Si ya hemos conseguido una resolución favorable de tu reclamación a una aerolínea, o bien estás pensando en iniciar el proceso y quieres saber cómo cobrarás la indemnización por retraso, cancelación de vuelo, overbooking o problemas de equipaje, en este artículo te ofrecemos la respuesta.

La forma en la que vas a poder cobrar una reclamación de aerolíneas va a depender de varias cosas:

  • Que la aerolínea pague en medio del proceso. Aquí te van a pagar directamente el total de la indemnización. Luego nosotros te emitiremos una factura o te giraremos un recibo con el importe de nuestros honorarios.
  • Que haya una sentencia y la aerolínea pague en el juzgado. En estos casos nosotros cobramos el total de la indemnización y te hacemos una transferencia con tu parte. Normalmente se tarda unos 3 meses en cobrar. Pero este plazo puede variar dependiendo el juzgado.
  • Que la aerolínea se allane (acepte la demanda y pagar la indemnización antes del juicio). Aquí ingresa el dinero en el juzgado o te lo ingresa directamente a ti. Si lo hace en el juzgado nosotros cobramos y te transferimos tu parte. Si te lo ingresa directamente te emitiremos una factura con nuestros honorarios. El plazo medio de cobro es de unos tres meses, pero hay juzgados que se retrasan hasta 6 meses.
  • Que lleguemos a un acuerdo con la aerolínea antes del juicio. En este caso la aerolínea nos paga directamente a nosotros y te hacemos una transferencia con tu parte. El plazo estimado de cobro es de unos dos meses.

Recuerda que estamos para ayudarte. Si necesitas más información o aclarar cualquier otra duda, además de buscar la respuesta en este Centro de Ayuda, ponemos a tu disposición nuestros canales habituales de comunicación. Estaremos encantados de resolver cualquier consulta.

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