Cuanta más información puedas recopilar del retraso de vuelo sufrido con Ryanair, más posibilidades tendrá la reclamación de ser viable y finalmente favorable para ti. Y, entre esos documentos que puedes recopilar para reclamar a Ryanair por retraso superior a 3 horas en un vuelo, se encuentra el certificado de retraso de vuelo de Ryanair. Este documento no es obligatorio para reclamar, pero sí aconsejable, por ello, a continuación, te explicamos cómo puedes conseguirlo.

En estos casos, lo más aconsejable es siempre pedir el certificado de retraso en el propio aeropuerto al aterrizar, bien en los mostradores de AENA, bien en los mostradores de la propia aerolínea. Pero si estás leyendo esta información porque ya has sufrido un retraso en tu vuelo de Ryanair, no pasa nada, porque tienes la opción de hacer la solicitud a Ryanair (a AENA ya no sería posible), a través de su página web o mediante correo electrónico.

Como señalamos, a AENA ya no sería posible, pues el certificado de retraso de vuelo de AENA solo se emite en el propio aeropuerto. Pero, siempre tienes la opción de solicitar dicha documentación a la propia aerolínea, igualmente en el propio aeropuerto o bien a través de su departamento de Atención al Cliente.

Cómo solicitar el justificante de retraso de Ryanair online

Como te decíamos, tienes dos opciones, hacerlo a través de la web de Ryanair o enviando un correo electrónico. En reclamador.es te recomendamos que lo hagas mediante correo electrónico, que además así queda constancia de haberlo solicitado.

La dirección a la que tienes que escribir es: info@travelplanner.ryanair.com o bien escribir a customerqueries@ryanair.com.

Deberás incluir los siguientes datos:

  • Motivo del correo: solicitud de justificante de retraso.
  • Nombre del pasajero que debe ser la misma persona que lo solicita.
  • Número del billete o fotocopia del mismo.
  • Número del vuelo.
  • Fecha del vuelo.
  • Trayecto que realizó el vuelo.
  • Fotocopia del DNI o Pasaporte.
  • Dirección de e-mail o postal donde quieras recibir el justificante solicitado.

Suelen tardar entre 7 y 30 días en trasladar dicha información, aunque también depende del volumen de solicitudes que hayan recibido.

No te preocupes. Nosotros esperaremos a que tengas dicha información. Si la consiguiéramos antes, te avisaremos para continuar con tu reclamación sin que tengas que esperar a que te responda la aerolínea.