Si tu empresa te debe dinero, ya sean varias nóminas o continuos retrasos en el pago, puedes reclamar las cantidades debidas. En reclamador.es te ayudamos a recuperar tu dinero. No tendrás que abonar los costes iniciales del procedimiento y solo cobramos si tú ganas.

Para iniciar tu reclamación por impago de salarios u horas extra, entre otros conceptos, hay varios documentos de los que podemos partir para estudiar tu reclamación por cantidad y determinar si tienes derecho a indemnización.

Esos documentos son los siguientes:

  • Contrato de trabajo.
  • Acreditar qué cantidad te deben (nómina, factura de gastos...).
  • Informe de vida laboral.

Recuerda que para realizar tu reclamación de cantidad tienes un año de plazo. Este periodo empieza a contar desde el primer impago de la nómina.

Consejo: Protege tus derechos como trabajador, recupera el dinero que tu empresa ha dejado de abonarte. Ponte en manos de expertos abogados laboralistas que sepan trazar la mejor línea de defensa de tus intereses.

También puede interesarte:

¿Qué derechos tengo si la empresa me despide por reclamar los salarios atrasados?

Si esto ocurre, nos encontraríamos, seguramente, ante un despido nulo. Consecuencia de ello, la empresa debería readmitirte en tu puesto de trabajo y, además, abonarte aquellas nóminas que hubieras dejado de percibir desde el despido. Son lo que se conoce como salarios de tramitación.

Los salarios de tramitación son aquellos que has dejado de recibir entre el momento del despido y tu readmisión en la empresa por considerarse un despido nulo.