Las aerolíneas no están devolviendo el precio del billete pagado y no disfrutado por los clientes que no han podido volar por el COVID-19. Aunque la normativa europea, en virtud del Reglamento (CE) 261/2004, obliga a las compañías aéreas a reembolsar el dinero o a transporte alternativo (lo cual no es posible en estas circunstancias), estas han optado por ofrecer el cambio del vuelo a otras fechas o un bono (voucher) para disfrutar en un plazo de un año.

Como muchas otras cuestiones legales, una reclamación de vuelo conlleva unos costes. Hay determinados casos en los que aunque la reclamación legalmente sea viable, desde reclamador.es no podemos seguir adelante con la reclamación.

Nuestro criterio para poder ayudarte a reclamar es que cubra un mínimo sin el cual no sería rentable para ti proceder a reclamar con nosotros. Por eso, velando por tus intereses, no podemos continuar ayudándote a solicitar el reembolso de tu billete, ya que los costes que implican el proceso son mayores que el de tu billete.

Presenta reclamación ante el servicio de atención al cliente de la aerolínea

Si deseas seguir adelante por tu cuenta te aconsejamos que insistas a la aerolínea y tengas paciencia. Sabemos que reclamar es difícil, pero te aconsejamos que presentes una reclamación ante el servicio de atención al cliente de tu compañía aérea y que no te desanimes ni desistas. En el contexto actual derivado de la crisis del COVID-19 las aerolíneas están alargando los plazos y retrasándose en el cumplimiento de sus obligaciones, pero no te preocupes, porque cuentas con un plazo de 5 años para poder reclamar el reembolso de tu billete.