Reclamaciones a Wizz Air

Hacemos valer tus derechos frente a la aerolínea. Puedes reclamar a Wizz Air desde 250 € hasta 1.500 € de indemnización por problemas en tu vuelo.

  • Retraso

  • Cancelación

  • Overbooking

  • Equipaje

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Nº1 en España

Líderes en reclamaciones a aerolíneas.

+1.700 casos ganados

Los problemas con Wizz Air tienen solución.

+982.000 € reclamados

Conseguimos que Wizz Air indemnice a nuestros clientes.

¿Qué puedes reclamar a Wizz Air?

Si tu vuelo con Wizz Air no ha salido según lo previsto, puedes reclamar. Los problemas más habituales son los retrasos y cancelaciones de vuelos, pero también has podido sufrir un problema con tu equipaje o la denegación de embarque de la aerolínea. En todos estos casos, tienes unos derechos que puedes reclamar.

Retraso vuelo Wizz Air

Si tu vuelo de Wizz Air sufre un retraso superior a los 180 minutos (3 horas) tienes derecho a una indemnización de hasta 600 €. Junto a esta cantidad, también puedes reclamar los gastos y daños ocasionados por ese problema en tu vuelo. Y el plazo para iniciar tu reclamación es de hasta 5 años desde que sufriste el retraso de vuelo.

Cada día nos encontramos con excusas diferentes de las aerolíneas a sus clientes para no indemnizarles, pero la realidad es que en reclamador.es tenemos una tasa de éxito del 98 % y conseguimos que, finalmente, indemnice a sus viajeros por retraso en su vuelo.

Circunstancias como un problema técnico en el avión, falta de personal o una huelga de sus trabajadores, no son un eximente para compensar económicamente y, por tanto, ante estas circunstancias, también tienes derecho a indemnización por el retraso de vuelo de Wizz Air.

Cancelación vuelo Wizz Air

Las cancelaciones de vuelos de Wizz Air se pueden reclamar. Si te avisa con menos de dos semanas de antelación, te corresponden hasta 600 €, más los gastos extras que puedas acreditar. También tienes derecho al reembolso del billete o la reubicación.

Siempre que no se trate de una cancelación por fuerza mayor y te avisen con menos de esos 14 días de antelación, diga lo que diga la aerolínea, y pese a que te reubiquen en otro vuelo, siempre que este llegue más de 3 horas después del vuelo cancelado, tienes derecho a reclamar el vuelo cancelado. El plazo para iniciar tu reclamación es de hasta 5 años.

Si Wizz Air cancela vuelos por motivo de una huelga de su personal, por ejemplo, huelga de pilotos, la justicia europea ya ha señalado en diferentes ocasiones que estos hechos dan derecho a reclamar una compensación económica, pues no es una causa ajena a la aerolínea.

Overbooking Wizz Air

Si te quedas sin plaza en el avión por un overbooking, tienes derecho a reclamar hasta 600 € de indemnización a la aerolínea, más los gastos extras ocasionados.

Si te ofreces como voluntario para no embarcar, no puedes reclamar a la aerolínea la indemnización correspondiente, pero si no te ofreces voluntario y Wizz Air te deniega el embarque por sobreventa de billetes, sí tienes derecho a una compensación económica. Has sufrido un overbooking involuntario con Wizz Air.

El overbooking es una práctica legal, pero que obliga a las aerolíneas a indemnizar a sus pasajeros. Pese a que reubiquen en otro vuelo, si este llega 3 horas después del vuelo inicial adquirido, tienes derecho a una indemnización más los gastos que conlleve esa denegación de embarque. Si, por el overbooking, para poder viajar has tenido que comprar otro billete de avión, también podrás solicitar su devolución reclamando.

Y como ocurre en otros problemas con Wizz Air, como vuelos cancelados y retrasos, el plazo que tienes para reclamar por overbooking es de hasta 5 años.

Problemas de equipaje Wizz Air

Incidentes como que tu maleta aparezca rota o bien que no aparezca por las cintas de equipaje, dan derecho a reclamar. La indemnización por daños o pérdida de equipaje es de hasta 1.500 € de indemnización.

En las reclamaciones de equipaje a Wizz Air, es importante que completes el parte de irregularidad de equipaje, PIR, a poder ser en el propio aeropuerto, o bien lo antes posible en la página web de Wizz Air. Este documento es fundamental para conseguir que la aerolínea te indemnice.

A la hora de reclamar por pérdida de equipaje o daños en la maleta, hay que tener en cuenta los plazos de entrega. Si el equipaje aparece hasta 21 después del viaje, se considerará equipaje retrasado. Y si tras 21 días, tu maleta sigue sin aparecer, se considerará equipaje perdido, incluso si terminan entregándote la maleta.

El plazo para reclamar por equipaje a Wizz Air es de hasta 2 años, pero recuerda que en los primeros momentos de sufrir la incidencia, tienes que completar el parte de irregularidad de equipaje (PIR).

Comprueba si puedes reclamar tu indemnización a Wizz Air

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Aún así, puedes iniciar una reclamación para que nuestros abogados te confirmen si tu vuelo es reclamable o no.

¿Cuánto cuesta reclamar?

Trabajamos a éxito. Si perdemos, asumimos todos los costes.

Precio transparente

25

%

+IVA

de la indemnización recibida (si llegamos a un acuerdo prejudicial)

  • Si Wizz Air no coopera, seguiremos luchando por ti. En esta situación, presentaremos una demanda con un suplemento del 15 % + IVA para hacer frente a los gastos de abogados y gestiones administrativas.
  • ¡Pagas al final, sin adelantos!
Gráfica informativa de tarifas
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Opiniones de nuestros clientes

¿Todavía tienes dudas sobre si reclamar o no a Wizz Air? Los comentarios de nuestros clientes te convencerán.

Últimos vuelos de Wizz Air con problemas

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Preguntas frecuentes sobre reclamaciones a Wizz Air

En nuestra web ponemos a tu disposición un formulario específico según el problema que quieras reclamar a la aerolínea. Te haremos unas preguntas muy sencillas sobre tu vuelo y te pediremos que subas la documentación necesaria para que tu caso tenga éxito.

Cuando termines tu formulario de reclamación a Wizz Air, nuestro equipo legal estudiará tu caso y te enviará un informe donde te informaremos sobre qué puedes reclamar.


Los principales documentos que te solicitaremos en reclamador.es para hacer una reclamación a Wizz Air son la tarjeta de embarque o la confirmación de la reserva, tu DNI y, posteriormente, una autorización de representación. Si la reclamación es por problemas de equipaje, necesitaremos el PIR y si es por overbooking, el certificado de overbooking de la aerolínea.

Como documentos opcionales, pero de ayuda en tu reclamación, puedes aportar un certificado de retraso o de cancelación del vuelo, según tu problema, expedidos por la aerolínea o AENA.

También puedes reclamar gastos extras que tuvieras que asumir por tu incidencia en el vuelo, por ejemplo, entradas a conciertos que no pudiste disfrutar, noches de hotel contratadas extras como consecuencia de una cancelación de vuelo, etcétera. Para poder reclamar esto, tendrás que aportar los tickets o facturas.


No, en los casos de fuerza mayor, también llamadas circunstancias ajenas a la aerolínea, no podrás reclamar una indemnización.

Entre esas causas de fuerza mayor se encuentran, por ejemplo, climatología muy adversa o huelga de controladores aéreos. También se considera fuerza mayor incidentes en el interior del avión que obliguen a su evacuación, como la enfermedad repentina de un viajero o que un teléfono móvil comience a arder.

Pero no se consideran causas de fuerza mayor las huelgas del personal de Wizz Air, ni, tampoco, que uno de los aviones de la aerolínea sufra un problema técnico, circunstancia que aprovechan las aerolíneas para intentar no indemnizar a sus pasajeros.

Ante la duda, inicia el formulario y nuestro equipo será quien analice la incidencia y te informe de tu derecho a reclamar una indemnización.


Sí. Si el retraso de vuelo de Wizz Air se produce en un viaje por trabajo, también tienes derecho a solicitar una indemnización a la aerolínea, siempre que el retraso sea superior a las 3 horas.

Si viajabais varias personas de la empresa, tenéis que completar un formulario de reclamación a Wizz Air por persona, para que todos los afectados por el problema con la aerolínea consigáis la compensación económica que os corresponde.


Para reclamar por maleta rota a Wizz Air, es fundamental que cumplimentes el parte de irregularidad de equipaje (PIR) antes de salir del aeropuerto o lo antes posible a través de la página web de la aerolínea. Con este documento, rellena nuestro formulario y podremos estudiar tu caso y ayudarte a reclamar tus problemas de equipaje.

La indemnización puede llegar a ser de hasta 1.500 €.


¿Sigues teniendo dudas? ¡Échale un ojo a nuestros artículos más visitados del centro de ayuda sobre reclamaciones aéreas!

Sobre Wizz Air

Es una compañía aérea húngara que se fundó en el año 2003 y realizó su primer vuelo en mayo de 2004. En la actualidad, dispone de más de 600 rutas en 25 bases diferentes y gracias a sus numerosas conexiones, esta aerolínea se ha convertido en la compañía aérea de bajo coste más grande de Europa del Este y Europa Central.

La aerolínea está presente en los aeropuertos españoles de Alicante, Barcelona, Castellón, Fuerteventura, Ibiza, Madrid, Málaga, Palma, Santander, Sevilla, Tenerife, Valencia y Zaragoza, conectando todos estos puntos con ciudades de Europa Central y del Este, como pueden ser Sofía, Varsovia o Bucarest, entre muchas otras.

En estos más de 10 años, en reclamador.es hemos gestionado más de 4.800 reclamaciones frente a Wizz Air, de las que el 96% son por retrasos y cancelaciones de vuelos. Y todo ello con una elevada tasa de éxito, lo que nos ha permitido reclamar ya más de 982.000 € para los viajeros y viajeras que han confiado en nuestro equipo legal para hacer su reclamación a Wizz Air.

Año tras año, esta aerolínea de bajo coste está presente en todos los ranking con las 10 compañías aéreas más reclamadas en reclamador.es, llegando en 2023 a convertirse en la 5ª aerolínea más reclamada por nuestros clientes, solo por detrás de Vueling, Ryanair, Iberia y Air Europa.

sobre compañía aérea Wizz Air

Aeropuertos

Ranking de aeropuertos con más reclamaciones a Wizz Air

  • Barajas - Adolfo Suárez

    265

  • El Prat

    204

  • Fiumicino

    129

  • Otopeni

    85

Si dudas, te guiamos

Aquí encontrarás artículos que te ayudarán a gestionar tu reclamación. Queremos darte los recursos necesarios para que conozcas tus derechos.

Lo primero es completar nuestro formulario y comprobar que tu problema con Wizz Air es reclamable. Después…

Para saber la indemnización por retraso o cancelación de vuelo que te corresponde, es fundamental saber la distancia exacta del vuelo. Para ello, puedes acceder a…

Para saber el estado de tu reclamación a Wizz Air, puedes acceder a tu área privada y verás un histórico de…

Existen varias opciones una vez en reclamador.es hemos conseguido que Wizz Air te indemnice. El primer supuesto es que…

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