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Reclamaciones por overbooking a American Airlines

¿American Airlines te ha denegado el embarque? Tienes derecho a una indemnización de hasta 600€ por overbooking. Reclama ya y protege tus derechos con nuestros abogados expertos.

Tienes derecho a una indemnización

Reclama a American Airlines overbooking en tu vuelo.

No permitas que American Airlines te deniegue el embarque y te quedes sin la indemnización que te corresponde. Si has sufrido un overbooking, pon tus derechos en nuestras manos y reclama tu dinero con reclamador.es.

¿Cómo reclamar overbooking a American Airlines?

Rellena un sencillo formulario y deja el resto en nuestras manos.

Formulario

1. Inicia el formulario y te informamos si tu reclamación por overbooking es viable.

Acuerdo prejudicial o demanda

2. Gestionamos de principio a fin todo el proceso de reclamación.

Indemnización

3. Obtienes tu indemnización por overbooking de American Airlines.

¿Has sufrido overbooking con otra aerolínea? También te ayudamos.

ryanair
Air France
iberia
Lufthansa
TAP Portugal
easyJet
vueling
Wamos Air

Preguntas y respuestas

Solucionamos tus dudas sobre reclamaciones por overbooking a American Airlines

Un overbooking es una sobreventa de billetes por parte de la aerolínea. Si tienes dudas del proceso de reclamación a American Airlines, en nuestro centro de ayuda puedes encontrar toda la información que necesitas.


Aeropuertos

Ranking de aeropuertos con más reclamaciones por overbooking para American Airlines.

  • Barajas - Adolfo Suárez

    11

  • Miami International

    9

  • El Prat

    4

  • Charles De Gaulle

    3

Compañía

Sobre American Airlines

American Airlines, aerolínea estadounidense, opera en una extensa red de rutas nacionales e internacionales en América, el Caribe, Europa y Asia. Se fundó en 1930 y hoy es una de las aerolíneas más grandes del mundo.

El overbooking es una práctica habitual y legal entre las aerolíneas. Consiste en vender más billetes que asientos disponibles hay en el avión. Cuando esto ocurre, la aerolínea debe comunicar quiénes serán los pasajeros afectados que deberán quedarse en tierra y no coger el avión.

En el caso de American Airlines, la compañía establece en su página web que en primer lugar, buscará voluntarios para cambiar su vuelo ofreciéndoles a cambio una compensación económica. Si no los encuentra, designará de acuerdo a sus políticas quienes serán los afectados a los que se les denegará el embarque, teniendo preferencia de embarque aquellos con necesidades de asistencia especial, menores o aquellos que vuelen con premium, first o business class.

No obstante, la aerolínea también especifica que no compensará a los pasajeros que se encuentren en las siguientes circunstancias: cuando se les deniegue el embarque pero se logre reubicarlos en otro vuelo que llegue a destino en menos de una hora, si se les reubica en un avión más pequeño pero en el mismo horario, si el pasajero no es apto para volar de acuerdo a su normativa o si se le ofrece acomodarse en una sección distinta a la especificada en su billete de avión.

Si el vuelo opera dentro de cualquier país de la UE y llega con más de tres horas de retraso a su destino, la aerolínea compensará al pasajero que se le deniegue el embarque en contra de su voluntad con entre 250 y 600 euros en función de la distancia. Además de proporcionarle un vuelo alternativo o devolverle el importe del billete.

No obstante, en reclamador.es siempre aconsejamos consultar el caso de overbooking con American Airlines. En reclamador.es hemos reclamado ya American Airlines más de 1.600 casos y reclamado para ellos más de 1 millón de euros.

Sobre American Airlines