Reclamaciones a TAP Portugal
Hacemos valer tus derechos frente a la aerolínea. Puedes reclamar a TAP Portugal desde 250 € hasta 1.500 € de indemnización por problemas en tu vuelo.
-
Retraso
-
Cancelación
-
Overbooking
-
Equipaje
Líderes en reclamaciones a aerolíneas.
Los problemas con TAP Portugal tienen solución.
Conseguimos que TAP Portugal indemnice a nuestros clientes.
¿Qué puedes reclamar a TAP Portugal?
Los problemas más habituales son retrasos y cancelaciones de vuelos, pero también puedes reclamar por overbooking y problemas de equipaje a TAP Portugal.

Retraso de vuelo TAP Portugal
Si llegas a tu destino con más de 3 horas de retraso, tienes derecho a una compensación económica. Además, puedes reclamar a TAP Portugal por los gastos y daños ocasionados por el retraso.
Indemnización
250 € - 600 €
Motivos para reclamar
Salvo que el retraso se derive de una causa de fuerza mayor, como, por ejemplo, un fallo en el sistema informático del aeropuerto, siempre que llegues con más de 3 horas de retraso a tu destino puedes reclamar a TAP Portugal por vuelo retrasado.
En reclamador.es tenemos una tasa de éxito del 98 % y conseguimos que, finalmente, la aerolínea indemnice a nuestros clientes.
Plazo para reclamar
Diga lo que diga la aerolínea, ante un retraso superior a 3 horas, lo mejor es iniciar una reclamación por retraso de TAP Portugal. El plazo para reclamar es de hasta 5 años desde que sufriste el retraso de vuelo.

Cancelación de vuelo TAP Portugal
Si TAP Portugal cancela tu vuelo con menos de 14 días de antelación, puedes recibir una indemnización, además de los gastos extras acreditables. También tienes derecho al reembolso del billete o la reubicación.
Indemnización
250 € - 600 €
Motivos para reclamar
Puedes reclamar si la cancelación no se debe a fuerza mayor y te avisan con menos de 14 días de antelación. Incluso si te reubican en otro vuelo, si este llega más de 3 horas después del vuelo cancelado por TAP Portugal, tienes derecho a reclamar. Las huelgas del personal de la aerolínea no se consideran fuerza mayor y dan derecho a reclamar una indemnización.
Plazo para reclamar
El plazo para iniciar tu reclamación por cancelación de vuelo a TAP Portugal es de hasta 5 años.

Overbooking TAP Portugal
El overbooking, o sobreventa de billetes, es una práctica legal, pero si no te presentas como voluntario y no te dejan embarcar, tienes derecho a reclamar una indemnización por overbooking a TAP Portugal.
Indemnización
250 € - 600 €
Motivos para reclamar
Normalmente, la aerolínea ante una sobreventa de billetes, pide voluntarios para no embarcar, pero si pese a esto, nadie se ofrece voluntario o sigue habiendo más personas para viajar que asientos tiene el avión, es posible que te quedes sin embarcar. Esto se considera un overbooking involuntario y da derecho a reclamar.
Plazo para reclamar
Ante un overbooking, incluso si te reubican en otro vuelo, siempre que llegues más de 3 horas después de lo previsto, puedes reclamar. Además, si compraste otro billete, también podrás solicitar su devolución. Tienes hasta 5 años para reclamar por overbooking a Tap Portugal.

Problemas de equipaje TAP Portugal
Si TAP Portugal pierde extravía o daña tu maleta, tienes derecho a una indemnización por los problemas con tu equipaje.
Indemnización
250 € - 600 €
Procedimiento para reclamar
Lo primero es completar el parte de irregularidad de equipaje (PIR), preferiblemente en el aeropuerto, en los stands de la aerolínea o de AENA, o en la página web de TAP Portugal lo antes posible. Con el PIR, puedes iniciar nuestro formulario y reclamaremos por ti los problemas con tu equipaje.
Plazo para reclamar
Tienes hasta 2 años para iniciar tu reclamación a TAP Portugal por equipaje roto, perdido o retrasado, pero recuerda que para que pueda tener éxito necesitas el PIR.

Comprueba gratis si puedes reclamar
Introduce tu vuelo y descubre la indemnización que puedes conseguir, ¡hasta 600 € por pasajero!
¡Ups! Ha ocurrido un error inesperado
Espera unos minutos e inténtalo de nuevo, o inicia nuestro formulario ahora para que revisemos tu caso.
¡Ups! No encontramos datos de tu vuelo
No te preocupes, puede que nuestro buscador no lo haya localizado aún, pero nuestro equipo de expertos puede confirmar si tienes derecho a una indemnización. Completa el formulario y analizaremos tu caso.
¡Ups! Parece que tu vuelo no es reclamable
Según la información disponible, este vuelo no cumple con las condiciones habituales para reclamar.
Vuelo de
Retraso menor a 3 horas
()
Salida
()
Llegada
km
Hora de salida programada
h
Hora de llegada programada
h
Retraso total
h min
Más de 3 horas
Hora de llegada real
h
Detalles del vuelo
Hora de salida programada
h
Hora de llegada programada
h
Retraso total
h min
Hora de llegada real
h
¿Y si aún puedes reclamar? Si perdiste una conexión o tuviste gastos extra, como alojamiento, comidas o transporte, revisaremos tu caso gratis. ¡Descubre si puedes obtener tu indemnización!
¡Buenas noticias!
Puedes reclamar una indemnización por pasajero de...
€
+ gastos extra (alojamiento, comidas, transporte...)
Vuelo de
Retrasado
()
Salida
()
Llegada
km
Hora de salida programada
h
Hora de llegada programada
h
Retraso total
h min
Más de 3 horas
Hora de llegada real
h
Detalles del vuelo
Hora de salida programada
h
Hora de llegada programada
h
Retraso total
h min
Más de 3 horas
Hora de llegada real
h
¡Buenas noticias!
Puedes reclamar una indemnización por pasajero de...
€
+ gastos extra (alojamiento, comidas, transporte...)
Vuelo de
Cancelado
()
Salida
()
Llegada
km
Hora de salida programada
h
Hora de llegada programada
h
Detalles del vuelo
Hora de salida programada
h
Hora de llegada programada
h
¡Tu vuelo es muy reciente!
Aún no tenemos toda la información sobre tu vuelo, pero con algunos datos más podremos analizar tu caso. Completa el formulario para saber si puedes reclamar.
Vuelo de
Pendiente de verificación
()
Salida
()
Llegada
km
Hora de salida programada
h
Hora de llegada programada
h
Detalles del vuelo
Hora de salida programada
h
Hora de llegada programada
h
¡Podrías ganar hasta 600 € de indemnización! Según la distancia de tu vuelo, podrías recibir esta cantidad, además de gastos extra como alojamiento, comidas o transporte.
¡Ups! Tu vuelo no es reclamable
Este vuelo no es reclamable porque la incidencia se debió a circunstancias extraordinarias, como mal tiempo o restricciones de tráfico aéreo.
Vuelo de
Fuerza mayor
()
Salida
()
Llegada
km
Hora de salida programada
h
Hora de llegada programada
h
Detalles del vuelo
Hora de salida programada
h
Hora de llegada programada
h
¡Ups! Tu vuelo no es reclamable
Según la información que manejamos, hemos verificado que este vuelo no cumple con las condiciones necesarias para reclamar una indemnización.
Vuelo de
No reclamable
()
Salida
()
Llegada
km
Hora de salida programada
h
Hora de llegada programada
h
Detalles del vuelo
Hora de salida programada
h
Hora de llegada programada
h
Tu vuelo no tuvo ninguna incidencia
Este vuelo llegó a tiempo y no sufrió ningún problema que permita reclamar una indemnización.
Vuelo de
Sin incidencia
()
Salida
()
Llegada
km
Hora de salida programada
h
Hora de llegada programada
h
Detalles del vuelo
Hora de salida programada
h
Hora de llegada programada
h
¿Cuánto cuesta reclamar?
Trabajamos a éxito. Si perdemos, asumimos todos los costes.
Precio transparente
25
%
+IVA
de la indemnización recibida (si llegamos a un acuerdo prejudicial)
- Si Tap Portugal no coopera, seguiremos luchando por ti. En esta situación, presentaremos una demanda con un suplemento del 15 % + IVA para hacer frente a los gastos de abogados y gestiones administrativas.
- ¡Pagas al final, sin adelantos!
Descubre cómo nos valoran nuestros clientes
Las opiniones de nuestros clientes son importantes para nosotros, pero también para ti. ¡Descúbrelas aquí!
Últimos vuelos de Volotea con problemas
-
TP543
Dusseldorf-Lisboa
10/2/2025
-
TP542
Lisboa-Dusseldorf
10/2/2025
-
TP210
Nueva york-Lisboa
8/2/2025
-
TP209
Lisboa-Nueva york
8/2/2025
-
TP943
Ginebra-Lisboa
7/2/2025
-
TP1030
Lisboa-Barcelona
7/2/2025
-
TP641
Bruselas-Lisboa
4/2/2025
-
TP36
Fortaleza-Lisboa
2/2/2025
Preguntas frecuentes sobre problemas con Tap Portugal
¿Me corresponde indemnización por retraso de vuelo de TAP Portugal?
Los retrasos superiores a 180 minutos (3 horas), dan derecho a reclamar una indemnización de hasta 600 €, más gastos. Para que puedas reclamar esa compensación económica, el retraso no puede ser debido a una causa de fuerza mayor, por ejemplo, una fuerte tormenta en el aeropuerto de salida que impide el despegue puntual del vuelo. Pero si, por ejemplo, ese retraso de vuelo de TAP Portugal se debe a una huelga de sus trabajadores, entonces sí te corresponde indemnización por retraso. Igualmente, si llegas a tu destino más de 3 horas después por una avería en el avión, también tienes derecho a reclamar una indemnización a la aerolínea.
Si tienes dudas, te recomendamos completar nuestro formulario de retraso y te diremos si tu problema es reclamable y qué podrías reclamar a TAP Portugal. Y todo ello, sin adelantar nada para iniciar tu reclamación, pagas al final.
¿Qué hago si sufro overbooking en TAP Air Portugal?
El overbooking, es decir, la denegación de embarque por sobreventa de billetes, es una práctica comercial legal, pero que da derecho a los viajeros que lo sufren involuntariamente a reclamar una indemnización de hasta 600 €, más gastos.
Además, si sufres un overbooking con TAP Air Portugal, tienes derecho a un transporte alternativo o a que la aerolínea te reembolse el coste de ese billete de avión que no has podido disfrutar porque TAP Air Portugal ha vendido más billetes que plazas tiene el avión. Y, junto a todo esto, tienes derecho a recibir los beneficios que te hubiera ofrecido la aerolínea por no poder embarcar.
¿Qué pasa si me pierden la maleta?
Si te pierden la maleta o cualquier otro equipaje en un vuelo de TAP Portugal, podrás reclamar a la aerolínea una indemnización de hasta 1.500 €. Para ello, es muy importante que rellenes el parte de irregularidad de equipaje (PIR) en el propio aeropuerto, una vez tu maleta no aparezca por las cintas de equipajes o bien lo antes posible en la página web de la compañía aérea.
A la hora de hacer una reclamación por pérdida de equipaje, una vez dispones del PIR, tienes hasta 2 años para reclamar tu equipaje perdido por TAP Portugal, si bien, te recomendamos que inicies lo antes posible nuestro formulario de reclamación de problemas de equipaje, para que así cobres lo antes posible tu indemnización por maleta perdida.
¿Si mi vuelo se cancela, tengo derecho a algo más que el reembolso de TAP Portugal?
Sí, si la cancelación de vuelo de TAP Portugal no es por motivo de una causa de fuerza mayor, como puede ser, por ejemplo, una fuerte temporal de viento que impide el despegue del avión, y siempre y cuando te informen del vuelo cancelado con menos de dos semanas de antelación, además del reembolso del billete o la reubicación, te corresponde una indemnización de hasta 600 €, así como los gastos extras que puedas acreditar.
Para reclamar tu vuelo cancelado a TAP Portugal, completa nuestro formulario y sube una documentación básica y nosotros nos encargamos de todo, hasta que consigas tu indemnización por cancelación de vuelo de la aerolínea.
¿Cuánto tarda TAP Air Portugal en devolver el dinero?
El tiempo que tarda TAP Air Portugal, también llamada simplemente TAP o TAP Portugal, en pagar tu indemnización por retraso de vuelo, cancelación, overbooking o problemas de equipaje, depende de la propia aerolínea. Si quiere llegar a un acuerdo antes de iniciar cualquier procedimiento judicial, en pocos meses puedes tener tu dinero, si hay que esperar una sentencia, aproximadamente, un año, pero, como decimos, no depende de reclamador.es, sino de la compañía aérea.
Todo lo que necesitas saber sobre TAP Portugal

La compañía
TAP Air Portugal, también conocida como TAP Portugal, es una aerolínea portuguesa fundada en Lisboa en 1945. Forma parte de la Star Alliance y opera principalmente en Europa, África y América. Actualmente, es la aerolínea europea con mayor presencia en el mercado brasileño, ofreciendo vuelos diarios a diversas ciudades de Brasil.
Programa de millas y flota
Una de las ventajas de TAP Portugal es su programa de millas, “TAP Victoria”, que permite a los pasajeros acumular millas y canjearlas por viajes.
Antes de la crisis sanitaria de la Covid-19, TAP Portugal transportaba más de 17 millones de viajeros al año, gracias en parte a la adquisición de nuevos aviones, que han mejorado su flota y servicio.
Principales destinos
TAP Portugal vuela a varios aeropuertos importantes, entre los que se incluyen:
- Aeropuerto Madrid-Barajas - Madrid, España
- Aeropuerto Alicante-Elche - Alicante, España
- Aeropuerto de Gran Canaria - Gran Canaria, España
- Aeropuerto de Lisboa - Lisboa, Portugal
- Aeropuerto Internacional Toronto Pearson - Toronto, Canadá
- Aeropuerto Internacional de Abidjan - Abidjan, Costa de Marfil
- Aeropuerto Internacional de Budapest - Budapest, Hungría
- Aeropuerto Internacional de Stuttgart - Stuttgart, Alemania
- Aeropuerto Internacional de Bucarest - Bucarest, Rumanía
Incidencias y reclamaciones
A pesar de ser una gran aerolínea con vuelos internacionales, TAP Portugal enfrenta cancelaciones, retrasos de vuelos, pérdidas o deterioro de los equipajes y overbooking, al igual que otras compañías.
Desde 2012, en reclamador.es hemos gestionado más de 6.800 consultas de pasajeros de TAP Portugal que han sufrido incidencias en sus vuelos, reclamando más de 1 millón y 300 mil euros en indemnizaciones para ellos.
Aeropuertos
Ranking de aeropuertos con más reclamaciones a Tap Portugal
-
Lisboa
1515
-
Barajas - Adolfo Suárez
593
-
El Prat
414
-
Porto
277
Si dudas, te guiamos
Aquí encontrarás artículos que te ayudarán a gestionar tu reclamación. Queremos darte los recursos necesarios para que conozcas tus derechos.
Visita el centro de ayuda
Guía para empezar a reclamar a una aerolínea
Ante todo tienes que comprobar que tu vuelo es reclamable y que tienes la documentación necesaria para probarlo. Recibida la documentación intentaremos llegar a un acuerdo con la compañía pero no siempre es posible y en estos casos iríamos a juicio p
¿Cuánto cuesta reclamar a TAP Portugal?
Te cobraremos el 25% de la cantidad conseguida más IVA pero si no ganamos no tendrás que pagar nada (Salvo los supuestos de incumplimiento o resolución contractual conforme Condiciones Generales de la Contratación). No tendrás nada que perder ya que
¿Cómo puedo solicitar la tarjeta de embarque a la aerolínea?
¿Sabes cómo puedes solicitar un certificado de embarque para poder acreditar que viajaste en un vuelo? La tarjeta de embarque es un documento muy importante tanto para hacer el vuelo como para reclamar posteriormente. Si hiciste el vuelo pero no cons
¿Qué documentos necesito para reclamar un retraso de vuelo?
Hay varios documentos que son imprescindibles siempre que pongas una reclamación por retraso de vuelo.
¿Tu problema ha sido con otra aerolínea?
También te ayudamos, ya sea por retrasos, cancelaciones, overbooking o equipaje.