Bankinter Consumer Finance a través de su red Bankinter Card comercializa junto a Vodafone la tarjeta de crédito Visa Vodafone, que cuenta con una modalidad de pago aplazado, también llamado, revolving. Frente al pago convencional de una tarjeta de crédito (pago fin de mes), también ofrecido por la Visa Vodafone, la tarjeta revolving Visa Vodafone ofrece un 2% de descuento en la factura mensual de la compañía teleoperadora, mientras que si se elige la opción pago final de mes, el ahorro ofrecido en la factura es del 0,2%.
El problema es que, si en la tarjeta de crédito Visa Vodafone fin de mes el TAE, es decir, los intereses a pagar son del 0%, si se escoge la opción revolving, el TAE asciende al 19,99%. Y eso ahora, después de la sentencia del Tribunal Supremo que consideraba usura una TAE superior al 20%, por lo que muchas tarjetas revolving Visa Vodafone anteriores a esa sentencia podrían todavía contar con intereses muy superiores al 20% TAE.
Antes de dar el paso de contratar esta tarjeta por un descuento en la factura del teléfono, hay que calcular muy bien los intereses, pues como vemos, si se elige la opción revolving, pese a ser un descuento directo superior en la factura, la deuda que se genere con la tarjeta revolving Visa Vodafone, puede ser muy superior al ahorro mensual en la factura del teléfono, internet, etcétera.