible en su página web. Este documento es fundamental para que tu reclamación por equipaje perdido, extraviado o dañado tenga éxito.
Plazo para reclamar
El plazo para iniciar una reclamación por equipaje a Iberojet es de hasta 2 años, pero necesitas tener el PIR completado.
A la hora de reclamar a Iberojet por problemas de equipaje, hay que tener en cuenta los plazos de entrega del equipaje.
Si el equipaje aparece hasta 21 después del viaje: se considerará equipaje retrasado. Si tras 21 días, tu maleta sigue sin aparecer, se considerará equipaje perdido, incluso si terminan entregándote la maleta.

Comprueba gratis si puedes reclamar
Introduce tu vuelo y descubre la indemnización que puedes conseguir, ¡hasta 600 € por pasajero!
¡Ups! Ha ocurrido un error inesperado
Espera unos minutos e inténtalo de nuevo, o inicia nuestro formulario ahora para que revisemos tu caso.
¡Ups! No encontramos datos de tu vuelo
No te preocupes, puede que nuestro buscador no lo haya localizado aún, pero nuestro equipo de expertos puede confirmar si tienes derecho a una indemnización. Completa el formulario y analizaremos tu caso.
¡Ups! Parece que tu vuelo no es reclamable
Según la información disponible, este vuelo no cumple con las condiciones habituales para reclamar.
Vuelo de
Retraso menor a 3 horas
()
Salida
()
Llegada
km
Hora de salida programada
h
Hora de llegada programada
h
Retraso total
h min
Más de 3 horas
Hora de llegada real
h
Detalles del vuelo
Hora de salida programada
h
Hora de llegada programada
h
Retraso total
h min
Hora de llegada real
h
¿Y si aún puedes reclamar? Si perdiste una conexión o tuviste gastos extra, como alojamiento, comidas o transporte, revisaremos tu caso gratis. ¡Descubre si puedes obtener tu indemnización!
¡Buenas noticias!
Puedes reclamar una indemnización por pasajero de...
€
+ gastos extra (alojamiento, comidas, transporte...)
Vuelo de
Retrasado
()
Salida
()
Llegada
km
Hora de salida programada
h
Hora de llegada programada
h
Retraso total
h min
Más de 3 horas
Hora de llegada real
h
Detalles del vuelo
Hora de salida programada
h
Hora de llegada programada
h
Retraso total
h min
Más de 3 horas
Hora de llegada real
h
¡Buenas noticias!
Puedes reclamar una indemnización por pasajero de...
€
+ gastos extra (alojamiento, comidas, transporte...)
Vuelo de
Cancelado
()
Salida
()
Llegada
km
Hora de salida programada
h
Hora de llegada programada
h
Detalles del vuelo
Hora de salida programada
h
Hora de llegada programada
h
¡Tu vuelo es muy reciente!
Aún no tenemos toda la información sobre tu vuelo, pero con algunos datos más podremos analizar tu caso. Completa el formulario para saber si puedes reclamar.
Vuelo de
Pendiente de verificación
()
Salida
()
Llegada
km
Hora de salida programada
h
Hora de llegada programada
h
Detalles del vuelo
Hora de salida programada
h
Hora de llegada programada
h
¡Podrías ganar hasta 600 € de indemnización! Según la distancia de tu vuelo, podrías recibir esta cantidad, además de gastos extra como alojamiento, comidas o transporte.
¡Ups! Tu vuelo no es reclamable
Este vuelo no es reclamable porque la incidencia se debió a circunstancias extraordinarias, como mal tiempo o restricciones de tráfico aéreo.
Vuelo de
Fuerza mayor
()
Salida
()
Llegada
km
Hora de salida programada
h
Hora de llegada programada
h
Detalles del vuelo
Hora de salida programada
h
Hora de llegada programada
h
¡Ups! Tu vuelo no es reclamable
Según la información que manejamos, hemos verificado que este vuelo no cumple con las condiciones necesarias para reclamar una indemnización.
Vuelo de
No reclamable
()
Salida
()
Llegada
km
Hora de salida programada
h
Hora de llegada programada
h
Detalles del vuelo
Hora de salida programada
h
Hora de llegada programada
h
Tu vuelo no tuvo ninguna incidencia
Este vuelo llegó a tiempo y no sufrió ningún problema que permita reclamar una indemnización.
Vuelo de
Sin incidencia
()
Salida
()
Llegada
km
Hora de salida programada
h
Hora de llegada programada
h
Detalles del vuelo
Hora de salida programada
h
Hora de llegada programada
h
¿Cuánto cuesta reclamar?
Trabajamos a éxito. Si perdemos, asumimos todos los costes.
Precio transparente
25
%
+IVA
de la indemnización recibida (si llegamos a un acuerdo prejudicial)
- Si Iberojet no coopera, seguiremos luchando por ti. En esta situación, presentaremos una demanda con un suplemento del 15 % + IVA para hacer frente a los gastos de abogados y gestiones administrativas.
- ¡Pagas al final, sin adelantos!
Opiniones de nuestros clientes
¿Todavía tienes dudas? Lee las opiniones de otros clientes que ya han reclamado a una aerolínea con nosotros.
Últimos vuelos de Iberojet con problemas
-
EVE806
Comayagua-Madrid
28/9/2024
-
EVE846
Bangkok-Madrid
6/9/2024
-
EVE802
Punta cana-Madrid
3/9/2024
-
EVE801
Madrid-Punta cana
3/9/2024
-
EVE802
Punta cana-Madrid
23/7/2024
-
EVE802
Punta cana-Madrid
6/7/2024
-
EVE846
Bangkok-Madrid
5/7/2024
-
EVE858
San jose-Madrid
29/6/2024
Preguntas frecuentes sobre reclamaciones a Iberojet
¿Cómo reclamar a Iberojet?
En nuestra web ponemos a tu disposición un formulario específico según el problema que quieras reclamar a la aerolínea y donde encontrarás la opción de seleccionar con qué compañía aérea has sufrido el problema, Evelop o Iberojet.
Para que Iberojet, o cualquier otra aerolínea, te compense económicamente por los problemas en el vuelo, lo mejor es contactar con expertos en reclamaciones aéreas, como reclamador.es. Nosotros estudiamos gratis tu caso y te decimos si tu reclamación es viable. Y, si para que la aerolínea te devuelva tu dinero decides confiar en nosotros, ten en cuenta que no tendrás que adelantar ninguna cantidad para reclamar, pagas al final. Y en el hipotético caso de perder tu reclamación, no tendrías que pagar nada, asumimos todos los costes del procedimiento.
¿Qué documentos son necesarios para reclamar a Iberojet?
Los principales documentos que te solicitaremos en reclamador.es para hacer una reclamación a Iberojet son la tarjeta de embarque o la confirmación de la reserva, tu DNI y, posteriormente, una autorización de representación. Y si la reclamación es por problemas de equipaje, necesitaremos el parte de irregularidad de equipaje, mientras que, por overbooking, puedes necesitar el certificado de overbooking de la aerolínea.
Si Iberojet cancela el vuelo y quieres reclamar, un documento opcional que sirve a la hora de argumentar la reclamación es el certificado de cancelación del vuelo, expedido por la aerolínea o AENA. Y si se trata de un retraso, un certificado de retraso que, igualmente, se puede solicitar a la compañía aérea o AENA.
También puedes reclamar gastos extras que tuvieras que asumir por tu problema con Iberojet o Evelop, para ello, tendrás que aportar los tickets o facturas.
¿Es posible reclamar si el retraso o cancelación de vuelo es por fuerza mayor?
No, en los casos de fuerza mayor, también llamadas circunstancias ajenas a la aerolínea, no podrás reclamar una indemnización a Iberojet. Entre esas causas de fuerza mayor se encuentran, por ejemplo, climatología muy adversa o huelga de controladores aéreos.
Las huelgas del personal propio de las aerolíneas no son causa de fuerza mayor, pues en diferentes sentencias ya se ha considerado que las huelgas de los trabajadores de las aerolíneas no se pueden considerar una causa ajena a estas. Tampoco es una causa de fuerza mayor que uno de los aviones de la aerolínea sufra un problema técnico, circunstancia que aprovechan las aerolíneas para intentar no indemnizar a sus pasajeros.
Ante la duda, inicia el formulario y nuestro equipo será quien analice la incidencia y te informe de tu derecho a reclamar a Iberojet una indemnización.
¿Qué pasó con Evelop?
Evelop es el origen de la actual Iberojet. Se fundó en 2013 por Barceló Viajes, ahora Avoris, y era la aerolínea española del grupo. En el año 2020 la compañía anunció que fusionaban la aerolínea portuguesa de la empresa, Orbest, y Evelop, dando lugar a una única aerolínea llamada Iberojet. En mayo del año 2021, comenzaron los viajes de Iberojet.
¿Es posible hacer una reclamación a Evelop si ahora es Iberojet?
Sí, Iberojet comenzó a operar en 2021, hasta ese momento la aerolínea se llamaba Evelop, pero dado que todavía no han transcurrido 5 años desde la aparición de la nueva marca, si sufriste un retraso de vuelo de Evelop o una cancelación, todavía estás a tiempo de reclamar.
En nuestro formulario encontrarás la opción de elegir esta compañía aérea, solo necesitas completar la información que te solicitamos y subir la documentación. Nosotros nos encargamos de dirigir tu reclamación a la entidad oportuna e, incluso, de llegar a la vía judicial para recuperar tu dinero.
Y si tienes una reclamación iniciada frente a Evelop de la que todavía no tienes sentencia, no te preocupes, todo sigue adelante y estamos luchando para que consigas tu indemnización por tu problema en el vuelo con Evelop.
Todo lo que necesitas saber sobre Iberojet

Historia de Iberojet
Iberojet, anteriormente conocida como Evelop, es una aerolínea española perteneciente al Grupo Barceló. En 2013, este Grupo fundó la aerolínea Evelop Airlines, pero desde mayo de 2021, esta compañía aérea y la filial portuguesa del Grupo Barceló, Orbest, se unificaron y pasaron a denominarse Iberojet, marca bajo la que operan en la actualidad en Europa, África y América.
Reclamaciones y compensaciones
En reclamador.es hemos gestionado más de 2.280 reclamaciones relacionadas con Evelop e Iberojet, solicitando para nuestros clientes más de 982.000 € en indemnizaciones. De todas ellas, las incidencias que más reclamamos a Iberojet y Evelop son los retrasos y cancelaciones de vuelos, que suponen el 92 % de todas esas reclamaciones frente a las aerolíneas del Grupo Barceló.
Dado que Iberojet opera vuelos largos a destinos como Costa Rica, República Dominicana o México, las indemnizaciones suelen ser altas. Según el Reglamento Europeo 261/2004, los vuelos superiores a 3.500 km pueden reclamar hasta 600 € más los gastos.
Problemas con el equipaje
En cuanto a las reclamaciones por pérdida de maleta de Iberojet, se rigen por el Convenio de Montreal y la cuantía de la indemnización se fija según cada caso concreto, pudiendo llegar hasta los 1.500 €. En reclamador.es ya hemos ayudado a cientos de viajeros a reclamar por daños en su equipaje o la pérdida o extravío de su maleta.
Aeropuertos
Ranking de aeropuertos con más reclamaciones a Iberojet
-
Barajas - Adolfo Suárez
225
-
Punta Cana International
130
-
Jose Marti International
98
-
Cancun International
61
Si dudas, te guiamos
Aquí encontrarás artículos que te ayudarán a gestionar tu reclamación. Queremos darte los recursos necesarios para que conozcas tus derechos.
Visita el centro de ayuda
¿Cuándo se puede hacer una reclamación de vuelo?
Los requisito para reclamar a una aerolínea son, entre otros, la nacionalidad de la aerolínea, la fecha del vuelo con problemas
¿Cómo averiguar la distancia exacta del vuelo?
Para saber la indemnización por retraso o cancelación de vuelo que te corresponde, es fundamental saber la distancia exacta del vuelo. Para ello, puedes acceder a
¿Cómo saber en qué estado está mi reclamación a Iberojet?
Para saber el estado de tu reclamación a Evelop o Iberojet, puedes acceder a tu área privada y verás un histórico de
¿Cómo se cobra la indemnización?
Existen varias opciones una vez en reclamador.es hemos conseguido que la aerolínea te indemnice. El primer supuesto es que
¿Tu problema ha sido con otra aerolínea?
También te ayudamos, ya sea por retrasos, cancelaciones, overbooking o equipaje.