


Reclamaciones por overbooking a American Airlines
¿American Airlines te ha denegado el embarque? Tienes derecho a una indemnización de hasta 600€ por overbooking. Reclama ya y protege tus derechos con nuestros abogados expertos.
No permitas que American Airlines te deniegue el embarque y te quedes sin la indemnización que te corresponde. Si has sufrido un overbooking, pon tus derechos en nuestras manos y reclama tu dinero con reclamador.es.
Las valoraciones de los clientes que han sufrido overbooking con American Airlines son muy importantes para que tomes la decisión de reclamar.
Antes incluso de empezar a reclamar, puedes necesitar aclarar las preguntas que te surgen sobre overbooking American Airlines. Te ayudamos a encontrar las respuestas en nuestro centro de ayuda sobre overbooking con American Airlines.
Visita el centro de ayuda
Si has sufrido un overbooking, pide siempre un certificado para poder demostrarlo posteriormente y poder reclamar.
Para reclamar un vuelo por overbooking, necesitamos tu DNI/NIE o pasaporte, reserva, tarjeta de embarque alternativa y autorización.
Te contamos como puedes solicitar un certificado de embarque para poder acreditar que viajaste en un vuelo. Con los contactos de las aerolíneas.
El tiempo no es siempre el mismo. Existen diversos factores que determinan que una reclamación de vuelo pueda resolverse en unos meses o alargarse más en el tiempo. Por eso, cuando hablamos de plazos, es muy complicado establecer un estándar para los
Barajas - Adolfo Suárez
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Miami International
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Dallas Fort Worth International
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El Prat
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American Airlines, aerolínea estadounidense, opera en una extensa red de rutas nacionales e internacionales en América, el Caribe, Europa y Asia. Se fundó en 1930 y hoy es una de las aerolíneas más grandes del mundo.
El overbooking es una práctica habitual y legal entre las aerolíneas. Consiste en vender más billetes que asientos disponibles hay en el avión. Cuando esto ocurre, la aerolínea debe comunicar quiénes serán los pasajeros afectados que deberán quedarse en tierra y no coger el avión.
En el caso de American Airlines, la compañía establece en su página web que en primer lugar, buscará voluntarios para cambiar su vuelo ofreciéndoles a cambio una compensación económica. Si no los encuentra, designará de acuerdo a sus políticas quienes serán los afectados a los que se les denegará el embarque, teniendo preferencia de embarque aquellos con necesidades de asistencia especial, menores o aquellos que vuelen con premium, first o business class.
No obstante, la aerolínea también especifica que no compensará a los pasajeros que se encuentren en las siguientes circunstancias: cuando se les deniegue el embarque pero se logre reubicarlos en otro vuelo que llegue a destino en menos de una hora, si se les reubica en un avión más pequeño pero en el mismo horario, si el pasajero no es apto para volar de acuerdo a su normativa o si se le ofrece acomodarse en una sección distinta a la especificada en su billete de avión.
Si el vuelo opera dentro de cualquier país de la UE y llega con más de tres horas de retraso a su destino, la aerolínea compensará al pasajero que se le deniegue el embarque en contra de su voluntad con entre 250 y 600 euros en función de la distancia. Además de proporcionarle un vuelo alternativo o devolverle el importe del billete.
No obstante, en reclamador.es siempre aconsejamos consultar el caso de overbooking con American Airlines. En reclamador.es hemos reclamado ya American Airlines más de 1.600 casos y reclamado para ellos más de 1 millón de euros.