Reclamaciones a Air Nostrum

Hacemos valer tus derechos frente a la aerolínea. Puedes reclamar a Air Nostrum desde 250 € hasta 1.500 € de indemnización por problemas en tu vuelo.

  • Retraso

  • Cancelación

  • Overbooking

  • Equipaje

  • Retraso

  • Cancelación

  • Overbooking

  • Equipaje

Nº1 en España

Líderes en reclamaciones a aerolíneas.

+1.970 casos ganados

Los problemas con Air Nostrum tienen solución.

+714.700 € reclamados

Conseguimos que Air Nostrum indemnice a nuestros clientes.

¿Qué puedes reclamar a Air Nostrum?

Si tu vuelo con Air Nostrum no ha salido según lo previsto, puedes reclamar. Los problemas más habituales son los retrasos y cancelaciones de vuelos. Pero también has podido sufrir un problema con tu equipaje o la denegación de embarque de la aerolínea. En todos estos casos, tienes unos derechos que puedes reclamar.

Retraso de vuelo Air Nostrum

Si tu vuelo de Air Nostrum sufre un retraso superior a los 180 minutos (3 horas) tienes derecho a una indemnización de hasta 600 €. Junto a esta cantidad, también puedes reclamar los gastos y daños ocasionados por ese problema en tu vuelo. Y el plazo para iniciar tu reclamación es de hasta 5 años desde que sufriste el retraso de vuelo.

Cada día nos encontramos con excusas diferentes de las aerolíneas para no indemnizar, pero la realidad es que en reclamador.es tenemos una tasa de éxito del 98 % y conseguimos que, finalmente, Air Nostrum y el resto de aerolíneas, compense a sus viajeros por el retraso en su vuelo.

Un problema técnico en el avión, falta de personal o una huelga de sus trabajadores, son situaciones reclamables y dan derecho a indemnización de Air Nostrum.

Cancelación de vuelo Air Nostrum

Cuando Air Nostrum cancela tu vuelo con menos de dos semanas de antelación, puedes reclamar una indemnización de hasta 600 € más los gastos extras que puedas acreditar y el reembolso del billete o la reubicación en otro vuelo. El plazo para iniciar tu reclamación por cancelación de vuelo a Air Nostrum es de hasta 5 años.

Siempre que no se trate de una cancelación de vuelo por fuerza mayor y te avisen con menos de dos semanas de antelación y pese a que te reubiquen en otro vuelo, siempre que este llegue más de 3 horas después del vuelo cancelado, tienes derecho a reclamar a Air Nostrum el vuelo cancelado

Las huelgas del personal de Air Nostrum, como puede ser el personal de handling o sus TCP, no se consideran una causa de fuerza mayor y sí dan derecho a reclamar una indemnización. 

Overbooking Air Nostrum

Pese a que el overbooking, o sobreventa de billetes, es una práctica comercial legal, si no te presentas como voluntario y a pesar de eso no te permiten embarcar, tienes derecho a reclamar una indemnización por overbooking a Air Nostrum.

La compensación económica por denegación de embarque es de hasta 600 € más los gastos extras ocasionados por no poder volar debido al overbooking de Air Nostrum. Pese a que te reubiquen en otro vuelo, si este llega 3 horas después del vuelo inicial adquirido, tienes igualmente derecho a reclamar esa indemnización por overbooking. Y si por esta denegación de embarque has tenido que comprar otro billete de avión, también podrás solicitar su devolución reclamando.

Para que tu reclamación tenga éxito, te recomendamos pedir a la aerolínea un certificado de overbooking. Es un documento que respaldará tu caso.

Y como en los casos de cancelación de vuelo y retraso, el plazo para reclamar a Air Nostrum una denegación de embarque por overbooking es de hasta 5 años.

Problemas de equipaje Air Nostrum

Incidentes como que tu maleta aparezca rota o bien que no aparezca por las cintas de equipaje, dan derecho a reclamar. La indemnización por daños, pérdida o extravío de equipaje es de hasta 1.500 € de indemnización.

En las reclamaciones de equipaje a Air Nostrum es muy importante que completes el parte de irregularidad de equipaje, PIR, a poder ser en el propio aeropuerto o bien lo antes posible en su página web. Este documento es fundamental para que la reclamación a Air Nostrum tenga éxito.

A la hora de reclamar a Air Nostrum equipaje perdido o extraviado, hay que tener en cuenta los plazos de entrega del equipaje. Si el equipaje aparece hasta 21 después del viaje, se considerará equipaje retrasado. Si, tras 21 días, tu maleta sigue sin aparecer, se considerará equipaje perdido, incluso si terminan entregándote la maleta.

El plazo para iniciar una reclamación por equipaje es de hasta 2 años, pero recuerda que tienes que completar el parte de irregularidad de equipaje (PIR).

Comprueba si puedes reclamar tu indemnización a Air Nostrum

Solo disponemos de datos con origen o destino España.

Loading...
[[ errorMessage ]]

Número de vuelo: [[ result.flight_auto ]] ([[ result.airline_name ]]) - [[ result.scheduled_departure ]]

Cantidad reclamable:
[[ result.amount ]]€

Vaya, parece que aún no tenemos información suficiente sobre este vuelo. Ayuda a otros usuarios comenzando una nueva reclamación y aportando información sobre el mismo.
Parece que este vuelo no cumple las condiciones para reclamar un retraso o cancelación, ¿quizá quieras reclamar otro problema de vuelo?
Origen:
[[ result.airport_departure_name ]] ([[ result.airport_departure_iata_code ]]) [[ result.airport_departure_city_es ]] - [[ result.airport_departure_country_es ]]
Destino:
[[ result.airport_arrival_name ]] ([[ result.airport_arrival_iata_code ]]) [[ result.airport_arrival_city_es ]] - [[ result.airport_arrival_country_es ]]

Fecha:
[[ result.scheduled_departure ]]
Distancia:
[[ result.flight_distance ]] Km

Hora de salida planeada:
[[ result.scheduled_departure ]]
Hora de llegada planeada:
[[ result.scheduled_arrival ]]

Total horas de retraso:
[[ result.delay.hours ]]h [[ result.delay.minutes ]]m
----
Estado:
[[ result.status ]]
¡Vaya!
Parece que nuestro buscador no encuentra datos sobre ese vuelo.
Aún así, puedes iniciar una reclamación para que nuestros abogados te confirmen si tu vuelo es reclamable o no.

¿Cuánto cuesta reclamar?

Trabajamos a éxito. Si perdemos, asumimos todos los costes.

Precio transparente

25

%

+IVA

de la indemnización recibida (si llegamos a un acuerdo prejudicial)

  • Si Air Nostrum no coopera, seguiremos luchando por ti. En esta situación, presentaremos una demanda con un suplemento del 15 % + IVA para hacer frente a los gastos de abogados y gestiones administrativas.
  • ¡Pagas al final, sin adelantos!
Gráfica informativa de tarifas
Gráfica informativa de tarifas

Opiniones de nuestros clientes

¿Todavía tienes dudas? Lee las opiniones de otros clientes que ya han reclamado a una aerolínea con nosotros.

Últimos vuelos de Air Nostrum con problemas

  • YW8485

    Menorca-Palma de mallorca

    22/7/2024

  • YW8488

    Palma de mallorca-Menorca

    22/7/2024

  • YW8495

    Menorca-Palma de mallorca

    22/7/2024

  • YW8494

    Palma de mallorca-Menorca

    22/7/2024

  • YW8235

    Nice-Ibiza

    21/7/2024

  • YW8232

    Málaga-Nice

    21/7/2024

  • YW8233

    Nice-Málaga

    21/7/2024

  • YW8512

    Palma de mallorca-Ibiza

    21/7/2024

Preguntas frecuentes sobre reclamaciones a Air Nostrum

En nuestra web ponemos a tu disposición un formulario específico según el problema que quieras reclamar a la aerolínea y donde encontrarás la opción de seleccionar con qué compañía aérea has sufrido el problema, y aquí tendrás la opción de elegir Air Nostrum si tu incidente ha sido con esta aerolínea.

Cuando termines tu formulario de reclamación a Air Nostrum, nuestro equipo legal estudiará tu caso y te enviará un informe donde te informaremos sobre qué puedes reclamar.


Los más de 10 años que llevamos reclamando a compañías aéreas nos demuestran que presentar una queja a la propia aerolínea no suele servir para conseguir toda la indemnización que le corresponde al viajero en cada caso. Por ello, lo mejor para que tu reclamación a Iberia Regional Air Nostrum tenga éxito y consigas toda la indemnización, incluyendo los gastos extras, es que inicies nuestro formulario. Somos expertos en reclamaciones aéreas, contamos con un amplio equipo legal que cada día gestiona numerosas incidencias y consiguen que nuestros clientes obtengan éxito en su reclamación.

Nos encargamos de todo, tú solo tienes que aportar una documentación básica de tu vuelo de Air Nostrum y nosotros nos ocupamos del resto, hasta que consigues tu indemnización.


Los principales documentos que te solicitaremos en reclamador.es para hacer una reclamación a Air Nostrum son la tarjeta de embarque o la confirmación de la reserva, tu DNI y, posteriormente, una autorización de representación. Y si la reclamación es por problemas de equipaje, necesitaremos el PIR.

En el caso de reclamación por cancelación a Air Nostrum, un documento opcional que sirve a la hora de argumentar la reclamación es el certificado de cancelación del vuelo, expedido por la aerolínea o AENA. Y si se trata de un retraso, un certificado de retraso que, igualmente, se puede solicitar a la compañía aérea o AENA.

Para poder reclamar los gastos extras que tuviste por tu vuelo cancelado o retrasado de Air Nostrum, tendrás que aportar los tickets o facturas.


Sí, las huelgas del personal de las aerolíneas son reclamables, dando derecho a las mismas compensaciones que en otros casos de cancelaciones de vuelo o retrasos, es decir, hasta 600 € más los gastos extras y la reubicación o el reembolso del billete de avión.

Tanto los retrasos de vuelos como las cancelaciones derivadas de huelgas de pilotos, TCP o cualquier otro grupo de trabajadores de Air Nostrum, dan derecho a solicitar una compensación económica.


Sí. Para realizar una reclamación por equipaje perdido o roto a Air Nostrum es fundamental que cumplimentes el parte de irregularidad de equipaje (PIR) antes de salir del aeropuerto o lo antes posible a través de la página web de la aerolínea. La indemnización por problemas de equipaje puede llegar a ser de hasta 1.500 €.

Si compartías equipaje con otra persona, salvo que sea menor de edad, es necesario que cada uno cuplimentéis un PIR y, posteriormente, si queréis que os ayudemos a conseguir la indemnización por equipaje perdido en reclamador.es, también realices un formulario por persona, así todos recibiréis vuestro dinero.


¿Sigues teniendo dudas? ¡Échale un ojo a nuestros artículos más visitados del centro de ayuda sobre reclamaciones aéreas!

Sobre Air Nostrum

Air Nostrum es la aerolínea regional del Grupo Iberia, habitualmente realiza vuelos chárter y vuelos comerciales de corto radio, pero esto no evita que sufra incidencias en sus trayectos.

En estos más de 10 años que tenemos de experiencia en reclamaciones aéreas, en reclamador.es hemos tramitado más de 3.130 reclamaciones frente a Air Nostrum por cancelaciones de vuelo y retrasos. Pero no solo por estos casos hemos ayudado a nuestros clientes en sus problemas con Air Nostrum, también tramitamos reclamaciones de overbooking y por incidencias con el equipaje frente a esta compañía aérea.

Y todo ello con una elevada tasa de éxito, lo que nos ha permitido reclamar cerca de 715.000 € para los viajeros y viajeras que han confiado en nuestro equipo legal para sus reclamaciones a Air Nostrum.

sobre compañía aérea Air Nostrum

Aeropuertos

Ranking de aeropuertos con más reclamaciones a Air Nostrum

  • Barajas - Adolfo Suárez

    483

  • Palma De Mallorca

    362

  • Ibiza

    259

  • Melilla

    164

Si dudas, te guiamos

Aquí encontrarás artículos que te ayudarán a gestionar tu reclamación. Queremos darte los recursos necesarios para que conozcas tus derechos.

Lo primero es completar nuestro formulario y comprobar que tu vuelo cancelado o retrasado es reclamable. Después

Para saber la indemnización por retraso o cancelación de vuelo que te corresponde, es fundamental saber la distancia exacta del vuelo. Para ello, puedes acceder a…

Para saber el estado de tu reclamación a Air Nostrum, puedes acceder a tu área privada y verás un histórico de

Existen varias opciones una vez en reclamador.es hemos conseguido que Air Nostrum te indemnice. El primer supuesto es que…

¿Tu problema ha sido con otra aerolínea? También te ayudamos