Cuando hablamos de plazos es muy complicado establecer un estándar para los procedimientos. Lo primero a tener en cuenta es que si fuera necesario acudir a la vía judicial para proteger tus derechos como pasajero aéreo, el tiempo de resolución de la reclamación aumenta. Debes tener en cuenta que en reclamador.es trabajamos con una tasa de éxito del 98%.

¿Qué influye en la duración de una reclamación de vuelo?

Los factores que entran en juego a la hora de determinar la duración de una reclamación de vuelo son los siguientes:

  • Lo que tardes en enviarnos la documentación.
  • Si la aerolínea quiere llegar a un acuerdo o no. Esto es fundamental y determinará si la reclamación de un vuelo se queda en la vía prejudicial o tenemos que acudir a juicio para defender tus derechos.
  • El juzgado en el que recaiga.
  • Si el juzgado solicita documentación adicional a la aportada.
  • Lo que tarde la aerolínea en acatar y pagar la sentencia.

A nivel legal, nuestros procedimientos siempre se van a regir por las normas del Procedimiento Verbal. Es un procedimiento bastante sencillo, con prácticamente toda su tramitación por escrito, y más rápido que otros de la misma materia.

¿Cuál es el plazo medio de la reclamación contra una aerolínea?

Contando con todo esto que acabamos de explicarte, podemos indicarte que el plazo medio de una reclamación de un vuelo es de un año.

Mientras dure este proceso, estarás siempre informado de todas las novedades que se produzcan en tu reclamación de un vuelo con nosotros.

Consejo: cuando nos aportes tu documentación, comprueba que está visible, hará que tu proceso sea más corto.