Para poder reclamar gastos adicionales que hayas sufrido con motivo de la incidencia del vuelo, lo primero es que puedas acreditarlo. Para ello, conserva siempre todo tipo de tickets y facturas.

¿Qué gastos podemos reclamar?

  • Noches de hotel perdidas y contratadas que no se han podido disfrutar debido a la incidencia del vuelo, siempre a nombre de aquella persona que reclama.
  • Suplementos por no recoger o entregar el vehículo de alquiler a tiempo.
  • Billetes alternativos (en otra compañía o en tren), a nombre del cliente que reclama y que muestre que lo haya pagado.
  • Facturas por eventos (charlas, conferencias) que estén acreditados (programa de conferencias, carta de encargo, etc.).
  • Otros gastos: selección de asiento con suplemento, cambio de clase de billetes...

¿Qué gastos no podemos reclamar?

Por otro lado, debes saber que hay gastos que no podremos reclamar, por existir ya múltiples sentencias de los juzgados que no los conceden. Entienden que o bien se han incluido en la compensación que se obtiene o no los considera un perjuicio grave. Algunos son los siguientes.

  • Taxis. Con la excepción de aquellos contratados para ir de una capital a un pueblo de madrugada, cuando no exista posibilidad de otro transporte alternativo o cuando no haya transporte público (esto siempre va a ser difícil de probar, por lo que no podemos asegurar que se concedan).
  • Gastos que no se puedan identificar (en otro idioma, sin concepto, incompletos, etc).
  • Gastos a nombre de otra persona que no sea el que realiza la reclamación.
  • Gastos de otra fecha distinta a la del vuelo reclamado (ya sean de fecha anterior o aquellos de fecha muy posterior al vuelo).
  • Facturas de teléfono.

Consejo: para poder reclamar gastos conserva todos los tickets.