Son muchas las dudas que aparecen en los diferentes pasos del proceso de reclamación a una aerolínea. Una de ellas, tiene que ver con la solicitud de cancelación de datos que en ocasiones solicitamos a las compañías aéreas cuando está en curso un proceso de reclamación por alguna de las principales incidencias: retraso de un vuelo, cancelación, overbooking o problemas con el equipaje. Pero, ¿qué supone esto exactamente?

Cuando te indicamos en un correo electrónico que hemos pedido a la aerolínea la cancelación de datos, lo que implica es lo siguiente:

  • Que la aerolínea cancele tus datos respecto al proceso de la reclamación que estás cursando.
  • Que si tienen alguna comunicación respecto al proceso se pongan en contacto con nosotros, porque somos tus representantes en el procedimiento.

¿Qué implica esta petición de cancelación de datos?

Esta petición no implica que te den de baja como cliente ni en programas de puntos o promociones.

La cancelación de datos se contempla en la Ley Orgánica de Protección de Datos de carácter personal (LOPD) para defender la privacidad de cada persona, pudiendo controlar el uso que se hace de sus datos, y, en concreto, éste es el derecho para que se supriman cuando resulten inadecuados o excesivos.

Recuerda: la cancelación de datos no implica que te den de baja en programas de puntos.

Si, pese a esto, te siguen quedando dudas respecto a la petición a la aerolínea de la cancelación de datos o cualquier otra cuestión sobre tu reclamación aérea, bien a través de tu área privada bien mediante correo electrónico a nuestro servicio de Atención al Cliente, estaremos encantados de ayudarte a resolver tus dudas.