


Reclamaciones por overbooking a American Airlines
¿American Airlines te ha denegado el embarque? Tienes derecho a una indemnización de hasta 600€ por overbooking. Reclama ya y protege tus derechos con nuestros abogados expertos.
No permitas que American Airlines te deniegue el embarque y te quedes sin la indemnización que te corresponde. Si has sufrido un overbooking, pon tus derechos en nuestras manos y reclama tu dinero con reclamador.es.
Las valoraciones de los clientes que han sufrido overbooking con American Airlines son muy importantes para que tomes la decisión de reclamar.
Un overbooking es una sobreventa de billetes por parte de la aerolínea. Si tienes dudas del proceso de reclamación a American Airlines, en nuestro centro de ayuda puedes encontrar toda la información que necesitas.
Si has sufrido un overbooking no voluntario (por imposición de la aerolínea) y como consecuencia llegas a tu destino con más de tres horas de retraso, tienes que hacer una reclamación para conseguir una indemnización de entre 250 y 600€. Nosotros te vamos a ayudar a conseguirlo.
Para poder hacer una reclamación por overbooking vamos a necesitar tu DNI, NIE o pasaporte, la reserva del vuelo original, la tarjeta de embarque del vuelo en el que viajas finalmente y si lo tienes, un certificado del overbooking. Recuerda que para reclamarlo tienes que haber llegado con más de tres horas de retraso.
¿Sabes cómo puedes solicitar un certificado de embarque para poder acreditar que viajaste en un vuelo? La tarjeta de embarque es un documento muy importante tanto para hacer el vuelo como para reclamar posteriormente. Si hiciste el vuelo pero no conservas la tarjeta de embarque puedes solicitarla a la aerolínea que demostrará que ibas en ese vuelo.
Barajas - Adolfo Suárez
11
Miami International
9
El Prat
4
Charles De Gaulle
3
American Airlines, aerolínea estadounidense, opera en una extensa red de rutas nacionales e internacionales en América, el Caribe, Europa y Asia. Se fundó en 1930 y hoy es una de las aerolíneas más grandes del mundo.
El overbooking es una práctica habitual y legal entre las aerolíneas. Consiste en vender más billetes que asientos disponibles hay en el avión. Cuando esto ocurre, la aerolínea debe comunicar quiénes serán los pasajeros afectados que deberán quedarse en tierra y no coger el avión.
En el caso de American Airlines, la compañía establece en su página web que en primer lugar, buscará voluntarios para cambiar su vuelo ofreciéndoles a cambio una compensación económica. Si no los encuentra, designará de acuerdo a sus políticas quienes serán los afectados a los que se les denegará el embarque, teniendo preferencia de embarque aquellos con necesidades de asistencia especial, menores o aquellos que vuelen con premium, first o business class.
No obstante, la aerolínea también especifica que no compensará a los pasajeros que se encuentren en las siguientes circunstancias: cuando se les deniegue el embarque pero se logre reubicarlos en otro vuelo que llegue a destino en menos de una hora, si se les reubica en un avión más pequeño pero en el mismo horario, si el pasajero no es apto para volar de acuerdo a su normativa o si se le ofrece acomodarse en una sección distinta a la especificada en su billete de avión.
Si el vuelo opera dentro de cualquier país de la UE y llega con más de tres horas de retraso a su destino, la aerolínea compensará al pasajero que se le deniegue el embarque en contra de su voluntad con entre 250 y 600 euros en función de la distancia. Además de proporcionarle un vuelo alternativo o devolverle el importe del billete.
No obstante, en reclamador.es siempre aconsejamos consultar el caso de overbooking con American Airlines. En reclamador.es hemos reclamado ya American Airlines más de 1.600 casos y reclamado para ellos más de 1 millón de euros.