Lo mejor es que solicites el certificado o justificante en el mostrador de la aerolínea cuando aterrices.

Si no lo pudiste hacer, puedes hacerlo online.

Cómo solicitar el justificante de retraso de Ryanair online

Tienes dos opciones, hacerlo a través de la web de Ryanair o enviando un correo electrónico.

Nosotros te recomendamos que lo hagas mediante correo electrónico, que además así queda constancia de haberlo solicitado.

La dirección a la que tienes que escribir es: refund@ryanair.com.

Deberás incluir los siguientes datos:

  • Indicar el motivo del correo: solicitud de justificante de retraso.
  • Nombre del pasajero que debe ser la misma persona que lo solicita.
  • Número del billete o fotocopia del mismo.
  • Número del vuelo.
  • Fecha del vuelo.
  • Trayecto que realizó el vuelo.
  • Fotocopia del DNI o Pasaporte.
  • Dirección de e-mail o postal donde quieras recibir el justificante solicitado.

Suelen tardar entre 7 días y un mes en trasladar dicha información, aunque también depende del volumen de solicitudes que hayan recibido.

No te preocupes. Nosotros esperaremos a que tengas dicha información. Si la consiguiéramos antes, te avisaríamos para continuar con tu reclamación sin que tengas que esperar a que te responda la aerolínea.