Reclamaciones a Wizz Air

Hacemos valer tus derechos frente a la aerolínea. Puedes reclamar a Wizz Air desde 250 € hasta 1.500 € de indemnización por problemas en tu vuelo.

  • Retraso

  • Cancelación

  • Overbooking

  • Equipaje

  • Retraso

  • Cancelación

  • Overbooking

  • Equipaje

Nº1 en España

Líderes en reclamaciones a aerolíneas.

+1.700 casos ganados

Los problemas con Wizz Air tienen solución.

+982.000 € reclamados

Conseguimos que Wizz Air indemnice a nuestros clientes.

¿Qué puedes reclamar a Wizz Air?

Si tu vuelo con Wizz Air no ha salido según lo previsto, puedes reclamar. Los problemas más habituales son los retrasos y cancelaciones de vuelos.

Retraso
Cancelación
Overbooking
Equipaje
mujer aeropuerto vuelo retrasado

Retraso vuelo Wizz Air

Si tu vuelo de Wizz Air sufre un retraso superior a los 180 minutos (3 horas) tienes derecho a una indemnización. También puedes reclamar los gastos y daños ocasionados por ese problema en tu vuelo.

Indemnización

250 € - 600 €

Motivos para reclamar

Si el retraso es derivado de un problema técnico en el avión, falta de personal o una huelga de sus trabajadores, igualmente tienes derecho a reclamar a Wizz Air por retraso de vuelo. Cada día nos encontramos con excusas diferentes de las aerolíneas a sus clientes para no indemnizarles.


Plazo para reclamar

Tienes hasta 5 años para reclamar por retraso de vuelo a Wizz Air, independientemente de si se trata de un viaje de trabajo o de ocio. Los retrasos en Wizz Air son una de las incidencias más habituales y estás en tu derecho a reclamar tu indemnización.

hombre viendo que su vuelo se ha cancelado

Cancelación vuelo Wizz Air

Si Wizz Air cancela tu vuelo con menos de 14 días de antelación, puedes recibir indemnización, además de los gastos extras que puedas acreditar. También tienes derecho al reembolso del billete o la reubicación.

Indemnización

250 € - 600 €

Motivos para reclamar

Puedes reclamar si la cancelación no se debe a fuerza mayor y te avisan con menos de 14 días de antelación. Incluso si te reubican en otro vuelo, si este llega más de 3 horas después del vuelo cancelado, tienes derecho a reclamar. Las huelgas del personal de la aerolínea no se consideran fuerza mayor y sí dan derecho a reclamar una indemnización.


Plazo para reclamar

El plazo para iniciar tu reclamación por cancelación de vuelo es de hasta 5 años. Las cancelaciones son una de las incidencias más comunes junto con los retrasos, y estás en tu derecho a reclamar tu indemnización.

personas en aeropuerto afectadas por overbooking

Overbooking Wizz Air

Si te quedas sin plaza en el avión por un overbooking, tienes derecho a reclamar tu indemnización, más los gastos extras.

Indemnización

250 € - 600 €

Motivos para reclamar

Normalmente, la aerolínea ante una sobreventa de billetes, pide voluntarios para no embarcar, pero si pese a esto, nadie se ofrece voluntario o sigue habiendo más personas para viajar que asientos tiene el avión, es posible que te quedes sin embarcar. Esto se considera un overbooking involuntario, y tienes derecho a reclamar.



Plazo para reclamar

El overbooking es una práctica legal, pero obliga a las aerolíneas a indemnizar. Incluso si te reubican en otro vuelo que llega más de 3 horas tarde, puedes reclamar. Además, si compraste otro billete, también podrás solicitar su devolución. Tienes hasta 5 años para reclamar por overbooking a Wizz Air.

persona que ha perdido el equipaje

Problemas de equipaje Wizz Air

Incidentes como que tu maleta aparezca rota o bien que no aparezca por las cintas de equipaje, dan derecho a reclamar.

Indemnización

Hasta 1.500 €

Procedimiento para reclamar

En las reclamaciones de equipaje a Wizz Air, es muy importante que completes el parte de irregularidad de equipaje, PIR, a poder ser en el propio aeropuerto, en los stand de la aerolínea o de AENA, o bien lo antes posible en su página web. Este documento es fundamental para conseguir que la aerolínea te indemnice. Después, completa nuestro formulario y consigue tu dinero.


Plazo para reclamar

El plazo para iniciar una reclamación por equipaje a Wizz Air es de hasta 2 años, pero es importante completar el PIR en los primeros momentos de sufrir la incidencia.


A la hora de reclamar a Wizz Air por pérdida de equipaje o daños en la maleta, hay que tener en cuenta los plazos de entrega.

Si el equipaje aparece hasta 21 después del viaje: se considerará equipaje retrasado.

Si tras 21 días, tu maleta sigue sin aparecer, se considerará equipaje perdido, incluso si terminan entregándote la maleta.

Comprueba gratis si puedes reclamar

Introduce tu vuelo y descubre la indemnización que puedes conseguir, ¡hasta 600 € por pasajero!

El número de vuelo no es correcto. Revísalo en tu billete o tarjeta de embarque.

La fecha ingresada no es válida. Verifica que el vuelo ocurrió en los últimos cinco años.

La fecha ingresada no es válida. Verifica que el vuelo no haya sido cancelado con más de 14 días de antelación.

Comprobación instantánea

Todas las aerolíneas

4,6/5 de valoración en Google

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¡Ups! Ha ocurrido un error inesperado

Espera unos minutos e inténtalo de nuevo, o inicia nuestro formulario ahora para que revisemos tu caso.

¡Ups! No encontramos datos de tu vuelo

No te preocupes, puede que nuestro buscador no lo haya localizado aún, pero nuestro equipo de expertos puede confirmar si tienes derecho a una indemnización. Completa el formulario y analizaremos tu caso.

¡Ups! Parece que tu vuelo no es reclamable

Según la información disponible, este vuelo no cumple con las condiciones habituales para reclamar.

Vuelo de

Retraso menor a 3 horas

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Salida

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Llegada

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Hora de salida programada

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Retraso total

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Más de 3 horas

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Detalles del vuelo

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¿Y si aún puedes reclamar? Si perdiste una conexión o tuviste gastos extra, como alojamiento, comidas o transporte, revisaremos tu caso gratis. ¡Descubre si puedes obtener tu indemnización!

¡Buenas noticias!

Puedes reclamar una indemnización por pasajero de...

+ gastos extra (alojamiento, comidas, transporte...)

Vuelo de

Retrasado

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Salida

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Hora de salida programada

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Hora de llegada programada

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Más de 3 horas

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¡Buenas noticias!

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+ gastos extra (alojamiento, comidas, transporte...)

Vuelo de

Cancelado

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Salida

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Hora de llegada programada

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Detalles del vuelo

Hora de salida programada

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Hora de llegada programada

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¡Tu vuelo es muy reciente!

Aún no tenemos toda la información sobre tu vuelo, pero con algunos datos más podremos analizar tu caso. Completa el formulario para saber si puedes reclamar.

Vuelo de

Pendiente de verificación

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Salida

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Hora de salida programada

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Hora de llegada programada

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Detalles del vuelo

Hora de salida programada

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Hora de llegada programada

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¡Podrías ganar hasta 600 € de indemnización! Según la distancia de tu vuelo, podrías recibir esta cantidad, además de gastos extra como alojamiento, comidas o transporte.

¡Ups! Tu vuelo no es reclamable

Este vuelo no es reclamable porque la incidencia se debió a circunstancias extraordinarias, como mal tiempo o restricciones de tráfico aéreo.

Vuelo de

Fuerza mayor

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Hora de llegada programada

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¡Ups! Tu vuelo no es reclamable

Según la información que manejamos, hemos verificado que este vuelo no cumple con las condiciones necesarias para reclamar una indemnización.

Vuelo de

No reclamable

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Tu vuelo no tuvo ninguna incidencia

Este vuelo llegó a tiempo y no sufrió ningún problema que permita reclamar una indemnización.

Vuelo de

Sin incidencia

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¿Cuánto cuesta reclamar?

Trabajamos a éxito. Si perdemos, asumimos todos los costes.

Precio transparente

25

%

+IVA

de la indemnización recibida (si llegamos a un acuerdo prejudicial)

  • Si Wizz Air no coopera, seguiremos luchando por ti. En esta situación, presentaremos una demanda con un suplemento del 15 % + IVA para hacer frente a los gastos de abogados y gestiones administrativas.
  • ¡Pagas al final, sin adelantos!
Gráfica informativa de tarifas
Gráfica informativa de tarifas

Opiniones de nuestros clientes

¿Todavía tienes dudas sobre si reclamar o no a Wizz Air? Los comentarios de nuestros clientes te convencerán.

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    5/2/2025

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  • W64110

    Karlsruhe-Belgrado

    4/2/2025

Preguntas frecuentes sobre reclamaciones a Wizz Air

En nuestra web ponemos a tu disposición un formulario específico según el problema que quieras reclamar a la aerolínea. Te haremos unas preguntas muy sencillas sobre tu vuelo y te pediremos que subas la documentación necesaria para que tu caso tenga éxito.

Cuando termines tu formulario de reclamación a Wizz Air, nuestro equipo legal estudiará tu caso y te enviará un informe donde te informaremos sobre qué puedes reclamar.


Los principales documentos que te solicitaremos en reclamador.es para hacer una reclamación a Wizz Air son la tarjeta de embarque o la confirmación de la reserva, tu DNI y, posteriormente, una autorización de representación. Si la reclamación es por problemas de equipaje, necesitaremos el PIR y si es por overbooking, el certificado de overbooking de la aerolínea.

Como documentos opcionales, pero de ayuda en tu reclamación, puedes aportar un certificado de retraso o de cancelación del vuelo, según tu problema, expedidos por la aerolínea o AENA.

También puedes reclamar gastos extras que tuvieras que asumir por tu incidencia en el vuelo, por ejemplo, entradas a conciertos que no pudiste disfrutar, noches de hotel contratadas extras como consecuencia de una cancelación de vuelo, etcétera. Para poder reclamar esto, tendrás que aportar los tickets o facturas.


No, en los casos de fuerza mayor, también llamadas circunstancias ajenas a la aerolínea, no podrás reclamar una indemnización.

Entre esas causas de fuerza mayor se encuentran, por ejemplo, climatología muy adversa o huelga de controladores aéreos. También se considera fuerza mayor incidentes en el interior del avión que obliguen a su evacuación, como la enfermedad repentina de un viajero o que un teléfono móvil comience a arder.

Pero no se consideran causas de fuerza mayor las huelgas del personal de Wizz Air, ni, tampoco, que uno de los aviones de la aerolínea sufra un problema técnico, circunstancia que aprovechan las aerolíneas para intentar no indemnizar a sus pasajeros.

Ante la duda, inicia el formulario y nuestro equipo será quien analice la incidencia y te informe de tu derecho a reclamar una indemnización.


Sí. Si el retraso de vuelo de Wizz Air se produce en un viaje por trabajo, también tienes derecho a solicitar una indemnización a la aerolínea, siempre que el retraso sea superior a las 3 horas.

Si viajabais varias personas de la empresa, tenéis que completar un formulario de reclamación a Wizz Air por persona, para que todos los afectados por el problema con la aerolínea consigáis la compensación económica que os corresponde.


Para reclamar por maleta rota a Wizz Air, es fundamental que cumplimentes el parte de irregularidad de equipaje (PIR) antes de salir del aeropuerto o lo antes posible a través de la página web de la aerolínea. Con este documento, rellena nuestro formulario y podremos estudiar tu caso y ayudarte a reclamar tus problemas de equipaje.

La indemnización puede llegar a ser de hasta 1.500 €.


¿Sigues teniendo dudas? ¡Échale un ojo a nuestros artículos más visitados del centro de ayuda sobre reclamaciones aéreas!

Todo lo que necesitas saber sobre Wizz Air

Ventanas de avión, maleta de viaje y logo de Wizz Air

La compañía

Wizz Air es una compañía aérea húngara que se fundó en el año 2003 y realizó su primer vuelo en mayo de 2004. En la actualidad, dispone de más de 600 rutas en 25 bases diferentes y gracias a sus numerosas conexiones, esta aerolínea se ha convertido en la compañía aérea de bajo coste más grande de Europa del Este y Europa Central.

La aerolínea está presente en los aeropuertos españoles de Alicante, Barcelona, Castellón, Fuerteventura, Ibiza, Madrid, Málaga, Palma, Santander, Sevilla, Tenerife, Valencia y Zaragoza, conectando todos estos puntos con ciudades de Europa Central y del Este, como pueden ser Sofía, Varsovia o Bucarest, entre muchas otras.


En estos más de 10 años, en reclamador.es hemos gestionado más de 4.800 reclamaciones frente a Wizz Air, de las que el 96 % son por retrasos y cancelaciones de vuelos. Y todo ello con una elevada tasa de éxito, lo que nos ha permitido reclamar ya más de 982.000 € para los viajeros y viajeras que han confiado en nuestro equipo legal para hacer su reclamación a Wizz Air.


Año tras año, esta aerolínea de bajo coste está presente en todos los ranking con las 10 compañías aéreas más reclamadas en reclamador.es, llegando en 2023 a convertirse en la 5ª aerolínea más reclamada por nuestros clientes, solo por detrás de Vueling, Ryanair, Iberia y Air Europa.


Aeropuertos

Ranking de aeropuertos con más reclamaciones a Wizz Air

  • Barajas - Adolfo Suárez

    298

  • El Prat

    241

  • Fiumicino

    163

  • Tirana Rinas

    99

Si dudas, te guiamos

Aquí encontrarás artículos que te ayudarán a gestionar tu reclamación. Queremos darte los recursos necesarios para que conozcas tus derechos.

Lo primero es completar nuestro formulario y comprobar que tu problema con Wizz Air es reclamable. Después…

Para saber la indemnización por retraso o cancelación de vuelo que te corresponde, es fundamental saber la distancia exacta del vuelo. Para ello, puedes acceder a…

Para saber el estado de tu reclamación a Wizz Air, puedes acceder a tu área privada y verás un histórico de…

Existen varias opciones una vez en reclamador.es hemos conseguido que Wizz Air te indemnice. El primer supuesto es que…

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