En respuesta a la pregunta sobre por qué no seguimos con tu reclamación de cancelación por Covid-19, deseamos aclarar que actualmente hemos tomado la decisión de no gestionar este tipo de reclamaciones. La situación mundial generada por la pandemia ha ocasionado una gran cantidad de cancelaciones, lo que ha llevado a un aumento significativo en la cantidad de reclamaciones relacionadas con Covid-19.

Sin embargo, y por suerte, esta situación ya ha remitido, las aerolíneas vuelven a volar con normalidad y los destinos han vuelto a abrir sus fronteras. Las reclamaciones ya iniciadas durante el tiempo que duró la crisis sanitaria, siguen su curso, pero en la actualidad ya no gestionamos reclamaciones de fuerza mayor, cuyas circunstancias no dan derecho a los pasajeros aéreos a reclamar una indemnización, únicamente el reembolso del billete.

Presenta reclamación ante el servicio de atención al cliente de la aerolínea

Si deseas seguir adelante por tu cuenta te aconsejamos que insistas a la aerolínea y tengas paciencia. Sabemos que reclamar es difícil, pero te aconsejamos que presentes una reclamación ante el servicio de atención al cliente de tu compañía aérea y que no te desanimes ni desistas. En el contexto actual, las aerolíneas están alargando los plazos y retrasándose en el cumplimiento de sus obligaciones, pero no te preocupes, porque cuentas con un plazo de 5 años para poder reclamar el reembolso de tu billete.