Reclamaciones a TAP Portugal

Hacemos valer tus derechos frente a la aerolínea. Puedes reclamar a TAP Portugal desde 250 € hasta 1.500 € de indemnización por problemas en tu vuelo.

  • Retraso

  • Cancelación

  • Overbooking

  • Equipaje

  • Retraso

  • Cancelación

  • Overbooking

  • Equipaje

Nº1 en España

Líderes en reclamaciones a aerolíneas.

+2.600 casos ganados

Los problemas con TAP Portugal tienen solución.

+1,2 millones € reclamados

Conseguimos que TAP Portugal indemnice a nuestros clientes.

¿Qué puedes reclamar a TAP Portugal?

Los problemas más habituales son retrasos y cancelaciones de vuelos, pero también puedes reclamar por overbooking y problemas de equipaje a TAP Portugal.

Retraso
Cancelación
Overbooking
Equipaje
Mujer frustrada en el aeropuerto porque su vuelo ha sufrido un retraso

Retraso de vuelo TAP Portugal

Si llegas a tu destino con más de 3 horas de retraso, tienes derecho a una compensación económica. Además, puedes reclamar a TAP Portugal por los gastos y daños ocasionados por el retraso.

Indemnización

250 € - 600 €

Motivos para reclamar

Salvo que el retraso se derive de una causa de fuerza mayor, como, por ejemplo, un fallo en el sistema informático del aeropuerto, siempre que llegues con más de 3 horas de retraso a tu destino puedes reclamar a TAP Portugal por vuelo retrasado.

En reclamador.es tenemos una tasa de éxito del 98 % y conseguimos que, finalmente, la aerolínea indemnice a nuestros clientes.


Plazo para reclamar

Diga lo que diga la aerolínea, ante un retraso superior a 3 horas, lo mejor es iniciar una reclamación por retraso de TAP Portugal. El plazo para reclamar es de hasta 5 años desde que sufriste el retraso de vuelo.

Hombre mirando el panel de llegadas y salidas del aeropuerto, viendo que su vuelo se ha cancelado

Cancelación de vuelo TAP Portugal

Si TAP Portugal cancela tu vuelo con menos de 14 días de antelación, puedes recibir una indemnización, además de los gastos extras acreditables. También tienes derecho al reembolso del billete o la reubicación.

Indemnización

250 € - 600 €

Motivos para reclamar

Puedes reclamar si la cancelación no se debe a fuerza mayor y te avisan con menos de 14 días de antelación. Incluso si te reubican en otro vuelo, si este llega más de 3 horas después del vuelo cancelado por TAP Portugal, tienes derecho a reclamar. Las huelgas del personal de la aerolínea no se consideran fuerza mayor y dan derecho a reclamar una indemnización.


Plazo para reclamar

El plazo para iniciar tu reclamación por cancelación de vuelo a TAP Portugal es de hasta 5 años.

Cola de pasajeros en el mostrador del aeropuerto porque se han quedado sin embarcar

Overbooking TAP Portugal

El overbooking, o sobreventa de billetes, es una práctica legal, pero si no te presentas como voluntario y no te dejan embarcar, tienes derecho a reclamar una indemnización por overbooking a TAP Portugal.

Indemnización

250 € - 600 €

Motivos para reclamar

Normalmente, la aerolínea ante una sobreventa de billetes, pide voluntarios para no embarcar, pero si pese a esto, nadie se ofrece voluntario o sigue habiendo más personas para viajar que asientos tiene el avión, es posible que te quedes sin embarcar. Esto se considera un overbooking involuntario y da derecho a reclamar.



Plazo para reclamar

Ante un overbooking, incluso si te reubican en otro vuelo, siempre que llegues más de 3 horas después de lo previsto, puedes reclamar. Además, si compraste otro billete, también podrás solicitar su devolución. Tienes hasta 5 años para reclamar por overbooking a Tap Portugal.

Maletas en una cinta transportadora en el aeropuerto

Problemas de equipaje TAP Portugal

Si TAP Portugal pierde extravía o daña tu maleta, tienes derecho a una indemnización por los problemas con tu equipaje.

Indemnización

250 € - 600 €

Procedimiento para reclamar

Lo primero es completar el parte de irregularidad de equipaje (PIR), preferiblemente en el aeropuerto, en los stands de la aerolínea o de AENA, o en la página web de TAP Portugal lo antes posible. Con el PIR, puedes iniciar nuestro formulario y reclamaremos por ti los problemas con tu equipaje.

Plazo para reclamar

Tienes hasta 2 años para iniciar tu reclamación a TAP Portugal por equipaje roto, perdido o retrasado, pero recuerda que para que pueda tener éxito necesitas el PIR.

Descubre cuánto podrías ganar reclamando tu vuelo.

Solo disponemos de datos con origen o destino España.

Loading...
[[ errorMessage ]]

Número de vuelo: [[ result.flight_auto ]] ([[ result.airline_name ]]) - [[ result.scheduled_departure ]]

Cantidad reclamable:
[[ result.amount ]]€

Vaya, parece que aún no tenemos información suficiente sobre este vuelo. Ayuda a otros usuarios comenzando una nueva reclamación y aportando información sobre el mismo.
Parece que este vuelo no cumple las condiciones para reclamar un retraso o cancelación, ¿quizá quieras reclamar otro problema de vuelo?
Origen:
[[ result.airport_departure_name ]] ([[ result.airport_departure_iata_code ]]) [[ result.airport_departure_city_es ]] - [[ result.airport_departure_country_es ]]
Destino:
[[ result.airport_arrival_name ]] ([[ result.airport_arrival_iata_code ]]) [[ result.airport_arrival_city_es ]] - [[ result.airport_arrival_country_es ]]

Fecha:
[[ result.scheduled_departure ]]
Distancia:
[[ result.flight_distance ]] Km

Hora de salida planeada:
[[ result.scheduled_departure ]]
Hora de llegada planeada:
[[ result.scheduled_arrival ]]

Total horas de retraso:
[[ result.delay.hours ]]h [[ result.delay.minutes ]]m
----
Estado:
[[ result.status ]]
¡Vaya!
Parece que nuestro buscador no encuentra datos sobre ese vuelo.
Aún así, puedes iniciar una reclamación para que nuestros abogados te confirmen si tu vuelo es reclamable o no.

¿Cuánto cuesta reclamar?

Trabajamos a éxito. Si perdemos, asumimos todos los costes.

Precio transparente

25

%

+IVA

de la indemnización recibida (si llegamos a un acuerdo prejudicial)

  • Si Tap Portugal no coopera, seguiremos luchando por ti. En esta situación, presentaremos una demanda con un suplemento del 15 % + IVA para hacer frente a los gastos de abogados y gestiones administrativas.
  • ¡Pagas al final, sin adelantos!
Gráfica informativa de tarifas
Gráfica informativa de tarifas

Descubre cómo nos valoran nuestros clientes

Las opiniones de nuestros clientes son importantes para nosotros, pero también para ti. ¡Descúbrelas aquí!

Últimos vuelos de Volotea con problemas

  • TP669

    Amsterdam-Lisboa

    6/12/2024

  • TP668

    Lisboa-Amsterdam

    6/12/2024

  • TP203

    Lisboa-Newark

    5/12/2024

  • TP645

    Bruselas-Lisboa

    30/11/2024

  • TP644

    Lisboa-Bruselas

    30/11/2024

  • TP12

    Recife-Lisboa

    29/11/2024

  • TP9264

    Toulouse-Lisboa

    27/11/2024

  • TP1527

    Lisboa-Accra

    27/11/2024

Preguntas frecuentes sobre problemas con Tap Portugal

Los retrasos superiores a 180 minutos (3 horas), dan derecho a reclamar una indemnización de hasta 600 €, más gastos. Para que puedas reclamar esa compensación económica, el retraso no puede ser debido a una causa de fuerza mayor, por ejemplo, una fuerte tormenta en el aeropuerto de salida que impide el despegue puntual del vuelo. Pero si, por ejemplo, ese retraso de vuelo de TAP Portugal se debe a una huelga de sus trabajadores, entonces sí te corresponde indemnización por retraso. Igualmente, si llegas a tu destino más de 3 horas después por una avería en el avión, también tienes derecho a reclamar una indemnización a la aerolínea.

Si tienes dudas, te recomendamos completar nuestro formulario de retraso y te diremos si tu problema es reclamable y qué podrías reclamar a TAP Portugal. Y todo ello, sin adelantar nada para iniciar tu reclamación, pagas al final.


El overbooking, es decir, la denegación de embarque por sobreventa de billetes, es una práctica comercial legal, pero que da derecho a los viajeros que lo sufren involuntariamente a reclamar una indemnización de hasta 600 €, más gastos.

Además, si sufres un overbooking con TAP Air Portugal, tienes derecho a un transporte alternativo o a que la aerolínea te reembolse el coste de ese billete de avión que no has podido disfrutar porque TAP Air Portugal ha vendido más billetes que plazas tiene el avión. Y, junto a todo esto, tienes derecho a recibir los beneficios que te hubiera ofrecido la aerolínea por no poder embarcar.


Si te pierden la maleta o cualquier otro equipaje en un vuelo de TAP Portugal, podrás reclamar a la aerolínea una indemnización de hasta 1.500 €. Para ello, es muy importante que rellenes el parte de irregularidad de equipaje (PIR) en el propio aeropuerto, una vez tu maleta no aparezca por las cintas de equipajes o bien lo antes posible en la página web de la compañía aérea.

A la hora de hacer una reclamación por pérdida de equipaje, una vez dispones del PIR, tienes hasta 2 años para reclamar tu equipaje perdido por TAP Portugal, si bien, te recomendamos que inicies lo antes posible nuestro formulario de reclamación de problemas de equipaje, para que así cobres lo antes posible tu indemnización por maleta perdida.


Sí, si la cancelación de vuelo de TAP Portugal no es por motivo de una causa de fuerza mayor, como puede ser, por ejemplo, una fuerte temporal de viento que impide el despegue del avión, y siempre y cuando te informen del vuelo cancelado con menos de dos semanas de antelación, además del reembolso del billete o la reubicación, te corresponde una indemnización de hasta 600 €, así como los gastos extras que puedas acreditar.

Para reclamar tu vuelo cancelado a TAP Portugal, completa nuestro formulario y sube una documentación básica y nosotros nos encargamos de todo, hasta que consigas tu indemnización por cancelación de vuelo de la aerolínea.


El tiempo que tarda TAP Air Portugal, también llamada simplemente TAP o TAP Portugal, en pagar tu indemnización por retraso de vuelo, cancelación, overbooking o problemas de equipaje, depende de la propia aerolínea. Si quiere llegar a un acuerdo antes de iniciar cualquier procedimiento judicial, en pocos meses puedes tener tu dinero, si hay que esperar una sentencia, aproximadamente, un año, pero, como decimos, no depende de reclamador.es, sino de la compañía aérea.


¿Sigues teniendo dudas? ¡Échale un ojo a nuestros artículos más visitados del centro de ayuda sobre reclamaciones aéreas!

Todo lo que necesitas saber sobre TAP Portugal

tap portugal

La compañía

TAP Air Portugal, también conocida como TAP Portugal, es una aerolínea portuguesa fundada en Lisboa en 1945. Forma parte de la Star Alliance y opera principalmente en Europa, África y América. Actualmente, es la aerolínea europea con mayor presencia en el mercado brasileño, ofreciendo vuelos diarios a diversas ciudades de Brasil.


Una de las ventajas de TAP Portugal es su programa de millas, “TAP Victoria”, que permite a los pasajeros acumular millas y canjearlas por viajes.

Antes de la crisis sanitaria de la Covid-19, TAP Portugal transportaba más de 17 millones de viajeros al año, gracias en parte a la adquisición de nuevos aviones, que han mejorado su flota y servicio.


TAP Portugal vuela a varios aeropuertos importantes, entre los que se incluyen:

  • Aeropuerto Madrid-Barajas - Madrid, España
  • Aeropuerto Alicante-Elche - Alicante, España
  • Aeropuerto de Gran Canaria - Gran Canaria, España
  • Aeropuerto de Lisboa - Lisboa, Portugal
  • Aeropuerto Internacional Toronto Pearson - Toronto, Canadá
  • Aeropuerto Internacional de Abidjan - Abidjan, Costa de Marfil
  • Aeropuerto Internacional de Budapest - Budapest, Hungría
  • Aeropuerto Internacional de Stuttgart - Stuttgart, Alemania
  • Aeropuerto Internacional de Bucarest - Bucarest, Rumanía

A pesar de ser una gran aerolínea con vuelos internacionales, TAP Portugal enfrenta cancelaciones, retrasos de vuelos, pérdidas o deterioro de los equipajes y overbooking, al igual que otras compañías.

Desde 2012, en reclamador.es hemos gestionado más de 6.800 consultas de pasajeros de TAP Portugal que han sufrido incidencias en sus vuelos, reclamando más de 1 millón y 300 mil euros en indemnizaciones para ellos.


Aeropuertos

Ranking de aeropuertos con más reclamaciones a Tap Portugal

  • Lisboa

    1511

  • Barajas - Adolfo Suárez

    590

  • El Prat

    412

  • Porto

    275

Si dudas, te guiamos

Aquí encontrarás artículos que te ayudarán a gestionar tu reclamación. Queremos darte los recursos necesarios para que conozcas tus derechos.

Ante todo tienes que comprobar que tu vuelo es reclamable y que tienes la documentación necesaria para probarlo. Recibida la documentación intentaremos llegar a un acuerdo con la compañía pero no siempre es posible y en estos casos iríamos a juicio p

Te cobraremos el 25% de la cantidad conseguida más IVA pero si no ganamos no tendrás que pagar nada (Salvo los supuestos de incumplimiento o resolución contractual conforme Condiciones Generales de la Contratación). No tendrás nada que perder ya que

¿Sabes cómo puedes solicitar un certificado de embarque para poder acreditar que viajaste en un vuelo? La tarjeta de embarque es un documento muy importante tanto para hacer el vuelo como para reclamar posteriormente. Si hiciste el vuelo pero no cons

Hay varios documentos que son imprescindibles siempre que pongas una reclamación por retraso de vuelo.

¿Tu problema ha sido con otra aerolínea?

También te ayudamos, ya sea por retrasos, cancelaciones, overbooking o equipaje.