Si has tenido un retraso de más de tres horas con Easyjet es muy posible que puedas obtener una indemnización de entre 250 y 600 euros que va a depender de la distancia de tu viaje.

Para poder reclamar, es muy importante poder demostrar que el retraso tuvo lugar. Por eso, es muy recomendable tener un certificado de retraso de la propia compañía.

Lo mejor es que solicites el certificado o justificante en el mostrador de la aerolínea cuando aterrices.

Si no lo pudiste hacer, puedes hacerlo online.

Cómo solicitar el justificante de retraso de Easyjet online

En la web de Easyjet no hay ningún tipo de formulario de contacto para que puedas solicitar dicho documento, por eso lo mejor es que lo hagas a través de un correo electrónico. Además, así quedará constancia de que lo has solicitado.

La dirección a la que tienes que escribir es: customer.service@easyjet.com

Deberás incluir los siguientes datos:

  • Tienes que poner el motivo del correo: solicitud de justificante de retraso.
  • Nombre del pasajero. Tiene que ser la misma persona que lo solicita.
  • Número del billete o copia del mismo.
  • Número del vuelo.
  • Fecha del vuelo.
  • Trayecto que realizó el vuelo.
  • Fotocopia del DNI o Pasaporte.
  • Dirección de e-mail o postal donde quieras recibir el justificante solicitado.

Pueden tardar más de un mes en proporcionarte el documento, dependerá del volumen de solicitudes. Ten en cuenta que esta fecha que te damos es muy orientativa, por lo que puede tardar incluso más de lo que te indicamos.

No te preocupes. Podemos esperar a que tengas esa información para continuar con tu reclamación. Si antes de que la recibas nos la ha proporcionado otro pasajero del mismo vuelo o lo hemos obtenido por otros medios, te avisaremos de que vamos a continuar con tu caso.

Nota: recuerda que el correo para solicitar el justificante de retraso es customer.service@easyjet.com.