El tiempo no es siempre el mismo. Existen múltiples variables que influyen en la duración del proceso para resolver una reclamación de vuelo. Por esta razón, resulta complicado establecer un estándar definido para los procedimientos. Sin embargo, en reclamador.es nos enorgullecemos de contar con una tasa de éxito superior al 95% en casos de reclamaciones aéreas, lo que significa que independientemente del tiempo que lleve resolver el asunto, las posibilidades de obtener tu indemnización y asegurar tus derechos frente a la compañía aérea son muy altas.

¿Qué influye en la duración de una reclamación de vuelo?

Así, a la pregunta ¿cuánto puede tardar en resolverse una reclamación a una aerolínea? o ¿cuáles son los factores que determinan el tiempo que tarda en resolverse una reclamación aérea? la respuesta es depende. Depende de si la compañía aérea quiere llegar a un acuerdo extrajudicial sin necesidad de tener que acudir a los juzgados a reclamar y, también, de no llegarse a ese acuerdo prejudicial, de la saturación de cada juzgado en particular.

En reclamador.es, nuestro enfoque principal es buscar un acuerdo amistoso con la aerolínea en primer lugar. De esta manera, podrás recibir tu compensación de manera más rápida. Sin embargo, en caso de que la aerolínea se niegue o el acuerdo propuesto no sea satisfactorio, no dudaremos en iniciar el proceso judicial para proteger tus derechos como pasajero aéreo. Lo mejor de todo es que no necesitas adelantar ninguna cantidad para iniciar la reclamación contra la aerolínea.

Resumiendo, los factores que entran en juego a la hora de determinar la duración de una reclamación de vuelo son los siguientes:

  • Lo que tardes en enviarnos la documentación.
  • Si la aerolínea quiere llegar a un acuerdo o no. Esto es fundamental y determinará si la reclamación de un vuelo se queda en la vía prejudicial o tenemos que acudir a juicio para defender tus derechos.
  • El juzgado en el que recaiga.
  • Si el juzgado solicita documentación adicional a la aportada.
  • Lo que tarde la aerolínea en acatar y pagar la sentencia.

A nivel legal, nuestros procedimientos siempre se van a regir por las normas del Procedimiento Verbal. Es un procedimiento bastante sencillo, con prácticamente toda su tramitación por escrito, y más rápido que otros de la misma materia.

¿Cuál es el plazo medio de la reclamación contra una aerolínea?

Contando con todo esto que acabamos de explicarte, podemos indicar que el plazo medio de una reclamación de un vuelo, aunque la solución a tu asunto depende mucho de la carga de trabajo del juzgado, desde que se presenta la demanda hasta conseguir sentencia es de un año y medio.

Mientras dure este proceso, estarás siempre informado de todas las novedades que se produzcan en tu reclamación de un vuelo con nosotros.

Consejo: cuando nos aportes tu documentación, comprueba que está legible, hará que tu proceso sea más corto.