El Aeropuerto de Gran Canaria es uno de los más transitados en Canarias. Esta isla, por su fantástico clima, recibe un elevado número de visitantes durante todo el año. Si tienes planes de visitar esta maravillosa isla, es crucial estar preparado para cualquier eventualidad, incluido el overbooking, una situación que puede arruinar tus planes de ...
Reclamar overbooking a TAP Portugal
Si la aerolínea te ha impedido embarcar por overbooking, tienes derecho a una indemnización más los gastos, daños y perjuicios ocasionados.
Indemnización
250 € - 600 €
Desde 2012 luchando por los derechos de los viajeros.
Conseguimos compensar el overbooking sufrido con TAP Portugal.
Si perdemos tu caso, no pagas nada.
¿Cómo funciona?
Estás a pocos pasos de recuperar el dinero por el overbooking que has sufrido. Te ayudamos a conseguir la indemnización que mereces sin complicaciones.
01
Rellena el formulario
01
Rellena el formulario
Cuéntanos qué ocurrió y con qué aerolínea. Solo necesitas unos minutos para completar el formulario y subir la documentación que respalde tu reclamación. Es muy sencillo y seguro, lo haces desde tu móvil, ordenador o tablet.
02
Gestionamos tu reclamación
02
Gestionamos tu reclamación
Nos ponemos en marcha para defender tus derechos. Una vez comprobamos que tu caso es viable, intentamos llegar a un acuerdo con la aerolínea. Si no es posible, con tu autorización, llevamos tu caso a juicio.
03
Obtienes tu dinero 💸
03
Obtienes tu dinero 💸
Una vez hemos llegado a un acuerdo o hemos conseguido una sentencia favorable para ti en los juzgados, te ingresamos tu dinero, descontando nuestros honorarios y cualquier gasto adicional que haya surgido. Por eso, necesitamos tu número de cuenta.
¿Qué opinan nuestros clientes?
Nuestros clientes que han sufrido overbooking con Tap Portugal han dejado su opinión. Lee todos los testimonios y convéncete para reclamar.
¿Has sufrido overbooking con otra compañía aérea?
También te ayudamos a reclamar.
Si dudas, te guiamos
Aquí encontrarás artículos que te ayudarán a gestionar tu reclamación. Queremos darte los recursos necesarios para que conozcas tus derechos.
Visita el centro de ayuda
¿Qué hacer cuando tienes overbooking con TAP Portugal?
Si has sufrido un overbooking, pide siempre un certificado para poder demostrarlo posteriormente y poder reclamar.
¿Qué documentos necesito para reclamar por overbooking?
Para reclamar un vuelo por overbooking, necesitamos tu DNI/NIE o pasaporte, reserva, tarjeta de embarque alternativa y autorización.
¿Cómo puedo solicitar la tarjeta de embarque a la aerolínea?
Te contamos como puedes solicitar un certificado de embarque para poder acreditar que viajaste en un vuelo. Con los contactos de las aerolíneas.
¿Cuánto puede tardar una reclamación a TAP Portugal?
El tiempo no es siempre el mismo. Existen diversos factores que determinan que una reclamación de vuelo pueda resolverse en unos meses o alargarse más en el tiempo. Por eso, cuando hablamos de plazos, es muy complicado establecer un estándar para los
Aeropuertos
Ranking de aeropuertos con más reclamaciones por overbooking para TAP Portugal.
Todo lo que necesitas saber sobre TAP Portugal
La compañía
TAP Portugal es la principal aerolínea portuguesa y la compañía europea con mayor presencia en el mercado brasileño. Vuela diariamente a varias ciudades brasileñas, incluyendo Río de Janeiro, Sao Paulo, Campinas, Porto Alegre, Belo Horizonte, Recife, Fortaleza, Salvador, Brasilia y Natal. Esta amplia red de destinos refuerza su posición como un importante actor en la aviación internacional.
Normas de equipaje de mano y facturado
En clase turista, TAP Portugal permite un bulto de máximo 115 cm y 8 kg de peso como equipaje de mano. En clase ejecutiva, se permiten dos bultos de las mismas dimensiones y peso. Para el equipaje facturado, el tamaño permitido en bodega es de 158 cm y 32 kg, aunque estas medidas pueden variar según el destino y la clase en la que se vuele. Es importante verificar las restricciones específicas al planear tu viaje.
Incidencias con el equipaje
A pesar de las políticas de equipaje, los pasajeros de TAP Portugal a menudo enfrentan problemas con sus maletas. Los daños y extravíos de equipaje son la tercera incidencia más frecuente, después de los retrasos y cancelaciones de vuelo de Tap Air Portugal. Pagar por facturar el equipaje no garantiza la seguridad total del mismo, y es esencial estar preparado para posibles inconvenientes.
Derechos y compensaciones por problemas de equipaje
Las aerolíneas, incluida TAP Portugal, están legalmente obligadas a indemnizar a los pasajeros por problemas con el equipaje, como daños, retrasos en la entrega o pérdida definitiva. La indemnización por estos problemas puede llegar hasta los 1.500 euros, dependiendo del caso particular. Es crucial conocer tus derechos y cómo proceder en caso de sufrir algún inconveniente con tu equipaje.
Lo último en el blog
Descubre las últimas noticias, entrevistas a nuestros clientes, valiosos consejos sobre reclamaciones y mucho más.
¡Empieza ahora!
Queremos que obtengas la indemnización que mereces. Nuestro equipo de expertos está listo para ayudarte en cada paso del proceso.